12 ejemplos de propuestas de valor que te ayudarán a vender más

Si bien los ejemplos de proposición de valor enumerados anteriormente son únicos a su manera, todavía hay algunos consejos clave para escribir una propuesta de valor efectiva para cualquier negocio:

  • Haga que las propuestas de valor sean fáciles de entender: las propuestas de mejor valor son directas y no largas. Todos los que los leen deben tener una idea fácil de lo que ofrece una empresa.
  • Proporcione beneficios claros: muestre claramente qué beneficios puede ofrecer a los clientes, específicamente que aborden su calidad de vida general. Apele al lado emocional del cliente por el mayor impacto.
  • Use hechos y cifras: si tiene estadísticas que demuestren su éxito, úselos. Los hechos y cifras duras respaldarán sus afirmaciones.
  • Incluya imágenes relevantes: el 65% de las personas son estudiantes visuales, por lo que es más probable que las fotos, videos o gráficos capten la atención de un cliente.
  • Hable con su audiencia: por último, asegúrese de que su idioma hable con la persona de la audiencia a la que está apuntando. El uso de términos demasiado complejos puede servir para confundir al público en lugar de ayudarlos.

La propuesta de valor adecuada atraerá a sus clientes e inspirará a su empresa y su misión. Después de todo, las propuestas de valor deben reflejar sus valores, que actúan como una brújula para guiarlo en toda su toma de decisiones comerciales.

Comience su viaje haciendo una lista de los beneficios que puede proporcionar a los clientes. Se necesita un poco de reflexión, pero al centrarse en el impacto del mundo real de su empresa en los clientes, puede elaborar una propuesta de valor que aumente su estrategia y esfuerzos de marketing general.

Adele ha estado trabajando como escritora de contenido y vendedor digital durante cinco años. Recibió su maestría en septiembre de 2022 en sociología cultural. Desde entonces, ella ha tomado la escritura independiente a tiempo completo. Le gusta escribir sobre una amplia gama de temas, con intereses especiales en viajes, entretenimiento, medios y comunicaciones y marketing.

¿Qué es una propuesta de valor y ejemplos?

Hay varios enfoques diferentes para escribir una propuesta de valor efectiva. Uno de nuestros favoritos (aunque diseñado para la mensajería de marketing en general) es el marco de la marca de cuentos, pero independientemente del enfoque que adopte, su propuesta de valor debe responder cuatro preguntas:

  • ¿Quién es tu audiencia?
  • ¿Qué punto de dolor resuelve para ellos?
  • ¿Qué haces para resolverlo?
  • ¿Cómo lo hace su producto o servicio de manera diferente a otras opciones?

Para escribir su propuesta de valor, comience con el objetivo de responder todas estas preguntas en una sola oración. Puede ser una oración larga, pero está bien.

Una vez que tenga eso, aquí es donde entran en juego las habilidades de marketing y redacción de redacción. Comience a refinar no solo a acortar, sino también a un titular que alcance el equilibrio adecuado de claridad y resonancia emocional necesaria para llegar a su audiencia.

Si tiene problemas para encajar todo en un titular corto, ¡no se preocupe! Una propuesta de valor puede y es comúnmente ayudada por un subtítulo, un llamado a la acción (CTA) o incluso imágenes como un video o imágenes.

Escribir una poderosa propuesta de valor es definitivamente algo que puede aprender, pero como cualquier habilidad, ayuda a ver ejemplos de aquellos que lo hicieron bien. Con eso en mente, aquí hay 21 ejemplos de proposición de valor ridículamente efectivos.

Hace unos años, MailChimp era solo una herramienta de marketing por correo electrónico, pero a medida que se han expandido para agregar automatización de marketing y escaparates (entre otras cosas), su propuesta de valor deja en claro que ahora puede hacerlo todo con ellos.

¿Cómo hacer la propuesta de valor ejemplos?

Una propuesta de valor se refiere al valor que una empresa promete ofrecer a los clientes, si eligen comprar su producto o servicio.

Una propuesta de valor está en el corazón de la estrategia de marketing y la orientación de una empresa. Una propuesta de valor es una especie de declaración comercial o de marketing.

Le permite resumir por qué un consumidor debe comprar un producto o usar un servicio.

Esta declaración, si se formula correctamente, debe convencer a un consumidor potencial que un producto o servicio en particular, propuesto por la Compañía, agregará más valor o resolverá mejor un problema que encuentra, que otras ofertas similares.

La propuesta de valor está en el corazón del plan de negocios, en la medida en que le permite comprender qué valor desea aportar su negocio a su mercado objetivo. Es por eso que encontramos una propuesta de valor en cada uno de nuestros modelos de planes de negocios, dependiendo de la actividad en cuestión (comercio electrónico, cosméticos, clínica médica, etc.).

Ejemplos de propuesta de valor son: «un restaurante con comida ecológica, en el corazón de la ciudad» – «Una red social gratuita sin registro» – «Una habitación de invitados en el corazón de París, un 20 % más barato que la competencia»

Una propuesta de valor se presenta como una promesa. Esta es la promesa de una empresa a un cliente o un segmento de mercado. La propuesta es una razón por la cual un cliente debe comprar un producto o servicio de esta empresa en particular.

¿Qué poner en la propuesta de valor?

Un apoyo de valor fuerte necesita un gancho fuerte. Necesita comunicar su marca qué y por qué de una manera que:

  • Habla con tu audiencia
  • Es claro y conciso
  • Comunica una promesa de marca
  • Es descriptivo

Si está programando una sola lluvia de ideas con la expectativa de que emergerá con un valor de valor perfectamente elaborado, es probable que deje frustrado y quemado. (Sabemos esto de primera mano). Es mucho más fácil y más productivo seguir este proceso paso a paso. Es posible que deba tener múltiples tormentas de ideas (con partes interesadas relevantes), así que considere las necesidades únicas de su equipo mientras se embarca en este ejercicio.

La mayoría de las veces, cuando una marca lucha por articular sus mensajes, es porque no tienen un fuerte corazón de marca (propósito, visión, misión y valores). Si desea comunicarse de manera efectiva, debe identificar quién es usted y por qué está en el negocio en primer lugar, y eso está encapsulado en esta identidad central. Si aún no lo ha hecho, documente su:

  • Habla con tu audiencia
  • Es claro y conciso
  • Comunica una promesa de marca
  • Es descriptivo
  • Propósito: ¿Por qué existes?
  • Visión: ¿Qué futuro quieres ayudar a crear? ¿Cómo es el futuro?
  • Misión: ¿Qué estás aquí para hacer? ¿Cómo creas ese futuro?
  • Valores: ¿Qué principios guían su comportamiento?
  • Este simple ejercicio lo ayudará a abordar su valor de valor con más claridad y un sentido de identidad más fuerte.

    Si desea destacarse, su valor de valor debe atraer a las personas hacia usted y lejos de su competencia. Para hacer esto de manera efectiva, debe comunicar cómo y por qué es diferente, por lo que un análisis competitivo es vital. Le ayuda realmente a «ver» dónde está parado en comparación con la competencia, específicamente cómo está posicionado en el mercado. También le brinda una valiosa información sobre cómo otras marcas se comercializan para que pueda diferenciarse.

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