Partes de un plan de trabajo: objetivos, actividades, recursos y plazos

Un plan de trabajo es esencialmente una propuesta que presenta problemas en un entorno de trabajo y las formas en que tiene la intención de resolverlos. El texto principal de esta herramienta de gestión estándar se conoce como argumento, ya que su propósito es presentar el problema junto con los pasos lógicos y activos para resolverla. Según el autor, editor y entrenador Phil Bartle, el mejor momento para comenzar a escribir un plan de trabajo es varios días después de una revisión periódica.

La introducción proporciona a su audiencia conocimiento de la naturaleza del problema que su plan de trabajo está destinado a resolver. Evite narraciones largas sobre la historia del problema. En cambio, concéntrese solo en el período en que su plan cubre.

La sección de fondo, sin embargo, puede ser más larga. Debe contener una revisión de la información que haya adquirido de trimestres anteriores, o períodos de seis meses, incluidas las recomendaciones. También incluya cualquier cambio pertinente que haya afectado el proyecto que es el foco del plan de trabajo, o que podría hacerlo en el futuro y conducir a un cambio de diseño del proyecto.

La sección «Objetivos y objetivos» se centra en las soluciones a los problemas que el plan de trabajo está diseñado para resolver. Los objetivos son objetivos amplios, mientras que los objetivos son los pasos precisos que la compañía debe tomar para alcanzar esos objetivos. Los objetivos a menudo tienen límites de tiempo, pero tenga cuidado de que no sean inflexibles. Sin embargo, si parece necesario cambiar la fecha límite por cualquier motivo, debe justificar la alteración. La red Hands On sugiere usar estos objetivos para crear una rúbrica para las descripciones de trabajo de los empleados y las evaluaciones de desempeño.

¿Cuáles son las principales partes de un plan?

Cuando solicita un trabajo, obtiene una toma, un currículum y una carta de presentación, para presentar a un empleador potencial y esperanza, de cientos de solicitantes, ellos eligen que entrevista. Un plan de negocios no es realmente diferente.

Si bien un plan de negocios completo tiene muchos componentes, la mayoría de las pequeñas empresas pueden simplificarse. Al poner su enfoque en solo cuatro elementos simples, puede crear un plan de negocios básico que sea efectivo para usted y su negocio.

En esta publicación, le ayudaré a comprender qué componentes de un plan de negocios se consideran los más críticos y por qué, así como aprender qué incluir en cada una de estas secciones.

Si te sientes un poco perdido o abrumado, ¡quédate conmigo! Al final de este artículo, tendrá una idea clara de en qué centrarse para crear un plan de negocios que realmente funcione para usted.

Si bien solo necesita concentrarse en los componentes más importantes de un plan de negocios, es útil saber cómo se ve un plan de negocios completo. Así que echemos un vistazo rápido a todas las secciones del plan de negocios posible antes de profundizar en las cuatro más importantes.

Un plan de negocios de larga duración incluye las siguientes secciones:

  • Resumen ejecutivo La primera y más importante sección, resumiendo todo lo que espera lograr con su negocio.
  • La descripción legal de la empresa define el estado legal de su empresa.
  • Los productos y servicios establecen los productos y/o servicios que planea ofrecer a clientes y clientes.

¿Cuáles son los elementos principales de un plan de negocios?

Los planes de negocios son esenciales para las pequeñas empresas. Le proporcionan dirección, lo ayudan a mantenerse enfocado en actividades clave y son necesarios cuando buscan inversiones o finanzas.

En su núcleo, los planes de negocios tienen 5 piezas básicas de información. Incluyen una descripción de su negocio, un análisis de su entorno competitivo, un plan de marketing, una sección sobre recursos humanos (requisitos de personas) e información financiera clave.

La siguiente es una explicación de los 5 elementos clave para un plan de negocios.

La descripción de su negocio debe dar una explicación breve y simple de su negocio. No entre en demasiada información, ya que aquellos que la lean tendrán poco tiempo o tendrán poca comprensión de su negocio específico.

El objetivo con su plan de negocios es ser pragmático, así que incluya cuál es el negocio, los productos o el servicio que proporciona (o lo hará) y quién es su público objetivo.

¿Son sus competidores alguien en la misma franja comercial o centro, o alguien más local? ¿Su competencia no está definida por la ubicación geográfica? ¿Se centra más en el segmento de la industria o el producto/servicio? ¿Está su negocio en línea, compitiendo con otros en este espacio?

El objetivo de definir su competencia es tanto para usted como cualquiera que lea su plan de negocios. Haga su «diligencia debida» e investiga a fondo su mercado. Trate de determinar quiénes son los jugadores más exitosos en su espacio e identifique qué los convierte en un éxito (por ejemplo, oferta de productos, mejores precios, servicio superior). Sin embargo, una vez que tenga esta información, debe evaluar cómo puede vencerla, es importante ser realista.

¿Qué características debe contener un plan?

Nueve características básicas de un buen plan de gestión son: 1. Debe definir objetivos, 2. debe ser simple, 3. Debe ser claro, 4. Debe ser integral, 5. Debe ser flexible, 6. Debe ser Económico, 7. Debe establecer estándares, 8. Debe estar equilibrado, 9. ¡Debe ser practicable!

Los objetivos son los objetivos finales hacia los que se dirigen todas las actividades.

Una declaración que establece objetivos debe ser clara y definitiva y todos en la organización deben entenderla en el mismo sentido.

Si un plan se expresa en un idioma que no es comprensible por el personal de la preocupación o es complicado, puede crear problemas para aquellos que realmente lo ponen en acción.

Un buen plan no debe contener nada ambiguo o indefinido.

Un buen plan debe contener todo lo que sea necesario para el logro de los objetivos de la empresa. Si se prepara un plan maestro para toda la organización, será más útil, ya que se puede ver que no queda nada de él.

Un plan flexible ajusta los cambios en los planes sin ningún retraso. Por lo tanto, un plan no debe ser rígido. Un plan debe ser lo suficientemente amplio como para enfrentar los desafíos e incertidumbres futuros.

Se debe tener un plan teniendo en cuenta los recursos disponibles con la preocupación y hacer una utilización óptima de los recursos disponibles. En otras palabras, un plan debe recuperar su costo y debe dar lugar al menor costo operativo.

¿Cómo se elabora un plan de trabajo?

La planificación del trabajo es un enfoque innovador para lograr el trabajo en una organización y para administrar el personal que realiza ese trabajo. Se supone que todos los miembros del personal abordan su trabajo con un deseo común y consistente de hacer lo mejor posible.

La planificación del trabajo proporciona una forma de coordinar el trabajo que debe hacerse con énfasis en la mejora continua y la innovación. Sus características son colegialidad y cooperación, donde cada miembro de un grupo comparte la responsabilidad colectiva con una supervisión mínima desde arriba. El grupo trabaja y actúa juntos voluntariamente para un propósito o beneficio común para lograr el objetivo del sistema.

Para funcionar de manera efectiva, es esencial que todo el personal de una organización tenga una comprensión clara de la dirección estratégica general de la organización. Esta descripción, o «plan de trabajo», proporciona la base para empoderar a los miembros del personal para que participen en la planificación de cómo su trabajo se realiza mejor con el capital y los recursos humanos disponibles.

El plan de trabajo en sí es una declaración escrita que identifica el trabajo que debe ser realizado por un miembro del personal individual para lograr con éxito los objetivos de su grupo de trabajo y la organización. Se basa en una evaluación de las necesidades del cliente. Se logra a través de una serie continua de ciclos de planes, estudios, activos que implican recopilación de información, así como para hacer y aprender de los errores. Hace uso del «conocimiento experto» disponible e intenta maximizar la calidad del trabajo que se realiza.

¿Qué es y cómo elaborar un plan de trabajo?

Cada proyecto debe basarse en un plan de proyecto. La disciplina de la gestión de proyectos no indica, sin embargo, claramente qué documentos deben incluir. Los planes de proyecto se pueden definir por varias herramientas de planificación:

  • Plan de ejecución del proyecto: determina la escalera temporal del proyecto, con las fechas de inicio y finalización de los paquetes de trabajo individuales
  • Plan de gestión de proyectos: agrupar el WBS, el plan de ejecución y todos los demás documentos del proyecto necesarios y representa, de acuerdo con el DIN 69901-5: 2009-01, el plan de proyecto real. Por lo tanto, en los párrafos posteriores, el «Plan de gestión de proyectos» debe entenderse como sinónimo del plan de proyecto.

En la Guía de PMBOK (Project Management Body of Knowledge), una guía de uso internacional para la gestión de proyectos, solo el término «plan de gestión de proyectos» se utiliza actualmente en lugar del «plan de proyecto», utilizado anteriormente, para evitar malentendidos.

Dependiendo del alcance del proyecto, el plan de gestión del proyecto incluye un número variable de documentos. En cualquier caso, debe incluir al menos lo siguiente:

  • Plan de ejecución del proyecto: determina la escalera temporal del proyecto, con las fechas de inicio y finalización de los paquetes de trabajo individuales
  • Plan de gestión de proyectos: agrupar el WBS, el plan de ejecución y todos los demás documentos del proyecto necesarios y representa, de acuerdo con el DIN 69901-5: 2009-01, el plan de proyecto real. Por lo tanto, en los párrafos posteriores, el «Plan de gestión de proyectos» debe entenderse como sinónimo del plan de proyecto.
  • WBS
  • Plan de Ejecución del Proyecto
  • plan de gestión de costos
  • plan de gestión de recursos
  • Para proyectos más complejos, se pueden agregar más pisos, por ejemplo, para la gestión de riesgos, la calidad y la configuración.

    ¿Cuáles son los componentes de un plan anual de trabajo?

    Tener un plan de trabajo se trata de establecer objetivos estratégicos claros que tengan resultados medibles. La planificación es una espada de doble filo; Por un lado, te mantiene enfocado y responsable. Sin embargo, por el otro, puede encontrarse cayendo en la trampa de detalles irrelevantes de microgestión. Al elegir los componentes de su plan de trabajo, ponga los frenos en las tareas de seguimiento que parecen útiles pero que, en última instancia, no contribuyen al éxito de su plan; Pero quede corto en los detalles y también puede quedarse corto en el presupuesto y los recursos.

    El objetivo de un plan de trabajo es crear una referencia visual en cuanto a cuál es el objetivo, cuáles son las tareas requeridas para completarlo y cuya responsabilidad podría ser cada tarea. Un plan de trabajo bien hecho es el tipo de herramienta de organización de proyectos que permite que cualquiera lleve al trabajo por la mañana, eche un vistazo y sepa a qué se enfrentan en las ocho horas y semanas o incluso meses, por delante.

    A veces, la mejor manera de comenzar un plan de trabajo es centrarse en el final y trabajar hacia atrás desde allí. ¿Cuál es el objetivo? ¿Qué quieres lograr? ¿Cuáles son las tareas y recursos que se requerirán para llevarlo a esa línea de meta? ¿Y cómo medirás ese éxito?

    Ese éxito puede incluir un proyecto que se entrega a los clientes. ¿Qué forma toma esa y será un desafío para ejecutar? Si es así, es posible que el proceso de entrega también deba incluirse como parte del plan de trabajo también.

    Piense en el plan de trabajo como el Clearinghouse para todos los procesos, información, recursos y habilidades necesarias para el éxito del proyecto. Todos los miembros del equipo y sus contribuciones deben incluirse en el plan de trabajo. Y debe actualizarse constantemente para reflejar el progreso y el estado actual. Si Betty está fuera de la gripe, debería mostrarse en el plan de trabajo para que todos puedan ver no solo que Betsy no esté allí hoy, sino cuáles son sus responsabilidades y cómo pueden verse afectadas por su ausencia.

    ¿Cuáles son los componentes de un plan de trabajo?

    El plan del proyecto debe adaptarse al contexto en el que se encuentra y el tipo de proyecto para el que se cree. Un proyecto puede ser interno o comisionado por un cliente, puede involucrar múltiples compañías, puede solicitar la intervención de múltiples áreas corporativas o solo una. Estas variables sugieren que solo un modelo de plan de proyecto no puede existir.

    El tipo de proyecto, su duración y complejidad deben guiar el detalle de la información y el cuidado de ciertos capítulos del plan. Obviamente, si una empresa generalmente trabaja en los mismos tipos de proyecto, puede desarrollar modelos ad hoc para comenzar cada vez. Por lo tanto, podrá hacer que el proceso de planificación sea más eficiente y facilitará la lectura del plan por parte de las personas involucradas.

    El plan del proyecto debe comenzar con una presentación del proyecto en el que se describen los objetivos más generales y estratégicos ya establecidos en una situación formal anterior. Estos elementos subyacen a la idea de diseño y constituyen las razones del proyecto. Básicamente, responden a la pregunta «¿Por qué este proyecto?».

    Junto con estos propósitos de alto nivel, no adecuadamente medibles, se deben indicar objetivos más concretos: los resultados que se desean, es decir, lo que se debe hacer. En general, el cliente y el patrocinador explican el propósito del proyecto, mientras que el equipo del proyecto desarrolla los objetivos operativos al hacer análisis precisos sobre las hipótesis y alternativas disponibles. Solo al definir puntualmente los resultados que desea lograr, será posible acordar el discriminante que marca el éxito o el fracaso del proyecto.

    Si una empresa cliente solicita un proyecto que tenga la organización de un evento para relanzar su imagen, será necesario definir el tipo de evento de manera más concreta, cuyo objetivo proponer proponer el área geográfica y el período. Después de una actividad de lluvia de ideas, el equipo del proyecto puede definir la macro-objetivo: crear, para el 23 de diciembre del año en curso, un concierto de piano, en un prestigioso teatro en la región en la que opera la empresa cliente.

    ¿Cuáles son los componentes de un plan?

    La misión es el primer componente de la planificación que determina el propósito fundamental de cada organización empresarial. Básicamente dice qué propósito está llevando a cabo la empresa comercial son actividades o lo que quiere lograr. La misión de cualquier organización denota la dirección en la que necesita hacer esfuerzos para lograr sus objetivos. Una declaración de misión establece claramente los productos y el cliente de los negocios. Esta declaración puede estar en forma escrita o implícita del funcionamiento de la organización. También refleja las creencias y valores de la corporación y uno puede conocer fácilmente la actitud de la organización hacia su fuerza laboral a través de ella. La declaración de misión es utilizada por distintos interesados ​​de los negocios para sus propósitos relevantes.

    Los objetivos simplemente se refieren al puesto que una organización está dispuesta a alcanzar. Son los resultados finales de los negocios y también se denotan como objetivos u objetivos. La configuración de objetivos es el punto de partida para la planificación y otras funciones de gestión de los negocios. Cada empresa tiene distintos tipos de objetivos que pueden ser individualistas y colectivos, generales o especiales en términos de su alcance y a largo plazo o a corto plazo según su período de tiempo. Los objetivos deben ser establecidos por el equipo de gestión de manera efectiva y precisa considerando la misión y los valores de los negocios. Los gerentes deben asegurarse de que los objetos para cada actividad deben ser compatibles entre sí.

    Las políticas son componentes clave de un plan exitoso que básicamente guía la toma de decisiones de la empresa comercial. Ponen límites al alcance de cada decisión y administran el proceso de liderazgo básico para cada operación de organización. Las políticas están formuladas para actividades distintas de negocios como producción, ventas, recursos humanos, etc. por parte de los gerentes. El equipo de gestión debe garantizar que las políticas no son demasiado rígidas que impongan límites excesivos para el funcionamiento. Deben cambiarse de vez en cuando de acuerdo con las circunstancias y desafíos para un mejor funcionamiento de la organización empresarial.

    Los procedimientos son las directrices que dirigen las acciones de los gerentes y empleados de una organización. Cleary demuestran la manera de hacer algo. El procedimiento comprende métodos paso a paso y también incluye reglas que regulan las acciones. Debe asegurarse mediante el procedimiento de planificación que los procedimientos son concretos y prácticos. Los procedimientos deben ser flexibles y no demasiado rígidos, ya que hace que el proceso de planificación sea bastante difícil.

    Los presupuestos se refieren a los planes que retratan los resultados esperados en términos numéricos. Debe ser creado por una empresa que espera lograr algo. Una empresa decidirá sus objetivos solo al decidir su presupuesto. Se necesita una técnica de presupuesto para la mayoría de las decisiones, objetivos y actividades. Por ejemplo, un presupuesto de ingresos revelará las ganancias financieras y los resultados de una empresa comercial.

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