Software de cliente: las mejores herramientas para optimizar tu negocio

Si la viabilidad financiera es el «resultado final» de una empresa, la retención de clientes es la base: una base que respalda el crecimiento y el éxito de toda la organización. Y, sin embargo, la compañía promedio pierde del 45 al 50 por ciento de sus clientes cada cinco años.1 La verdad es que puede ser difícil complacer a todos los clientes cada vez. Es por eso que las empresas necesitan un sistema confiable y repetible para manejar las interacciones de sus clientes.

El software de servicio al cliente es cualquier herramienta que ayude a una empresa a administrar las comunicaciones entrantes y salientes en múltiples canales, entregar eficientemente el servicio y resolver problemas. Hay cientos de soluciones diferentes para elegir que varían según la escala, el uso de la industria, el tipo de plataforma, la compatibilidad y las características. La guía del comprador lo ayudará a aislar el mejor software de servicio al cliente para su negocio definiendo el mercado y comparando cuatro productos líderes.

El mercado de software de servicio al cliente solía estar dominado por unos pocos sistemas selectos en las instalaciones, como Avaya y Cisco. Estos sistemas ciertamente tienen sus méritos y todavía están siendo utilizados por muchas empresas establecidas, pero las innovaciones en tecnología en la nube y las llamadas «Web 2.0» han traído diversas ola de nuevos productos al mercado. Elegir el mejor software para su centro de contacto ya no es una opción obvia entre dos o tres sistemas titulares.

¿Qué es el software de cliente?

Hay muchas métricas e indicadores clave de rendimiento que un negocio puede
Usar para medir el éxito, pero todos se reducen a una simple pregunta:
¿Qué tan bien está su organización ayudando a sus clientes a alcanzar su
¿metas?

El software de servicio al cliente es un término utilizado para describir las herramientas y
Plataformas que las empresas usan para administrar y mejorar mejor al cliente
experiencia. Más específicamente, estas herramientas pueden ayudar a administrar el cliente
Solicitudes de soporte: coleccionar, analizar, asistir e informar sobre
casos. Las empresas también pueden usar el software de servicio al cliente para administrar o
integrarse con los canales de comunicación del cliente, incluido el chat, el texto,
correo electrónico y redes sociales.

Respaldado por un software de servicio al cliente efectivo, muchas empresas están
Capaz de coordinar mejor los esfuerzos de los equipos de agentes de servicio. Este
resulta en una eficiencia mejorada y una respuesta más corta del soporte al cliente
veces.

¿Es el software de servicio al cliente diferente del servicio de atención al cliente?
¿software? No; En realidad son lo mismo. Algunas organizaciones pueden
hacer una distinción entre los dos, pero en la práctica ambos clientes
El servicio y el software de atención al cliente cumplen el mismo rol: para ayudarlo
Administre solicitudes de soporte y servicio desde una única ubicación central.

El servicio al cliente y las herramientas de soporte pueden tomar muchos formularios. Cliente
Sistemas de gestión de casos de servicio, foros en línea, devolución de llamada automatizada
Los sistemas: cada uno están diseñados para mejorar la experiencia de apoyo al cliente.
Dicho esto, la mayoría de las herramientas de servicio al cliente se dividen en al menos una de las
Las siguientes categorías:

Herramientas de soporte telefónico
Mientras que la
El advenimiento de las tecnologías de comunicación digital ha dado lugar a un número
de los canales de soporte basados ​​en Internet, el teléfono sigue siendo uno de los
Los métodos más utilizados para contactar a la atención al cliente. Soporte para teléfono
Las herramientas, como el software de centro de llamadas, permiten a los agentes efectivamente
organizar y abordar múltiples casos de soporte a la vez, enrutamiento de llamadas a
agentes adecuadamente calificados, automatizar ciertas tareas y aún proporcionar
Servicio bien informado y personalizado. Integración de telefonía informática
(CTI) Las herramientas también son valiosas. CTI hace información relevante al cliente
Inmediatamente disponible para los agentes de soporte de llamadas, apoyando entrantes y
Llamadas de salida e integración con las plataformas existentes.

¿Qué hace el software de CRM?

Un sistema CRM esencialmente proporciona un lugar central donde las empresas pueden almacenar datos de clientes y prospectos, rastrear las interacciones de los clientes y compartir esta información con colegas. Permite a las empresas administrar las relaciones con los clientes, ayudando a la empresa a crecer.

Con un sistema CRM en su lugar, cada pregunta, cada solicitud de servicio, cada preferencia y cada detalle de contacto pasado sobre cada cliente están disponibles instantáneamente, lo que significa que cada nueva interacción con ellos siempre debe ser personalizada, relevante y actualizada.

