¿Qué es el ecommerce? ¿Para qué sirve? Aprende los beneficios de vender online

El comercio electrónico (comercio electrónico) se refiere a toda actividad en línea que implica la compra y venta de productos y servicios. En otras palabras, el comercio electrónico es un proceso para realizar transacciones en línea.

Cuando vaya a su minorista en línea favorito para comprar un nuevo par de zapatos, está participando en el comercio electrónico. Si paga en línea para asistir a un concierto de música o compra un boleto de avión a través del sitio web de la aerolínea, también es comercio electrónico.

Sin embargo, el comercio electrónico no solo ocurre en el escritorio. De hecho, la mayor parte del tráfico de comercio electrónico se impulsa a través del comercio móvil. Destacadas por la influencia de los teléfonos inteligentes y la comodidad de las compras en línea, se espera que las ventas de comercio móvil representen más de la mitad de todas las ventas de comercio electrónico para 2022.

Para mantenerse a la vanguardia de la curva, muchos propietarios de negocios están tomando sus negocios en línea, no solo al tener un sitio web sino vendiendo sus productos y servicios directamente a través de su sitio web y otras plataformas de comercio electrónico.

Las últimas estadísticas de comercio electrónico destacan el hecho de que el comportamiento de compra en línea está cambiando y que las preferencias de los clientes están impulsando el crecimiento del comercio electrónico:

Para maximizar las ventas y proporcionar la experiencia personalizada que los clientes buscan, es importante mantenerse al tanto de las últimas tendencias comerciales. Está claro que el comercio electrónico está en auge internacionalmente, por lo que ahora es el momento de considerar el comercio electrónico como un negocio viable. Con el 95% de todas las compras que se espera que sean transactadas por comercio electrónico para 2040, no es demasiado tarde para montar la ola de comercio electrónico.

¿Qué es el ecommerce y para qué sirve?

El comercio electrónico representa el comercio electrónico y se refiere a una plataforma digital y un modelo de negocio donde puede comprar o vender productos en línea. Cada vez que compra un producto en línea, participa en la economía de comercio electrónico.

El término es bastante amplio y flexible, ya que no solo incluye Amazon o eBay, sino también banca en línea, servicios de software, proveedores de servicios remotos o plataformas de cursos en línea (básicamente, cualquier transacción realizada en línea). Sin embargo, dependiendo del contexto, el término «comercio electrónico» a menudo se usa para referirse a la tienda en línea típica que vende camisas para terminar con los consumidores.

«Con los años, las empresas de comercio electrónico están creciendo y se están volviendo más comunes que nunca».

«Quería construir un SaaS primero, pero en cambio, creo que voy a abrir un sitio de comercio electrónico para vender ingredientes de pizza».

Como se dijo antes, el comercio electrónico es un término amplio y flexible. Esto significa que no hay consenso sobre lo que significa exactamente o lo que cuenta como un «negocio de comercio electrónico» o no.

Así que comencemos explorando diferentes definiciones. Primero, existe la definición que obtienes al buscar en Google «qué es comercio electrónico», donde simplemente se refiere a cualquier transacción realizada en Internet:

Luego, si observa Investopedia, su definición parece referirse a un «modelo de negocio» que permite que las transacciones en línea ocurran desde cualquier dispositivo. Por lo tanto, no es solo un tipo de transacción sino un tipo de negocio:

En cuanto a la definición de Amazon, el comercio electrónico es una tienda de ladrillo y mortero transformado en tiendas en línea para intercambiar productos y servicios a través de Internet. Especifica que puede ser un modelo de negocio o un canal de distribución, dependiendo de su estrategia. Ya que es lo que permite a las empresas llegar a los clientes en todo el mundo.

¿Qué es el e-commerce en español?

Según los datos del estudio, el estudio Global Consumer Survey, el 60% de la población española realiza compras en línea y se espera que el número de usuarios de comercio electrónico crezca en un 25%, hasta 35 millones de usuarios en el país para 2024.

Al entrar en detalles, los datos emergen que una audiencia dividida más o menos homogéneamente en todos los grupos de edad. El grupo más activo en las compras en línea es el de los adultos de entre 35 y 44 años, que, agregados al grupo de edad 45-54, representan el 53% de los usuarios españoles de comercio electrónico. Luego siga el grupo de jóvenes entre 25 y 34 años (igual al 19%) y el grupo de más de 55 (igual al 16%).

El grupo de edad menos representado es que entre 18 y 24 años, probablemente gracias al hecho de la menor capacidad de gastos de estos usuarios que recientemente ingresaron al mundo del trabajo.

Otra posible clasificación es la preocupante de los ingresos. El 37% de los compradores en línea en España tienen un alto ingreso familiar, el 34% tiene un ingreso promedio, mientras que el 29% tiene bajos ingresos. Finalmente, en comparación con el género, los resultados informan una igualdad perfecta entre hombres y mujeres.

Según los datos procesados ​​por El Observatorio Cetlem, la cantidad promedio asintida por los compradores en línea en España, de 2014 a 2022, ha aumentado constantemente y en el último año del período analizado fue de más de 2.000 euros. El gasto promedio vio un aumento del 60% en 6 años y esta es una de las consecuencias del crecimiento estable del comercio electrónico en España. Según IAB España, más de la mitad de los usuarios de comercio electrónico en el país han gastado menos de 100 euros en sus compras en línea. En promedio, el gasto único fue de entre 25 y 50 euros para el 42% de los consumidores, seguidos por usuarios que gastaron entre 51 y 100 euros. Por el contrario, solo el 1% de los usuarios gastaron en promedio más de 500 euros.

¿Qué es E-commerce y para qué se utiliza?

¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico (comercio electrónico) es el acto de hacer negocios electrónicamente. Esto significa que todas sus transacciones no tienen papel y utiliza medios electrónicos como EDI (intercambio electrónico de datos), correo electrónico, tableros de anuncios, transmisiones de fax, transferencias de fondos electrónicos e Internet.

El comercio electrónico de ninguna manera es un concepto nuevo, aunque con Internet el uso del comercio electrónico ha aumentado dramáticamente. El comercio electrónico se ha implementado en el sistema bancario durante mucho tiempo (¿alguna vez envió una transferencia de fondos electrónicos?) Y la mayoría de las empresas han estado utilizando EDI (intercambio electrónico de datos) para transmitir datos legibles por computadora en un formato estándar a otro negocio. Con el rápido aumento del uso por parte de los consumidores y las empresas de Internet, el comercio electrónico es ahora otra opción para muchas empresas.

Los usos del comercio electrónico de comercio se pueden usar para muchas cosas, incluida las siguientes:

  • El comercio electrónico también puede ayudar a mejorar sus procesos comerciales y flujos de información al permitirle comunicarse con otras empresas de manera más rápida y eficiente.
  • Si ya vende bienes o servicios en situaciones fuera de línea (por ejemplo, tiendas minoristas) ahora tiene la opción de vender sus productos y servicios en línea a un público mucho más amplio y, a veces, no se define por las horas de negociación normales.
  • El comercio electrónico le permite construir mejores relaciones con sus clientes y encontrar nuevos clientes, ya que ahora es global en lugar de local.

¿Dónde se puede usar E -Commerce? El comercio electrónico no tiene que ver con la tecnología en sí, sino que se trata de las empresas que utilizan la tecnología para ser más eficientes y ganar una base de clientes más amplia, aumentar la conciencia del consumidor y obtener una ventaja en sus competidores. El comercio electrónico se puede utilizar en cualquier situación en la que cualquier actividad se pueda hacer mejor, electrónicamente. Es la aplicación de nuevas tecnologías (a saber, Internet y el www) a los procesos y prácticas comerciales existentes, lo que resulta en que las empresas realicen mejor negocios.

Pasos para crear un sitio de comercio electrónico cuando comience a planificar su sitio web de comercio electrónico, hay algunos pasos que debe seguir antes de «ir en vivo».

¿Por qué es importante tener un ecommerce?

Para tener una tienda en línea, no es necesario que tenga todos sus productos presentados en un espacio físico. De hecho, hay diferentes compañías que operan en línea donde solo muestran todo su inventario a través de su comercio electrónico.

Esto implica no solo ahorrar al no necesitar un alquiler o compra de locales, sino también todo lo que involucra electricidad, Internet, etc. o si desea tener uno para que los clientes tengan un espacio físico, no tiene que ser tan grande Como todo lo que ofrece. En cualquier caso, reducirá sus costos.

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Directamente relacionado con el punto anterior, este hecho le permite poner sus productos a la venta en cualquier parte del mundo. No tendrán la necesidad explícita de viajar a donde está para ver lo que tiene para ofrecer.

Si está ejecutando una tienda física, estará limitado por el área geográfica al que puede atender, pero poseer un sitio web de comercio electrónico le dará la oportunidad de aumentar su alcance. Ofrecerá sus productos y servicios a clientes de todo el mundo, independientemente de la distancia y la zona horaria.

Además, esto elimina todo tipo de barreras geográficas y lingüísticas de tango. Su comercio electrónico traducido a diferentes idiomas les permitirá comprar en diferentes países.

¿Cuál es la importancia del ecommerce?

El comercio electrónico parece estar en todas partes en estos días. No puede conectarse en línea sin ver artículo tras artículo que proclaman que el comercio electrónico está destruyendo tiendas de ladrillo y mortero. Puede ser difícil descifrar la información precisa de los datos manipulados que los alarmistas arrojan en Internet. Sin embargo, hay algo de verdad en estas declaraciones demasiado apocalípticas. Los estudios predicen que el 65% de los usuarios de Internet serán compradores digitales para fines de 2022. No se encuentran en cuenta dado de cómo los datos han estado en tendencia en los últimos años.

Sin embargo, eso no quiere decir que los consumidores están abandonando las ventas físicas por completo. Si bien la Federación Nacional de Minoristas espera que las ventas en línea crezcan un 8-12% en 2017, pero el comercio minorista de ladrillos y morteros todavía comprende la gran mayoría de las ventas y se espera que crezca un 2,8% en el mismo período.

Entonces, ¿por qué es importante el comercio electrónico? Es una salida de consumo de rápido crecimiento que no muestra signos de desaceleración. Si está vendiendo algo y planea continuar haciéndolo en el futuro previsible, querrá prestar atención al comercio electrónico y convertirse en un participante activo tan pronto como sea factible para su negocio. Cada vez que decide unirse a las filas, trabajar con una agencia de marketing digital puede hacer que la transición de comercio electrónico sea mucho más fácil y ayudarlo a comenzar su negocio en línea.

¿Qué es el e-commerce y por qué es importante para las empresas?

Como ya he mencionado, los consumidores están recurriendo cada vez más a los canales digitales para lograr sus objetivos, y aunque la tasa de crecimiento de comercio electrónico ha bajado con la reapertura de las tiendas físicas, el aumento de las compras en línea ha cambiado los comportamientos de compra para siempre. El 78% de los encuestados dice que han comprado más en línea desde la pandemia, y el 86% de ellos continuarán haciéndolo en el panorama post-pandemia, según investigaciones de sistemas minoristas.

Los minoristas deben conocer a estos consumidores donde esperan encontrarlos, lo que significa ofrecer una gran experiencia de comercio electrónico que:

  • Es fácil de usar y confiable.
  • Ofrece una amplia gama de productos de precio competitivo.
  • Proporciona un viaje sin problemas de la compra a la realización.

La gama de clientes cómodos con las compras en línea también ha crecido, con usuarios nuevos e infrecuentes que aumentan su actividad en un 169% durante la pandemia (fuente: sistemas minoristas), lo que brinda a los minoristas más razones para invertir en comercio electrónico.

Y ya no son solo los minoristas esperados los que necesitan considerar la experiencia digital. Las audiencias B2B están cada vez más informadas e influenciadas por sus encuentros con líderes en el espacio B2C, al tiempo que requieren servicios que respondan a su contexto específico (algo sobre lo que he escrito anteriormente aquí).

Frente a una demanda tan abrumadora de los consumidores, no sorprende que los minoristas se muevan rápidamente para evolucionar y mejorar sus ofertas en línea. Se espera que la tasa de crecimiento de las ventas de comercio electrónico supere a la de las tiendas físicas en casi un 900% entre 2019-2024 (fuente: hilo común), e incluso antes de la pandemia, la mayoría de los minoristas planeaban invertir en tecnologías sofisticadas de IA e IoT para apoyar Su oferta en línea (Fuente: Smart Insights).

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