El ‘Diario de actividades’ es una herramienta útil para organizar tu día

  • Haga una palabra: para esta actividad, pídale a sus alumnos que piensen en una palabra que las describe mejor en este momento. En lugar de hacer que escriban sobre esa palabra y explicar su razonamiento por qué, haga que dibujen la palabra en su página de diario. Recuérdeles que la forma de sus letras y los colores que seleccionan para su obra de arte pueden servir como símbolos por qué eligieron esa palabra específica.
  • Introducción al diario de balas: explique a sus alumnos el concepto de diario de bala y por qué se ha vuelto tan popular en los últimos años. Luego, pídales que pasen al día siguiente manteniendo un diario de bala. Sus estudiantes pueden encontrar que este es un enfoque práctico para el diario que les permite escribir con frecuencia mientras se mantienen organizados y conscientes durante todo el día.
  • Entrada en el diario de búsqueda de palabras: brinde a sus alumnos una búsqueda de palabras y dígales que resalten las primeras cinco palabras que encuentran. Con toda probabilidad, cada alumno descubrirá las diferentes palabras primero. Luego, pídales que escriban una entrada en el diario que use las cinco palabras. La entrada del diario podría ser una pieza de opinión, una historia corta o incluso un poema. Tienen total libertad, excepto por el hecho de que tienen que usar las cinco palabras que descubrieron en el rompecabezas.
  • Nature Walk Journaling: para esta actividad, haga que sus alumnos tomen sus diarios y vengan con usted en un paseo por la naturaleza afuera. Dígales que pasen al menos 10 minutos caminando en el aire fresco y sumergiéndose en las vistas y los sonidos de la naturaleza. Luego, aliéntelos a encontrar un lugar tranquilo donde se sientan a gusto y haga que escriban gratis durante otros 10 minutos. Es probable que sus alumnos se sorprendan por lo fácil que es despejar sus mentes cuando absorben el sol o se renovan por una brisa fresca.
  • Actitud de actividad de gratitud: es fácil para los estudiantes de todas las edades sentirse frustrados o de mal humor a veces. Para ayudar a sus alumnos a practicar la atención plena, use esta actitud de actividad de gratitud. Haga que los estudiantes trabajen con un compañero o en un grupo pequeño, y discuta las cosas por las que están más agradecidos. Luego, pídales que escriban una entrada de diario juntos que puedan presentar a la clase sobre lo que están agradecidos y por qué ayuda a centrarse en los aspectos positivos cada día.
  • Escriba cartas a sus seres queridos: el arte anticuado de la escritura de letras puede no ser súper común, ¡pero sigue siendo una forma divertida para que los niños practiquen sus habilidades de escritura! Establezca a sus alumnos con amigos de la pluma de un salón de clases en todo el país, o haga que escriban a abuelos, parientes de larga distancia o incluso a sus propios compañeros de clase y amigos.
  • Poemas de práctica: los poemas son una forma maravillosa y efectiva de ayudar a los estudiantes jóvenes a convertirse en mejores escritores. Porque la poesía utiliza tantos métodos y ofertas diferentes con un lenguaje descriptivo, los estudiantes aprenderán rápidamente cosas como la importancia de la elección de palabras y cómo crear un tono y efecto con sus palabras.
  • Cree historias cortas tontas: cuando buscas que los niños escriban y quieras que estén entusiasmados con el proceso, ¡las historias cortas tontas son tu nuevo mejor amigo! Cuando los niños escriben ficción corta, pueden explorar completamente su imaginación y su Los sueños más salvajes pueden cobrar vida en la página. Y lo más importante, el acto de escribir una historia estira todos sus músculos de escritura en un simple ejercicio.
  • Agregue más adjetivos: una vez que sus alumnos han estado practicando varios ejercicios de escritura por un tiempo, puede ser divertido hacer que regresen sobre parte de su antiguo trabajo y lo agregue para el efecto. Una de las formas más simples de hacerlo es tomar Un pase adicional con el propósito de agregar más adjetivos. A los niños les encantará la oportunidad de animar su escritura, ¡y aprenderán rápidamente cuánto agregar nuevas descripciones puede ayudarlos a comunicarse!
  • Describe la imagen: ¿otra actividad de revista divertida y simple para niños de primaria? ¿Cada estudiante elige una imagen favorita y luego escriba sobre lo que ven en la imagen. Los niños de los niños son lo más descriptivos posible y usan el lenguaje sensorial para crear una imagen con sus palabras!
  • Explíquéíelo a alguien que nunca lo haya visto, en este ejercicio, los estudiantes deben elegir cualquier objeto que desee, y luego escribir sobre él como si se lo estuviera describiendo a alguien que nunca lo había visto (como un niño más pequeño o incluso un extraterrestre de ¡Otro planeta!). Anime a los estudiantes a usar grandes detalles y discutir la forma, el tamaño, los colores y más del objeto, así como cómo funciona el objeto o lo que hace.
  • Escriba como grupo: ¡reúna a toda la clase y deje que todos se diviertan escribiendo una historia colaborativa como grupo! Escribir oraciones y agregar a la historia por pieza. Mientras trabajan, puede enfatizar la importancia de escribir conceptos como la estructura de la historia, la continuidad, el desarrollo del personaje y el lenguaje descriptivo.

Cuando mezcle las ideas de actividades de diario con sus ejercicios normales de diario, descubrirá que sus estudiantes están más comprometidos en el proceso de diario. Es importante ayudarlos a comprender que el diario es una práctica que pueden continuar a lo largo de sus vidas, y que hay muchas formas de mantener y mantener un diario. Al final del día, desea que comprendan que pueden usar el diario como una forma de mejorar sus habilidades de escritura. Cuando el diario se convierte en un hábito diario, ¡siempre seguirán escribiendo!

Si disfrutó de estas actividades del diario para mejorar las habilidades de escritura, compártalos en Facebook, Twitter y/o Pinterest. ¡Lo aprecio!

¿Qué es un diario de actividades?

¿Hay algo más agradable que leer un periódico en un domingo perezoso por la mañana, afuera al porche donde puedes disfrutar del sol o al patio trasero bajo la sombra de tu árbol favorito? ¡Donde sea que disfrute de su periódico matutino, invite a su hijo a unirse a usted con algunas de estas actividades de lectura de periódicos!

Recuerde: cualquier tipo de lectura ayudará a aumentar los puntajes de lectura de su hijo y su amor por la lectura. Solo pasar este tipo de tiempo de calidad contribuirá en gran medida a ayudar a su hijo a convertirse en un lector de por vida.

Elija una sección del documento que haya terminado de leer y que crea que su hijo estará particularmente interesado, como eventos deportivos o locales. Roze una noticia interesante y elimine los párrafos. Entregue el artículo a su hijo en pedazos y pídale que lea los párrafos y vuelva a armar el artículo en el orden adecuado. Lea el artículo juntos y hablen sobre la noticia.

Dale a tu hijo la sección editorial y dos colores diferentes de los corredores de resaltador. Pídale que resalte todos los hechos en un color y las opiniones en el otro color. Hablen juntos sobre el artículo. Ayude a su hijo a ver que a veces las personas con los mismos hechos forman opiniones diferentes. También podría ser interesante observar que las personas arrojan sus opiniones sin considerar los hechos. Use este tiempo como una oportunidad para ayudar a los niños a ver que formar opiniones basadas en hechos tiene mucho más sentido que simplemente formar opiniones por el bien de la opinión.

¿Cómo hacer un diario de actividades?

Un periódico ofrece una variedad de oportunidades de enseñanza que caen en una variedad de campos profesionales viables. Desde el periodismo hasta el diseño gráfico, crear un periódico en el aula puede ayudar a sus estudiantes a aprender habilidades valiosas que pueden ser útiles en muchas opciones de carrera diferentes.

El objetivo es que toda la clase participe en la creación de un solo periódico. Este será un esfuerzo grupal, no un esfuerzo individual.

Crear un periódico de clase que se incorpore como parte de sus planes de lecciones normales llevará tiempo. Puede ser que use un semestre completo para hacer todo. Dado que hay muchas lecciones diferentes que se pueden enseñar y muchas áreas diferentes en las que un estudiante puede centrarse, recomendamos tomar todo el tiempo que necesita para asegurarse de que sus estudiantes sean presentados a las habilidades que mejor se adapten a ellos.

Este es el pan y la mantequilla de un periódico. Sin contenido, no hay nada de interés. Hay cuatro tipos básicos de contenido que deben considerarse:

Para esta actividad, cada estudiante debe tomar su tema y hacer la investigación necesaria para comprender ambos lados del problema. Entonces deben elegir un lado de su elección y explicar por qué creen que es superior. Su artículo deberá incluir ambos lados del problema de alguna forma. Por ejemplo, se asigna a un estudiante a escribir sobre qué superhéroe, Batman o Superman, es el mejor héroe. Tendrán que incluir los pros y los contras de cada superhéroe, pero luego explicar por qué creen que uno u otro es el mejor héroe. Debe haber elementos de pensamiento crítico en el argumento:

  • Fotos e imágenes: cada artículo debe tener una imagen que brinde la visual adecuada.

¿Qué es un diario en la educación?

El periódico escolar es un sistema educativo, que tiene la pedagogía del proyecto, destinado a diseñar un periódico en clase cuyos artículos, diseño e impresión se deben a los estudiantes. Se puede llevar a cabo en el jardín de infantes, en primaria o secundaria y se basa en el trabajo en equipo, la libre expresión, la calidad editorial y el enfoque periodístico.

“Siempre han existido periódicos escolares más o menos clandestinos en los que los escolares dieron rienda suelta, si no a su expresión espontánea, al menos a sus sentimientos (periódicos anti-escolar). «Nota 1].

Los primeros periódicos escolares son anteriores a la experiencia de Célestin Freinet, pero generalmente considerado como el instigador de esta práctica educativa. Decroly, en Bélgica, tenía dos periódicos escolares impresos: el eco de la escuela en 1917, luego el correo escolar en 1925. Decroly luego abogó por el simple intercambio diario de impresiones (una por niño) de cada clase. Él diseña el periódico como el receptáculo de las páginas de vida de los niños, en las que estos últimos pueden escribir libremente, pero cuyo texto es elegido por el grupo de clase [1].

En 1925, en Clarté, Freinet considera que el periódico de la escuela tiene como objetivo exteriorizar las emociones de los estudiantes: “La vida familiar y social traída en clase por los dicho y los escritos (manuscritos) de los estudiantes constituidos, una vez impresos, un conjunto de Centros de interés que emanan directamente de los estudiantes y respetan sus intereses inmediatos y el interés dominante de la clase [1]. »»

Freinet también diseña el periódico como una forma de comunicarse con otras clases de otras aldeas. Por lo tanto, desarrolló correspondencia. Los intercambios son más amplios, surgió el problema de franqueo. Según Michel Barré: «En 1951, cuando Freinet pidió obtener esta tarifa para los periódicos escolares, se le dijo oficialmente que estaba» reservado para información y organismos culturales «. Luego trabajando en su secretaría, recuerdo su ira. Me pidió que comprara en el quiosco de la estación una selección de lo que existía más nulo en los periódicos de So -Called Heart Press y niños, que se benefician del estado de publicaciones periódicas. Mi elección era tan característica que me avergonzaba pagar mi compra. Hemos preparado un archivo significativo en el que también se distribuyeron extractos de los periódicos escolares, que se distribuyó a los parlamentarios.
Sin embargo, tardó años en obtener, con la condición de centralizar las solicitudes al ICEM, que los periódicos de los niños se consideraban periódicos reales [1]. »»

¿Cómo se hace un diario de actividades?

A los estudiantes les encanta poder comprender y leer noticias actuales en inglés y hay algo que interesar a todos en un periódico.

La edad de lectura promedio para la mayoría de los periódicos tiene aproximadamente 11-13 años, es perfecta para aquellos que aprenden inglés como idioma extranjero. Los periódicos también son un recurso útil para los profesores de idiomas ingleses.

Si está enseñando en un país de habla inglesa, busque los periódicos de la prensa gratuita. Intente recopilar suficientes periódicos para que tenga una copia entre dos estudiantes. Puede obtener un montón de actividades de una sola edición de un periódico, así que no las tires después de solo una sesión, las comparte con otros maestros en tu escuela.

Si no está en un país de habla inglesa, podría imprimir artículos de sitios web de noticias como la BBC o CNN.

Aquí hay varias formas en que puede usar un periódico en sus lecciones de idioma inglés. Incluso puede hacer algunas de estas lecciones sin un periódico si no puede tener una. Puede adaptar las actividades a trabajar en parejas, grupos pequeños o incluso como una clase completa. Se han hecho sugerencias sobre cómo funcionarán estas lecciones, pero piensen en sus alumnos y en qué se adaptaría mejor a su nivel de lenguaje.

Hable sobre el papel de los periódicos en la vida cotidiana como una clase completa, en parejas o en grupos pequeños. ¿Lees periódicos? ¿Por qué los lees? ¿Qué periódicos prefieres y por qué? ¿Con qué frecuencia se publican periódicos, diariamente, semanalmente? ¿Cuánto cuestan? ¿Dónde puedes comprarlos? ¿Son caros o baratos? ¿Crees todo lo que lees en el periódico? ¿Por qué? ¿Por que no? ¿Ha cambiado el papel de los periódicos a lo largo de los años? ¿Crees que los periódicos morirán con noticias en Internet? ¿Por qué o por qué no? Hable sobre los periódicos en el país de su estudiante. ¿Cómo varían? ¿En qué noticias informan? ¿Qué periódicos lees y por qué? Si sus alumnos no leen periódicos, entonces hable sobre por qué no lo hacen.

¿Cómo se realiza un diario de actividades?

La percepción de que los periódicos son medios de comunicación para adultos no es necesariamente algo malo cuando se trata de sus estudiantes de secundaria. Aunque se puede crear un periódico en cualquier nivel, hay algo realmente «adulto» sobre tener su nombre y artículo en un periódico. Los estudiantes aprenden mejor cuando hay una aplicación del mundo real que se aplica a lo que están aprendiendo.

Estas actividades de periódicos están diseñadas especialmente para ayudar a sus alumnos a aprender mientras crean algo que será particularmente especial para ellos. Cada actividad está destinada a enseñar o mejorar una habilidad particular y explorar el mundo del periodismo de una manera divertida e innovadora. Se centran en un subconjunto particular de un periódico para que pueda enseñar lo mismo a todos sus alumnos.

Asignación: cada estudiante debe entrevistar al menos a una persona y escribir un artículo basado en la entrevista. Dígales que su trabajo se publicará en un periódico real.

Habilidades que serán desafiadas: comunicación, escritura, fotografía, diseño y diseño.

Los estudiantes deberán diseñar primero una lista de preguntas que consideren importantes. La naturaleza de las preguntas en sí podría ser una lección completa. Se debe realizar una entrevista con un objetivo particular en mente. Si, por ejemplo, un estudiante está entrevistando al director de su escuela, su necesidad de estar en dirección a las preguntas formuladas. Tome un área específica y haga muchas preguntas sobre esa área. ¿El estudiante quiere saber sobre la política escolar, un evento en particular, cómo alguien llegó a ser director, sobre un problema particular en la escuela o lo que el director hace en su tiempo libre? El alumno no hizo todas esas preguntas, pero se centraría en una pregunta específica y hará muchas preguntas relacionadas para extraer más información.

¿Qué es el diario de actividades?

El Journal of Campus Activition Practice and Scholarship (JCAPS) es una revista revisada por pares de ciencias sociales. Se centra en publicar una beca rigurosa, relevante y respetada relacionadas con las actividades del campus co-curricular de educación postsecundaria, y traducir dicha beca para practicar. Alienta especialmente las presentaciones de los profesionales a lo largo de la educación superior.

Danielle M. de Sawal, Indiana University Bloomington; Adam Peck, Universidad Estatal de Illinois; David M. Rosch, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign

Los editores de JCAPS abordan el tema del agotamiento profesional, definen lo que significa el agotamiento, por qué el problema es particularmente relevante en la educación superior post-pandemia dentro de los empleados que sirven a los estudiantes y sugiriendo cómo abordarlo y potencialmente aliviarlo.

S. Nicole Jones, Universidad de Tennessee-Knoxville; Jennifer Ann Morrow, Universidad de Tennessee-Knoxville

Nicole Jones y Jennifer Ann Morrow describen su estudio de cómo las organizaciones estudiantiles influyen en el sentido de pertenencia que los estudiantes de primera generación en su primer semestre se sienten de primer año, en comparación con los estudiantes que no son de primera generación. Los resultados sugieren que las organizaciones estudiantiles contribuyen con tanta influencia en el sentido de pertenencia de primera generación en las aulas académicas como participantes en un centro de aprendizaje vital.

Tyler M. Miller, Universidad Estatal de Dakota del Sur; Rebecca Bott-Knutson, Universidad Estatal de Dakota del Sur

Tyler Miller y Rebecca Bott-Knutson examinan el programa Common Read en la Universidad Estatal de Dakota del Sur en el año en que el campus se dedicó al libro «Irresistible», que describe la naturaleza potencialmente adictiva de los teléfonos celulares y la tecnología de redes sociales. Sus resultados sugieren la influencia positiva del programa general de lectura común.

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