La clave para obtener respuestas precisas y una tasa de respuesta razonable para las preguntas de la encuesta de maestros depende en gran medida del buen diseño de investigación. A continuación se presentan algunas preguntas de la encuesta diseñadas por expertos en la materia que puede usar en encuestas en línea.
Use estas preguntas para capturar información esencial sobre los maestros y la relación entre el personal y otros profesores del Instituto Educativo.
1. Teniendo en cuenta su experiencia, ¿qué es probable que le recomiende el instituto a un amigo o un colega?
2. ¿Está empleado con otra escuela/instituto que no sea esta escuela?
- En mi opinión, la evaluación que recibí fue una evaluación justa de mi trabajo como maestro y no fue parcial.
- En mi opinión, los comentarios que recibí durante mi evaluación me ayudaron en el desarrollo profesional.
27. ¿Está satisfecho con la remuneración que recibe como maestro?
28. ¿Qué tan satisfecho está con la cantidad de vacaciones que recibe en un año?
- En mi opinión, la evaluación que recibí fue una evaluación justa de mi trabajo como maestro y no fue parcial.
- En mi opinión, los comentarios que recibí durante mi evaluación me ayudaron en el desarrollo profesional.
29. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando con la escuela/instituto actual?
- En mi opinión, la evaluación que recibí fue una evaluación justa de mi trabajo como maestro y no fue parcial.
- En mi opinión, los comentarios que recibí durante mi evaluación me ayudaron en el desarrollo profesional.
30. ¿Qué tan importante crees que son lo siguiente, en tu opinión?
- En mi opinión, la evaluación que recibí fue una evaluación justa de mi trabajo como maestro y no fue parcial.
- En mi opinión, los comentarios que recibí durante mi evaluación me ayudaron en el desarrollo profesional.
¿Qué preguntas le puedo hacer a mi maestra de primaria?
Seleccionar el mejor candidato para cualquier puesto puede ser un desafío, pero la presión sobre los evaluadores aumenta cuando el trabajo implica el cuidado y la educación de los niños. Si bien una sesión de entrevista impresionante no es una garantía de que un candidato será un buen maestro de primaria, hacer preguntas específicas y observar tanto el contenido de la respuesta como el comportamiento del candidato pueden garantizar un buen ajuste entre la escuela y el instructor.
Comience la discusión con preguntas que obtengan detalles sobre la aplicación o las entradas de currículum, así como otra experiencia que el candidato podría tener enseñanza o cuidado de niños. Además de «contarme sobre su experiencia docente», considere preguntas como «¿Qué te hizo decidir convertirte en maestro?» o «¿Cuándo decidiste convertirte en maestro?» Expanda la idea consultando «¿Qué fue lo más frustrante de su enseñanza de estudiantes o la última experiencia docente?»
Es importante que el instructor tenga una comprensión de la pedagogía, así como el conocimiento de contenido, para una enseñanza efectiva. Pídale al candidato que explique su filosofía de educación y luego continúe la discusión con preguntas como «Describa la escuela primaria perfecta». Lleve la discusión a un nivel más personal e inmediato preguntando qué teorías o estrategias de educación de la primera infancia tienen un atractivo o significado particular para el candidato.
Explore aún más el conocimiento del maestro de pedagogía pidiéndole que describiera su mejor lección, incluidos los objetivos de aprendizaje, las estrategias de instrucción y los métodos de evaluación. Pregunte: «¿Cómo sabe si sus alumnos entienden los conceptos de la lección? ¿Cómo se cambia la enseñanza si tienen dificultades para comprender? Incluso si tiene un alcance y secuencia del plan de estudios adoptados, pregunte: «¿Cómo eliges lo que enseñarás en tu clase?»
Profundizar en el estilo de disciplina del maestro preguntando: «¿Qué reglas son importantes para un aula de primer grado?» o «¿Cómo se crea un ambiente en el aula que fomenta el aprendizaje?» Proporcione algunos escenarios y pregunte cómo respondería el candidato a un estudiante que no se quedará en su asiento o uno que constantemente golpee su lápiz en el escritorio durante la instrucción. Otros ejemplos pueden incluir a un estudiante que constantemente no complete el trabajo de clase o que golpea a otros estudiantes.
¿Que preguntar a una maestra de primaria?
Los maestros son responsables de dar forma a las mentes de la próxima generación y, como tal, deben poder responder una variedad de preguntas para demostrar que son aptos para el trabajo. Si bien las preguntas formuladas en una entrevista de maestros de escuela primaria pueden variar según el distrito escolar, hay algunas preguntas comunes que generalmente se hacen.
En esta guía, le proporcionaremos algunas de las preguntas más comunes que se hacen en una entrevista de maestros de escuela primaria, junto con respuestas de muestra. También le proporcionaremos algunos consejos sobre cómo prepararse para su entrevista.
El entrevistador puede hacer esta pregunta para determinar si tiene las calificaciones necesarias para enseñar a estudiantes de primaria. Si no está certificado, explique qué pasos tomó para certificarse y cuándo planea completar sus requisitos de certificación.
Ejemplo: “Actualmente estoy trabajando en mi certificación en educación primaria. Comencé el proceso de convertirme en maestro hace cinco años después de graduarme de la universidad con un título en educación infantil. Completé todos mis cursos y requisitos de enseñanza de los estudiantes antes de la graduación. Terminaré mis requisitos de certificación para fines del próximo año «.
Los entrevistadores hacen esta pregunta para tener una idea de su estilo de enseñanza e intereses. Quieren saber si te apasiona las materias que enseñan en su escuela. Al responder, sea honesto sobre lo que disfruta enseñando y por qué. Si tiene experiencia enseñando múltiples materias, explique cuáles prefiere sobre otras.
¿Que preguntarle a una maestra?
Ya sea que sea nuevo en la profesión o un maestro veterano, su primer año en una nueva escuela puede ser abrumador.
Como maestro en una nueva escuela, aquí hay 16 cosas que debe preguntar antes de que comience el año escolar:
1) Diseño del edificio ¿Qué áreas son para los maestros? ¿Qué áreas son para los estudiantes? ¿Se contienen ciertos niveles de grado en diferentes ubicaciones? ¿Qué baños se espera que usen mis alumnos? ¿Dónde puedo obtener suministros? ¿Dónde está la sala de libros?
2) El buzón de maestros ¿Dónde se encuentran los buzones de maestros? ¿Se usan regularmente? ¿Con qué frecuencia se espera que revise mi buzón?
3) Casas abiertas La mayoría de las escuelas programan su jornada de puertas abiertas de otoño, en la primavera. Pregunte cuándo, dónde, qué se espera de usted y de la estructura. ¿Deberías preparar una presentación? ¿O el formato es un flujo libre y los padres simplemente pasan?
4) Expectativas del primer día ¿Consegues a tus alumnos todos los días el primer día? ¿O se espera que todos los maestros cubran las reglas y procedimientos en toda la escuela? ¿Dónde se espera que conozcas a tus alumnos? ¿Existe un procedimiento en su lugar para el final del día?
5) Anuncios en toda la escuela Algunas escuelas tienen anuncios durante los primeros 5 minutos de escuela, o los últimos 5 minutos del día. De cualquier manera, querrá saberlo, ya que afectará su tiempo de enseñanza.
7) Horario de campana pregunte cuándo se le proporcionará el horario de Bell. Necesita saber cuándo comienzan las clases, terminen, cuándo lo será el almuerzo y su tiempo de preparación.
¿Cómo evaluar a los docentes de primaria?
Las concepciones de evaluación de los estudiantes y los maestros son importantes porque guían cómo las evaluaciones de los maestros se implementan en el aula y determinan cómo estudian los estudiantes. Este estudio de diseño de casos múltiples examinó 1) cómo los maestros y los estudiantes ven la evaluación, 2) cómo los maestros evalúan el aprendizaje de sus alumnos, y 3) las similitudes y disparidades que ocurren cuando las concepciones de la evaluación de los estudiantes y los maestros se comparan . Los datos se obtuvieron de cinco clases de tercer grado, que involucran un total de cinco maestros y 82 estudiantes. Los datos se recopilaron a través de entrevistas individuales con maestros y discusiones de grupos focales con los estudiantes. También se analizaron observaciones y documentos de clase producidos por los estudiantes (hojas de trabajo y pruebas) durante las lecciones de matemáticas. Los resultados del análisis de contenido de los datos indican que los maestros conciben principalmente la evaluación como para mejorar, mientras que sus prácticas de evaluación y las concepciones de los estudiantes se centran en la responsabilidad escolar y de los estudiantes. Los resultados obtenidos nos llevan a sugerir que las concepciones de evaluación de los estudiantes se construyen a partir de las experiencias de evaluación de sus aula. El estudio también sugiere que los maestros adoptan concepciones de evaluación inconsistentes con sus prácticas, que les permiten trabajar dentro de las limitaciones sociales y contextuales.
La evaluación del aula ha sido un tema de interés para los investigadores en los últimos años. Centrarse en la evaluación es importante para el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje. La evaluación permite a los maestros y estudiantes extraer inferencias de la información obtenida y actuar en consecuencia. Dichas acciones pueden ayudar a realizar las mejoras necesarias para la enseñanza y el aprendizaje, o simplemente proporcionar una imagen en el momento de la competencia o logro de los estudiantes (Black y Wiliam, 2018).
El estudio de las concepciones de evaluación de los maestros y estudiantes es un tema importante dentro del dominio de la investigación de evaluación. Según Brown (2008, p. 9), «las concepciones de la evaluación se refieren a las percepciones que las personas tienen sobre la evaluación, en función de sus experiencias con y de la evaluación». Las concepciones de evaluación de los maestros son significativas porque existe evidencia clara de que estas creencias influyen fuertemente en cómo los maestros evalúan el aprendizaje y los logros de sus estudiantes (Vandeyar y Killen, 2007; Brown, 2008; Brown et al., 2009b; Opre, 2015). Además, las concepciones también pueden influir en sus prácticas de clase, como técnicas de instrucción y estrategias de motivación (Barnes et al., 2017). Las concepciones de evaluación de los estudiantes también son importantes, ya que se sabe que sus creencias guían y determinan cómo estudian (Brown y Hirschfeld, 2007; Brown y Harris, 2012).
¿Qué es la evaluación del desempeño del docente?
El propósito de la evaluación de la capacitación es monitorear el progreso de los estudiantes, especialmente en relación con:
- tendencia de aprendizaje;
- tipo de habilidades poseídas;
- Comentarios directos de los estudiantes con respecto a su aprendizaje.
Se puede entender, ya a partir de esta breve descripción, cómo la evaluación de la capacitación es un método que no quiere medir el rendimiento de los estudiantes. Por el contrario, quiere obtener una instantánea de su camino de estudio, sus resultados, las expectativas y habilidades que tienen en la transición de una fase a la otra del aprendizaje.
Por esta razón, es una evaluación personal pero no comparativa, que no se basa en un rendimiento particular o referencias de referencia. La misma colección de comentarios tiene como objetivo mejorar la experiencia de aprendizaje a corto, mediano y largo plazo.
En resumen: la evaluación de la capacitación no sirve para medir el progreso de los estudiantes sino monitorearlos.
En comparación con otros métodos, como la evaluación sumativa, la evaluación de la capacitación no necesariamente tiene que esperar el final del camino de los estudiantes. De hecho, puede dar respuestas inmediatas evaluándolas en la ruta de aprendizaje.
Las ventajas de la evaluación de capacitación residen en permitir:
- tendencia de aprendizaje;
- tipo de habilidades poseídas;
- Comentarios directos de los estudiantes con respecto a su aprendizaje.
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