¿Qué es el software y cuáles son sus usos?

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¿Dónde se utiliza software?

Hoy, el software está a nuestro alrededor. En 2008, el número de computadoras personales en el mundo superó mil millones; Hoy, hay 5.11 mil millones de usuarios móviles únicos en el mundo. Cada uno de estos dispositivos está formado por un sistema operativo, una compleja pieza de software con muchas funciones interrelacionadas. Sin embargo, eso solo toca lo que hace el software. Las empresas e individuos en todo el mundo usan el software para múltiples propósitos. Regula plantas nucleares, redes eléctricas, transporte y otras empresas de servicios públicos que proporcionan los conceptos básicos de la vida.

El software, en su sentido más general, es un conjunto de instrucciones o programas que instruyen a una computadora que realice tareas específicas. El software es un término genérico utilizado para describir programas de computadora.

Alan Turing propuso por primera vez la teoría del software en 1935 en su ensayo «Números computables con una aplicación para el problema de entcheidungs». Sin embargo, la palabra software fue inventada por el matemático y estadístico John Tukey en la edición de 1958 de «American Mathematical Monthly» en el que discutió los programas de calculadores electrónicos.

El software de la computadora, o simplemente el software, es una colección de datos o instrucciones de computadora que le dicen a la computadora cómo trabajar. Sin software, la mayoría de las computadoras serían inútiles. Por ejemplo, sin el software de su navegador de Internet, no puede navegar por Internet y leer este artículo. Sin un sistema operativo, el navegador no pudo ejecutarse en su computadora.

¿Dónde se utiliza el software?

El lenguaje de Python presenta varios casos de uso en el desarrollo de aplicaciones, incluidos los siguientes ejemplos:

El desarrollo web del lado del servidor incluye las complejas funciones de back-end que los sitios realizan para mostrar información al usuario. Por ejemplo, los sitios deben interactuar con las bases de datos, hablar con otros sitios y proteger los datos durante su envío a la red.

Python es útil para escribir códigos del lado del servidor, ya que ofrece varias librerías que consisten en códigos prediseñados para funciones complejas de back-end. Los desarrolladores también utilizan una amplia gama de marco de Python que proporcionan todas las herramientas necesarias para crear aplicaciones web de manera más rápida y fácil. Por ejemplo, los desarrolladores pueden crear la aplicación de esqueleto web en unos segundos porque no tienen que escribirla desde cero . Por lo tanto, no pueden probarlo utilizando las herramientas de verificación del marco sin depender de las herramientas de verificación externa.

Un lenguaje de secuencias de comandos es un lenguaje de programación que automatiza las actividades generalmente llevadas a cabo por los seres humanos. Los programadores usan ampliamente los scripts de Python para automatizar muchas actividades diarias, incluidas:

  • Cambiar el nombre de una gran cantidad de archivos al mismo tiempo
  • Convertir un archivo a otro tipo de archivo
  • Eliminar palabras duplicadas en un archivo de texto
  • Realizar operaciones matemáticas básicas
  • Enviar mensajes e -mail

¿Dónde se utiliza el hardware y software?

El hardware y el software son dos términos de los que probablemente haya oído hablar en algún momento u otro. Las probabilidades son altas que usa a diario, ya sea con su teléfono inteligente o computadora personal. Echemos un vistazo más profundo a cuáles son estas dos cosas y por qué son importantes.

Mire el video a continuación para obtener más información sobre hardware y software.

El hardware es cualquier elemento de una computadora que sea física. Esto incluye cosas como monitores, teclados y también el interior de los dispositivos, como microchips y discos duros.

El software es cualquier cosa que le diga a Hardware qué hacer y cómo hacerlo, incluidos programas de computadora y aplicaciones en su teléfono. Los videojuegos, editores de fotos y navegadores web son solo algunos ejemplos.

El hardware y el software son diferentes entre sí, pero también se necesitan entre sí para funcionar. Veamos un ejemplo de esto usando un teléfono inteligente. En este caso, el hardware sería el teléfono físico en sí, y el software sería su sistema operativo y sus aplicaciones.

Si quitáramos el software, solo tendríamos un teléfono muerto en nuestras manos. No podría hacer llamadas, mensajes de texto o conectarse en línea porque no recibe ninguna instrucción.

Por otro lado, digamos que no tenemos hardware, lo que significa que no hay teléfono real. Si todo lo que tenemos son los programas, solo tenemos un montón de instrucciones pero nada a quien dar estas instrucciones.

El panorama general aquí es que el hardware necesita software para decirle qué hacer, pero el software también necesita hardware para representar sus instrucciones. Cuando combina los dos, puede hacer todo tipo de cosas, ya sea que esté usando un teléfono inteligente, una computadora o cualquier otro tipo de dispositivo.

¿Qué es software y dónde se encuentra?

La mayoría del software está escrito en lenguajes de programación de alto nivel. Son más fáciles y más eficientes para los programadores porque están más cerca de los idiomas naturales que los idiomas de las máquinas. [2] Los idiomas de alto nivel se traducen al lenguaje de máquina utilizando un compilador o un intérprete o una combinación de los dos. El software también se puede escribir en un lenguaje de ensamblaje de bajo nivel, que tiene una fuerte correspondencia con las instrucciones de lenguaje de máquina de la computadora y se traduce en lenguaje de máquina utilizando un ensamblador.

La primera teoría sobre el software, antes de la creación de computadoras, tal como las conocemos hoy, fue propuesta por Alan Turing en su ensayo de 1936, en números computables, con una aplicación al entcheidungsproblem (problema de decisión). [6] Esto eventualmente condujo a la creación de los campos académicos de la informática e ingeniería de software; Tanto el software de estudio de campos y su creación. [Cita necesaria] Computer Science es el estudio teórico de la computación y el software (el ensayo de Turing es un ejemplo de ciencias de la computación), mientras que la ingeniería de software es la aplicación de principios de ingeniería para el desarrollo del software. [Cita necesaria ] Antes de 1946, el software aún no era los programas almacenados en la memoria de las computadoras digitales de programa almacenado, como lo entendemos ahora; En cambio, los primeros dispositivos de computación electrónica se volvieron a cablear para «reprogramar». [Cita necesaria]

En 2000, Fred Shapiro, bibliotecario de la Facultad de Derecho de Yale, publicó una carta que revela que el artículo de John Wilder Tukey en 1958 «La enseñanza de las matemáticas concretas» [7] [8] contenía el uso más temprano conocido del término «software» que se encuentra en Una búsqueda de los archivos electrónicos de JSTOR, anteriores a la cita del OED por dos años. [9] Esto llevó a muchos a crédito a Tukey por acuñar el término, particularmente en obituarios publicados ese mismo año, [10], aunque Tukey nunca reclamó crédito por dichos monedas. En 1995, Paul Niquette afirmó que originalmente había acuñado el plazo en octubre de 1953, aunque no pudo encontrar ningún documento que respalde su reclamo. [11] La primera publicación conocida del término «software» en un contexto de ingeniería fue en agosto de 1953 por Richard R. Carhart, en un memorándum de investigación de Rand Corporation. [12]

¿Qué es el software y dónde se encuentra?

El software es un conjunto de programas, que está diseñado para realizar una función bien definida. Un programa es una secuencia de instrucciones escritas para resolver un problema particular.

  • Software del sistema
  • Software de la aplicacion

El software del sistema es una colección de programas diseñados para operar, controlar y extender las capacidades de procesamiento de la propia computadora. El software del sistema es generalmente preparado por los fabricantes de computadoras. Estos productos de software comprenden programas escritos en idiomas de bajo nivel, que interactúan con el hardware en un nivel muy básico. El software del sistema sirve como interfaz entre el hardware y los usuarios finales.

Algunos ejemplos de software del sistema son sistemas operativos, compiladores, intérpretes, ensambladores, etc.

Aquí hay una lista de algunas de las características más destacadas de un software del sistema,

  • Software del sistema
  • Software de la aplicacion
  • Cerca del sistema
  • Rápido en velocidad
  • Difícil de diseñar
  • Difícil de comprender
  • Menos interactivo
  • Mayor en tamaño
  • Difícil de manipular
  • Generalmente escrito en un lenguaje de bajo nivel
  • Los productos de software de aplicación están diseñados para satisfacer una necesidad particular de un entorno particular. Todas las aplicaciones de software preparadas en el laboratorio de computación pueden estar bajo la categoría de software de aplicación.

    El software de aplicación puede consistir en un solo programa, como el bloc de notas de Microsoft para escribir y editar un texto simple. También puede consistir en una colección de programas, a menudo llamado paquete de software, que trabaja juntos para lograr una tarea, como un paquete de hoja de cálculo.

    ¿Dónde se encuentra el software en una computadora?

    Por lo general, tenemos mucho software del sistema dentro de nuestros sistemas operativos como PC (que contienen diferentes manejadores de interrupción, etc.), ensambladores y compiladores, controladores. Mi pregunta es ¿cómo almacenamos esta información en la computadora? ¿Están todos estos softwares almacenados en el formato de instrucción de la máquina dentro de la computadora en ubicaciones específicas dentro de la PC-ROM? ¿O se almacenan como está en el idioma de alto nivel (como C) en el que están escritos y luego compilados cada vez que se llaman a los programas?

    Los procesadores de computadoras solo pueden comprender las instrucciones de su lenguaje de máquina específico. Entonces, como adivinó, la mayoría de los programas (incluido el sistema operativo en sí) se almacenan en formato de lenguaje de máquina en un disco duro u otro dispositivo de almacenamiento, o en la memoria EPROM permanente de la computadora. Cuando se requiere, el código del programa se carga en la memoria y luego se puede ejecutar.

    Sin embargo, hay algunos programas (generalmente llamados «scripts») que se almacenan en formato de código fuente en el disco y luego se interpretan por un compilador adecuado cuando es necesario ejecutarlos. Sin embargo, el sistema del compilador debe ser ejecutable directamente por el sistema, por lo que debe estar en el código de la máquina.

    Existe un cruce entre estas dos opciones también, llamado Bytecode. En este caso, el compilador transforma el código fuente original y legible por humanos en un formato binario de nivel más corto y inferior que ya no es legible por humanos, pero tampoco es directamente interpretable para un procesador físico. Por lo tanto, esto requiere otro compilador o intérprete en un entorno especial para ejecutarlo en un dispositivo físico. Este entorno especial se llama máquina virtual. Así es como funciona Java o C#, por ejemplo.

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