Innovación de mercado: ¿qué es y cómo puede beneficiar a tu negocio?

Desafiado por la crisis del ántrax de 2001, Pitney Bowes desarrolló rápidamente tecnologías de imágenes para detectar el correo sospechoso. ¿Cómo? Utilizó innovación en el mercado abierto. Al salir de sus límites, a campos tan diversos como el manejo de alimentos y la seguridad militar, reunió 82 ideas, luego destiló la mejor solución.

Algunas de las empresas de más rápido crecimiento y más rentables están utilizando innovación en el mercado abierto para mejorar el ritmo, el costo y la calidad de la innovación. A través de alianzas estratégicas, empresas conjuntas y licencias, empresas tan diversas como IBM, Boeing y Eli Lilly están abriendo sus fronteras de innovación a proveedores, clientes, incluso competidores.

La innovación del mercado abierto conlleva beneficios y riesgos. La clave para usarlo? Determine cuándo es adecuado para su empresa, luego institucionalice.

  • La importación de nuevas ideas multiplica bloques de construcción de innovación: ideas y experiencia. Las empresas que colaboran con extraños en I + D generan más de sus ventas totales de nuevos productos que las empresas que no.
  • La exportación de ideas recauda efectivo y mejora la retención de los empleados. IBM gana casi $ 2 mil millones al año en regalías de patentes exportadas. Esto señala la necesidad de actuar rápido en nuevas ideas, o verlas partir. Las personas creativas se quedan, saber que sus buenas ideas no serán enterradas.
  • Exportar ideas revela el verdadero valor de una innovación. Eli Lilly ofrece licencias para compuestos farmacéuticos en desarrollo cuando su valor aún no está claro. Si los laboratorios externos no están lo suficientemente intrigados como para ofertar, Lilly lo restablece.
  • Exportar e importar ideas aclara su negocio principal. Para aumentar el retorno de los dólares de I + D, Boeing se centró en innovaciones que podría desarrollarse mejor que cualquier otra persona. A través de los esfuerzos de colaboración externos, aprendió su ventaja competitiva en la integración de sistemas, no en la fabricación. Ahora diseña e integra muchos sistemas que entran en sus aviones; por ejemplo, controles de vuelo y tren de aterrizaje.

La innovación del mercado abierto también conlleva riesgos: Xerox prácticamente regaló un flujo de innovaciones, desde el mouse de la computadora hasta la impresora láser, luego observó mientras los rivales capitalizaban el capital. Al vender o alquilar innovaciones, estructura acuerdos para compartir adecuadamente en el alza financiera de sus innovaciones.

¿Cómo innovar en el mercado?

Tienes una idea de negocio, ¿ahora qué? Estos consejos lo ayudarán a navegar por las trampas comunes y ayudarlo a comercializar más rápido.

Al discutir la innovación y las nuevas ideas, a muchas personas les gusta centrarse en las partes «divertidas»: estandar, creatividad y cómo generar ideas. Una vez que termina la gran reunión, se borran las juntas blancas y se enumeran los elementos de acción, ¿cómo se asegura de que esas grandes ideas se conviertan en una verdadera innovación para su negocio? ¿Cómo se crea un sistema para dar vida a la innovación?

Desarrollar un «sistema» para algo supuestamente tan puro y difícil de comprender, ya que la innovación puede sonar anatema, pero como sabe cualquier propietario de una pequeña empresa, sin un sistema, no se hace nada. Aquí hay seis puntos clave a considerar que ayudarán a garantizar que sus ideas e innovaciones no se queden en el camino, sino que en realidad lleguen al mercado.

Comprender los diferentes tipos de innovaciones. Su equipo puede encontrar ideas que incluyen:

Innovaciones a los procesos o productos existentes dentro de su negocio que los hacen mejores, más eficientes o más baratos de producir

Innovaciones que son complementos o spin-offs a los productos o servicios existentes

Innovaciones que se basan en ideas que ya están en el mercado (considere que el iPod no fue el primer reproductor de MP3)

Innovaciones que son cambiadores de juego, trayendo algo completamente nuevo al mercado

Considere la compensación de riesgo-recompensa. Cada innovación implica riesgo, algunos más que otros. En la mayoría de los casos, el tiempo, el costo y el esfuerzo requeridos para llevar una idea que cambie el juego a buen término será sustancialmente más que el requerido para girar un producto para el que ya tiene proveedores, sistemas y distribuidores. Pese el costo de desarrollar la innovación contra la posible recompensa. Luego concéntrese en una combinación de innovaciones para que no esté pensando demasiado pequeño ni sobrevele sus recursos.

¿Cómo innovar en mercadeo?

La innovación es una prioridad para casi todas las organizaciones. Pero para lograr el éxito a través de la innovación, las empresas deben poner tanta energía e inversión en comercializar nuevas ofertas como lo hacen para generarlas. El marketing es y no debe ejecutarse simplemente a través de funciones tácticas de adquirir y retener clientes, ya que muchas empresas lo practican hoy. El poder completo y de crecimiento empresarial de la función de marketing llega muy aguas arriba, desde la creación de mercados. Comprender las necesidades y impulsores fundamentales de las personas, identificar a los clientes y desarrollar todo el ecosistema de uso y uso del mercado son los aspectos esenciales del marketing, y los que el éxito de las innovaciones, especialmente los innovadores, depilan. Los especialistas en marketing deben incluirse en las discusiones de desarrollo anteriormente en el proceso de innovación.

La innovación es una prioridad para casi todas las organizaciones. Pero para lograr el éxito a través de la innovación, las empresas deben poner tanta energía e inversión en comercializar nuevas ofertas como lo hacen para generarlas.

El papel del marketing en algunas compañías parece haber disminuido en los últimos años, con el crecimiento de algoritmos y análisis predictivos impulsados ​​por la inteligencia artificial que ofrecen información, bienes y servicios a los clientes. La popularidad de los bienes y productos de etiquetas privadas de compañías como Brandless y otras que parecen evitar el marketing también parece argumentar para menos marketing, en lugar de más.

Pero el marketing es y no debe ejecutarse simplemente a través de funciones tácticas de adquirir y retener clientes, ya que muchas empresas lo practican hoy. Las campañas de búsqueda, contenido y fidelización que la mayoría de los gerentes llaman marketing en estos días son tácticas comunes aguas abajo para generar o mantener la conciencia o la compra repetida; El poder completo y de crecimiento empresarial de la función de marketing llega muy aguas arriba, desde la creación de mercados. Comprender las necesidades y impulsores fundamentales de las personas, identificar a los clientes y desarrollar todo el ecosistema de uso y uso del mercado son los aspectos esenciales del marketing, y los que el éxito de las innovaciones, especialmente los innovadores, depilan. Los especialistas en marketing deben incluirse en las discusiones de desarrollo anteriormente en el proceso de innovación.

¿Qué es innovar en el mercado?

El marketing de innovación es el emparejamiento de nuestros dos términos favoritos: innovación y marketing. Según un reconocido experto en gestión, Peter Drucker, la innovación y el marketing son las funciones principales para cualquier negocio. Esto se debe a que la innovación solo puede tener éxito con el marketing, al igual que el marketing necesita innovación para el éxito del producto.

Romperlo, la innovación es el proceso de traducción de una idea de una invención en un producto o servicio que crea valor o por el cual los clientes pagarán. Mientras que el marketing es el proceso en el que los productores comunican las características y beneficios de sus productos y servicios al consumidor (innovación de plomo). ¡Dos ingredientes clave para el éxito del producto!

La razón por la cual el marketing de innovación es tan efectivo para las empresas de tecnología emergente es su fuerte enfoque en los clientes para generar ideas procesables. Al escuchar atentamente los comentarios y tomar nota de lo que está sucediendo en la industria, la vida útil del producto se puede optimizar a través de una estrategia de marketing personalizada. Un enfoque centrado en el cliente tiene la mayor adopción del mercado, especialmente al tener en cuenta la complejidad de los productos y servicios tecnológicos.

El marketing de innovación gira en torno a la mejor manera de comunicar los beneficios del producto/servicio a otros. Esto debe tener lugar tanto en el negocio en sí como externamente al mercado en general.

Marketing interno: el personal de la compañía debe creer en el nuevo producto o servicio antes de que pueda lanzarse al mercado en general.

¿Cuáles son los 6 tipos de innovación?

  • Innovación de productos: un artefacto novedoso y tangible, a veces (pero no siempre) basado en nuevas tecnologías, que pueden comercializarse con organizaciones o para consumidores individuales. Por ejemplo, las luces LED se introdujeron a principios del siglo XXI y están reemplazando rápidamente otros tipos de iluminación.
  • Innovación de servicios: una actividad novedosa e intangible, a veces (pero no siempre) basada en nuevas tecnologías, que pueden comercializarse en organizaciones o consumidores individuales. Por ejemplo, ha habido un crecimiento reciente en los servicios de «desordenamiento» y proveedores de «autoalmacenamiento».
  • Innovación de procesos: una forma novedosa de crear y/o entregar un producto o servicio. Por ejemplo, una gama más amplia de servicios comerciales, como la traducción de texto, ahora se proporciona de manera más rápida y económica a través de proveedores en línea.
  • Innovación organizacional: una forma novedosa de organizar las estructuras, procedimientos o prácticas internas de una organización. Este tipo de innovación generalmente tiene la intención de mejorar el rendimiento de las organizaciones (por ejemplo, reducir costos o aumentar la eficiencia).
  • Innovación posicional: altera la forma en que las personas perciben una organización, producto o proceso establecido en un contexto específico. Por ejemplo, un supermercado de bajo costo podría tratar de volver a posicionarse como un minorista más actualizado, como Tesco que introduce su rango «mejor», lo que ha resultado en mayores ganancias.
  • Innovación del paradigma: difícil de distinguir de la innovación posicional, pero se refiere a un cambio más general en la forma en que las personas piensan sobre una institución, organización o una categoría completa de productos y servicios. Por ejemplo, las percepciones públicas del tabaquismo han cambiado radicalmente desde finales del siglo XX.

Antes de continuar, verifique su nivel actual de conocimiento y comprensión de la innovación completando este breve cuestionario. Intente completar todas las preguntas antes de referirse a la discusión.

¿Qué tipos de innovación identificarías para cada uno de los siguientes ejemplos? Seleccione tantos cuadros como corresponda.

Se podría considerar que todas las respuestas a la pregunta 5 son aceptables, pero las primeras aerolíneas de bajo costo comenzaron un cambio de paradigma. Cortan todas las características emocionantes para dar a los clientes lo que más necesitan a un precio razonable.

¿Cuáles son los cuatro tipos de innovación?

«La interrupción no es parte de la innovación, ¿no?» – Mis colegas mayores me preguntaron curiosamente. Entonces, por lo que he estado investigando sobre la innovación, les expliqué esto. Primero de todos, innovación establecida por Joseph Schumpeter, quien es el fundador principal del concepto de innovación en 1911.

La innovación es un nuevo proceso de producir nuevos productos/servicios o proceso de actualización de los productos/servicios existentes al siguiente nivel.

Basado en el nivel de mercado y tecnología. Frank Rothaermel describió en su libro «Gestión Estratégica» que la tecnología se refiere a los métodos; está innovando la compañía sobre la tecnología de materiales existente o la creación de nuevas tecnologías, mientras que MarketReft en el mercado objetivo; ¿Si las innovaciones se centran en distribuir en el mercado existente o nuevo? Fuente: Gestión estratégica de Frank Rothaermel (2015)

El incremental puede percibirse como innovación continua. Se basa en el conocimiento existente de la tecnología para mejorar continuamente el producto existente en los mercados minoritarios y específicos existentes.

La innovación radical es el concepto opuesto de innovación incremental. Este aplicó una nueva tecnología o combina nueva con las tecnologías existentes, que se dirige a nuevos mercados para construir nuevos productos.

Principalmente, la compañía utiliza la innovación radical para crear ventajas competitivas a corto plazo y luego aplicar innovación incremental para mantener sus ganancias potenciales.

Gillette es un buen ejemplo que involucra ambas innovaciones. Gillette lanzó su innovación radical como una cuchilla desechable que se puede reemplazar en la maquinilla de afeitar. Luego Gillette sostiene su negocio rentable al introducir varias versiones de Razor Blade; Paquete de 3 cuchillas o 5 cuchillas con nuevo modelo de afeitar.

¿Qué significa innovación incremental e innovación radical?

La innovación sin duda se convirtió en el «motor» del progreso, la capacidad competitiva y el crecimiento económico. La innovación considera una «materia de vida y muerte para una empresa». Sin embargo, la paradoja es que aún quedan algunas dificultades para comprender qué es exactamente la innovación y lo importante que es en el mundo actual.

A pesar del hecho de que hay muchas definiciones de procesos de innovación, generalmente todas las innovaciones contienen tres elementos subyacentes: novedad, mejora y superación de la incertidumbre. La novedad es probablemente una de las partes más importantes de la innovación, aunque tal novedad podría entenderse como algo novedoso para la forma o la industria en general. La mejora está relacionada con el hecho de que las empresas necesitan encontrar la calidad superior para aquellos productos que actualmente existen en el mercado. Superar la incertidumbre significa que el mercado determina dicha mejora y que la necesidad del mercado debe aclararse. Además, es esencial recordar que todos estos elementos están impulsados ​​por el avance tecnológico. Por lo tanto, está claro que el proceso de innovación es complejo, que involucra muchas variables diferentes a considerar.

Lo mismo importante es considerar los diferentes tipos de innovación. En general, las innovaciones se clasifican como;

  • Innovación incremental: la intención de la innovación incremental es utilizar las ideas de los clientes u otros para desarrollar mejores soluciones que sean atractivas y se sumaran a las ganancias de los productos existentes.

Las innovaciones radicales e incrementales son fundamentalmente diferentes. En general, la innovación radical representa la capacidad de desarrollar productos que sean completamente nuevos para el mundo o la industria particular, mientras que la innovación incremental se refiere a la capacidad de desarrollar productos que sean nuevos para la empresa. En otras palabras, generalmente se cree que las innovaciones incrementales mejoran las capacidades de la empresa, mientras que se cree que las radicales las socavan. Además, las innovaciones radicales son un desarrollo innovador que requiere recursos significativos para materializarse. Por esa razón, dicha innovación tiene retrasos en el tiempo de mayor tiempo a la rentabilidad en comparación con las innovaciones incrementales.

¿Qué es la innovación y cuáles son sus características?

Considere estas características mientras evalúa su idea de innovación.

En el mundo de los negocios modernos, aparentemente hay un impulso constante para encontrar ideas innovadoras que transforman la forma en que vivimos. Sin embargo, el problema es que todos piensan que su idea es pionera, lo que hace que sea aún más difícil lograr una verdadera innovación. Si cree que está en la cúspide del próximo negocio, producto o servicio de «interrupción», hágase estas preguntas para determinar si su idea es realmente innovadora.

El primer requisito de una idea innovadora es la originalidad. Y eso no significa mejorar una idea existente al agregar su propio sabor. Significa una idea única que introduce una nueva forma de pensar en el mercado.

Para que una idea sea innovadora, debe ser factible. Como tal, la idea es solo la mitad de la batalla: si no puedes entender cómo hacer realidad tu idea, no es realmente innovador. Taxis de Uber volcados. Postmates transformó la entrega de alimentos. Sin embargo, en ambos casos, el teléfono inteligente lo hizo posible.

Una de las características más importantes de una idea innovadora es que resuelve un problema. La verdadera innovación agrega un valor real a quienes lo usan. En otras palabras, una idea innovadora ayuda a mejorar la vida de las personas.

Una idea innovadora transforma la forma en que las personas piensan y, por lo tanto, cambia cómo funciona todo el mercado como resultado. También ayuda a introducir nuevos clientes en el mercado porque cambia profundamente la forma en que viven las personas.

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