Además de rastrear cada llamada telefónica, correo electrónico enviado, reuniones realizadas y presentación entregadas, los sistemas CRM también se pueden usar para agregar notas, programar seguimientos y organizar los próximos pasos que deben tomarse. Esto asegura que no se pierdan oportunidades para cerrar ofertas o hacer crecer las cuentas de los clientes.

Al comprender mejor a los clientes, las oportunidades de venta cruzada y ventas de ventas también se vuelven más claras, lo que brinda a las organizaciones una oportunidad mucho mejor de ganar nuevos negocios de los clientes existentes.

Al evaluar y comparar los sistemas CRM, hay tres tipos a considerar: escritorio, servidor y nube. Un sistema de escritorio es realmente solo para un solo usuario que solo necesita una versión electrónica de un Rolodex para la gestión simple de contacto con el cliente, por lo que para la mayoría de las empresas la pregunta clave para responder es: Server o Cloud?

  • Sistemas de escritorio que se ejecutan en una sola computadora
  • Sistema cliente/servidor que tiene una base de datos central almacenada en un servidor, generalmente autohostado con software instalado en la PC o la computadora portátil de cada usuario para acceder a ella

¿Qué es software CRM ejemplos?

Los CRM son una herramienta revolucionaria para las empresas de todas las industrias. En lugar de hacer malabarismos con información entre hojas de cálculo o diferentes plataformas, un CRM sirve como una sola fuente de verdad para sus operaciones de ventas, marketing y servicio al cliente.

Hay tres tipos principales de CRM, cada uno de los cuales tiene un propósito central diferente. Damos ejemplos detallados de software CRM y explicamos los beneficios de cada uno para que pueda tomar una decisión más informada al elegir uno para su negocio.

CRM es un acrónimo que representa la «gestión de la relación con el cliente». En otras palabras, cómo su negocio fomenta las relaciones con clientes existentes y potenciales para aumentar la lealtad, la confianza y la rentabilidad. CRM a menudo se usa como taquigrafía o intercambiablemente con el «software CRM», que juega en su estrategia general de gestión de relaciones con el cliente de tres maneras principales: ayudarlo a organizar las operaciones, mejorar las tasas de ventas y conversión y facilitar la colaboración entre los equipos.

El software CRM trae una multitud de beneficios para su negocio, los más importantes son:

  • Centralizar datos en toda su organización. Un CRM almacena información crítica sobre su canal de ventas, las relaciones con los clientes y el rendimiento de los miembros del equipo, y luego lo hace fácilmente accesible. Esto es de vital importancia, ya que evita que la información se pierda o se disperse entre diferentes plataformas.
  • Organización de datos. Un CRM no solo centraliza los datos, sino que también los organiza. Puede buscar y encontrar fácilmente información del cliente, así como datos sobre el rendimiento del negocio.
  • Ahorrar tiempo y aumentar la productividad. Con sus datos centralizados y organizados, su equipo pasará menos tiempo persiguiendo las respuestas que están buscando, lo que aumenta la productividad y la eficiencia de su organización.
  • Hacer posible un mejor servicio al cliente. Su equipo de servicio al cliente puede ver el historial de interacciones de cada cliente con su empresa, qué productos o servicios le han comprado y más. Tener esta información en The Ready ayuda a aumentar la satisfacción del cliente, ya que su equipo podrá proporcionar un mayor nivel de servicio.
  • Mejora de la segmentación del cliente. Una gran lista de contactos puede ser abrumadora, pero un CRM lo ayudará a organizar su lista en función de cualquier criterio que haya establecido. De esa manera, su equipo puede priorizar las tareas y enviar comunicaciones más específicas.
  • Facilitando comunicaciones internas más fáciles. Los CRM simplifican la comunicación entre los equipos. Los miembros de su equipo pueden etiquetarse entre sí en varias tareas y actualizaciones dentro del sistema para que todos se mantengan actualizados sobre lo que está sucediendo internamente.
  • Automatizar informes. Un CRM puede generar ciertos informes de ventas para su equipo automáticamente, lo que da una ventana más rápida y precisa al rendimiento.
  • Proporcionando un pronóstico comercial más preciso. CRMS puede ayudarlo a interpretar sus datos para que pueda pronosticar con mayor precisión el rendimiento futuro.
  • Gestión de posibles relaciones con los clientes. Los seguimientos son una parte crítica de su ciclo de ventas. Un CRM puede notificarle cuando sea el momento de programar una llamada o enviar un correo electrónico a un cliente potencial para que tenga más probabilidades de alcanzar o superar los objetivos.
  • Aumento de las ventas. Es probable que sus ventas aumenten gracias a todas las ideas y beneficios organizativos que proporciona un CRM. Más tiempo y datos pueden ayudar a su equipo a vender más inteligente.
  • Aumento de la retención de clientes. Sus clientes existentes también obtienen los beneficios de un CRM. A través de una mejor gestión de boletos, análisis de sentimientos y comunicación más rápida, es probable que sus tasas de retención también mejoren después de implementar un CRM.
  • Permitiendo que sus operaciones se escalen más fácilmente. Al centralizar su información y hacer que las comunicaciones sean mucho más directas, su equipo puede expandirse sin tantos obstáculos y dolores de cabeza logísticos. Un CRM puede crecer como su negocio.

