Evaluación de los factores externos que afectan el rendimiento de tu negocio

Al usar la matriz EFE, identificamos las oportunidades y amenazas externas clave que afectan o podrían afectar a una empresa. Al analizar el entorno externo con las herramientas como el análisis de mortero, las cinco fuerzas o la matriz de perfil de Porter, se pueden identificar los factores externos clave. La regla general es identificar tantos factores externos e internos clave como sea posible.

A cada factor clave se le debe asignar un peso que varía de 0.0 (baja importancia) a 1.0 (alta importancia). El número indica cuán importante es el factor si una empresa quiere tener éxito en una industria. Si no se asignaran pesos, todos los factores serían igualmente importantes, lo cual es un escenario imposible en el mundo real. La suma de todos los pesos debe ser igual a 1.0. Los factores separados no deben tener demasiado énfasis (asignando un peso de 0.30 o más) porque el éxito en una industria rara vez se determina por uno o pocos factores.

Las calificaciones en la matriz externa se refieren a cuán efectivamente la estrategia actual de la compañía responde a las oportunidades y amenazas. Los números varían de 4 a 1, donde 4 significa una respuesta superior, 3 – respuesta por encima del promedio, 2 – respuesta promedio y 1 respuesta deficiente. Las calificaciones, así como los pesos, se asignan subjetivamente a cada factor. En nuestro ejemplo, podemos ver que la respuesta de la compañía a las oportunidades es bastante pobre, porque solo una oportunidad ha recibido una calificación de 3, mientras que el resto ha recibido la calificación de 1. La compañía está mejor preparada para cumplir con las amenazas, especialmente la primera amenaza.

La puntuación es el resultado del peso multiplicado por la calificación. Cada factor clave debe recibir una puntuación. El puntaje ponderado total es simplemente la suma de todos los puntajes ponderados individuales. La empresa puede recibir el mismo puntaje total de 1 a 4 en ambas matrices. El puntaje total de 2.5 es un puntaje promedio. En la evaluación externa, un puntaje total bajo indica que las estrategias de la compañía no están bien diseñadas para aprovechar las oportunidades y defenderse de las amenazas. En la evaluación interna, un puntaje bajo indica que la compañía es débil contra sus competidores.

¿Qué es la evaluación de factores externos?

¿Cómo había superado a Subway un ícono global como McDonald’s? Un factor clave fue los esfuerzos de Subway para proporcionar y promover opciones de alimentación saludable. Este énfasis se dio cuenta a fines de la década de 1990 cuando el público estadounidense se cautivó por el estudiante universitario Jared Fogle. Como estudiante de primer año en la Universidad de Indiana en 1998, el Fogle de 425 libras decidió tratar de perder peso caminando regularmente y comiendo una dieta que consiste en submarinos de metro. Sorprendentemente, Fogle cayó 245 libras en febrero de 1999.

Los ejecutivos de Subway sabían que una gran historia había caído en sus vueltas. Decidieron presentar a Fogle en la publicidad de Subway y pronto fue una celebridad conocida. En 2007, Fogle se reunió con el presidente Bush sobre nutrición y testificó ante el Congreso de los Estados Unidos sobre la necesidad de opciones de bocadillos más saludables en las escuelas. Hoy, Fogle es la cara de Subway y una de las pocas celebridades que son reconocibles instantáneamente en función de su nombre solo. Al igual que Beyoncé y Oprah, puedes mencionar «Jared» a casi cualquier persona en Estados Unidos y esa persona sabrá exactamente de quién estás hablando. La línea de sándwiches Fresh Fit de Subway está dirigida a los posibles Jareds que desean mejorar sus dietas.

  • Defina el entorno en el contexto de los negocios.
  • Comprender cómo se afectan una organización y su entorno.
  • Aprenda la diferencia entre el entorno general y la industria.

Para cualquier organización, el entorno del conjunto de condiciones y fuerzas externas que tienen el potencial de influir en la organización. consiste en el conjunto de condiciones y fuerzas externas que tienen el potencial de influir en la organización. En el caso de Subway, por ejemplo, el entorno contiene a sus clientes, sus rivales como McDonald’s y Kentucky Fried Chicken, tendencias sociales como el cambio en la sociedad hacia una alimentación más saludable, entidades políticas como el Congreso de los Estados Unidos y muchas condiciones adicionales y muchas condiciones adicionales y adicionales efectivo.

Es útil dividir el concepto del entorno en dos componentes. El entorno general (o macroambiente) tendencias y eventos generales en la sociedad como tendencias sociales, tendencias tecnológicas, demografía y condiciones económicas. Incluye tendencias y eventos generales en la sociedad como tendencias sociales, tendencias tecnológicas, demografía y condiciones económicas. La industria (o entorno competitivo) múltiples organizaciones que compiten colectivamente entre sí al proporcionar bienes, servicios o ambos similares. Consiste en múltiples organizaciones que compiten colectivamente entre sí al proporcionar bienes, servicios o ambos similares.

Cada acción que toma una organización, como aumentar sus precios o lanzar una campaña publicitaria, crea cierto grado de cambios en el mundo que lo rodea. La mayoría de las organizaciones se limitan a influir en su industria. El movimiento de Subway para cortar sal en sus sándwiches, por ejemplo, puede llevar a otras firmas de comida rápida a volver a visitar la cantidad de sal contenida en sus productos. Algunas organizaciones ejercen tal poder e influencia que pueden dar forma a algunos elementos del entorno general. Si bien la mayoría de las organizaciones simplemente reaccionan a las principales tendencias tecnológicas, por ejemplo, las acciones de empresas como Intel, Microsoft y Apple ayudan a crear estas tendencias. Algunos aspectos del entorno general, como la demografía, simplemente deben ser tomadas como un hecho por todas las organizaciones. En general, el medio ambiente tiene una influencia mucho mayor en la mayoría de las organizaciones que la mayoría de las organizaciones en el medio ambiente.

¿Que evalua la Matriz de factores externos?

La matriz EFE es la herramienta estratégica utilizada para evaluar las estrategias existentes de la empresa, la matriz EFE puede definirse como la herramienta estratégica para evaluar el entorno externo o el entorno macro de la empresa, incluyen información económica, social, tecnológica, gubernamental, política, legal y competitiva.

La matriz EFE es similar a la matriz de IFE, la única diferencia es que la matriz de IFE evalúa los factores internos de la empresa y la matriz EFE evalúan los factores externos.

La matriz EFE consiste en los siguientes atributos mencionados a continuación.

Las oportunidades son las posibilidades de existir en el entorno externo, depende de la empresa si la empresa está dispuesta a explotar las oportunidades o si ignoran las oportunidades debido a la falta de recursos.

Las amenazas son siempre malvadas para la empresa, mínimo no de amenazas en el entorno externo abren muchas puertas para la empresa. El número máximo de amenazas para la empresa reduce su poder en la industria.

La calificación en la matriz de efe representa la respuesta de la empresa hacia las oportunidades y amenazas. La mejor calificación mejor la respuesta de la empresa para explotar las oportunidades y defender las amenazas. El rango de calificación de 1.0 a 4.0 y se puede aplicar a cualquier factor, ya sea que tenga oportunidades o amenazas. [Sky]

Hay algún punto importante relacionado con la calificación en la matriz de efe.

El atributo de peso en la matriz EFE indica la importancia relativa del factor para tener éxito en la industria de la empresa. El rango de peso de 0.0 significa que no es importante y 1.0 significa importante, la suma de todo el peso asignado a los factores debe ser igual a 1.0, de lo contrario, el cálculo no se consideraría correcto.

¿Qué es el EFE y EFI?

Esta herramienta estratégica resume y evalúa las principales fortalezas y debilidades dentro de las áreas funcionales de una empresa y también proporciona una base para identificar y evaluar las relaciones entre estas áreas.

Las matrices EFI y EFE proporcionan la información básica necesaria para formular con éxito estrategias competitivas. Para su procesamiento, es necesario contar con la participación de todo el grupo de trabajo. Además, se debe realizar un análisis en cada grupo de trabajo.

  • Paso 1: haga una lista de los factores más importantes que pueden afectar el éxito de la marca dentro del entorno externo.
  • Paso 2: Asigne un peso relacionado con cada factor.
  • Paso 3: Es hora de asignar la puntuación a cada factor.

La matriz EFE también ayuda a desarrollar estrategias basadas en evidencia para minimizar los riesgos externos, explotando las oportunidades que tiene la compañía, también es útil para expandir la visión de la empresa, dando nuevas alternativas de crecimiento a través de las diversas estrategias para las que nacen.

La matriz de EFI es una herramienta extremadamente útil que le permite comprender la situación real de una empresa, lo que lo ayuda a comprender claramente sus fortalezas y debilidades. Hacer una auditoría interna es esencial para tener una visión general de la empresa.

  • Paso 1: haga una lista de los factores más importantes que pueden afectar el éxito de la marca dentro del entorno externo.
  • Paso 2: Asigne un peso relacionado con cada factor.
  • Paso 3: Es hora de asignar la puntuación a cada factor.
  • Paso 1: haga una lista de los factores más importantes que pueden afectar el éxito de la marca dentro del entorno externo.
  • Paso 2: Asigne un peso relacionado con cada factor.
  • Paso 3: Es hora de asignar la puntuación a cada factor.
  • ¿Cómo se hace una Matriz de evaluación de factores externos?

    Una matriz de evaluación de factores externos (EFE) permite a los estrategas resumir y evaluar información económica, social, cultural, demográfica, ambiental, política, gubernamental, legal, legal, tecnológica y competitiva. EFE Matrix indica si la empresa puede aprovechar efectivamente las oportunidades existentes junto con minimizar las amenazas externas. Del mismo modo, ayudará a los estrategas a formular nuevas estrategias y políticas sobre la base de la posición existente de la empresa.

    Los factores externos se extraen después del análisis interno profundo del entorno externo. Obviamente, hay algunos buenos y malos para la empresa en el entorno externo. Esa es la razón por la cual los factores externos se dividen en dos categorías oportunidades y amenazas. Las oportunidades son las posibilidades de existir en el entorno externo, depende de la empresa si la empresa está dispuesta a explotar las oportunidades o si ignoran las oportunidades debido a la falta de recursos. Las amenazas son siempre malvadas para la empresa, mínimo no de amenazas en el entorno externo abren muchas puertas para la empresa. El número máximo de amenazas para la empresa reduce su poder en la industria.

    Desarrollar una matriz EFE es un proceso intuitivo que funciona conceptualmente de la misma manera como crear la matriz IFE. Se puede desarrollar una matriz de evaluación de factores externos (EFE) en cinco pasos:

    • Enumere los factores externos clave identificados en el proceso de auditoría externo € ‘. Incluya un total de diez a veinte factores, incluidas oportunidades y amenazas que afectan a la empresa y su industria. Enumere las oportunidades primero y luego las amenazas. Sea lo más específico posible, utilizando porcentajes, proporciones y números comparativos siempre que sea posible.
    • Asignar a cada factor un peso que varía de 0.0 (no importante) a 1.0 (muy importante). El peso indica la importancia relativa de ese factor para tener éxito en la industria de la empresa. Las oportunidades a menudo reciben pesos más altos que las amenazas, pero las amenazas también pueden recibir altos pesos si son especialmente graves o amenazantes. Los pesos apropiados se pueden determinar comparando exitosos con competidores fallidos o discutiendo el factor y alcanzando un consenso grupal. La suma de todos los pesos asignados a los factores debe ser igual a 1.0.
    • Asigne una calificación de 1 a 4 a cada factor externo clave para indicar cuán efectivamente las estrategias actuales de la empresa responden al factor, donde 4 = la respuesta es superior, 3 = la respuesta está por encima del promedio, 2 = la respuesta es promedio y 1 = La respuesta es pobre: ​​las calificaciones se basan en la efectividad de las estrategias de la empresa. Por lo tanto, las calificaciones se basan en la Compañía, mientras que los pesos en el Paso 2 se basan en la industria. Es importante tener en cuenta que tanto las amenazas como las oportunidades pueden recibir un 1, 2, 3 o 4.
    • Multiplique el peso de cada factor por su calificación para determinar una puntuación ponderada.
    • Sume los puntajes ponderados para cada variable para determinar el puntaje ponderado total para la organización.

    Independientemente del número de oportunidades clave y amenazas incluidas en una matriz de evaluación de factores externos (EFE), el puntaje ponderado total más alto posible para una organización es 4.0 y el puntaje ponderado total más bajo posible es 1.0. El puntaje total ponderado promedio es de 2.5. Un puntaje ponderado total de 4.0 indica que una organización está respondiendo de manera excepcional a las oportunidades y amenazas existentes en su industria. En otras palabras, las estrategias de la empresa aprovechan efectivamente las oportunidades existentes y minimizan el posible efecto adverso de las amenazas externas. Un puntaje total de 1.0 indica que las estrategias de la empresa no están aprovechando las oportunidades o evitando amenazas externas.

