Fayol dice que la planificación, también etiquetada como un «plan de acción», «es uno de los asuntos más difíciles e importantes de cada negocio y pone en juego todos los departamentos y todas las funciones, especialmente [la gestión]». Afirma que la planificación se compone de cuatro componentes:
- El resultado deseado (es decir, objetivo);
- La acción;
- Las etapas; y
- Los métodos.
Para crear un plan, un gerente debe considerar los recursos tangibles e intangibles de la empresa, trabajar ya en progreso, tendencias y eventos futuros. Se dice que las características de un buen plan incluyen: unidad, continuidad, flexibilidad y especificidad.
La organización implica proporcionar todo lo necesario a un plan de acción, que incluye recursos físicos y humanos, y sus actividades.
El comando se describe como obtener «el retorno óptimo de todos los empleados de la unidad [de un gerente] en interés de toda la preocupación». Esto incluye:
- El resultado deseado (es decir, objetivo);
- La acción;
- Las etapas; y
- Los métodos.
La coordinación requiere garantizar que todo el personal comprenda sus responsabilidades, recursos y actividades en toda la organización en armonía para lograr el objetivo deseado.
¿Qué es la gerencia moderna?
Con su amplia aceptación en la industria tecnológica, existe una tendencia emergente para la gestión moderna, ya que simplifica la experiencia de la gestión de dispositivos, creando un espacio de trabajo flexible al administrar dispositivos Windows o Mac bajo un solo techo. El término gestión de dispositivos modernos se refiere a la estrategia de usuarios y dispositivos que utiliza el poder de las tecnologías modernas. La gestión moderna y la gestión moderna de escritorio reinventa la forma en que administramos computadoras portátiles, escritorios y dispositivos móviles y racionalización de todas las operaciones tradicionales, como la gestión de activos, la implementación de software y parches, auditorías de software, aplicaciones, etc. desde una sola interfaz.
La gestión moderna es el proceso de implementación de estrategias para administrar los puntos finales de manera consistente y unificada sin comprometer la seguridad de los puntos finales. Es un enfoque integral para administrar fácilmente los dispositivos Windows y Mac.
Tradicional es lo que los administradores de TI han estado siguiendo religiosamente durante años y adopta un enfoque centrado en el dispositivo. Se emite un dispositivo de propiedad corporativa a los empleados y solo estos pueden unirse a la red corporativa para acceder a aplicaciones/servicios corporativos. Esto implica que la remediación de los problemas de TI es reactiva y no proactiva.
Las organizaciones están haciendo una marcha rápida para adoptar el espacio de trabajo digital/moderno, lo que hace que la gestión moderna sea esencial para empoderar a su fuerza laboral moderna. La gestión de punto final ha recorrido un largo camino a medida que trae su propio dispositivo (BYOD) está aquí para quedarse. Las organizaciones están cambiando su punto de vista sobre la gestión tradicional de dispositivos y enfatizan en el autoservicio del usuario para cumplir con los requisitos continuos que cambian en todos los departamentos. Esto requiere un sistema de gestión de TI moderno. Con técnicas de gestión modernas, gestión moderna de escritorio y herramientas de gestión modernas, las políticas están dirigidas a los usuarios finales y adoptan un enfoque centrado en el usuario. En este caso, la remediación de los problemas de TI es proactivo. La gerencia moderna permite en gran medida a las organizaciones reducir los costos y los esfuerzos del mantenimiento de puntos finales y también disminuye la necesidad de infraestructuras locales extensas.
¿Cómo se identifico la gerencia moderna?
Encontrar una teoría de gestión que se adapte a su lugar de trabajo puede cambiar totalmente el entorno de trabajo para mejor. En este artículo, nos centraremos en la teoría de la gestión moderna y en cómo su combinación de datos duros y emociones humanas puede convertirse en un modelo eficiente para el liderazgo. También cubriremos otras teorías de gestión y veremos cómo se comparan con la teoría de la gestión moderna.
Las teorías de gestión son ideas sobre cómo las personas administran a los empleados en una organización. Para dirigir un negocio, la gente debe comprender qué motiva y dirige a los empleados en una empresa. Las teorías de gestión explican qué motiva a los empleados y cómo los líderes pueden usar estos motivadores para controlarlos y guiarlos. Las teorías de gestión proporcionan estrategias de gestión, marcos y directrices que los empleadores pueden implementar en la oficina. Las empresas necesitan una gestión diferente para diferentes entornos de trabajo. Durante cientos de años, los teóricos han investigado las mejores formas de gestión para diferentes compañías. Ahora podemos usar los marcos dados en estas teorías de gestión para crear un marco para la administración en las empresas de hoy.
La teoría de la gestión moderna se creó en respuesta directa a la teoría de la gestión clásica de que los empleados de los estados solo están motivados por el dinero. La teoría de la gestión moderna reconoce que los trabajadores son complejos y tienen muchas razones para querer tener éxito en su trabajo. La teoría de la gestión moderna también cree que la tecnología que cambia rápidamente puede causar y resolver muchos problemas en el lugar de trabajo.
¿Cuáles son las tendencias de la gerencia moderna?
Debido al rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, la globalización en los negocios, el transporte y el sistema de comunicación, aumentan el nuevo ritmo de desarrollo económico surgen varias nuevas perspectivas en la gerencia que un gerente debe aplicar a los obstáculos de hoy. Algunas de las tendencias recientes en gestión son las siguientes:
- Diversidad en el trabajo
- Outsourcing
- Conocimiento administrativo
- Organización de aprendizaje
- Gestión del tiempo
- Reingeniería de procesos de negocio
- Manejo de conflictos
- Manejo del estrés
- Administracion Participativa
- Gestión verde
Describir individualmente las tendencias de gestión anteriores son las siguientes:
La diversidad de la fuerza laboral es la participación de los tipos heterogéneos de empleados en la organización que representa su edad, género y etnia. Debido a los cambios en las dimensiones de la población, la mejor fuerza laboral, la presión social y el aumento de la globalización, la diversidad aumenta constantemente.
La creciente globalización del mundo requiere más interacción entre las personas de diversas culturas, creencias y antecedentes. Las personas ya no viven y trabajan en un mercado insular, ahora son parte de la economía mundial con una competencia proveniente de casi todos los continentes. Debido a estas razones, las organizaciones de ganancias y sin fines de lucro necesitan más diversidad para ser más creativa y abierta al cambio.
La gestión de la diversidad en el lugar de trabajo se ha convertido en un tema importante para la gestión de hoy. Un gerente eficiente tiene que administrar una fuerza laboral diversa de un enfoque individual y organizacional. May, a partir de un enfoque individual, tiene que desarrollar un mejor ambiente como la comprensión, la empatía, la tolerancia y la disposición para comunicarse con sus empleados. Y, a partir de un enfoque organizacional, puede desarrollar políticas, capacitación, prácticas y buena cultura en la organización.
¿Qué funciones tiene la administración como gerencia?
La oficina debe realizar varias funciones secundarias, es decir, administrativas de gestión.
Imagen: Funciones de gestión administrativa de la oficina moderna
El rendimiento de las funciones secundarias no tiene una forma relacionada con el rendimiento de las funciones primarias, es decir, las funciones básicas. Pero, la eficiencia operativa de una oficina se puede mantener realizando funciones de gestión administrativa.
Algunas de las funciones de gestión administrativa se analizan a continuación.
Los procesos de gestión deben llevarse a cabo adecuadamente para el desempeño efectivo de las funciones de la oficina primaria. Hay tres procesos de gestión principales. Están planeando, organizando y controlando. La oficina puede planificar el trabajo de acuerdo con objetivos y políticas de gestión. El trabajo planificado puede organizarse adecuadamente para un rendimiento efectivo. La oficina puede controlar el rendimiento a través de la dirección adecuada y mediante varias actividades de coordinación.
Los sistemas y procedimientos de oficina bien planificados son necesarios para el desempeño eficiente y económico de las operaciones de oficina. Cada parte del trabajo debe analizarse cuidadosamente para obtener sistemas y procedimientos de planificación.
Los formularios de oficina y la papelería son las necesidades básicas de una oficina. Por lo tanto, se deben comprar formularios y papelería de calidad y diseñados adecuadamente para el rendimiento sistemático y rápido del trabajo de oficina. Es la función de la oficina cuidar la estandarización, selección y compra de papelería de oficina y su distribución a varios departamentos cuando sea necesario.
¿Cuáles son las funciones de la gerencia administrativa?
Responsable del liderazgo administrativo, la dirección, la capacitación y la gestión operativa de un departamento, división, universidad, instituto, campus o administración del sistema. Proporciona experiencia estratégica y orientación sobre una amplia sección transversal de las funciones administrativas. Este rol logra los objetivos al supervisar sus áreas de responsabilidad, planificar, gestionar los recursos, priorizar y dirigir las responsabilidades de los empleados.
Las funciones típicas enumeradas a continuación son ejemplos de trabajo realizados por posiciones en este rol y no están destinadas a ser todo incluido. Algunas tareas pueden superponerse a los niveles; Sin embargo, la preponderancia del trabajo se evaluará al asignar posiciones a niveles específicos.
- Las decisiones tienen un impacto directo en el momento del flujo de trabajo y la calidad de los resultados.
- Liderazgo Rol de realizar diversas actividades que requieren análisis y juicio en alineación con principios generales, prácticas y estándares profesionales dentro de un cuerpo de trabajo administrativo.
- Responsable de la programación y el monitoreo del trabajo de otros guiados por los objetivos y los resultados esperados con una dirección limitada; consulta con un nivel superior cuando surgen problemas nuevos o complejos.
- Analiza e interpreta los datos, identifica áreas de preocupación y reconoce y resuelve problemas mediante el uso de políticas y procedimientos.
- Asegura el cumplimiento dentro de las políticas y procedimientos.
Por lo general, requiere una licenciatura en un campo relevante y tres años de experiencia relevante y progresivamente responsable, o una combinación equivalente de educación, capacitación y experiencia. Grado avanzado preferido. Experiencia de supervisión.
¿Qué es la función de gerencia?
La gerencia se ha descrito como un proceso social que involucra la responsabilidad de la planificación y regulación económica y efectiva de la operación de una empresa en el cumplimiento de fines dados. Es un proceso dinámico que consiste en varios elementos y actividades. Estas actividades son diferentes de las funciones operativas como el marketing, las finanzas, la compra, etc., más bien, estas actividades son comunes a todas y cada una de las peseras, independientemente de su nivel o estado.
Diferentes expertos han clasificado funciones de gestión. Según George & Jerry, hay cuatro funciones fundamentales de la gestión, es decir, planificación, organización, actuación y control.
Según Henry Fayol, administrar es pronosticar y planificar, organizar, ordenar y controlar. Mientras que Luther Gullick ha otorgado una palabra clave PosDCorb donde P representa la planificación, o para organizar, s para personal, D para dirigir, CO para la coordinación, R para informar y B para presupuestar.
Pero las más aceptadas son las funciones de la gestión dadas por Koontz y O Donnel, es decir, planificación, organización, dotación de personal, dirección y control.
Para fines teóricos, puede ser conveniente separar la función de la gestión, pero prácticamente estas funciones se superponen en la naturaleza, es decir, son altamente inseparables. Cada función se mezcla con el otro y cada uno afecta el rendimiento de los demás.
Es la función básica de la gestión. Se ocupa de revisar un curso de acción futuro y decidir de antemano el curso de acciones más apropiado para el logro de objetivos predeterminados.
¿Qué es gerencia y qué significa ser gerente moderno?
La teoría de la gestión moderna ofrece orientación sobre las prácticas que puede aplicar dentro de su organización para dirigir a las personas y procesos de manera efectiva. Esta teoría proporciona varios enfoques que puede usar para comprender su negocio y cómo funciona. Cuando comprenda estos enfoques, puede usarlos para identificar y trabajar con los factores internos y externos variables que afectan a las empresas. En este artículo, discutimos la teoría moderna de la gestión, incluidos sus beneficios y diferentes enfoques.
Las teorías de gestión representan ideas que proporcionan recomendaciones para estrategias de gestión, marcos y herramientas que las organizaciones pueden implementar para ayudar a su fuerza laboral o cultura. Los líderes pueden usar estas teorías como orientación para cumplir con los objetivos de la organización o motivar a los empleados. También pueden aplicar ideas de diferentes teorías en lugar de depender únicamente de una teoría de la gestión. La teoría de la gestión moderna representa una de las numerosas teorías utilizadas por las organizaciones. Esta teoría reconoce que las organizaciones de hoy enfrentan cambios rápidos y complejidades adicionales, con la tecnología que sirve como una causa potencial y una solución para estos factores.
Al implementar esta teoría, los gerentes usan tecnología y técnicas matemáticas para analizar su fuerza laboral y tomar decisiones. Esta teoría sirve como una respuesta a la teoría de la gestión clásica, que cree que los trabajadores trabajan únicamente para obtener ganancias monetarias. La teoría de la gestión moderna cree que los empleados trabajan por numerosas razones, incluso para lograr la satisfacción, la felicidad y los estilos de vida deseados. Con esta teoría, los gerentes entienden los comportamientos y necesidades de los empleados y pueden implementar estrategias para satisfacer esas necesidades y apoyar sus habilidades con el tiempo.
Aumenta la productividad: la teoría de la gestión moderna utiliza métodos matemáticos y estadísticos para evaluar el rendimiento dentro de una organización. Los gerentes pueden usar estos datos para comprender los comportamientos de los empleados y desarrollar soluciones que maximicen el potencial de su fuerza laboral. Por ejemplo, pueden implementar procesos que hacen que las tareas de los empleados sean más eficientes u ofrecen programas de capacitación para mejorar sus habilidades.
¿Qué significa ser un gerente moderno?
“No hay malos equipos. Solo hay malos oficiales «. Napoleón Bonaparte enfatizó la necesidad de un líder fuerte cuando se trata de ofrecer el rendimiento óptimo para un equipo, o tal vez la mejor situación económica para el éxito a largo plazo de una empresa. Pero los gerentes de hoy no son solo el jefe, el modelo a seguir y el líder que mide respeto, también son motivadores, socios y mentores. Los requisitos para el gerente moderno hoy en día se están volviendo cada vez más complejos.
Nuestro entorno está en un estado constante de flujo, no solo en la sociedad sino también en los cambios económicos impredecibles que actualmente afectan a nuestro mundo. Vivimos en una llamada «comunidad de red», en la que los límites naturales entre los productores y los consumidores están cada vez más borrosos: los neologismos como el «prosumador» ilustran este punto. Los bienes inmateriales como el conocimiento y la información, en el que el acceso era limitado hace solo unos años, ahora están disponibles para todos a través de innovaciones técnicas como Internet.
El resultado de este desarrollo se muestra a través de diferentes estructuras de potencia: en la comunidad de red moderna, los destinatarios de esta información no son pasivos. Con mucha más frecuencia, existe una necesidad reforzada de participación, que se fomenta a través de una conexión fortalecida entre los consumidores en un proceso social y económico.
La mentalidad de la interacción se está volviendo cada vez más clara, específicamente en la Generación Y, los miembros más jóvenes de la fuerza laboral de hoy. Los ejecutivos confiados para liderar un equipo de nativos digitales deben ser bien educados en las necesidades de esta generación especial.
En un cambio drástico de la cultura laboral de hace 30 años, la mayoría de los miembros de la Generación Y no clasifican sus vidas privadas como separadas de sus carreras. Muchos creen en la compatibilidad de los dos.
¿Cómo ser un gerente moderno?
El papel de un gerente ha cambiado durante el siglo pasado. Estos cambios han sido influenciados por el trabajo en que se vuelven más complejos, los equipos se desembolsan más y la sociedad obteniendo una mayor apreciación por toda la humanidad.
Entonces, ¿qué hace que un gran gerente hoy? Aquí hay siete mentalidades que separan a un gerente moderno de uno tradicional.
Número 1: un gerente tradicional piensa en sí mismo. Un gerente moderno piensa en su equipo.
El instinto de autoconservación es real, pero un gerente moderno mira más allá de su primer instinto egoísta y considera lo que es mejor para su equipo. Ellos hacen esto por:
Dejar a un lado sus propias necesidades para explorar las necesidades de los demás.
Aprecia la diversidad y encuentra valor en buscar personas e ideas diferentes de ellas.
Número 2: un gerente tradicional resuelve problemas. Un gerente moderno ayuda a otros a resolver sus propios problemas.
En el pasado, un gran jefe tenía todas las respuestas. Era su trabajo hacer que los problemas desaparecieran para que el proyecto pudiera avanzar y el trabajo podría hacerse.
Un gerente moderno sabe que es imposible tener todas las respuestas. Están dispuestos a ser vulnerables y admitir cuándo no lo saben. Ven el éxito no solo como el problema que se resuelve lo más rápido posible, sino que también consideran cómo se resolvió. Un gerente moderno:
Haga preguntas para ayudar a otros a encontrar la respuesta, incluso si simplemente pudieran compartirla.
Evita ir a salvar el día o apagar incendios ayudando a los miembros de su equipo a manejar sus propios problemas.
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