Los CRM operativos sirven como una base de datos para almacenar y actualizar la perspectiva y la información del cliente. Esta información se hace accesible para sus equipos de marketing, ventas y éxito del cliente.

¿Cuál es el mejor CRM gratuito?

Todas nuestras mejores aplicaciones Roundups están escritas por humanos que han pasado gran parte de sus carreras usando, probando y escribiendo sobre software. Pasamos docenas de horas investigando y probando aplicaciones, utilizando cada aplicación, según se pretende ser utilizada y evaluándola con los criterios que establecemos para la categoría. Nunca se nos paga por la colocación en nuestros artículos de cualquier aplicación o enlaces a cualquier sitio: valemos la valor de los lectores de fideicomiso para ofrecer evaluaciones auténticas de las categorías y aplicaciones que revisamos. Para obtener más detalles sobre nuestro proceso, lea el resumen completo de cómo seleccionamos aplicaciones para aparecer en el blog Zapier.

Las mejores aplicaciones de CRM no intentan reinventar la rueda, solo tratan de hacer que ruede un poco más suave. Esto significa mantener cosas como la experiencia del usuario bastante convencional para que cualquiera, incluso si solo ha operado una bandeja de entrada de correo electrónico, puede ponerse al día rápidamente. Las herramientas CRM gratuitas que se presentan aquí son relativamente fáciles de operar para usuarios primerizos y proporcionan suficientes recursos (soporte o autoayuda) para ayudar cuando surgen y si surgen problemas.

Y aunque las versiones revisadas son gratuitas, cada aplicación CRM ofrece diferentes niveles de planes de actualización para acomodar a las empresas con necesidades en evolución. Estos planes pagados son asequibles para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, especialmente cuando las capacidades se amplían lo suficiente como para tomar el lugar de software independiente adicional, como marketing y soporte.

A continuación se presentan las características que observamos al investigar y evaluar CRM gratuitos. Si bien no cada una de nuestras selecciones verificó las cinco casillas, las que no ofrecieron suficientes características convincentes o casos de uso altamente específicos para hacer el corte final.

Contacto y gestión de ventas. Al crear contactos, debe tener cierta flexibilidad en el tipo de información que puede agregar. Las características como los campos personalizados le permiten recopilar qué información es importante para su negocio. Además, una aplicación gratuita debe proporcionar espacio para al menos varios cientos de contactos para comenzar. El seguimiento de los acuerdos es una característica imprescindible para cualquier software de gestión del cliente, y aquellos que proporcionan una tubería visual (por ejemplo, Kanban) con la capacidad de personalizar las etapas en función de su proceso de ventas son ideales.

¿Cuáles son los CRM gratuitos?

Los sistemas CRM gratuitos ofrecen la oportunidad de probar una plataforma con su equipo y ver si puede obtener valor de ella sin repartir la inversión inicial, especialmente si es una pequeña empresa o una inicio en ciernes con un presupuesto magro un CRM para La pequeña empresa es el camino a seguir.

Como es gratis, ¡realmente no hay razón para que no debas probarlo! Estas son algunas de las mejores plataformas de software CRM gratuitas, con planes gratuitos atractivos:

Con correo electrónico incorporado, teléfono, chat y telefonía, Freshsales empodera a los equipos de ventas con más tiempo para vender automatizando el proceso de ventas y aumenta la eficiencia y la productividad en sus actividades diarias. Con Freddy AI, los vendedores pueden obtener información sobre las mejores ofertas para perseguir y qué acciones tomar y predecir los ingresos con el pronóstico de ventas. Las empresas pueden dar el siguiente paso hacia adelante hacia una poderosa gestión de tuberías con Freshsales. Además, la opción de usar CPQ nativa hace que la generación y el intercambio de citas y otros activos de ventas vitales sin problemas.

