¿Cuánto vale tu empresa? Conoce los factores que se deben considerar para calcular el valor de tu negocio

Ya sea que esté buscando comprar un negocio o vender su inicio, debe determinar un precio por ello. Hay varias formas diferentes en que puede determinar la valoración de una empresa, incluido el valor de los activos, la valoración de empresas similares y el tamaño del flujo de efectivo futuro proyectado. Incluso si contrata a alguien para que evalúe a la empresa y llegue a la valoración del negocio, es importante comprender los métodos que utilizan.

Calcular el valor de un negocio es esencial si está comprando o vendiendo, pero esa no es la única razón.

  • Si está buscando financiamiento, los prestamistas, los banqueros de inversión y los capitalistas de riesgo querrán saber qué valor de la empresa.
  • Si está en una asociación y un socio desea salir, debe calcular el valor de la participación de ese socio en la empresa.
  • En un divorcio, se puede requerir una valoración del negocio para que pueda dividir los activos matrimoniales de manera equitativa.

La valoración de una empresa puede ser contenciosa. En el escenario de asociación, por ejemplo, su pareja puede querer un valor más alto para su participación de lo que cree que vale su parte. Es por eso que los métodos de valoración objetiva son útiles.

Cuando una empresa se negocia públicamente, es relativamente simple encontrar un valor de mercado utilizando el precio de las acciones. Digamos que la compañía tiene 500,000 acciones que cotizan en bolsa, y actualmente están vendiendo a $ 20 cada una. A ese precio, el valor de las acciones totales es de $ 10 millones.

¿Cómo saber cuál es el valor de una empresa?

Este artículo fue coautor de Marcus Raiyat. Marcus Raiyat es comerciante e instructor de divisas del Reino Unido y fundador/CEO de Logikfx. Con casi 10 años de experiencia, Marcus está bien versado en el comercio activo de Forex, acciones y criptografía, y se especializa en el comercio de CFD, la gestión de la cartera y el análisis cuantitativo. Marcus posee una licenciatura en matemáticas de la Universidad de Aston. Su trabajo en Logikfx llevó a su nominación como el «Mejor Educación y Capacitación de Forex, el Reino Unido 2022» por la revisión global de la banca y las finanzas.

Hay 8 referencias citadas en este artículo, que se pueden encontrar en la parte inferior de la página.

Este artículo ha sido visto 819,570 veces.

Si está pensando en invertir en una empresa o en vender la suya, calcular el valor de esa compañía puede ayudarlo a obtener el valor de su dinero. El valor de mercado de una empresa representa las expectativas de los inversores de las ganancias futuras de una empresa. [1] Fuente de XResearch lo guiaremos a través de una multitud de formas de calcular el valor de mercado de una empresa para representar con precisión su verdadero valor. Le mostraremos cómo considerar la capitalización de mercado de la compañía (su valor de acciones y acciones en circulación), analizar a las empresas comparables y usar multiplicadores de toda la industria para determinar el valor de mercado.

  • Tenga en cuenta que este método solo funciona para empresas que cotizan en bolsa, donde los valores de las acciones se pueden determinar fácilmente.
  • Una desventaja de este método es que somete el valor de la compañía a las fluctuaciones del mercado. Si el mercado de valores disminuye debido a un factor externo, la capitalización de mercado de la compañía caerá incluso si su salud financiera no ha cambiado.

¿Cómo sabes el valor de una empresa?

Está leyendo un artículo gratuito con opiniones que pueden diferir de los servicios de inversión premium de Motley Fool. Conviértase en un miembro de Motley Fool hoy para obtener acceso instantáneo a nuestras recomendaciones de analistas principales, investigación en profundidad, recursos de inversión y más.
Aprende más

En este episodio de Industry Focus: Tech, Dylan Lewis se une al analista Motley Fool Brian Feroldi para discutir diferentes formas de valorar las empresas y analizar la valoración de una empresa. También hablan de invertir con un margen de seguridad, dónde obtener nuevas ideas de acciones para su próxima inversión, y mucho más.

Brian Feroldi: Estaba pensando en hacer un fundador gratuito de Firing, pero hiciste un gran trabajo como siempre.

Lewis: Estoy convencido en este punto de que realmente solo haces esto para tropezarme, más que cualquier otra cosa.

FEROLDI: Esa es 100% una lógica divertida. Dylan, eres un buen anfitrión que aún no te ha tropezado, así que necesito esforzarme más, aparentemente.

Lewis: Bueno, me encanta, porque imagino que si puedo superar la introducción, eso significa que no puedo estropear nada peor que la introducción con cualquier otra cosa que escriba en el esquema del programa, nada será tan complicado, correcto ?

Usted es nuestra persona marco, nuestro fundador frenético de Framework Person, pero para este programa te llamaré @brianferoldi, porque estamos recibiendo preguntas de los seguidores de Twitter y, en particular, a las personas que te siguen en Twitter. Y para las personas que aún no lo hacen, recomiendo encarecidamente seguir a Brian, es una gran cantidad de información de financiamiento personal realmente increíble en Twitter. Pero expresas que estábamos buscando algunos temas para un espectáculo. Tenemos algunos temas, gracias a algunos de nuestros increíbles oyentes y sus seguidores de Twitter.

¿Qué es el valor de la empresa ejemplo?

¿Qué separa a una compañía promedio de una que es amada por sus empleados? Sabes de lo que estamos hablando: la compañía cuyas reseñas de Glassdoor consisten en quejas versus la que siempre está ganando esos premios «mejores lugares para trabajar».

Mucho se destina a crear una organización donde las personas quieran trabajar, pero podríamos argumentar que los valores fundamentales de la empresa son el elemento más importante. Crearlos es solo el comienzo; Demostrar e incorporarlos a su día a día es donde cobran vida.

Los valores fundamentales deberían servir como alma, corazón y alma de todo lo que hace su negocio. Son el ADN detrás de la misión, la visión y el propósito de su empresa: las creencias y los principios fundamentales que guían a sus empleados en todos los niveles y comunican cómo opera su negocio a sus clientes.

Los valores centrales ayudan a formar la cultura de su empresa. Son las cualidades distintivas de su negocio que deben mantenerse sin importar qué.

¡Aquí hay algunos ejemplos de valor central de primer nivel que amamos de un gran grupo de empresas!

HubSpot ofrece una plataforma CRM todo en uno para el marketing empresarial, las ventas y las necesidades de servicio. Su misión es ayudar a las empresas a «crecer con conciencia y tener éxito con un alma», utilizando una filosofía de marketing distinta. Tienen su sede en Cambridge, MA con más de 3.000 empleados. Hubspot ha sido galardonado como uno de los mejores lugares de trabajo por el empresario, Fortune, Glassdoor y más.

Dicen que sus empleados están llenos de corazón, lo que significa humilde, empático, adaptable, notable y transparente. Además, sus valores son:

  • Resolvemos el cliente.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *