Los seminarios son simplemente un grupo de personas que se unen para la discusión y el aprendizaje de técnicas y temas específicos. Por lo general, hay varios oradores principales dentro de cada seminario, y estos oradores suelen ser expertos en sus propios campos o temas. Se programan varias reseñas de temas cada día durante todo el seminario, y los asistentes generalmente pueden elegir temas de entre estos eventos programados.
Muchas personas asisten a seminarios cada año, los temas de los seminarios pueden ser tan variados como los grupos que los asisten, pero en particular, ha habido un aumento de los seminarios de marketing en Internet en los últimos cinco años, debido al mayor interés en este campo.
¿Cuáles son entonces las ventajas y desventajas de los seminarios si elige asistir o si está pensando en asistir?
1. Una gran cantidad de conocimiento generalmente, presentada por muchos oradores al mismo tiempo en un solo lugar. Un montón de ‘aprendizaje’ en un clip, con la mayoría del material comprimido en dos o tres días de tiempo.
2. Un sentido de camaradería, donde los individuos pueden conocer a otros con los mismos intereses/problemas/preocupaciones que pueden tener en su campo elegido.
3. Una sensación de esperanza e inspiración renovadas (esto es especialmente cierto para los seminarios de marketing en Internet), ya que a veces se reducen las preocupaciones comerciales al compartir experiencias con otros. ¡Estar con otros que ‘entiendan’ los problemas o preocupaciones del individuo, suele ser un gran refuerzo de moral!
¿Qué utilidad tiene un seminario?
Los seminarios en vivo de Enerdynamics ofrecen una experiencia de aprendizaje flexible y altamente efectiva para grupos tan pequeños como 10 y tan grandes como 100 o más. Dirigidos por facilitadores superiores que son profesionales de la industria y comunicadores calificados, nuestras presentaciones atractivas se centran en la interactividad, las imágenes brillantes y la discusión grupal. También podemos personalizar cualquiera de nuestros seminarios en vivo con información y datos específicos de la empresa, lo que hace que el contenido sea aún más relevante. Acceda a un folleto detallado del seminario visitando la página de detalles del seminario.
El equipo de Enerdynamics ha pasado más de 20 años creciendo y actualizando continuamente su diverso menú de productos de capacitación de perspicacia empresarial energética. A continuación se muestra una descripción completa de todo lo que ofrece Enerdynamics, desde seminarios en vivo hasta cursos en línea y libros. Te invitamos a explorar estas variadas opciones. Use los filtros para reducir su búsqueda por industria o tema. Y si no encuentra exactamente lo que está buscando, considere una opción de aprendizaje personalizado que le permita crear la solución de capacitación exacta para cumplir mejor con los objetivos y el presupuesto de su empresa.
Este seminario eléctrico aborda tecnologías, características y costos de los recursos energéticos distribuidos emergentes, así como las estrategias que tanto los reguladores como las compañías de energía están utilizando para optimizar su uso.
¿Qué es seminario y cuáles son sus características?
Un seminario es una forma de instrucción académica, ya sea en una institución académica o ofrecido por una organización comercial o profesional. Tiene la función de reunir pequeños grupos para reuniones recurrentes, enfocándose cada vez en algún tema en particular, en el que todos los presentes se solicita que participen. Esto a menudo se logra a través de un diálogo socrático en curso [1] con un líder o instructor seminario, o mediante una presentación más formal de investigación. Es esencialmente un lugar donde se discuten las lecturas asignadas, se pueden plantear preguntas y se pueden realizar debates. [2]
La palabra seminario se tomó prestada del alemán [3] [4] (siempre capitalizado, como un sustantivo común, como seminario), y finalmente se deriva del seminario de palabras latinas, que significa «parcela de semillas» [5] (un término anticuado para «Seedbed»). [6] Su palabra raíz es semen (latín para «semilla»). [4]
El término seminario también se utiliza para describir una charla de investigación, a menudo dada por un investigador visitante y con el que asistieron principalmente académicos, personal de investigación y estudiantes de posgrado. Los seminarios a menudo ocurren en series regulares, pero cada seminario suele ser dado por un orador diferente, sobre un tema de la elección de ese hablante. Dichos seminarios no suelen ser parte de un curso de estudio y, por lo tanto, generalmente no se asocian con ninguna evaluación o crédito. [Cita necesaria]
¿Qué es un seminario y sus características?
Los seminarios de primer año son una opción de inscripción para los estudiantes en el semestre de otoño. Cada oferta de seminarios de primer año es única, pero todas están diseñadas para satisfacer el resultado de aprendizaje de pensamiento crítico para el núcleo de KU:
Los estudiantes podrán analizar y evaluar supuestos, reclamos, evidencia, argumentos y formas de expresión; Seleccione y aplique herramientas de interpretación.
Los seminarios de primer año fomentan un sentido de pertenencia para los estudiantes nuevos en la universidad. A través de una investigación de una pregunta interesante en una disciplina, los estudiantes también desarrollan habilidades académicas que sirven como una base sólida para sus estudios en KU. Los seminarios de primer año comparten las siguientes características:
- No tienen requisitos previos.
- Utilizan un pequeño conjunto de materiales para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades críticas para el éxito universitario: alfabetización de información, uso de evidencia y materiales fuente, habilidades de investigación temprana, etc.
- El tiempo de clase prioriza la discusión y el aprendizaje activo.
- El diseño del curso y la tarea admite comentarios tempranos y frecuentes.
- Los seminarios proporcionan exposición a oportunidades de aprendizaje experimental. Para apoyar a la facultad, Fye organiza un evento anual de primavera que reúne a la facultad de FYS con representantes de museos y oficinas del campus que ofrecen oportunidades de aprendizaje experimental para explorar las posibilidades para la participación de la clase.
- Participación en un evento del campus.
- Participación en el coloquio seminario de primer año.
- Una visita a la biblioteca.
- Una visita a la oficina requerida.
- Una tarea integradora para medir el logro de los estudiantes del resultado de aprendizaje de pensamiento crítico.
¿Qué es una seminario?
Si bien el término «clase de seminario» podría traer a la mente una sala de conferencias de sus días de pregrado, los seminarios no están restringidos a entornos universitarios. Puede ocurrir un seminario en una conferencia, como parte de una serie de desarrollo profesional, o incluso como una actividad de construcción de equipos. Pero, ¿para qué está diseñada una clase de seminario? Esencialmente, es un lugar para comprometerse con ideas en profundidad. Un seminario puede servir como una herramienta fundamental para ayudarlo a usted y a su grupo a ingresar a la misma página sobre un método o servicio educativo comercial o educativo.
Ahora, suponga que está buscando un lugar para organizar su seminario. Echa un vistazo a Peerspace, el recurso de referencia para alquilar lugares locales en tu ciudad. Puede encontrar espacios con todo el estilo y la sustancia que necesita, tan grande o tan pequeño como prefiera, durante tantas horas como desee. Desde aulas y espacios de coworking con equipos de A/V hasta bibliotecas, salas de detección y salas de estar, Peerspace tiene todo lo que necesita para su clase de seminarios.
El término «seminario» en realidad proviene del seminario de palabras latinas, que significa «parcela de semillas». Entonces, puedes pensar en un seminario como un lugar para plantar ideas y verlas crecer. A diferencia de las conferencias, las clases de seminarios están destinadas a ser interactivas, con los estudiantes que participan en un diálogo en lugar de solo escuchar a un profesor y tomar notas. Debido a esto, las clases de seminarios son excelentes para comprometerse con ideas complejas pero menos adecuadas para las lecciones «de cómo hacer» o prácticas.
Un tipo de seminario es el seminario socrático, en el que los estudiantes lideran la discusión. Si bien un profesor puede presentar el tema y facilitar la conversación, el objetivo es permitir que los participantes piensen por sí mismos. Estos tipos de seminarios pueden incluir elementos del debate. Y el tema posterior podría tomar la forma de una pregunta abierta en lugar de una conclusión inevitable.
¿Que enseña un seminario?
Los seminarios (clases pequeñas generalmente impulsadas por la discusión y otras formas de aprendizaje activo y en los que los estudiantes a menudo asumen roles y responsabilidades de enseñanza) ofrecen enormes oportunidades para que los estudiantes y los educadores hagan que el aprendizaje sea experimental, significativo y duradero. Pero los seminarios no se ejecutan ellos mismos, y este tipo de aprendizaje no solo sucede automáticamente. Sale de la organización, la planificación y un arnés reflexivo y receptivo de la energía y el potencial interpersonal en la sala.
Las ventajas de los cursos de seminarios pueden ser considerables:
- El pequeño tamaño de los seminarios y la posibilidad resultante de más liderazgo estudiantil pueden generar un mayor sentido de comunidad y pertenencia; Todos en la habitación (incluido usted) tienen la oportunidad de conocerse mejor. Nombres, intereses, experiencias variadas: todos podrían estar sobre la mesa. Las conversaciones pueden involucrar razonablemente a todos. Este conocimiento mutuo abre la puerta a la educación de todo el estudio, la pedagogía inclusiva y la pedagogía ignaciana, todo lo cual está arraigado en la comprensión de todos en la comunidad de aprendizaje como personas distintas y complejas con antecedentes y perspectivas variadas. Mientras tanto, las discusiones enfocadas y otros procesos de significado grupal permiten un sentido compartido de propósito.
- En clases más grandes, puede ser difícil involucrar personalmente a cada estudiante en la experiencia de aprendizaje; En seminarios más pequeños y más impulsados por los estudiantes, es mucho más fácil fomentar el aprendizaje activo, ya sea en forma de discusiones, actividades y ejercicios, o incluso que los estudiantes se turnen para las sesiones líderes. Y la intensidad de estas interacciones significa que puede ir más allá de la transmisión del conocimiento al aprendizaje de orden superior, como el análisis, la aplicación y la creación.
- Los seminarios con voces activas de los estudiantes le dan al maestro mucha evidencia de aprendizaje de los estudiantes, día tras día, así como del éxito de las diversas elecciones pedagógicas del maestro. Y un vibrante de ida y vuelta hace que sea fácil solicitar la aportación de los estudiantes sobre elementos de diseño del curso y actividades de clase. (Vea más sobre este tema en «Evaluación», a continuación).
Como discutimos sobre nuestra página de planificación y clase líder, las sesiones de clase productiva dependen de la preparación anticipada. Esto incluye pensar en los objetivos para la sesión (¿qué quiere que los estudiantes logren y cómo sabrá que han llegado allí?), Decidiendo su (s) rol para el día (por ejemplo, facilitador, observador silencioso, entrenador, A veces, la generadora, etc.), planificando cualquier actividad, elaborar cualquier conferencia (idealmente breve) y, en el caso de las discusiones, presentar conjuntos y secuencias de preguntas (o pedir a los estudiantes que se les ocurran preguntas) para guiar la conversación . También es posible que desee considerar la posibilidad de que ciertos temas puedan conducir a interacciones acaloradas: nuestra página sobre discusiones difíciles puede ayudarlo a prepararse para esas situaciones y administrarlos cuando aparecen inesperadamente.
¿Que se enseña en un seminario?
El popular seminario de enseñanza de McGraw, anteriormente conocido como el Seminario Teagle, se ha convertido en una parte oficial del plan de estudios, y los estudiantes graduados interesados pueden registrarse para el curso como CTL 501.
Este curso de 12 semanas está abierto a estudiantes de posgrado de todas las disciplinas que han enseñado (o enseñarán durante el seminario del seminario) en Princeton. El curso involucra a los participantes en discusiones críticas sobre la erudición actual en los campos de aprendizaje y pedagogía, con oportunidades de aplicar nuevos enfoques pedagógicos en su propia práctica docente. Los participantes refinarán su comprensión de la enseñanza a medida que reflejan de manera significativa sobre los enfoques y las habilidades críticas obtenidas en sus propias disciplinas como parte de una educación en artes liberales.
- A través de la lectura y las discusiones de seminarios, los participantes en el seminario se involucrarán con la investigación actual y los debates sobre la enseñanza y el aprendizaje.
- Los participantes evaluarán cómo la literatura pedagógica puede informar los objetivos y estrategias para una enseñanza efectiva en sus disciplinas de manera que mejoren el aprendizaje de sus estudiantes.
- Los participantes expandirán y refinarán su propio idioma para analizar y reflexionar sobre sus prácticas de enseñanza y el aprendizaje de sus estudiantes, particularmente a través de la lente de la enseñanza inclusiva.
- Los participantes generarán objetivos de cursos enfocados, crearán un programa de estudios, tareas de planes, exámenes y evaluaciones y considerarán cómo las nuevas herramientas digitales y en línea pueden mejorar el aprendizaje.
Al final del seminario, los estudiantes graduados producirán:
- A través de la lectura y las discusiones de seminarios, los participantes en el seminario se involucrarán con la investigación actual y los debates sobre la enseñanza y el aprendizaje.
- Los participantes evaluarán cómo la literatura pedagógica puede informar los objetivos y estrategias para una enseñanza efectiva en sus disciplinas de manera que mejoren el aprendizaje de sus estudiantes.
- Los participantes expandirán y refinarán su propio idioma para analizar y reflexionar sobre sus prácticas de enseñanza y el aprendizaje de sus estudiantes, particularmente a través de la lente de la enseñanza inclusiva.
- Los participantes generarán objetivos de cursos enfocados, crearán un programa de estudios, tareas de planes, exámenes y evaluaciones y considerarán cómo las nuevas herramientas digitales y en línea pueden mejorar el aprendizaje.
Los solicitantes deberán describir el impacto potencial del seminario en un curso que planean enseñar o ayudar en la enseñanza y el valor de esta experiencia para su desarrollo profesional; y también debe incluir un ensayo corto (hasta una página) que describe un momento de enseñanza significativo y lo que lo hizo importante para ellos como maestro.
¿Qué proposito tiene un seminario?
En su sentido más reducido, un seminario es una reunión en la que las personas pueden aprender sobre un tema. Muchos propietarios de pequeñas empresas a menudo se preguntan si pueden justificar asistir o enviar al personal a uno. Si los empleadores o los empleados están ocupados, a veces sienten que no pueden tomarse un tiempo libre para sentarse de manera inactualizada en un seminario. Aprender sobre fines de seminarios podría ayudar a las pequeñas empresas a decidir si asistir a una valdría la pena.
Cuando asista a un seminario, espere estar motivado, energizado y listo para volver al trabajo aplicando una nueva técnica que acaba de aprender. Los oradores del seminario generalmente se dan cuenta de que los asistentes esperan ser entretenidos e inspirados, y generalmente intentan complacer. Para aprovechar al máximo esta nueva estimulación que logró, debe aplicar lo que aprendió poco después de regresar a la oficina; De lo contrario, habría desperdiciado esa función del seminario. El objetivo de un seminario es traer nueva vida a su negocio enseñándole a aplicar nuevas tácticas sobre las que quizás no haya sabido antes. Toma nota. Si escribe una idea que lo motiva, es más probable que lo aplique.
Los empresarios pueden obtener un conocimiento valioso en los seminarios. Es posible que deba aprender a crear un plan de marketing efectivo, un mejor sistema de gestión del tiempo o cómo ser un mejor vendedor. Algunos de los temas educativos más populares son el servicio al cliente y la resolución de problemas.
Cualquiera sea el tema, puede aprender lo que necesita para ayudar a su negocio asistiendo al seminario correcto. Algunos seminarios enseñan materias orientadas al crecimiento personal, como aprender a ser más asertivo, a manejar mejor el estrés o elegir el tipo correcto de inversiones. Estos tipos de seminarios personales también pueden resultar útiles en los negocios. Si dirige una pequeña empresa, también puede recibir beneficios utilizando un seminario como parte de su programa de capacitación para su empresa.
Asistir a seminarios proporciona una excelente manera para que los empresarios se relacionen. Reunir a Professionals International, una asociación global para profesionales de reuniones y eventos, enfatiza en su misión la importancia de las conexiones humanas para el éxito en los negocios. Los seminarios, especialmente si los llega temprano, le permiten mucho tiempo para establecer contactos con los otros asistentes. Puede obtener nuevos negocios o conocer gente que pueda ayudarlo en el futuro. Si se queda en la oficina, solo concentrarse en tareas diarias, extraña conocer algunos contactos potencialmente valiosos.
¿Cuáles son las etapas de un seminario?
Antes de nada, debe establecer los objetivos de su seminario. ¿Qué quieres lograr a través de él? Una vez que haya descubierto esto, ahora puede determinar los temas que se discutirán. Los objetivos y sus temas son muy importantes porque estos atraerán a su audiencia. Su lista de oradores también dependerá de ellos.
Investigue sobre lo que su público objetivo necesita aprender y juega con sus fortalezas. ¿Qué puede ofrecerles de su área de especialización? A partir de ahí, vea cómo puede satisfacer sus necesidades de la manera más relevante. Por ejemplo, mi fuerza es mi mensaje, que es la historia de mi vida. Así que comparto mi historia de vida para ayudar a mi audiencia a encontrar su propio mensaje para compartir con el mundo.