Al igual que muchos proveedores, algunas de las mejores características están reservadas para paquetes premium. Entre estos para FreshWorks CRM se encuentran flujos de trabajo basados ​​en el tiempo, algunas herramientas de chatbot e informes métricos avanzados. Pero en general, los planes gratuitos y básicos son un lugar decente para comenzar, y siempre puede actualizar.

Los correos electrónicos escritos y recibidos fuera de una plataforma CRM se pueden registrar dentro de LACRM. La aplicación proporciona a cada usuario una dirección de registro de correo electrónico única. Puede crear un contacto con el proveedor de correo electrónico que use.

¿Cuál es el CRM más fácil de usar?

Si necesita un software CRM de ventas fácil de usar, el popular PipeDrive es una opción inteligente. Si bien la plataforma ofrece mucha flexibilidad, su objetivo singular es ayudar a los vendedores a vender. No encontrará otras aplicaciones, como las características de marketing o servicio, que lo distraen.

La interfaz de usuario de Pipedrive es sencilla, con todos los elementos del menú dispuestos a la izquierda, un cuadro de búsqueda en la parte superior y un menú expandible en cada página para agregar rápidamente ofertas, actividades, clientes potenciales, etc. Uno de los elementos del menú es su buzón. Una vez que su proveedor de correo electrónico está conectado, puede enviar un correo electrónico directamente desde la bandeja de entrada o el registro de contacto, se abre el seguimiento y el historial de correo electrónico. También puede sincronizar su Outlook o Google Calendar, administrar la disponibilidad de su reunión dentro de la aplicación y crear un enlace para enviar a los contactos. Otra característica práctica son los datos de contacto inteligentes, que extraen datos sociales y de trabajo conocidos para contactos con un solo clic.

Para hacer llamadas desde la aplicación, tendrá que comprar bloques de créditos de llamadas (obtendrá cinco horas gratis cada mes), que se destinan a los cargos por minuto acumulados cada mes. Se pueden hacer llamadas desde la vista de la lista de las personas y de los registros individuales y se pueden grabar. Cuando termine una llamada, haga clic en el resultado de una lista y muévase a la siguiente. Todas las actividades de llamadas se observan en la línea de tiempo de un contacto, incluida la grabación.

Pipedrive ofrece algunos complementos relacionados con las ventas: Leadbooster y visitantes web. El primero proporciona chat en vivo, chatbot, formularios y capacidades de prospección, todas las cuales pueden ayudar a los representantes a conectarse con clientes potenciales. Prospector proporciona datos sobre empresas y contactos, permitiéndole buscar por tamaño, industria, palabras clave y otros atributos que se ajusten a sus compradores objetivo. Utilizando un código de rastreador pegado en el código de su sitio, los visitantes web le proporcionan datos en tiempo real sobre las empresas que visitan y qué páginas ven. También identificará visitantes específicos que ya tiene en su sistema.

El asistente de ventas utiliza IA para hacer sugerencias sobre qué priorizar durante su día. Y Workflow Automation tiene plantillas prefabricadas para tareas de ventas, como correos electrónicos y tareas de seguimiento. Algunas automatizaciones de ejemplo incluyen la creación de actividades cuando un acuerdo se mueve a una nueva etapa, envía un mensaje flojo a un gerente de ventas o programando una llamada.

¿Qué beneficios tiene un software de servicio al cliente?

Jess sirvió en el equipo fundador de una exitosa startup B2B y ha utilizado una amplia gama de herramientas de ventas y marketing en el transcurso de su carrera de 15 años. Ella usa su conocimiento de la industria para entregar las mejores respuestas a sus preguntas sobre herramientas de ventas y gestión de ventas.

El uso del software de servicio al cliente mejora la calidad de soporte que reciben sus clientes, aumentando su valor de por vida para su negocio. Este tipo de software centraliza los informes de datos, comunicación y rendimiento del agente. También aumenta la productividad del agente a través de la automatización de servicios y proporciona a los clientes acceso 24/7 a los recursos de autoayuda.

En este artículo, exploramos los principales beneficios de utilizar el software de servicio al cliente y ofrecemos ejemplos de las mejores herramientas que puede usar para participar y apoyar a cada cliente de manera efectiva.

El valor de por vida del cliente (CLV) es una métrica importante que representa el beneficio bruto que espera generar a partir de una sola cuenta de cliente. Cuando gastan más en su negocio, su CLV aumenta. El uso del software de servicio al cliente es una excelente manera de mejorar la experiencia de sus clientes con su equipo de soporte porque hace que todo el proceso de solicitud de servicio sea más eficiente.

