Un tablero de ventas es una herramienta que permite a los ejecutivos y gerentes de nivel C controlar efectivamente los KPI de ventas y monitorearlos en un lugar central mientras ayuda a los equipos a alcanzar los objetivos de ventas a través de análisis detallados del rendimiento de ventas, la duración del ciclo y los embudos de ventas.
Los departamentos de ventas deben tener una fuerte propiedad de sus tuberías, datos a su alcance e información precisa en cualquier momento dado. Mediante el uso de paneles de ventas modernos, el rendimiento del equipo, las oportunidades de ventas, las ofertas cerradas, varios otros KPI de ventas y la gestión de ventas a nivel diario o estratégico se simplifican y se vuelven más fácil de seguir. Intentar navegar por todas las tareas de ventas al tiempo que aumenta los ingresos y las ganancias, pronosticando y comparando datos de manera rápida y precisa es de suma importancia para las abejas ocupadas como representantes de ventas, gerentes y VP. Tener una descripción general de 360 ° de información de ventas, tener una descripción general de datos en tiempo real en términos de sus objetivos, visualizar su progreso y compartir la información con los clientes o las partes interesadas, los paneles de ventas permitirán el control total al tiempo que lo capacitarán para aprovechar al máximo la ventaja de aprovechar al máximo. Software de análisis de ventas profesionales. Para ver estos beneficios en la práctica, le mostraremos nuestras plantillas de tablero de ventas seleccionadas creadas con el creador de paneles profesional de Datapine.
Aquí presentamos una descripción general de los 5 principales paneles de ventas que cubren los aspectos de ventas más importantes de una empresa:
El ejemplo del tablero de ventas ilustrado anteriormente proporciona una visión general perfecta del progreso del departamento de ventas al centrarse en el crecimiento de las ventas, los objetivos de ventas, ARPU, CAC y CLV. Esta visualización de todos los aspectos de su cartera de ventas le brinda una oportunidad única de aprovechar la imagen completa de sus operaciones de ventas de manera rápida y fácil, sin perder información valiosa. Un software de tablero de ventas profesional lo ayudará en el proceso, haciendo que sus operaciones y datos de ventas digestibles, involucrando a los espectadores a profundizar y proporcionar información instantánea sobre sus métricas y desarrollos más importantes.
Como gerente de ventas, debe tener información de At-A-Glance que pueda mostrarle si su equipo está cumpliendo o no sus objetivos individuales. El tablero de rendimiento de ventas anterior es su tienda única para las ideas de ventas. Primero, puede ver si su equipo está en camino o no para cumplir con sus objetivos planificados al observar el KPI objetivo de ventas. Estas ideas pueden ayudarlo a planificar el futuro, crear informes de ventas pulidos e identificar si su equipo de ventas puede necesitar capacitación adicional. Usando esta plantilla de tablero de ventas, puede obtener una idea de cómo este tipo de monitoreo de ventas en tiempo real puede aumentar su gestión operativa y mejorar sus márgenes de ganancia.
¿Qué es el dashboard de ventas?
Un tablero de ventas es una herramienta BI que permite que los equipos de ventas basados en datos rastreen y analicen KPI y compartan esta información en una organización. Los paneles de ventas modernos van más allá de la simple visualización. Se integran con sus sistemas de CRM, marketing y finanzas, lo que le permite perforar fácilmente los datos y obtener información real, ideas que lo ayudan a pronosticar con mayor precisión, cerrar más ofertas y aplastar sus objetivos de ingresos.
Los ejecutivos deben evaluar rápidamente y compartir KPI de ventas principales, como ingresos cerrados, estado de oportunidad, tendencias de rendimiento frente a cuotas y oportunidades cerradas y abiertas en el trimestre actual.
Naturalmente, los líderes de ventas rastrean los ingresos. Pero también tienen que rastrear las métricas de gestión como los gastos frente al porcentaje de objetivos y cuentas por cobrar. Y necesitan poder explorar los datos por año, segmento, región, representante de ventas y grupo de productos. Los paneles modernos integran datos de múltiples fuentes para presentar estos KPI en un solo lugar.
Los ejecutivos de ventas son responsables de la rentabilidad, no solo los ingresos de primera línea. Este tablero de análisis de ventas proporciona el margen de ventas vs por el vendedor como una visualización holística y permite al ejecutivo perforar en cada rendimiento de representantes.
Los ejecutivos de ventas necesitan un tablero que proporcione una imagen completa, desde el nivel de nivel macro hasta el rendimiento de nivel individual, todo en una pantalla. Este ejemplo del tablero de ventas les permite perforar fácilmente los datos para analizar la salud de su tubería por región, industria, función de trabajo o representante de ventas.
¿Qué debe tener un dashboard de ventas?
Los paneles de ventas proporcionan una descripción general de sus indicadores clave de rendimiento (KPI) y le muestran cómo su equipo de ventas está rastreando hacia sus objetivos y objetivos de ingresos. Y los líderes de ventas usan estas métricas para rastrear el progreso hacia objetivos, tomar decisiones y planes, ajustar la compensación, adjudicar bonos e incentivos e identificar problemas antes de que se conviertan en grandes problemas.
- Determine qué métricas de ventas rastrearán.
- Identifique cómo se utilizará el tablero.
- Elija un proveedor de tablero de ventas.
- Tire de los datos al tablero.
- Cree informes para el tablero de ventas.
La parte más desafiante de la construcción de un tablero es saber cómo comenzar. ¿Hay objetivos o objetivos específicos que está tratando de alcanzar? Un tablero puede ayudarlo a visualizar su progreso hacia esos objetivos. Pero primero, comience identificando las métricas de ventas que le gustaría rastrear.
- Determine qué métricas de ventas rastrearán.
- Identifique cómo se utilizará el tablero.
- Elija un proveedor de tablero de ventas.
- Tire de los datos al tablero.
- Cree informes para el tablero de ventas.
Las métricas de ventas que eliges, a menudo caen en una o más de estas categorías:
- Determine qué métricas de ventas rastrearán.
- Identifique cómo se utilizará el tablero.
- Elija un proveedor de tablero de ventas.
- Tire de los datos al tablero.
- Cree informes para el tablero de ventas.
Si no sabe por dónde comenzar, consulte esta guía de métricas de ventas para determinar qué información es más importante para su organización de ventas.
No hay un panel de ventas único para todos, por lo que debe saber cómo se utilizará el tablero y quién lo usará.
¿Qué debe contener un dashboard?
Los paneles de gestión optimizan todas las métricas comerciales en un lugar, en un formato fácil de entender y visualmente atractivo para que los ejecutivos de la compañía obtengan una instantánea de los acontecimientos en su negocio, con detalles de cómo cada equipo está sobresaliendo o no cumplir con sus Métricas anuales o trimestrales.
Para elaborar la importancia de los paneles de gestión, Catriona Jasica de las principales notas del código de cupones: «El panel de gestión se trata de administrar KPI tan importantes en un solo lugar, compartir ideas y tomar decisiones rápidas basadas en la última información recibida».
Los paneles de gestión son un lenguaje universal que todos hablan. Aligando elementos visuales, números, gráficos y gráficos, no puede equivocarse con hacer uno. Averigüemos qué rastrear usando un software de tablero ejecutivo e incluir en su tablero de administración para que sea el más valioso para su equipo ejecutivo.
*Nota del editor: Databox tiene más de 300 plantillas de tablero diferentes desde las cuales puede elegir para que pueda crear paneles para cualquier necesidad comercial. Ya sea que su enfoque sea rastrear el tráfico web, los ingresos recurrentes anuales o la cantidad de clientes potenciales adquiridos, Databox tiene la plantilla de tablero comercial adecuada para usted.
Bien, entonces te hemos convencido de que hagas un tablero de gestión. Pero no tiene absolutamente ninguna idea de qué tipo de contenido debe incluir. Es por eso que le hemos pedido a 10 expertos su ayuda para elaborar el tablero de gestión perfecto.
Si desea descubrir cómo los visitantes interactúan con su sitio web y qué contenido impulsa la mayor participación y conversiones, hay varios eventos y métricas en la página que puede rastrear desde Google Analytics que lo harán comenzar:
- Sesiones y % nuevas sesiones. ¿Cuánto tráfico recibe su sitio web a diario o mensualmente?
¿Cómo armar un buen dashboard?
He estado trabajando a tiempo completo como analista de datos durante casi dos años. Y todavía recuerdo la primera vez que me pidieron que construyera un tablero: con toda honestidad no sabía por dónde empezar. Entonces, mi instinto me dijo que saltara directamente a los datos, comience a escribir consultas SQL por todo el lugar (vea el paso 3 a continuación)… y terminé con un montón de preguntas sin respuesta clara y piezas de código sin uso real.
Con la práctica, he estado desarrollando un enfoque de cuatro pasos (que todavía estoy afinando) para evitar este tipo de situación y asegurarme de que los paneles que construyo sean, en primer lugar, efectivos, pero también útiles.
¿Cuál es la parte más difícil para construir con éxito un tablero? No está creando las visualizaciones de datos que constituyen el tablero en sí, es todo lo demás: comprender el propósito del tablero, imaginando cómo debería ser y, en última instancia, reflexionando sobre el trabajo realizado.
En este artículo quiero llevarte a través de estos cuatro pasos. Ya sea que sea un analista experimentado que cree visualizaciones de datos todo el día o un usuario comercial que use paneles de vez en cuando, espero que encuentre útiles estas pautas.
Comience preguntándose sobre el contexto en el que surgió la necesidad de un nuevo tablero. Para hacerlo, puede comenzar con «las 5 WS» que plantearon esta solicitud de tablero: ¿quién? ¿qué? ¿cuándo? ¿dónde? ¿por qué? Si está construyendo este tablero para o con otra persona, realice esta fase de reflexión juntos.
¿Cómo hacer dashboard de ventas?
Un tablero, como el de un automóvil, es una herramienta que muestra visualmente información: es donde puede ver de manera rápida y fácil los signos vitales que afectan su tarea actual. En Business Software, un tablero para su plataforma de ventas proporciona información importante de un vistazo y lo hace consciente de las métricas y estándares de rendimiento necesarios. La gestión de ventas, las operaciones, los ejecutivos de cuentas individuales y otros miembros del equipo se benefician al usar paneles de ventas.
La mayoría de los mejores vendedores confían en su tablero de ventas para las operaciones diarias. Dependiendo de su industria, el tipo de ventas (B2B o B2C), el tamaño de su empresa y su papel, su tablero de métricas puede no ser el mismo que el de otra persona en su equipo. Y según los incentivos actuales, las ofertas de la empresa y los objetivos personales y departamentales, algunas métricas pueden ser necesarias una semana, pero no la próxima.
Su tablero es una forma efectiva de mantener sus ventas, y sus objetivos, organizados y actualizados continuamente. No importa sus necesidades personales, hay métricas específicas que siempre son pertinentes. Al igual que el tablero en un automóvil, sin estos puntos de datos, no sabrá la salud de sus ventas, qué tan rápido puede lograr sus objetivos o si necesita acelerar (o reducir la velocidad) su proceso de ventas.
Para firmar un contrato, algunas ventas requieren múltiples llamadas telefónicas largas. Otros necesitan reuniones en persona. Cerrar un acuerdo de $ 1 millón puede tomar más cuentas más pequeñas que las cuentas más pequeñas, aunque algunos propietarios de SMB son incondicionales de «la forma en que siempre hemos hecho cosas» y requieren un viaje largo y personalizado del cliente. Su tablero de métricas será exclusivo de su empresa y las necesidades de sus clientes. Un gerente de ventas puede usar una «tabla de clasificación de ofertas ganadas» en su tablero, pero para otro gerente de ventas, las «métricas del equipo basadas en la tubería total» pueden ser más relevantes.
¿Cómo se diseña un dashboard?
Al igual que cualquier otra vista en su producto, el tablero tiene un propósito específico que se compromete a servir. Obtener esto equivocado hace que sus esfuerzos adicionales no tengan sentido. Existen múltiples formas populares de clasificar los paneles en función de su propósito (analítico, estratégico, operativo, táctico, etc.). Para mantener las cosas simples, las dividiré en 2 formas más generales:
Los paneles operativos tienen como objetivo impartir información crítica rápidamente a los usuarios, ya que se dedican a tareas sensibles al tiempo. Los objetivos principales del tablero operativo son presentar desviaciones de datos al usuario de manera rápida y clara, mostrar los recursos actuales y mostrar su estado. Es una sala de control digital diseñada para ayudar a los usuarios a ser rápida, proactiva y eficiente.
A diferencia de los paneles operativos, los paneles analíticos proporcionan al usuario la información AT-A-Glance utilizada para el análisis y la toma de decisiones. Son menos sensibles al tiempo y no se centran en la acción inmediata. Un objetivo principal de este tipo de tablero es ayudar a los usuarios a tener el mejor sentido de los datos, analizar las tendencias e impulsar la toma de decisiones.
El tipo de tablero que necesita debe ser determinado por los roles de los usuarios y necesita que busque satisfacer. Su producto puede tener múltiples roles que deben obtener un tablero único. Los gerentes de nivel inferior pueden requerir paneles operativos, mientras que la gerencia más alta puede tener una mayor necesidad de un tablero analítico. A menudo, los diseñadores los mezclan, proporcionando al usuario que supone reaccionar rápido y tomar medidas, con una tonelada de análisis y vaso versa.
¿Cómo hacer un dashboard basico?
El aumento de las herramientas de diseño de tablero innovadoras, interactivas y basadas en datos ha hecho que la creación del tablero efectivo sea una actividad rápida, simple y accesible para las empresas con aspecto de futuro de hoy.
En la era digital, no es necesario que un departamento de técnicos de TI, además de un gráfico calificado, cree un tablero efectivo.
Sin embargo, si desea lograr un resultado óptimo, es esencial adquirir un conocimiento sólido del juicio lógico y el pensamiento estratégico, especialmente en lo que respecta a los principios de diseño del tablero.
Su tablero corporativo debe ser fácil de usar y constituir ayuda básica en el proceso de toma de decisiones.
Para ayudarlo en su viaje hacia el éxito liderado por los datos, profundizaremos 10 principios de diseño del tablero que le garantizarán el desarrollo del tablero más completo para sus necesidades comerciales:
- Defina tu objetivo final
- Elija los KPI más relevantes
- Hacer el contexto claramente
- Buscar simplicidad
- Definir la estructura razonando la base a la jerarquía de información
- Simplifica el uso de colores
- Elija el tipo correcto de gráfico
- Ser consistente con etiquetas y formatear los datos
- Use elementos interactivos
- Continúa evolucionando tu tablero
Antes incluso de comenzar a implementar cualquier elemento de diseño, lo primero que debe hacer es considerar su objetivo final.
¿Qué es un dashboard ejemplo?
La visualización de datos se define mejor como una representación gráfica de información y datos. Las herramientas de visualización de datos, como los paneles, utilizan elementos visuales como gráficos, gráficos y mapas, para permitir a los usuarios ver y comprender fácilmente las tendencias y patrones en los datos.
En el mundo de Big Data, es esencial tener un software de tablero para ayudarlo a visualizar una gran cantidad de datos y transmitir fácilmente los resultados. La visualización de datos es más intuitiva y significativa, y es muy importante usar gráficos apropiados para visualizar los datos.
La visualización del gráfico de línea se utiliza para dar una visión más profunda de la tendencia, la proyección, el promedio y el crecimiento de una métrica con el tiempo. El beneficio de este tipo de visualización es que le permite visualizar patrones durante un período más largo y comparar los datos con un período o objetivo anterior. Además, esta es una visualización común que la mayoría será familiar y fácil de leer.
Visualización del gráfico de barras: se usa mejor para demostrar comparaciones entre valores. Es especialmente valioso cuando desea comparar diferentes dimensiones de Google Analytics entre sí.
Visualización del gráfico PIE: generalmente se usa para ilustrar proporciones numéricas a través del tamaño de las rodajas. Es fácil de leer e ideal para demostrar la distribución.
Visualización de la tabla: se usa principalmente para enumerar métricas por orden de importancia, clasificación, etc. Es una gran opción para producir una vista clara y comparaciones de los valores métricos. Puede mostrar suma total, AVG, Min o Max y datos para múltiples o solo una métrica.
¿Qué contiene un dashboard?
Los paneles son herramientas de informes de inteligencia empresarial (BI) que agregan y muestran métricas críticas e indicadores clave de rendimiento (KPI) en una sola pantalla, lo que permite a los usuarios monitorear y examinar el rendimiento empresarial de un vistazo. Los paneles extraen y comunican ideas de alto nivel, como anomalías, problemas y tendencias para los usuarios finales de todos los niveles de habilidad, antes de elegir analizar los datos con más detalle utilizando mecanismos avanzados como el análisis contextual.
Como mecanismo de informes de alto nivel, los paneles finalmente proporcionan respuestas rápidas de «panorama general» a preguntas comerciales críticas y ayudan y benefician la toma de decisiones de varias maneras:
- Comunicar cómo se desempeña un negocio de acuerdo con los objetivos definidos
- Mejora de la conciencia informativa para todos
- Organizar datos operativos en un formato bien administrado
- Visualizar relaciones complejas de una manera fácil de entender
Los paneles se conectan a archivos, API y servicios y organizan informes (métricas y vistas dimensionales de los datos) en diferentes combinaciones para proporcionar a los usuarios finales una comprensión completa de sus métricas y controladores clave. Muestra métricas y KPI como un informe tabular o tabular, o como una o más visualizaciones de datos, como gráficos, gráficos y mapas. Los paneles también pueden incluir filtros, imágenes y texto definidos por el usuario, o incluir más de una pestaña de información de pantalla.
La apariencia, la sensación y la aplicación de un tablero pueden tomar diferentes formas dependiendo de la plataforma BI (BI integrada o solución independiente) que su empresa elige usar. El caso de uso para cada tipo de tablero también depende del rol o el conjunto de habilidades específicos del usuario individual.
Por lo general, los paneles caen en tres tipos distintos:
Los paneles operativos brindan a los usuarios finales la capacidad de monitorear actividades, eventos o procesos comerciales cotidianos específicos donde los datos cambian constantemente. Permiten a los usuarios actuar sobre cualquier cambio que encuentren de inmediato y tomar decisiones a corto plazo para optimizar el rendimiento. Los datos recopilados en los paneles operativos son más en tiempo real y reflejan lo que está ocurriendo en el negocio en el momento del consumo.
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