    ¿Qué es la Matriz de evaluación de factores externos?

    • Enumere 20 factores externos clave identificados en el proceso de audición externa, incluidas las oportunidades y las amenazas que afectan a la empresa y su industria. Enumere las oportunidades primero y luego las amenazas. Sea lo más específico posible, utilizando porcentajes, proporciones y números comparativos siempre que sea posible. Recuerde que Edward Deming dijo: “En Dios confiamos. Todos los demás traen datos «. Además, utilice factores «procesables» como se define anteriormente en este capítulo.
    • Asignar a cada factor un peso que varía de 0.0 (no importante) a 1.0 (muy importante). El peso indica la importancia relativa de ese factor para tener éxito en la industria de la empresa. Las oportunidades a menudo reciben pesos más altos que las amenazas, pero las amenazas pueden recibir altos pesos si son especialmente graves o amenazantes. Los pesos apropiados se pueden determinar comparando exitosos con competidores fallidos o discutiendo el factor y alcanzando un consenso grupal. La suma de todos los pesos asignados a los factores debe ser igual a 1.0.
    • Asigne una calificación entre 1 y 4 a cada factor externo clave para indicar cuán efectivamente las estrategias actuales de la empresa responden al factor, donde 4 = la respuesta es superior, 3 = la respuesta está por encima del promedio, 2 = la respuesta es promedio y 1 = La respuesta es pobre. Las calificaciones se basan en la efectividad de las estrategias de la empresa. Por lo tanto, las calificaciones se basan en la empresa, mientras que los pesos en el Paso 2 están basados ​​en la industria. Es importante tener en cuenta que tanto las amenazas como las oportunidades pueden recibir un 1, 2, 3 o 4.
    • Multiplique el peso de cada factor por su calificación para determinar una puntuación ponderada.
    • Sume los puntajes ponderados para cada variable para determinar el puntaje ponderado total para la organización.

    Independientemente del número de oportunidades y amenazas clave incluidas en una matriz de EFE, el puntaje ponderado total más alto posible para una organización es 4.0 y el puntaje ponderado total más bajo posible es 1.0. El puntaje total ponderado promedio es de 2.5. Un puntaje ponderado total de 4.0 indica que una organización está respondiendo de manera excepcional a las oportunidades y amenazas existentes en su industria. En otras palabras, las estrategias de la empresa aprovechan efectivamente las oportunidades existentes y minimizan los posibles efectos adversos de las amenazas externas. Un puntaje total de 1.0 indica que las estrategias de la empresa no están aprovechando las oportunidades o evitando amenazas externas.

    Un ejemplo de una matriz EFE se proporciona en la Tabla 3-9 para un complejo de cine local de 10 teatro. Observe en la tabla que el factor más importante para tener éxito en este negocio es la «tendencia hacia las ventas de concesión de erosión de alimentación saludable», como lo indica el peso de 0.12. También tenga en cuenta que el cine local se está haciendo excelente con respecto al manejo de dos factores, «la Universidad de TDB se está expandiendo 6 por ciento anual» y «tendencia hacia las ventas de concesión de erosión de alimentación saludable». Quizás el cine está colocando volantes en el campus y también agrega yogurt y bebidas saludables a su menú de concesión. Tenga en cuenta que puede tener un 1, 2, 3 o 4 en cualquier lugar en la columna de calificación. Observe también que los factores se establecen en términos cuantitativos en la medida de lo posible, en lugar de ser establecidos en términos vagos. Cuantifique los factores tanto como sea posible en la construcción de una matriz EFE. Tenga en cuenta también que todos los factores son «procesables» en lugar de ser algo así como «la economía es mala». Finalmente, tenga en cuenta que el puntaje ponderado total de 2.58 está por encima del promedio (punto medio) de 2.5, por lo que este negocio de cine está funcionando bastante bien, aprovechando las oportunidades externas y evitando las amenazas que enfrenta la empresa. Sin embargo, definitivamente hay margen de mejora, porque el puntaje ponderado total más alto sería de 4.0. Como lo indican las calificaciones de 1, este negocio necesita capitalizar más sobre la oportunidad de «dos vecindarios nuevos que desarrollan [cerca]» y la amenaza de «películas alquiladas de… Time Warner». Observe también que hay muchos factores porcentuales entre el grupo. ¡Sea cuantitativo en la medida posible! Tenga en cuenta también que las calificaciones varían de 1 a 4 tanto en las oportunidades como en las amenazas.

    En la Tabla 3-10 se da una matriz de efectos real para el mayor constructor de viviendas de EE. UU., D. R. Horton. Tenga en cuenta que la amenaza externa más importante que enfrenta la empresa, como lo indica un peso de 0.10, se ocupa de los costos de mano de obra y proveedores. Los factores clave se enumeran para comenzar con los más importantes (más alto peso). Observe cuán específicos se indican los factores: la especificidad es esencial. También tenga en cuenta que después de la matriz EFE de DRH, se da un «comentario del autor» en la Tabla 3-11, proporcionando la justificación de cada factor incluido.

    ¿Cómo hacer una Matriz de factores internos y externos?

    La etapa coincidente de la formulación de la estrategia incluye una matriz importante llamada matriz externa interna (es decir). Es similar a la matriz de evaluación de factores internos (IFE) y de evaluación de factores externos (EFE). Los resultados de posición externa e interna y puntaje ponderado se trazan sobre él. Hay nueve células de matriz externa interna (es decir).

    • La posición de varias divisiones de una organización se clasifica en una pantalla de nueve celdas.
    • La matriz externa interna (es decir) es muy similar a la matriz del grupo de consultoría de Boston, pero hay ciertas diferencias como IE Matrix necesita mucha información sobre las divisiones. Otra diferencia es que hay implicaciones separadas para todo tipo de matriz.
    • Se incluyen dos dimensiones básicas en la matriz externa interna. Primero es que en el eje X se especifica puntajes ponderados totales de la matriz de evaluación de factores internos. El segundo es que en el eje Y se especifica la puntuación ponderada total de la matriz de evaluación de factores externos.

    Hay tres regiones principales de la matriz de IE que son los siguientes

    • La posición de varias divisiones de una organización se clasifica en una pantalla de nueve celdas.
    • La matriz externa interna (es decir) es muy similar a la matriz del grupo de consultoría de Boston, pero hay ciertas diferencias como IE Matrix necesita mucha información sobre las divisiones. Otra diferencia es que hay implicaciones separadas para todo tipo de matriz.
    • Se incluyen dos dimensiones básicas en la matriz externa interna. Primero es que en el eje X se especifica puntajes ponderados totales de la matriz de evaluación de factores internos. El segundo es que en el eje Y se especifica la puntuación ponderada total de la matriz de evaluación de factores externos.
  • Grow & Build Region que cubre las células I, II o IV
  • Mantenga y mantenga la región que cubra las células III, V o VII
  • Celeras de cosecha o desinversión que cubren células VI, VIII o IX
  • Hay ciertos pasos que deben seguirse para preparar una matriz externa interna. Estos pasos se describen a continuación.

    ¿Qué es la Matriz de evaluación de factores externos EFE?

    El método de la matriz de evaluación de factores externos (EFE) es una herramienta de gestión estratégica que a menudo se usa para la evaluación de las condiciones comerciales actuales. La matriz EFE es una buena herramienta para visualizar y priorizar las oportunidades y amenazas que enfrenta una empresa.

    La matriz EFE es muy similar a la matriz IFE. La principal diferencia entre la matriz EFE y la matriz IFE es el tipo de factores que se incluyen en el modelo. Mientras que la matriz de IFE trata con factores internos, la matriz EFE se refiere únicamente a factores externos.

    Los factores externos evaluados en la matriz EFE son los que están sujetos a la voluntad de las fuerzas sociales, económicas, políticas, legales y de otras fuerzas externas.

    Desarrollar una matriz EFE es un proceso intuitivo que funciona conceptualmente de la misma manera como crear la matriz IFE. El proceso de matriz de EFE utiliza los mismos cinco pasos que la matriz IFE.

    Factores de la lista: el primer paso es reunir una lista de factores externos. Divida los factores en dos grupos: oportunidades y amenazas.

    Asignar pesos: asigne un peso a cada factor. El valor de cada peso debe estar entre 0 y 1 (o alternativamente entre 10 y 100 si usa la escala de 10 a 100). Cero significa que el factor no es importante. Uno o cien significa que el factor es el más influyente y crítico. El valor total de todos los pesos juntos debe ser igual a 1 o 100.

    Factores de tasa: asigne una calificación a cada factor. La calificación debe ser entre 1 y 4. La calificación indica cuán efectivas responden las estrategias actuales de la empresa al factor. 1 = la respuesta es pobre. 2 = La respuesta está por debajo del promedio. 3 = por encima del promedio. 4 = Superior. Los pesos son específicos de la industria. Las calificaciones son específicas de la empresa.

    ¿Qué es Matriz de evaluación del factor externo EFE?

    Los factores externos clave deben extraerse de un análisis profundo previo del entorno externo, como un análisis de plagas o FODA.

    Pueden incluir acuerdos comerciales, problemas de la cadena de suministro, información sobre competidores, fluctuaciones del mercado, nueva legislación y mucho más.

    Una vez identificado, clasifique los factores externos clave como «oportunidades» o «amenazas». Considere qué factores podrían beneficiar o dañar a su empresa.

    Las oportunidades son áreas en las que la compañía tiene la oportunidad de aprovechar y potencialmente aumentar su participación en el mercado.

    Las amenazas son cualquier factor externo que podría afectar negativamente a la empresa y reducir su participación en el mercado.

    Decidir si un factor es una oportunidad o una amenaza es subjetiva. ¡A veces, el mismo factor externo puede representar tanto una oportunidad como una amenaza!

    También es importante considerar a sus competidores y cómo pueden responder al mismo entorno externo.

    Esto le dará una idea de si sus estrategias actuales son efectivas o no.

    Una vez que haya identificado las oportunidades y amenazas, debe asignarles puntajes ponderados.

    Este es un paso importante porque no todos los factores externos afectarán su negocio por igual.

    Los pesos son subjetivos, pero puede basarlos en el análisis de expertos de la industria. Descubra lo que consideran los factores más importantes para el éxito en su sector, luego asigne los pesos en consecuencia.

    ¿Qué es la Matriz EFE y para qué sirve?

    Matriz EFE (matriz de evaluación del factor extrenal) [1] es una herramienta utilizada para la gestión estratégica y el análisis creado por Fred R.David. Esta herramienta está muy estrechamente relacionada con las análisis SWOT/TOWS, así como con el análisis de campanario. Sirve al propósito de identificar los principales factores que afectan el negocio en el entorno externo, tales como: político, económico, social, legal, etc. Esta matriz representa y prioriza las principales amenazas y oportunidades que enfrenta el negocio. Por lo general, se usa como el primer paso de crear un análisis FODA integral, ya que tiene como objetivo reducir o amplificar los efectos de los factores externos, dependiendo del impacto que tienen en la empresa. La matriz de EFE es complementaria al IFE (interno (interno Evaluación de factores) Matriz que se centra en analizar los factores internos que afectan el negocio. En otras palabras, muestra las fortalezas y debilidades de las empresas y cómo afectan su desempeño.

    Algunos de los beneficios reconocidos del método de evaluación de factores externos son [2]:

    • Es una herramienta simple que es fácil de usar y comprender, por lo tanto, se puede utilizar en todos los niveles de la organización,
    • Ayuda a aumentar la conciencia entre los gerentes con respecto al entorno en el que trabajan y los cambios que pueden ocurrir dentro,
    • Ayuda a la gerencia con mejorar la asignación de recursos en todo el negocio,
    • proporciona la posibilidad de manejar la gestión de riesgos en un nivel superior,
    • ayuda a crear conciencia sobre los factores amenazantes antes de que logren afectar el negocio,
    • Permite a la gerencia enfocar los recursos apropiados en torno a la gestión estratégica y el cambio.
    • Aunque la matriz EFE se considera una base para el análisis FODA, puede reemplazarse fácilmente por ella u otras herramientas similares (por ejemplo, plagas o método de perfil competitivo),
    • No proporciona un apoyo directo en la creación de una estrategia comercial exitosa: solo enumera y evalúa los factores externos que afectan a la empresa sin proporcionar una solución sobre cómo tratarlos mejor con ellos,
    • Impone la necesidad de utilizar más herramientas de gestión estratégica para determinar el curso de acción correcto para la empresa,
    • Requiere determinar factores específicos que podrían ser demasiado amplios o mutuamente excluyentes, p. Lo que parece ser una oportunidad, podría ser una amenaza real para la organización.

    El proceso de identificación de los factores externos clave que afectan a las empresas implican cinco pasos siguientes [4]:

    • Es una herramienta simple que es fácil de usar y comprender, por lo tanto, se puede utilizar en todos los niveles de la organización,
    • Ayuda a aumentar la conciencia entre los gerentes con respecto al entorno en el que trabajan y los cambios que pueden ocurrir dentro,
    • Ayuda a la gerencia con mejorar la asignación de recursos en todo el negocio,
    • proporciona la posibilidad de manejar la gestión de riesgos en un nivel superior,
    • ayuda a crear conciencia sobre los factores amenazantes antes de que logren afectar el negocio,
    • Permite a la gerencia enfocar los recursos apropiados en torno a la gestión estratégica y el cambio.
    • Aunque la matriz EFE se considera una base para el análisis FODA, puede reemplazarse fácilmente por ella u otras herramientas similares (por ejemplo, plagas o método de perfil competitivo),
    • No proporciona un apoyo directo en la creación de una estrategia comercial exitosa: solo enumera y evalúa los factores externos que afectan a la empresa sin proporcionar una solución sobre cómo tratarlos mejor con ellos,
    • Impone la necesidad de utilizar más herramientas de gestión estratégica para determinar el curso de acción correcto para la empresa,
    • Requiere determinar factores específicos que podrían ser demasiado amplios o mutuamente excluyentes, p. Lo que parece ser una oportunidad, podría ser una amenaza real para la organización.
  • Identificación y selección de los factores ambientales más importantes y dividirlos en los grupos de amenazas y oportunidades,
  • Asignar pesos a cada factor dependiendo de su importancia percibida. Cada valor de peso se debe establecer entre 0 y 1, o 10 y 100 dependiendo de la escala que se use en cero siendo el menor y 100 el más influyente. Para garantizar la precisión del análisis, el valor total de los factores podría ascender a 1 o 100 respectivamente.
  • Calificación de todos los factores clave para establecer la efectividad de la gestión estratégica de la Compañía frente a cada parámetro analizado. Esta calificación debe realizarse en una escala entre 1 y 4, una para una amenaza importante, dos para una amenaza menor, Mientras que tres serían una oportunidad menor y cuatro una importante.
  • Multiplicando las tasas y pesos de cada factor para obtener sus puntajes ponderados.
  • Determinar el total de cada puntaje ponderado para obtener el puntaje ponderado total de la empresa analizada.
  • Los resultados generales del método de evaluación de factores externos a menudo se utilizan para un análisis más profundo del entorno en el que está operando la compañía. Establecer objetivos estratégicos específicos, planes de negocios detallados y prioridades claras y explícitas son solo algunos de los resultados de la matriz EFE análisis. Sin embargo, para que una empresa tenga éxito a largo plazo y mantenga los efectos positivos de este estudio, uno no debe olvidar la matriz IFE estrechamente relacionada, lo que ayuda a comprender la situación interna dentro del negocio y cómo determina sus operaciones en el externo Medio ambiente. [5]

    ¿Cómo se califica la Matriz EFE?

    La matriz EFE (evaluación de factores externos) es una evaluación de los factores ambientales que pueden afectar un negocio. Esta es una herramienta comercial creada para mostrar los factores externos que afectan a un negocio. Esta herramienta comercial permite a una empresa determinar sus factores externos, que pueden tener una influencia negativa o positiva en sus operaciones. Puede usar esta herramienta comercial para ayudar al negocio a determinar sus fortalezas y debilidades en el futuro.

    La matriz IFE (evaluación del factor interno) también es una herramienta comercial para ser utilizada por una empresa para determinar los factores internos que pueden afectar su negocio. Permite a una empresa determinar sus fortalezas y debilidades internas, para construir sus estrategias y hacer cambios internos. Debe analizar las fortalezas y debilidades internas de su empresa para determinar su potencial de crecimiento.

    La matriz EFE y la matriz de IFE muestran los factores externos e internos que pueden influir en las actividades comerciales de una empresa. El entorno empresarial, como las fuerzas del mercado, influye en el negocio. Si el negocio puede determinar sus fortalezas y debilidades, puede desarrollar estrategias efectivas. Esta herramienta comercial permite a la empresa determinar sus fortalezas y debilidades, para construir una estrategia efectiva. Puede ayudar a determinar el crecimiento potencial de una empresa. Permite a una empresa administrar mejor los factores internos. Esta herramienta comercial también puede ayudar a lograr una buena ventaja competitiva.

    La matriz EFE e IFE son herramientas comerciales muy útiles. Le da a la compañía las herramientas para realizar el análisis completo de un negocio. La empresa puede aprender y desarrollarse. La matriz EFE e IFE permite a la compañía administrar mejor sus negocios, negocios y procesos. Le da a la compañía una buena visión general de sus activos y habilidades, sus clientes y competidores, y los factores internos del negocio, incluidas las fortalezas y debilidades de la compañía. Proporciona una revisión exhaustiva del negocio, lo que permite reconocer las amenazas y las oportunidades.

    La matriz EFE e IFE se puede mejorar con la planificación correcta. El negocio puede usar un proceso de evaluación o planificación para mejorar los elementos clave de sus controles de crecimiento. El negocio debe hacer un análisis apropiado de fortalezas y debilidades. Debe medirse con el tiempo y con un proceso, un proceso de mejora continuo. Se puede integrar con otras herramientas comerciales. Esto hará que la organización empresarial sea más efectiva.

    ¿Cómo calificar la Matriz EFE y EFI?

    Diseñe y analice los componentes de la matriz IFE-EFE para su organización

    Determinar las fortalezas y debilidades, así como las oportunidades y amenazas de su organización.

    Formular la estrategia correcta para su organización dados los factores internos y externos

    En este curso basado en proyectos de 1 hora de largo, podrá analizar su organización e identificar su ventaja competitiva con la matriz de evaluación del factor de evaluación interna del factor y factor de evaluación del factor (IFE-EFE). IFE-EFE Matrix es herramientas de gestión estratégica utilizadas para la etapa de entrada de la formulación de la estrategia. El IFE se centra en la dimensión interna de la organización al observar las fortalezas y debilidades. Si bien el EFE se preocupa por los factores externos al centrarse en las oportunidades y amenazas a las que está expuesta la organización. La matriz IFE-EFE se crea asignando peso a cada uno de los factores en función de su impacto percibido. Luego, los factores se clasifican en función del desempeño de la compañía en cada uno. El puntaje ponderado se determina multiplicando el peso por los rangos. Finalmente, la información sobre los puntajes generales del Ife-Efe revelaría si la compañía cumple con el umbral para sobrevivir a la competitividad de la industria.
    Para demostrar la aplicación de la matriz IFE-EFE, utilizaremos una hoja de cálculo para analizar una división de nuestra compañía de servicios energéticos juntos. El ejemplo del estudio de caso le permitiría usar el modelo para analizar su empresa o cualquier otra empresa de su elección. El proyecto es para líderes empresariales y empresarios que desean tener una visión profunda de cómo sus factores internos y externos determinan su competitividad. Además, para el estratega interesado en ayudar a la organización a tomar decisiones estratégicas informadas. Al final del proyecto, podrá usar la matriz Ife-Efe para crear una ventaja competitiva

    ¿Cómo interpretar los resultados de la Matriz EFI?

    La regla general es identificar 10-20 factores internos clave, pero se deben identificar tantos factores como sea posible.

    Los factores internos son el resultado de una auditoría interna detallada de una empresa. Obviamente, todas las compañías tienen algunos puntos débiles y algunas fortalezas, por lo que los factores internos se dividen en dos categorías: fortalezas y debilidades.

    Las fortalezas y debilidades de la empresa se utilizan en la evaluación como factores internos clave.

    Las fortalezas y debilidades se organizan en la matriz EFI en diferentes partes. Esto significa que todas las fortalezas se enumeran primero y luego vienen las debilidades internas. Si se enumeran todos los factores, la calificación ayudará a identificar las fortalezas y debilidades internas.

    Cuando busque fortalezas, pregúntese qué se hace mejor o tiene más valor que lo que hacen sus competidores.

    Las fortalezas son las áreas o atributos fuertes de la empresa, que se utilizan para superar las debilidades y para aprovechar las oportunidades externas disponibles en la industria. Eso significa que la empresa tiene una buena estrategia de gestión. Pueden ser tangibles o intangibles:

    En el caso de las debilidades, debe preguntarse qué áreas de la empresa podrían mejorarse, al menos de esta manera para poder ponerse al día con los competidores.

    Las debilidades son las áreas de riesgo que deben abordarse con prioridad para minimizar su impacto. Los competidores siempre buscan agujeros en la empresa y hacen todo lo posible para capitalizar las debilidades identificadas.

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