Los clientes que tienen una experiencia positiva con el equipo de servicio tienden a ver a su empresa de manera positiva. Puede expandir su base de clientes cuando los clientes felices remiten sus productos o servicios a sus compañeros. Esto abre más oportunidades para que su equipo de ventas facilite la venta adicional y la venta cruzada.

¿Cuál es el beneficio del servicio al cliente?

El servicio al cliente de calidad es un factor vital requerido para un negocio minorista exitoso.

Varias organizaciones minoristas a menudo solo se centran en la calidad de los servicios e infraestructura organizacional.

Pasan el hecho de que son los consumidores los que pueden hacer o romper un negocio.

Un buen servicio al cliente minorista puede variar desde un sistema de POS minorista rápido hasta la forma en que su personal saluda a sus clientes puede beneficiar a su negocio de muchas maneras.

Comprender cuán importante puede afectar el servicio al cliente a su negocio minorista en línea, podrá hacer cambios que le permitan obtener estos mejores 11 beneficios muy rápidamente en su logro.

Pero muchos propietarios de negocios minoristas no son conscientes de que este es uno de los mejores beneficios que pueden recibir al brindar un excelente servicio al cliente.

Las ganancias más altas significan más dinero para reinvertir en su negocio a su vez creando más valor para su cliente.

Cosas como construir un mejor sistema POS con un mejor diseño y velocidad, un sistema que permite al personal minorista crear pedidos sin Internet, o simplemente proporcionar más regalos, lo que puede hacer que sus clientes sean más satisfechos.

Si sus clientes están contentos, sus socios comerciales e inversores también estarán contentos, y esto también conduce a mayores ganancias.

Puede ganar la confianza de los inversores y aprovechar al máximo cada oportunidad de negocio viable con una sólida base de clientes.

Los empleados ansiosos por ayudar no solo pueden mejorar la experiencia y la satisfacción general de la compra de los clientes, sino que también disminuyen su presión de trabajo diario.

¿Cuáles son los beneficios de los servicios?

Si sabe cómo hacer algo y hacerlo bien, es un buen candidato para ejecutar o ser parte de un negocio de servicios. ¿Bien con perros? Un servicio de caminar perros podría ser justo. Si conoce la tecnología de la información, ofrecer ayuda con sistemas informáticos problemáticos, ya sea en la casa de alguien o en un lugar de trabajo, puede ser una empresa comercial exitosa. Existen muchas ventajas en ser parte de un negocio de servicios, comenzando con el hecho de que puede comenzar a correr con muy poca necesidad de inventario o espacio en la tienda. Pero las empresas de servicios también tienen sus inconvenientes.

Si vende un servicio, generalmente no tiene ningún inventario. En lugar de comprar y vender productos, convence a los clientes de que aprovechen su capacidad para facilitar la vida. No tiene que fabricar, por lo que no tiene instalaciones de producción, y no tiene que esperar los productos para terminar e inspeccionar para que pueda venderlos. Esto lo libera para concentrarse en las ventas en lugar de un inventario o fabricación.

Si desarrolló su servicio en función de una habilidad que tiene, es un experto en su campo. Puede aumentar el tamaño de su negocio mejorando en esa habilidad. La desventaja de esto es que debes duplicarte eventualmente. Eso significa que debe contratar personas que puedan replicar el nivel de servicio que brinde. Esto requiere monitoreo constante, evaluación y reentrenamiento de los empleados. Cuando las empresas manufactureras deben trabajar para mejorar la productividad, debe trabajar para mejorar la calidad del servicio, lo que puede ser mucho más difícil de medir que la productividad.

Su negocio de servicios es más difícil de valorar que una empresa manufacturera o minorista. Esas empresas tienen inventario, equipo y otros activos duros que tienen un valor. Puede iniciar un negocio de servicios con un teléfono y muy poco equipo. Si bien esto lo convierte en una start-up simple, puede ser una valoración difícil. Debe establecer un historial de ventas y algunas proyecciones de ventas confiables para convencer a los prestamistas del valor de su empresa.

En tiempos económicos difíciles, los consumidores generalmente reducen los servicios. Se centran en productos que necesitan para sobrevivir y prosperar, y los servicios a menudo se consideran extras. Por ejemplo, una persona que ha estado pagando por los cambios de petróleo podría decidir hacer sus propios cambios de petróleo para ahorrar dinero. Una persona que ha estado contratando a un paseador de perros puede decidir que puede hacer el trabajo y ahorrar dinero. Debe evaluar su servicio para ver cómo puede hacerlo más valioso para sus clientes para que vean su servicio como una necesidad.

Artículos Relacionados:

Más posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *