La importancia de la administración del capital humano en la empresa

HCM o gestión de capital humano es un aspecto crítico para todas las empresas, ya que los empleados mantienen a la empresa en crecimiento. La importancia de HCM creció en la última década cuando los países desarrollados pasaron de organizaciones basadas en productos a organizaciones basadas en servicios.

Las empresas requieren que el capital humano realice y prospere. Son los empleados quienes definen cuánto puede desarrollar, innovar y alcanzar su misión. La gestión del capital humano es cómo una organización capacita y mejora a su gente: cuanto más estratégica sea la estrategia, más productiva es la fuerza laboral.

La gestión del capital humano es un conjunto necesario de prácticas y métodos que las empresas utilizan para administrar el ciclo de vida de los empleados. Ayuda a optimizar todas las tareas vinculadas a adquirir, desarrollar y retener su fuerza laboral. Implica seguimiento de candidatos, incorporación, administración de beneficios, nómina, tiempo y asistencia, gestión de capacitación y más.

El propósito de la gestión del capital humano es optimizar y mejorar el valor económico o comercial del capital humano de una organización para obtener una ventaja competitiva. La gestión efectiva del capital humano faculta a la compañía para perseguir iniciativas de capital humano triunfante.

La gestión de HCM y los recursos humanos, o HRM, están firmemente vinculados entre sí, pero no son idénticos. HCM es amplio porque involucra prácticas de recursos humanos (recursos humanos) y otros sistemas de trabajo y políticas de gestión de personas que aumentan el desempeño organizacional. Una distinción crítica entre HRM y HCM es que el capital humano se extiende mucho más allá de la función de recursos humanos para abarcar su estrategia de análisis de personas integrales.

Hoy, las personas dentro y fuera de la empresa tienen la recolección interna de las decisiones comerciales, las opiniones de los empleados, los salarios y las técnicas de gestión. Los empleados tienen muchas oportunidades de trabajo a su alcance con una mayor visión de cómo funcionan las diferentes organizaciones. Por lo tanto, los líderes ahora tratan a los empleados más como clientes.

¿Qué es lo más importante de la administración de recursos humanos?

Ahora que hemos definido con mayor precisión el punto de apoyo de la organización y la gestión de los recursos humanos, comprendamos mejor cuáles son las funciones más importantes de un departamento de recursos humanos.

En primer lugar, es necesario hacer aclaraciones. La gestión de los empleados puede variar mucho en función del sector y el tamaño de cada empresa, ya que las necesidades organizativas son claramente diferentes. Imaginemos que comparamos una empresa de 10 empleados con uno de 10,000. O incluso una compañía petrolera con una nueva empresa tecnológica. Seria imposible.

De la misma manera, además, la gestión de los recursos humanos puede confiar a una o más personas sobre la base de estas situaciones. En algunos casos, es administrado por un gerente de recursos humanos único, mientras que en otros hay departamentos reales de recursos humanos con figuras especializadas en cada función.

Dicho esto, aquí están las principales funciones corporativas en la gestión y la organización de los recursos humanos.

Razonamiento En orden en el proceso de participación de un empleado, la gestión de los procesos de reclutamiento es sin duda el primer paso. Los gerentes de selección de personal (a menudo definidos como reclutadores) deben tratar la investigación y la selección de los mejores candidatos para compensar las necesidades de la empresa. Para el reclutador, los desafíos en este proceso son varios. Estos son algunos de los principales:

  • ¿Cómo puedes estar seguro de tomar los mejores talentos?

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