Además de hacer su propia investigación de mercado y solicitar las opiniones de los clientes a través de encuestas, su empresa puede aprovechar los paneles de consumo para obtener comentarios específicos y oportunos sobre su marca, productos y prácticas comerciales. No solo puede personalizar paneles de consumo para obtener información de una cierta audiencia o para lograr un propósito específico, sino que obtiene beneficios en términos de ideas innovadoras de productos, información de tendencia actual y una mayor lealtad del cliente.
Comprender las ventajas y desventajas de los paneles de los consumidores puede ayudarlo a determinar cuándo y cómo usarlos para su negocio.
Antes de explorar paneles de consumo, ventajas y desventajas, ayuda saber cómo los paneles de consumo difieren de los grupos focales, ya que los dos a menudo se confunden. Cuando usa un panel de consumo, una empresa reúne a las personas del público en general para recibir comentarios continuos que ayuden con la investigación de mercado y el desarrollo de productos. Este grupo puede cumplir con la mayor frecuencia que sea necesario para probar productos y sugerir mejoras. Sin embargo, un grupo focal implica reunir a las personas para escuchar sus opiniones solo una vez para un propósito específico, como obtener impresiones antes del lanzamiento final del producto.
Ambas opciones le proporcionan información valiosa sobre ideas y tendencias de productos. Sin embargo, un panel de consumo puede servirle mejor a largo plazo para comentarios continuos, mientras que un grupo focal puede ofrecer perspectivas más frescas, ya que generalmente obtiene un grupo diferente de personas cada vez.
Ya sea que su objetivo es aprender sobre las últimas tendencias del producto, explorar el comportamiento del consumidor o obtener impresiones detalladas de su marca, una ventaja de los paneles de consumo es que puede desarrollarlas para una base de clientes específica o un propósito previsto.
¿Cuáles son las ventajas de un panel?
Los paneles de investigación en línea personalizados continúan siendo una de las herramientas más efectivas para llegar de manera confiable a sus clientes para encuestas, grupos focales y comunidades en línea.
Diseñado y utilizado correctamente, un panel en línea le permite tocar a sus clientes para obtener respuestas rápidas y precisas a sus preguntas de investigación más apremiantes. Esto incluye pruebas conceptuales, satisfacción y compromiso del cliente, diseño de productos y paquetes, y más.
Además, con el advenimiento de los datos de los clientes y el consumidor, los paneles de investigación en línea personalizados están transformando la forma en que las empresas extraen información a partir de sus datos disponibles.
A medida que comienza a considerar si un panel de investigación en línea personalizado es adecuado para usted, considere estas cinco ventajas frente a obtener un panel en línea general.
Con su propio panel, usted sabe que sus encuestados realmente son sus clientes porque provienen de su propia lista. Además, si agrega datos de transaccional/de compra/comportamiento del cliente y los datos del consumidor, puede probar en función de estos criterios. Por ejemplo, puede seleccionar más fácilmente su marco de muestra deseado porque tiene acceso a datos transaccionales y otra información histórica sobre sus clientes en lugar de tener que hacer muchas preguntas de detección.
«Puede seleccionar más fácilmente su marco de muestra deseado porque tiene acceso a datos transaccionales y otra información histórica sobre sus clientes en lugar de tener que hacer muchas preguntas de detección».
Incluso a medida que las tasas de respuesta entre los paneles de consumo generales continúan disminuyendo, las tasas de respuesta entre los paneles de los clientes siguen siendo altas, en parte porque tienden a no ser tan extravagantes, sino también porque la relación que comparten con usted funciona como un motivador para la participación continua.
¿Cuáles son las desventajas del panel?
- Uso excesivo. Mientras que un panel de discusión salpicada aquí y allá durante su conferencia o convención funciona bien, el uso excesivo de este formato puede hacer que la experiencia sea demasiado repetitiva.
- El desconocido. A pesar de que el organizador y/o moderador del panel ha planeado y escrito cuidadosamente el panel, sigue siendo una discusión espontánea, ¡y a veces lo impredecible ocurre frente a una audiencia!
- Más coordinación. El organizador y/o moderador de la reunión no solo tiene un altavoz para atender, sino al menos tres a otras cinco personas para pastorear. Esto requerirá más coordinación en la preparación y justo antes de la discusión del panel.
- Moderador de panel no tan genial. ¡Incluso con panelistas deslucidos, un moderador experto puede salvar el día! Pero si el moderador no es calificado y no puede facilitar la conversación, la conversación se desintegrará rápidamente.
- Panelistas no tan buenos. No todos los expertos son un buen comunicador (lo llamo «elocuencia»), por lo que desea hacer su diligencia debida al seleccionar su D.E.E.P. (Diverso, experiencia, elocuencia, preparado) panelistas.
- Personalidades fuertes. Si bien desea tener una diversidad de opiniones, algunos expertos pueden no solo tener una opinión sólida, sino una personalidad que se lanza sobre la discusión.
Muchas de estas desventajas de un panel de discusión son simplemente limitaciones que pueden mitigarse durante el proceso de planificación, ¡así que no les permita disuadirlo para que se dé cuenta de las ventajas de un panel de discusión!
Para obtener más información sobre cómo moderar una discusión de panel de liderazgo animado e informativo, consulte nuestra serie de videos gratuitas de 7 partes sobre cómo moderar un panel y otros recursos para ayudarlo a organizar, moderar o ser miembro del panel.
¿Cuál es la importancia de un panel de discusión?
Un panel de discusión involucra a un pequeño grupo de personas con conocimiento especializado sobre un tema de interés público, guiado por un moderador. Las discusiones generalmente se realizan de manera informal, a menudo antes de una audiencia. El formato de un panel de discusión generalmente incluye hechos voluntarios, opiniones y preguntas y respuestas. Los panelistas de campo preguntas del moderador y la audiencia. Muchas organizaciones realizan discusiones de panel como parte de sus conferencias comerciales y documentan detalles cruciales a través de la transcripción comercial para referencia futura.
Muchos puntos significativos, observaciones y opiniones se hacen en un panel de discusión y se genera mucha información valiosa. Esta información proporcionará información valiosa sobre el futuro de su negocio y lo ayudará a la toma de decisiones. Al registrar y transcribir discusiones de panel, puede obtener más beneficios. Las transcripciones de discusión del panel le proporcionarán toda la información requerida para realizar movimientos comerciales estratégicos, incluso años después. Los otros beneficios importantes de la transcripción de la discusión del panel son los siguientes:
- Con una transcripción completa, su personal no necesita pasar tiempo eliminando notas durante la discusión y puede participar en otros trabajos cruciales para aumentar su productividad. Las transcripciones también aseguran que la audiencia no se pierda ninguna información transmitida o compartida durante la discusión.
- La transcripción permitirá que las personas tengan discapacidad auditiva, así como aquellos que pierden la discusión para acceder a la información.
- OU puede publicar extractos de la discusión en su sitio web y mejorar sus esfuerzos de SEO para atraer a más clientes.
- Puede preparar fácilmente una lista de puntos clave de las transcripciones y distribuir a las personas relevantes.
- Las transcripciones lo ayudarán a evaluar a fondo la discusión y crear un documento para promover su discusión.
Sin embargo, la transcripción precisa requiere audio de buena calidad y ayuda de transcripcios expertos y experimentados. Al registrar un panel de discusión, coloque un micrófono frente a cada altavoz. Puede ser un micrófono lavalier clip o un micrófono portátil colocado en un soporte ajustable. Si no es práctico proporcionar al micrófono cada altavoz, puede proporcionar micrófonos para la mitad del panelista y permitir que el moderador comparta el micrófono con otros. Independientemente del enfoque que adopte, asegúrese de que el audio sea claro y que el transcriptor pueda distinguir quién está hablando. Es mejor grabar en video su evento, provisto de un posicionamiento apropiado de la cámara que permite ver la cara de cada persona.
Considere obtener el soporte de un proveedor de servicios de transcripción confiable para reducir su carga de trabajo de transcripción. Las empresas experimentadas ofrecen un proceso de garantía de calidad de tres niveles que involucra a los correctores y editores, lo que puede ayudarlo a generar transcripciones más precisas.
¿Cómo funciona panel de consumidores?
Un panel de investigación del consumidor se define como un grupo de individuos reunidos con el propósito expreso de proporcionar opiniones, información y comentarios sobre productos y servicios. En términos simples, un panel de investigación del consumidor es la audiencia participante en campañas de investigación de mercado.
Estos paneles se utilizan en una amplia variedad de campañas, incluidas las de investigación publicitaria, pruebas de productos y otras iniciativas que requieren la entrada y la información de un público objetivo.
Los miembros del panel se seleccionan para representar a un grupo en particular o al público en general, con paneles compuestos de decenas (y a veces cientos) de miles de personas. Luego, las empresas pueden segmentar los paneles en función de ciertos criterios y datos demográficos para garantizar que estén llegando a la audiencia adecuada con sus preguntas.
Gracias a Internet y las redes sociales, los canales de ventas se están volviendo cada vez más saturados, con consumidores bombardeados por mensajes y ofertas de la mañana, mediodía y noche. Con esto en mente, las empresas son ahora, más que nunca, buscando ganancias marginales para superar a la competencia.
Y aunque los productos y servicios pueden compartir puntos y características de precio, los paneles de investigación de consumo pueden ayudar a los dueños de negocios a comprender un intangible clave cuando se trata de destacarse de la multitud: experiencia del cliente (CX).
Por ejemplo, si su competidor está operando bajo la suposición (falsa) de que su producto o servicio satisface las necesidades de sus clientes, la investigación de consumo de calidad puede ayudarlo a distinguir su negocio y establecerlo como líder del mercado.
¿Cómo se hace un panel de clientes?
La investigación de mercado y las pruebas de usabilidad son a menudo las primeras iniciativas que abandonan la lista de prioridades cuando los presupuestos son ajustados. Sin embargo, hemos visto que crear un panel de usuario de investigación para informar su desarrollo de productos o marketing de productos probablemente será una de las mejores decisiones que tome este año. Los estudios de la industria han demostrado que invertir en la investigación de usuarios puede ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos de atención al cliente.1
Crear un panel de usuario de investigación de mercado no tiene que ser costoso o un drenaje de tiempo. Sin embargo, requiere un plan y alguien para ejecutarlo. En Vodori, reunimos un panel de usuario para obtener comentarios sobre mejoras en nuestro software de revisión promocional, Pepper Flow. Encontramos las siguientes pautas útiles para establecer un panel de investigación efectivo.
Es importante decidir qué tipos de usuarios desea reclutar para su panel. ¿Es su público objetivo clave o también necesita información de influencers? Al formar nuestro panel de investigación de mercado, nos centramos en solicitar comentarios de los compradores principales de nuestro producto, así como a algunos influyentes. Para reclutar a estos usuarios, invitamos a los clientes y prospectos actuales por correo electrónico y asistimos a conferencias que asistieron fuertemente a nuestro público objetivo. Establecimos demostraciones de productos en las conferencias y nos aseguramos de preguntarle a todos los que vieron la demostración, si corresponde, que se unan a nuestro panel de investigación. Fue gratificante ver cuán emocionadas estaban las personas de unirse y compartir sus experiencias y opiniones.
Otra estrategia de reclutamiento es obtener ayuda de otras personas en su empresa que interactúan con los clientes. Los representantes de ventas de su empresa y los colegas de atención al cliente son a menudo el primer punto de contacto con los clientes y puede ser un gran recurso para ayudarlo a reclutar miembros del panel. Los métodos de reclutamiento tradicionales, como las encuestas en línea o las redes sociales, también pueden ser efectivos. Solo asegúrese de utilizar una encuesta de detección para que los usuarios de VET ingresen a través de estos canales para asegurarse de que estén correctamente calificados. Es importante reclutar un panel de clientes diverso, por lo que planee obtener alrededor de 10 personas por segmento de usuario.
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