Ayudará a resaltar enormemente los beneficios que dará su seminario. Puede usar estos beneficios más adelante cuando comercialice su evento.
Una vez que tenga el primer paso bloqueado, puede identificar quién es su público objetivo. Es posible que ya tenga una idea vaga sobre esto mientras crea sus objetivos y temas. Ahora es el momento de solidificar su perfil. Aunque no es un requisito difícil, ayudará si puede especificar su demografía y psicografía. Estos reducirán el perfil de su audiencia y pueden aumentar sus posibilidades de llevar a cabo un seminario o conferencia a medida.
Para tener un evento exitoso, debe conocer a su público objetivo, un evento perfecto para usted puede no ser perfecto para ellos #tips
¿Cuáles son los pasos para realizar un seminario?
Las personas buscan piezas de información cortas pero sustanciales entregadas de manera oportuna, y en lugar de cavar a través de cientos de páginas de material de investigación o sentarse a través de una clase de semestre, una manera fácil de obtener información valiosa es unirse a expertos de la industria mientras discuten temas de interés en un seminario.
Los seminarios son una forma rentable y efectiva para que las empresas se comuniquen con sus clientes objetivo y/o socios de la industria, y cuando se hagan bien, puede ser un gran mecanismo de generación de plomo.
Planear un seminario requiere tiempo, atención y estrategia. Al determinar quién, qué, dónde, cuándo y por qué de su seminario, tomará los pasos apropiados para desarrollar y aclarar los objetivos y la estrategia del seminario.
1a.) El por qué: aclara el objetivo ¿Por qué está sosteniendo este seminario? ¿Cuál es el objetivo? ¿Es para educar a los clientes actuales? ¿Es para generar nuevos clientes? ¿Es para establecer su negocio como líderes de opinión? ¿Es para reforzar su imagen como expertos en la materia? Las respuestas a estas preguntas deberían afectar los pasos que realiza para poner y realizar un seminario efectivo y exitoso.
1b.) ¿Qué?: Elija un tema con un objetivo en mente, ahora puede elegir un tema. Por ejemplo, si el objetivo es establecer su negocio como líder de pensamiento, su tema debe ser innovador, educativo y presentarse con investigación y perspectivas completas sobre temas que pertenecen a su campo de negocios. Mientras que si el objetivo es educar a los clientes actuales, su tema debe ser uno que responda muchas de las preguntas que sus clientes pueden tener ahora, o cómo su campo de negocios puede afectarlos.
¿Qué es un seminario y cuáles son sus pasos?
Para asegurarse de que nada se deslice a través de las grietas, use estos 16 pasos para aprender a configurar un seminario web o alojar un seminario. Consulte esta lista de verificación en cualquier momento de su proceso de planificación para reducir el estrés y asegúrese de que no queden detalles.
Una vez que tenga la luz verde en su seminario (como mínimo, de cuatro a seis meses antes de su evento), es hora de comenzar las tareas a continuación. ¡Cuanto antes pueda verificar estas tareas en su lista de planificación, mejor!
Primero, escriba el propósito de su seminario. Luego, establezca metas para cuántas personas desea asistir en persona o ver su transmisión en vivo. Finalmente, establezca un objetivo de beneficio claro, que lo ayudará a calcular cuánto cobrar a los asistentes.
Con su objetivo de ganancia en mente, establezca los precios de sus entradas. Reflexionar sobre los gastos de seminarios o seminarios web pasados lo ayudará a fijar el precio de su evento de manera competitiva sin sacrificar las ganancias. Si no está seguro de algunos de los detalles, puede llenar categorías de presupuesto desconocidas con conjeturas educadas basadas en algunas investigaciones rápidas. Este paso adicional asegura que cree un presupuesto realista para que no lo tomen por sorpresa por gastos sorpresa a medida que se acerca su evento.
Elija dos fechas: una y segunda mejor para la copia de seguridad por si acaso.
Determine si debe alojar su evento en línea o en persona. Dependiendo de su ubicación y fecha de destino, las restricciones Covid-19 podrían dificultar los grandes seminarios en persona. Un seminario web puede ser una alternativa práctica que no esté obligada a viajar o restricciones de eventos. Cuando aprende a crear un seminario web, puede mantener su evento en marcha incluso si las restricciones no le permitirán reunir a las personas. Considere un formato híbrido si necesita reducir la capacidad, pero aún desea que su seminario llegue a una gran audiencia.
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