3 desventajas de tener diferentes sistemas de medición

Las ventajas de tener mediciones son evidentes, por lo que este artículo se centra en los inconvenientes. Sin embargo, es justo reconocer primero las ventajas. Las mediciones nos proporcionan conocimiento, que se puede lograr para lograr nuestros objetivos, por ejemplo, la felicidad.

El conocimiento proporcionado por las mediciones tiene diferentes aspectos:

· El aspecto cualitativo, que nos permite saber qué está sucediendo.

· Pero también puede ser cuantitativo, proporcionando una idea cuantificada precisa.

· Dado que hay una medida, esto también nos permite un conocimiento relativo o comparable. Incluso cuando tenemos errores en la medición, y mientras los errores mantengan una cierta coherencia, podemos comparar dos mediciones erróneas para tener una idea correcta de la evolución en el tiempo, en el espacio o en cualquier otra dimensión.

Las mediciones también pueden causar efectos virtuosos, quizás imprevistos.

· Varios estudios sobre la influencia de la iluminación en la productividad de los trabajadores mostraron que aumentó en los casos en que los niveles de iluminación fueron más altos, pero también en aquellos casos en que la iluminación se redujo, simplemente porque estaba realizando el estudio (efecto de Hawthorne).

Estas son diferentes formas en que hacer o tener una medición puede ser inconveniente: 1) Costo 2) Error 3) Modificación del objeto medido (e incluso de la medida en sí) 4) Efectos secundarios no deseados 5) Muestra interpretación 6) Invisibilización.

1. Costo. Obtener una medición tiene un costo que preferiríamos si no existiera. Esto siempre sucede, ¿o hay algún caso en el que tomar una medida sea gratis?

¿Qué ventajas hay en los distintos sistemas de medición?

En una publicación anterior, aludí a algunas de las desventajas del sistema métrico, y creo que es algo en lo que vale la pena expandirse en su propia publicación. El sistema métrico es muy útil y tiene sus ventajas, que he incluido en esta publicación. Sin embargo, no entro en muchos detalles con los profesionales aquí, ya que hay otros sitios que lo han hecho y no creo que se haya atraído suficiente atención a sus contras.

Todas las unidades métricas se convierten fácilmente entre sí simplemente moviendo los lugares decimales. Por ejemplo, la conversión de medidor a milímetro es tan simple como mover los tres lugares decimales hacia la derecha.

Todas las unidades métricas están claramente relacionadas entre sí utilizando prefijos. Por ejemplo, si una unidad comienza con Kilo, sabemos inmediatamente que está en múltiplos de 1000 de la unidad base (1 km = 1000m, etc.).

Las unidades métricas pueden ser tan precisas como necesitas que sean simplemente moviéndote hacia la siguiente unidad prefijada. Por ejemplo, si 1 gramo no es lo suficientemente preciso, puede usar miligramos.

En el sistema métrico SI, se nos alienta a usar la menor cantidad de unidades posible para permitir una mayor simplicidad y facilidad de comprensión. Por ejemplo, el litro, la tonelada y la hectárea no son parte del sistema de unidades internacionales (SI), ya que no son necesarios, lo que a su vez reduce las posibilidades de confusión al tener demasiadas unidades. Por cierto, el litro, la tonelada y la hectárea (junto con otras unidades) son unidades heredadas que se permite que se usen junto con el sistema métrico SI.

A primera vista, el sistema métrico parece un sistema lógico, simple y fácil de entender para medir las cosas. Y es, en muchas áreas como ciencias, matemáticas e ingeniería. El problema es cuando intenta aplicarlo a los usos cotidianos, como sopesar zanahorias a la venta en un supermercado, o medir la cantidad de suero de leche que necesita en su receta de pan marrón. Por cierto, si está buscando una buena receta de pan marrón, esta en el sitio de Odlums es bastante bueno. De todos modos, volviendo al emocionante tema del sistema métrico. El problema es que las unidades métricas a menudo pueden ser demasiado grandes o demasiado pequeñas para el uso diario.

¿Qué importancia tiene los sistemas de medición?

El objetivo principal del análisis del sistema de medición es medir la validez del sistema de medición e intentar minimizar la variación del proceso debido al sistema de medición.

  • Muere la calidad del sistema o instrumento de medición.
  • Las organizaciones normalmente consideran los datos de medición para tomar decisiones con respecto al proceso o el negocio. Por lo tanto, los datos deben ser precisos.
  • La precisión de los datos es uno de los requisitos fundamentales en el proceso DMAIC. Ayuda a evaluar el efecto del sistema de medición en los datos recopilados. Si los datos del sistema de medición son inexactos, tomaremos la decisión basada en datos incorrectos.
  • Monitorear y medir los recursos es un requisito importante en sistemas de gestión de calidad como ISO 9001, AS9100, etc.

El análisis del sistema de medición tiene como objetivo calificar un sistema de medición para su uso al cuantificar su precisión, precisión y estabilidad.

Se dice que 1 medición es precisa si su tendencia es centrarse en el valor real de la entidad que se mide. La precisión de la medición se logra cuando el valor medido tiene un poco de desviación del valor real.

2-medición son precisos si difieren entre sí en una pequeña cantidad.

La precisión es la diferencia entre el promedio verdadero y el promedio observado. Si el valor promedio difiere del promedio verdadero, entonces el sistema no es preciso. Esta es una indicación de un sistema inexacto.

  • Muere la calidad del sistema o instrumento de medición.
  • Las organizaciones normalmente consideran los datos de medición para tomar decisiones con respecto al proceso o el negocio. Por lo tanto, los datos deben ser precisos.
  • La precisión de los datos es uno de los requisitos fundamentales en el proceso DMAIC. Ayuda a evaluar el efecto del sistema de medición en los datos recopilados. Si los datos del sistema de medición son inexactos, tomaremos la decisión basada en datos incorrectos.
  • Monitorear y medir los recursos es un requisito importante en sistemas de gestión de calidad como ISO 9001, AS9100, etc.
  • Sesgo: El sesgo es la diferencia entre la medición promedio observada al valor verdadero o de referencia. Para medir el sesgo primero debe medir el mismo número de parte de veces y luego calcular el promedio de medición.
  • ¿Qué son los sistemas de medición y cuáles existen?

    Los sistemas métricos de unidades han evolucionado, desde su adopción como el primer sistema definido de unidades de medición, en Francia en 1791, en plena revolución. Durante esta evolución, estos sistemas se han establecido en todo el mundo, primero en países no -anglo -saxon, y más recientemente en los de los hablantes nativos ingleses.

    Múltiplos y sumultiples, en sistemas métricos, están relacionados con poderes de diez; Los nombres de los múltiplos y los submultiples se llaman prefijos. Esta relación basada en los poderes de diez es fácilmente compatible con el sistema decimal de números, y ha marcado el éxito de los sistemas métricos, gracias a su conveniencia.

    En los primeros sistemas métricos, había dos unidades fundamentales o unidades básicas: el medidor para la longitud y el gramo para la masa. Las otras unidades de longitud y masa, todas las unidades de área y volumen, y todas las unidades compuestas, como la densidad, se derivaron de las dos unidades fundamentales.

    El «Mesures usueles» (de los franceses: «Unidad de medición consciente») fue un sistema de unidad de medición introducido como un compromiso entre el sistema métrico y las unidades de medición tradicionales. Se usó en Francia entre 1812 y 1839. Una propuesta similar para la metrunicación Los sistemas de medidas en inglés no se adoptaron oficialmente.

    Hay más que un sistema métrico, incluso si todos se caracterizan por unidades de longitud (metro) y peso (gramo o kilogramo). Los principales son el sistema CGS utilizado en el campo científico, el sistema MTS utilizado solo en la Unión Soviética entre 1933 y 1955, y el sistema MKS, el más comúnmente utilizado en la actualidad.

    ¿Qué es y cuáles son los sistemas de medicion?

    Para la idea básica de pesas y medidas son los conceptos de uniformidad, unidades y estándares. La uniformidad, la esencia de cualquier sistema de pesas y medidas, requiere estándares precisos y confiables de masa y longitud y unidades acordadas. Una unidad es el nombre de una cantidad, como kilogramo o libra. Un estándar es la realización física de una unidad, como el cilindro de platino-iridio mantenido por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en París como el kilogramo estándar.

    Históricamente, se distinguen dos tipos de sistemas de medición: un sistema evolutivo, como el Imperial Británico, que se convirtió en más o menos al azar de la costumbre, y un sistema planificado, como el sistema internacional de unidades (SI; Système Internationale d’Inités) , en uso universal por la comunidad científica del mundo y por la mayoría de las naciones.

    Las mediciones del cuerpo y los elementos naturales comunes probablemente proporcionaron las bases más convenientes para las mediciones lineales tempranas; Las unidades de peso temprano pueden haberse derivado casualmente del uso de ciertas piedras o contenedores o de las determinaciones de lo que una persona o animal podría levantar o transportar.

    La progresión histórica de las unidades ha seguido una dirección generalmente hacia el oeste, las unidades de los antiguos imperios del Medio Oriente encontran su camino, principalmente como resultado del comercio y la conquista, al griego y luego a los imperios romanos, desde allí a la Galia y Gran Bretaña a través de Expansión romana.

    Aunque existe evidencia de que muchas civilizaciones tempranas idearon los estándares de medición y algunas herramientas para medir, el codo egipcio generalmente se reconoce como el estándar más ubicuo de medición lineal en el mundo antiguo. Desarrollado alrededor de 3000 a. C., se basó en la longitud del brazo desde el codo hasta las yemas de los dedos extendidas y fue estandarizado por un monumento de granito negro real de granito negro, contra el cual todos los palos o reglas de cubito en Egipto se midieron a intervalos regulares .

    ¿Cuántos sistemas de medición hay y cuáles son?

    Un sistema de medición es un conjunto de unidades que se pueden usar para especificar cualquier cosa que pueda medirse e históricamente fue importante, regulado y definido debido al comercio y el comercio interno. Científicamente, cuando se analiza más tarde, algunas cantidades se designan como unidades fundamentales, lo que significa que todas las demás unidades necesarias pueden derivarse de ellas, mientras que en las primeras y más históricas épocas, las unidades fueron dadas por la Ley de Estatutos) por las entidades gobernantes y estaban No necesariamente bien interrelacionados o autoconsistentes.

    Aunque podríamos sugerir que los egipcios habían descubierto el arte de la medición, en realidad es solo con los griegos que la ciencia de la medición comienza a aparecer. El conocimiento de los griegos de la geometría, y su experimentación temprana con pesos y medidas, pronto comenzaron a colocar su sistema de medición de manera más científica. En comparación, la ciencia romana, que llegó más tarde, no fue tan avanzada… [1]

    La revolución francesa dio lugar a un sistema científico, y desde entonces ha habido una presión significativa constante para convertirse a una base científica de las llamadas unidades de medida habituales. En la mayoría de los sistemas, la longitud (distancia), el peso y el tiempo son cantidades fundamentales; O como ahora ha sido aceptado como mejor en ciencia e ingeniería, la sustitución de la masa por el peso, como un parámetro mejor más básico. Algunos sistemas han cambiado para reconocer la relación mejorada, especialmente los cambios legales de 1824 en el sistema imperial.

    Tampoco eran necesariamente las mismas unidades (o unidades iguales) entre diferentes miembros de antecedentes culturales similares, el Imperio Británico ya no era dueño de los Estados Unidos, y de las sociedades derivadas británicas posteriores sobre la mitad de la corona británica al igual que Estados Unidos. siglo y medio antes. El lector moderno debe entenderse que históricamente, los sistemas de medición eran perfectamente adecuados dentro de su propio medio cultural, y la comprensión de que un sistema mejor más universal (basado en unidades más justificadas y fundamentales) solo se extendió gradualmente con la maduración y apreciación de la Rigor característico de la física newtoniana. Además, cambiar el sistema de medición de uno tiene costos fiscales y culturales reales.

    Una vez que se apreciaron las herramientas de análisis dentro de ese campo y se usaron generalizados en las ciencias nacientes, especialmente en los subcampos utilitarios de la ciencia aplicada como la ingeniería civil y mecánica, la conversión a una base común no tenía ímpetu. Fue solo después de que la apreciación de estas necesidades y la apreciación de las dificultades de convertir entre numerosos sistemas habituales nacionales se generalizaran, podría haber alguna justificación seria para un esfuerzo internacional de estandarización. Acredite al espíritu revolucionario francés por tomar el primer paso significativo y radical por ese camino.

    ¿Qué es un sistema de medición ejemplos?

    • Determinar el número de tasadores, el número de piezas de muestra y el número de
      Repita las lecturas. Un mayor número de piezas y lecturas repetidas dan resultados con un
      mayor nivel de confianza, pero los números deben equilibrarse con el tiempo,
      costo e interrupción involucrada.
    • Utilice tasadores que normalmente realicen la medición y que están familiarizados con
      el equipo y los procedimientos.
    • Asegúrese de que haya un procedimiento de medición documentado conjunto que sea seguido por
      Todos los tasadores.
    • Seleccione las piezas de muestra para representar todo el proceso
      untado. Éste es un punto crítico. Si la propagación del proceso no está completamente
      Representado, el grado de error de medición puede ser exagerado.
    • Si corresponde, marque la ubicación de medición exacta en cada parte para minimizar
      El impacto de la variación dentro de la parte (por ejemplo, fuera de la ronda).
    • Asegúrese de que el dispositivo de medición tenga una discriminación/resolución adecuada, como
      discutido en la sección de requisitos.
    • Las piezas deben estar numeradas, y las mediciones deben tomarse en orden aleatorio
      para que los tasadores no conozcan el número asignado a cada parte o ninguna
      Valor de medición anterior para esa parte. Un tercero debe registrar el
      mediciones, el tasador, el número de prueba y el número de cada parte en un
      mesa.
    • Seleccione una parte en el centro de la propagación del proceso y determine su
      Valor de referencia en relación con un estándar rastreable. Si un estándar rastreable no es
      Disponible, mida la parte diez veces en un entorno controlado y promedio
      los valores para determinar el valor de referencia. Esta parte/muestra
      será designado como la muestra maestra.
    • Durante al menos veinte períodos (días/semanas), mida la muestra maestra 3 a 5
      veces. Mantenga el número de repeticiones fijas. Tomar lecturas durante todo el período para
      Capture la variación ambiental natural.
    • Traza los datos en un cuadro X̄&R: consulte el proceso estadístico
      Sección de control de la caja de herramientas y calcule los límites de control.
    • Evalúe la tabla de control para el control estadístico. De nuevo, consulte el
      Sección de control de procesos estadísticos de la caja de herramientas para recibir ayuda con este
      evaluación.
    • Resta el valor de referencia de X̄ para producir el sesgo:

    Sesgo = x̄ – valor de referencia

    Variación del proceso = 6 desviaciones estándar (Sigma)

    • Determinar el número de tasadores, el número de piezas de muestra y el número de
      Repita las lecturas. Un mayor número de piezas y lecturas repetidas dan resultados con un
      mayor nivel de confianza, pero los números deben equilibrarse con el tiempo,
      costo e interrupción involucrada.
    • Utilice tasadores que normalmente realicen la medición y que están familiarizados con
      el equipo y los procedimientos.
    • Asegúrese de que haya un procedimiento de medición documentado conjunto que sea seguido por
      Todos los tasadores.
    • Seleccione las piezas de muestra para representar todo el proceso
      untado. Éste es un punto crítico. Si la propagación del proceso no está completamente
      Representado, el grado de error de medición puede ser exagerado.
    • Si corresponde, marque la ubicación de medición exacta en cada parte para minimizar
      El impacto de la variación dentro de la parte (por ejemplo, fuera de la ronda).
    • Asegúrese de que el dispositivo de medición tenga una discriminación/resolución adecuada, como
      discutido en la sección de requisitos.
    • Las piezas deben estar numeradas, y las mediciones deben tomarse en orden aleatorio
      para que los tasadores no conozcan el número asignado a cada parte o ninguna
      Valor de medición anterior para esa parte. Un tercero debe registrar el
      mediciones, el tasador, el número de prueba y el número de cada parte en un
      mesa.
    • Seleccione una parte en el centro de la propagación del proceso y determine su
      Valor de referencia en relación con un estándar rastreable. Si un estándar rastreable no es
      Disponible, mida la parte diez veces en un entorno controlado y promedio
      los valores para determinar el valor de referencia. Esta parte/muestra
      será designado como la muestra maestra.
    • Durante al menos veinte períodos (días/semanas), mida la muestra maestra 3 a 5
      veces. Mantenga el número de repeticiones fijas. Tomar lecturas durante todo el período para
      Capture la variación ambiental natural.
    • Traza los datos en un cuadro X̄&R: consulte el proceso estadístico
      Sección de control de la caja de herramientas y calcule los límites de control.
    • Evalúe la tabla de control para el control estadístico. De nuevo, consulte el
      Sección de control de procesos estadísticos de la caja de herramientas para recibir ayuda con este
      evaluación.
    • Resta el valor de referencia de X̄ para producir el sesgo:
  • Calcule el porcentaje de sesgo:
  • Porcentaje de sesgo = variación de sesgo / proceso

    • Determinar el número de tasadores, el número de piezas de muestra y el número de
      Repita las lecturas. Un mayor número de piezas y lecturas repetidas dan resultados con un
      mayor nivel de confianza, pero los números deben equilibrarse con el tiempo,
      costo e interrupción involucrada.
    • Utilice tasadores que normalmente realicen la medición y que están familiarizados con
      el equipo y los procedimientos.
    • Asegúrese de que haya un procedimiento de medición documentado conjunto que sea seguido por
      Todos los tasadores.
    • Seleccione las piezas de muestra para representar todo el proceso
      untado. Éste es un punto crítico. Si la propagación del proceso no está completamente
      Representado, el grado de error de medición puede ser exagerado.
    • Si corresponde, marque la ubicación de medición exacta en cada parte para minimizar
      El impacto de la variación dentro de la parte (por ejemplo, fuera de la ronda).
    • Asegúrese de que el dispositivo de medición tenga una discriminación/resolución adecuada, como
      discutido en la sección de requisitos.
    • Las piezas deben estar numeradas, y las mediciones deben tomarse en orden aleatorio
      para que los tasadores no conozcan el número asignado a cada parte o ninguna
      Valor de medición anterior para esa parte. Un tercero debe registrar el
      mediciones, el tasador, el número de prueba y el número de cada parte en un
      mesa.
    • Seleccione una parte en el centro de la propagación del proceso y determine su
      Valor de referencia en relación con un estándar rastreable. Si un estándar rastreable no es
      Disponible, mida la parte diez veces en un entorno controlado y promedio
      los valores para determinar el valor de referencia. Esta parte/muestra
      será designado como la muestra maestra.
    • Durante al menos veinte períodos (días/semanas), mida la muestra maestra 3 a 5
      veces. Mantenga el número de repeticiones fijas. Tomar lecturas durante todo el período para
      Capture la variación ambiental natural.
    • Traza los datos en un cuadro X̄&R: consulte el proceso estadístico
      Sección de control de la caja de herramientas y calcule los límites de control.
    • Evalúe la tabla de control para el control estadístico. De nuevo, consulte el
      Sección de control de procesos estadísticos de la caja de herramientas para recibir ayuda con este
      evaluación.
    • Resta el valor de referencia de X̄ para producir el sesgo:
  • Calcule el porcentaje de sesgo:
  • Analizar los resultados. Si hay un valor relativamente alto, examine el
    Siguiendo las posibles causas raíz:
  • Tasadores que no siguen el procedimiento de medición
  • Un error al medir el valor de referencia
  • Inestabilidad en la medición. Si el gráfico de SPC muestra una tendencia, el
    El dispositivo de medición podría estar usando o la calibración podría estar a la deriva.
  • Esta discusión se refiere a la muestra de la hoja de recopilación de datos que sigue como cifra
    2. Puede descargar la hoja de cálculo de recopilación y análisis de datos al final de
    esta sección. Siga los pasos a continuación para realizar un estudio de Gage R&R:

    • Determinar el número de tasadores, el número de piezas de muestra y el número de
      Repita las lecturas. Un mayor número de piezas y lecturas repetidas dan resultados con un
      mayor nivel de confianza, pero los números deben equilibrarse con el tiempo,
      costo e interrupción involucrada.
    • Utilice tasadores que normalmente realicen la medición y que están familiarizados con
      el equipo y los procedimientos.
    • Asegúrese de que haya un procedimiento de medición documentado conjunto que sea seguido por
      Todos los tasadores.
    • Seleccione las piezas de muestra para representar todo el proceso
      untado. Éste es un punto crítico. Si la propagación del proceso no está completamente
      Representado, el grado de error de medición puede ser exagerado.
    • Si corresponde, marque la ubicación de medición exacta en cada parte para minimizar
      El impacto de la variación dentro de la parte (por ejemplo, fuera de la ronda).
    • Asegúrese de que el dispositivo de medición tenga una discriminación/resolución adecuada, como
      discutido en la sección de requisitos.
    • Las piezas deben estar numeradas, y las mediciones deben tomarse en orden aleatorio
      para que los tasadores no conozcan el número asignado a cada parte o ninguna
      Valor de medición anterior para esa parte. Un tercero debe registrar el
      mediciones, el tasador, el número de prueba y el número de cada parte en un
      mesa.
    • Seleccione una parte en el centro de la propagación del proceso y determine su
      Valor de referencia en relación con un estándar rastreable. Si un estándar rastreable no es
      Disponible, mida la parte diez veces en un entorno controlado y promedio
      los valores para determinar el valor de referencia. Esta parte/muestra
      será designado como la muestra maestra.
    • Durante al menos veinte períodos (días/semanas), mida la muestra maestra 3 a 5
      veces. Mantenga el número de repeticiones fijas. Tomar lecturas durante todo el período para
      Capture la variación ambiental natural.
    • Traza los datos en un cuadro X̄&R: consulte el proceso estadístico
      Sección de control de la caja de herramientas y calcule los límites de control.
    • Evalúe la tabla de control para el control estadístico. De nuevo, consulte el
      Sección de control de procesos estadísticos de la caja de herramientas para recibir ayuda con este
      evaluación.
    • Resta el valor de referencia de X̄ para producir el sesgo:
  • Calcule el porcentaje de sesgo:
  • Analizar los resultados. Si hay un valor relativamente alto, examine el
    Siguiendo las posibles causas raíz:
  • Tasadores que no siguen el procedimiento de medición
  • Un error al medir el valor de referencia
  • Inestabilidad en la medición. Si el gráfico de SPC muestra una tendencia, el
    El dispositivo de medición podría estar usando o la calibración podría estar a la deriva.
  • Identificar tres evaluadores que están capacitados en la medición adecuada
    procedimiento e identificarlos como A, B & C.
  • Complete los espacios en blanco amarillo en la parte superior del formulario con el fondo requerido
    Información (tipo de calibre, fecha, etc.). También complete el espacio en blanco en la parte inferior del
    Formulario solicitando la tolerancia total de especificaciones.
  • Recoja diez partes que represente el rango de variación del proceso. Si las partes
    No varíe tanto como el proceso, el error del medidor será exagerado.
  • Identificar cada parte con un número 1-10 de tal manera que los tasadores puedan
    No vea los números a medida que toman las medidas.
  • Consulte la tabla de recopilación de datos a continuación. Verás ese tasador
    Las tres pruebas de A se registran en las filas A-1, A-2 y A-3. Del mismo modo, tasador B
    tiene filas B-1, B-2 y B-3, y el tasador C tiene filas C-1, C-2 y C-3.
  • Comience con el tasador A y mida cada una de las diez partes en orden aleatorio. A
    terceros deben registrar los resultados de la primera prueba en la fila A-1. Proceder a
    Evaluadores B&C siguiendo el mismo proceso. Luego repita el proceso para pruebas
    dos y tres.
  • El análisis del error de medición se emite en los cuadros sombreados en verde en la página 2
    de la hoja de cálculo, que se muestra a continuación:

    • Determinar el número de tasadores, el número de piezas de muestra y el número de
      Repita las lecturas. Un mayor número de piezas y lecturas repetidas dan resultados con un
      mayor nivel de confianza, pero los números deben equilibrarse con el tiempo,
      costo e interrupción involucrada.
    • Utilice tasadores que normalmente realicen la medición y que están familiarizados con
      el equipo y los procedimientos.
    • Asegúrese de que haya un procedimiento de medición documentado conjunto que sea seguido por
      Todos los tasadores.
    • Seleccione las piezas de muestra para representar todo el proceso
      untado. Éste es un punto crítico. Si la propagación del proceso no está completamente
      Representado, el grado de error de medición puede ser exagerado.
    • Si corresponde, marque la ubicación de medición exacta en cada parte para minimizar
      El impacto de la variación dentro de la parte (por ejemplo, fuera de la ronda).
    • Asegúrese de que el dispositivo de medición tenga una discriminación/resolución adecuada, como
      discutido en la sección de requisitos.
    • Las piezas deben estar numeradas, y las mediciones deben tomarse en orden aleatorio
      para que los tasadores no conozcan el número asignado a cada parte o ninguna
      Valor de medición anterior para esa parte. Un tercero debe registrar el
      mediciones, el tasador, el número de prueba y el número de cada parte en un
      mesa.
    • Seleccione una parte en el centro de la propagación del proceso y determine su
      Valor de referencia en relación con un estándar rastreable. Si un estándar rastreable no es
      Disponible, mida la parte diez veces en un entorno controlado y promedio
      los valores para determinar el valor de referencia. Esta parte/muestra
      será designado como la muestra maestra.
    • Durante al menos veinte períodos (días/semanas), mida la muestra maestra 3 a 5
      veces. Mantenga el número de repeticiones fijas. Tomar lecturas durante todo el período para
      Capture la variación ambiental natural.
    • Traza los datos en un cuadro X̄&R: consulte el proceso estadístico
      Sección de control de la caja de herramientas y calcule los límites de control.
    • Evalúe la tabla de control para el control estadístico. De nuevo, consulte el
      Sección de control de procesos estadísticos de la caja de herramientas para recibir ayuda con este
      evaluación.
    • Resta el valor de referencia de X̄ para producir el sesgo:
  • Calcule el porcentaje de sesgo:
  • Analizar los resultados. Si hay un valor relativamente alto, examine el
    Siguiendo las posibles causas raíz:
  • Tasadores que no siguen el procedimiento de medición
  • Un error al medir el valor de referencia
  • Inestabilidad en la medición. Si el gráfico de SPC muestra una tendencia, el
    El dispositivo de medición podría estar usando o la calibración podría estar a la deriva.
  • Identificar tres evaluadores que están capacitados en la medición adecuada
    procedimiento e identificarlos como A, B & C.
  • Complete los espacios en blanco amarillo en la parte superior del formulario con el fondo requerido
    Información (tipo de calibre, fecha, etc.). También complete el espacio en blanco en la parte inferior del
    Formulario solicitando la tolerancia total de especificaciones.
  • Recoja diez partes que represente el rango de variación del proceso. Si las partes
    No varíe tanto como el proceso, el error del medidor será exagerado.
  • Identificar cada parte con un número 1-10 de tal manera que los tasadores puedan
    No vea los números a medida que toman las medidas.
  • Consulte la tabla de recopilación de datos a continuación. Verás ese tasador
    Las tres pruebas de A se registran en las filas A-1, A-2 y A-3. Del mismo modo, tasador B
    tiene filas B-1, B-2 y B-3, y el tasador C tiene filas C-1, C-2 y C-3.
  • Comience con el tasador A y mida cada una de las diez partes en orden aleatorio. A
    terceros deben registrar los resultados de la primera prueba en la fila A-1. Proceder a
    Evaluadores B&C siguiendo el mismo proceso. Luego repita el proceso para pruebas
    dos y tres.
  • La variación del dispositivo de medición, o repetibilidad, es igual al 25.98% de la
    Variación de la pieza total y el 28% de la tolerancia a la especificación.
  • ¿Qué tipos de de sistemas de medicion existen?

    Los desarrollos científicos posteriores mostraron que se podría agregar carga eléctrica o corriente eléctrica para extender el conjunto de cantidades base por las cuales muchas otras unidades metrológicas podrían definirse fácilmente. (Sin embargo, las unidades eléctricas no son necesarias para tal conjunto. Las unidades gaussianas, por ejemplo, tienen solo longitud, masa y tiempo como cantidades base, y el amperio se define en términos de otras unidades). Otras cantidades, como la potencia y Velocidad, se derivan del conjunto de base: por ejemplo, la velocidad es la distancia por unidad de tiempo. Históricamente, se usó una amplia gama de unidades para el mismo tipo de cantidad: en diferentes contextos, la longitud se midió en pulgadas, pies, patios, brazas, varillas, cadenas, furlongs, millas, millas náuticas, estadías, ligas, factores de conversión que no eran poderes de diez. Tales arreglos fueron satisfactorios en sus propios contextos.

    La preferencia por un sistema más universal y consistente (basado en unidades base más racionales) solo se propaga gradualmente con el crecimiento de la ciencia. Cambiar un sistema de medición tiene costos financieros y culturales sustanciales que deben compensarse con las ventajas a obtener de un sistema más racional. Sin embargo, la presión se acumuló, incluso de científicos e ingenieros para la conversión a una base más racional, y también internacionalmente consistente, de medición.

    En la antigüedad, los sistemas de medición se definieron localmente: las diferentes unidades pueden definirse independientemente de acuerdo con la longitud del pulgar de un rey o el tamaño de su pie, la longitud del paso, la longitud del brazo o tal vez el peso del agua en un barril de tamaño específico, tal vez en sí mismo definido en manos y nudillos. La característica unificadora es que había alguna definición basada en algún estándar. Finalmente, los codos y los avances dieron paso a «unidades habituales» para satisfacer las necesidades de comerciantes y científicos.

    En el sistema métrico y otros sistemas recientes, se utiliza una sola unidad básica para cada cantidad base. A menudo, las unidades secundarias (múltiplos y submultípulos) se derivan de las unidades básicas multiplicando por poderes de diez, es decir, simplemente moviendo el punto decimal. Así, la unidad métrica básica de longitud es el medidor; Una distancia de 1 m es de 1,000 milímetros, o 0.001 kilómetros.

    ¿Cuáles son los sistemas de medición que existen?

    • Describa la relación general entre las unidades habituales de EE. UU. Y las unidades métricas de longitud, peso/masa y volumen
    • Defina los prefijos métricos y úselos para realizar conversiones básicas entre las unidades métricas
    • Resolver problemas de aplicación utilizando unidades métricas
    • Indique los puntos de congelación y ebullición del agua en las escalas de temperatura Celsius y Fahrenheit.
    • Convertir de una escala de temperatura a la otra, utilizando fórmulas de conversión

    En los Estados Unidos, se utilizan tanto el sistema de medición habitual de EE. UU. Como el sistema métrico, especialmente en campos médicos, científicos y técnicos. En la mayoría de los otros países, el sistema métrico es el sistema principal de medición. Si viaja a otros países, verá que las señales de carretera enumeran las distancias en kilómetros y la leche se vende en litros. Las personas en muchos países usan palabras como kilómetro, litro y miligrama para medir la longitud, el volumen y el peso de diferentes objetos. Estas unidades de medición son parte del sistema métrico.

    A diferencia del sistema de medición habitual de EE. UU., El sistema métrico se basa en 10s. Por ejemplo, un litro es 10 veces mayor que un decilitro, y un centigrama es 10 veces mayor que un miligramo. Esta idea de 10 no está presente en el sistema habitual de EE. UU. Hay 12 pulgadas en un pie y 3 pies en un patio y 5,280 pies en una milla.

    Entonces, ¿qué pasa si tienes que averiguar cuántos miligramos hay en un decigrama? O, ¿qué pasa si quieres convertir medidores a kilómetros? Comprender cómo funciona el sistema métrico es un buen comienzo.

    En esta sección descubriremos las unidades básicas utilizadas en el sistema métrico y mostraremos cómo convertirlas entre ellas. También exploraremos escalas de temperatura. En los Estados Unidos, las temperaturas generalmente se miden utilizando la escala Fahrenheit, mientras que la mayoría de los países que usan el sistema métrico usan la escala Celsius para registrar las temperaturas. Aprender sobre las diferentes escalas, incluido cómo convertirlo entre ellas, lo ayudará a descubrir cómo será el clima, sin importar en qué país se encuentre.

    ¿Qué es un sistema de medicion y ejemplos?

    Veamos algunos ejemplos de un sistema de medición generalizado. Algunos instrumentos como el termómetro Bourdon y el medidor de presión del tubo de Bourdon están construidos con estos elementos estándar para medir su variable de entrada. Vamos a ver cómo funciona.

    Al igual que un termómetro ordinario, también se usa un termómetro Bourdon para medir la temperatura. Este termómetro está construido con algunas partes como una bombilla de detección, tubo capilar, tubo de Bourdon, tira bimetálica y finalmente punteros.

    Este diagrama de bloques muestra el principio de funcionamiento del termómetro Bourdon. Cuando el termómetro se coloca en el cuerpo caliente o frío, la bomba de detección detecta la temperatura del cuerpo. Esta es la etapa de detección. Esto provoca un desplazamiento del fluido de detección a través del tubo capilar en el termómetro. El desplazamiento del fluido y la temperatura corporal son proporcionales entre sí.

    A continuación, comienza la etapa de conversión. El fluido se desplaza al tubo de Bourdon, donde ocurre el proceso de conversión. El desplazamiento del fluido se convierte en desplazamiento del enlace.

    Este desplazamiento del enlace se amplifica para obtener el resultado exacto. Esta amplificación se realiza mediante engranajes conectados al puntero y el enlace. Finalmente, la salida se indica mediante la deflexión o movimiento del puntero.

    La construcción de un manómetro de tubo de Bourdon es similar al termómetro de dial Bourdon. Y también el principio de trabajo es el mismo. La principal diferencia entre estos dos instrumentos son las variables de medición.

    Artículos Relacionados:

    Related Posts

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *