La relación de calidad de los precios se refiere al precio es exactamente la calidad del producto o servicio. En el mercado, el precio se ve como el pago de la calidad de un producto. Un mercado ofrece un montón de características de productos o servicios de valor. Este paquete puede incluir características físicas o de rendimiento. Estas características son la confiabilidad del producto, la conveniencia de uso, la flexibilidad de uso y la estética de la apariencia.
- Precio = calidad/ valor
Hay una amplia variedad de productos y servicios. Entre ellos, es difícil elegir uno mejor. Es por eso que los especialistas en marketing ofrecen diferentes tipos de precios con diferentes tipos de calidad. Lo ponen a disposición para todo tipo de compradores a la vez.
Por lo tanto, comparando el precio y la calidad, los clientes pueden tomar su decisión de compra.
El precio es lo más visible. Impacta directamente en el desempeño de una empresa en el mercado. Según la naturaleza del negocio, el éxito siempre se mide en la extensión de los ingresos de las ventas. Idealmente, un conjunto de precio garantizará el margen más alto consistente con la consideración del volumen. Además, considera las evaluaciones de productos de los clientes, la respuesta a las amenazas competitivas y predice todos los inicio competitivo.
Vistas de precios como estímulo de marketing. El precio junto con otros elementos influyen en la respuesta del consumidor en términos de crecimiento de las ventas. Un precio más bajo o una reducción en los precios puede aumentar las ventas. En muchas industrias, una herramienta competitiva importante es el precio promocional. Implica recortes de precios a corto plazo. El descuento de precios es un efecto estimulante de los productos o servicios. Sin embargo, es más obvio en los artículos de compras.
¿Qué factores determinan el precio y la calidad?
En general, existen totalmente 9 factores que afectan el precio del producto y esos factores pueden clasificarse en 2 grupos: factores internos (costos de producción, recursos financieros), estrategia de posicionamiento, estrategia de precios) y factores externos (economía, demanda del mercado, competencia, clientes objetivo ‘Finanzas, temporadas). Para tener una mejor vista, echemos un vistazo a la tabla a continuación.
El costo de producción es el factor más importante que afecta directamente el precio de cualquier producto. Mediante un cálculo simple, podemos imaginar que, para que una empresa sea rentable, el precio del producto vendido debe ser mayor que el costo total de producir ese producto. Por lo tanto, cuanto mayor sea el costo de producción por producto, mayor será el precio del producto y viceversa.
Algunas empresas pueden vender productos a un precio igual o menos que el costo de producción durante un cierto período de tiempo con el objetivo de competir y capturar la cuota de mercado. Para hacer eso, las empresas deben tener abundantes recursos financieros. Sin embargo, algunas empresas con recursos financieros limitados no podrán aplicar este método.
La financiación de la empresa se obtiene a través de las siguientes fuentes: capital de los miembros fundadores de la Compañía, capital de inversión de los accionistas, la diferencia en el valor de las acciones, las ganancias obtenidas a través de las actividades comerciales. Las empresas con abundantes recursos financieros tendrán más opciones en los precios del producto.
La estrategia de posicionamiento del producto es uno de los factores estratégicos de un negocio que afecta los precios. La esencia del posicionamiento del producto es el trabajo de determinar el precio y la calidad del producto/servicio de una empresa en relación con sus competidores. Por lo tanto, la estrategia de posicionamiento del producto ha determinado en parte el precio del producto / servicio que se encuentra en una cierta gama en el mapa de posicionamiento del producto.
¿Qué factores determinan el precio y la calidad de tus productos?
¿Cómo se convirtió Wal-Mart en la cadena minorista más grande del mundo? ¿Por qué Apple es la compañía de tecnología más valiosa a pesar de tener productos altamente caros? ¿Sabe que tener una buena estrategia de precios de productos puede darle a su negocio una ventaja competitiva?
Independientemente de si tiene la intención de ofrecer sus productos a un precio de bajo precio o alto, primero debe comprender su mercado y estrategias de acuerdo con su nivel de demanda e ingresos. Aprender a crear una estrategia competitiva de precios de productos en los negocios es crucial, especialmente si el objetivo de su plan de marketing es aumentar la cuota de mercado y sobrevivir en un entorno muy competitivo.
La mayoría de los empresarios desean el concepto de vender sus productos con un margen muy alto. Esta idea solo puede ser realista cuando tienes un control monopolista en el mercado. Pero si no, no puede vender con su margen de ganancias deseado sin obtener una picadura de la competencia.
“En los negocios, la competencia lo morderá si sigues corriendo. Si te quedas quieto, te tragarán «. – Victor Kiam
Al tratar de adoptar una estrategia de precios del producto o determinar el precio adecuado para su producto, el problema de la competencia es un factor que debe destrozarse de manera efectiva. Cuanto más intensa sea la competencia en su industria, más flexibles deberán ser su estrategia y política de precios de productos.
Nunca implementa su estrategia de precios de productos sin tener en cuenta primero a su competencia. El precio de su producto sin dar un diablo a la estrategia de precios de productos de su competidor es una forma segura de fracaso empresarial; Así que no lo hagas.
¿Cuál es la relación entre calidad precio y tiempo de entrega?
Por lo general, en entornos de compensación a orden que funcionan solo en respuesta a los pedidos del cliente, los fabricantes para maximizar las ganancias deben ofrecer el mejor precio y tiempo de entrega para un pedido considerando la capacidad existente y la sensibilidad del cliente con ambos factores. En este documento, se propone un enfoque integrado para los precios, la configuración del tiempo de entrega y la programación de nuevos pedidos de llegada en función de la capacidad existente y los pedidos aceptados en el sistema. En el problema, las demandas del mercado adquiridas dependen del precio y el tiempo de entrega tanto del fabricante como de sus competidores. Para el problema se presenta un modelo de programación no lineal de entero mixto para el problema. Después de convertir a un modelo no lineal puro, se valida a través de un estudio de caso. La eficiencia del modelo propuesto se confirma comparándolo con la literatura y la práctica actual. Finalmente, se lleva a cabo el análisis de sensibilidad para los parámetros clave.
Con frecuencia, los cambios en la estructura del mercado y los avances en tecnología han creado nuevos entornos competitivos. En los mercados modernos, los cambios continuos en las expectativas y demandas de los clientes, así como la reducción del ciclo de vida del producto, causan una amplia gama de pedidos de clientes que deben entregarse constantemente a los precios razonables. En consecuencia, los sistemas de maquillaje (MTS) se han vuelto tan ineficientes y poco confiables, especialmente cuando la capacidad de producción es limitada. Por lo tanto, se ha prestado más atención a los sistemas de marca a pedido (MTO); Actualmente, las industrias de fabricación y servicios están cambiando hacia una estrategia de posicionamiento de productos (Chaharsooghi et al. 2011).
Los sistemas MTO se abordan cuando las demandas del producto no son predecibles de antemano; Por lo tanto, el fabricante naturalmente comienza a producir cuando se recibe el pedido de un cliente. Esto conduce a los costos de inventario más bajos, así como a la mayor flexibilidad de producción, pero tiempos de entrega más largos (Dellaert y Melo 1996; Holweg y Pil 2001). De hecho, el precio de una mayor flexibilidad y la disminución de los costos de inventario en los sistemas MTO puede ser el aumento de los tiempos de respuesta y/o la necesidad de mantener la mayor capacidad de producción para acomodar los cambios de demanda (HOPP y Spearman 2011). En consecuencia, para poder entregar productos en el precio competitivo y confiable y los tiempos de entrega, los fabricantes generalmente enfrentan el desafío de cómo priorizar los múltiples órdenes de los clientes diversos y asignar la capacidad de producción limitada para satisfacer los pedidos aceptados.
Vale la pena señalar que los fabricantes de MTO, al tomar decisiones sobre las órdenes que llegan, necesitan hacerlo; (1) Considere los efectos de su precio ofrecido y tiempo de entrega en la cuota adquirida de la demanda y (2) optimice simultáneamente el precio, el tiempo de entrega y la programación de pedidos para escapar de las decisiones subóptimas o incluso inviables.
La mayoría de los modelos de planificación de producción desarrollados actualmente en los sistemas MTO suponen que la demanda, como factor no controlable, está dictada al modelo en forma de un parámetro exógeno. Sin embargo, no es necesario para satisfacer todas las demandas en los mercados competitivos; Por lo tanto, los fabricantes necesitan algunos mecanismos para controlar la participación de la demanda y, por lo tanto, su volumen de producción. Varios factores afectan las demandas en los sistemas MTO, los dos más importantes de ellos son el precio y el tiempo de entrega. Cuando las otras características de productos similares son como fijas, las distinciones de precios pueden inducir los niveles de demanda altamente diferentes. Además del precio, el tiempo de entrega también es una dimensión importante que afecta la decisión de pedido del cliente. De hecho, el precio y el tiempo de entrega son los dos criterios principales en función de los cuales un pedido puede ser rechazado o aceptado.
¿Cuál es la relacion que existe entre precio y calidad?
A menudo, los artículos de calidad tienen un precio más alto porque una mayor calidad requiere una mayor atención a los detalles, lo que, por supuesto, requiere más tiempo, que cuesta más dinero. Del mismo modo, a veces un cierto nivel de calidad es inalcanzable debido a una restricción de precios y, por lo tanto, el cliente debe acostumbrarse a un cierto nivel aceptable de calidad o falta de ella por un cierto precio.
Una empresa puede iniciar un aumento en la calidad por posiblemente solo un aumento modesto en el precio, lo que resulta en un marcado aumento en la satisfacción. Esta es una estrategia clave y efectiva que muchas empresas eligen emplear. Aumentan los precios ligeramente y, en lugar de simplemente banca ese dinero con la esperanza de que los volúmenes de sus ventas sigan siendo altos del fenómeno de un precio más alto que implica una mejor calidad, lo reinvieren en la fabricación para mejorar la calidad real. Al hacerlo, los clientes experimentan una mejor calidad y están felices de pagar un precio más alto, y la compañía depende de la lealtad y un mayor número de ventas en lugar de una mayor ganancia de cada venta por sus ingresos.
De hecho, la investigación muestra que llega un punto en el que el precio ya no forma parte de la ecuación para el cliente, que crece para confiar y apreciar la calidad y la idoneidad del producto y pagará cualquier precio por la conveniencia y la garantía de calidad. ofrece.
Por lo tanto, ahora hemos deducido lo que comprende la calidad, incluida la percepción de TI y cómo los precios pueden relacionarse con él, es un poco más fácil definir cómo la estrategia de fijación de precios de una empresa puede influir en la satisfacción del cliente. Un cliente estará satisfecho si percibe que la calidad de un producto se refleja correctamente en el precio del producto. Si la calidad de un producto excede la expectativa que tiene por un precio determinado, el cliente quedará debidamente impresionado y ciertamente satisfecho. Sin embargo, si la calidad de un producto es inferior a la expectativa del cliente por un precio determinado, el cliente estará muy insatisfecho.
La compañía no solo tiene un papel que desempeñar para garantizar que la calidad de un producto coincida con el precio para garantizar la satisfacción del cliente, sino que también puede aumentar el precio de un producto independientemente de una mejora en la calidad real. Esto aumenta la calidad percibida (ya que generalmente los precios más altos equivalen a una mejor calidad), lo que también puede mejorar la satisfacción del cliente.
¿Qué es más importante para el consumidor el precio o la calidad?
A medida que las marcas y minoristas se esfuerzan por desbloquear el misterio que rodea los hábitos y comportamientos de compras de los consumidores, la cuestión de la calidad versus el precio se enfoca más nítidos. Y según investigaciones recientes, los consumidores eligen cada vez más la calidad.
Casi el 40 por ciento de los consumidores milenarios dicen que la calidad es el factor más importante que los atrae a los productos, que es casi el doble de la proporción que declaró que la singularidad es el siguiente aspecto más atractivo del lujo, según un estudio realizado por Deloitte. Y compañías como Eyevan 7285, una compañía japonesa de gafas, satisfacen esta creciente demanda.
La firma comenzó a principios de los años setenta y se lanzó con el espíritu de que las gafas eran parte de «vestirse como un elemento de moda», que era un concepto novedoso en ese momento. Su estética minimalista sin etiqueta no es exactamente identificable: Eyevan Eyewear no promociona un logotipo, pero sigue siendo un favorito entre las estrellas y músicos de Hollywood discriminatorios. Centrado en la calidad, la modestia y la delicadeza (y el marco ocasional de estilo gato, estilo retro), Eyevan es un producto de bajo perfil para el consumidor de alto perfil. Sus colecciones se venden en minoristas de lujo como Bergdorf Goodman y Barneys New York, entre otros.
Norihiro Hakamata, asistente de gerente de la División de Ventas y División de Ultramar en el Grupo de Japón Optec, Estados Unidos y Donna Hoffman, la gerente de EE. UU. En la compañía, dijo a WWD: «Nuestro enfoque está principalmente en un diseño y simplicidad orientados a los detalles con una construcción superior». Agregaron: “En la cultura japonesa tradicional, el proceso de producción es altamente complejo. La estética mínima requiere tecnología innovadora «.
Fabricado en la ciudad de Sabae en la prefectura de Fukui, Japón, sus gafas de acetato y titanio se realizan una por una a través de un proceso de 200 pasos. Hakamata y Hoffman le dijeron a WWD: “Sabae es una comunidad aislada conocida no solo por sus climas más fríos sino también por su rica historia en la producción de gafas. Uno de cada seis residentes trabaja en la industria de las gafas. Es un elemento orientado a los detalles de la comunidad que se presta a la alta calidad de las gafas «.
¿Que debes hacer para saber si el producto es de calidad y tiene buen precio?
La palabra calidad se define de muchas maneras diferentes dependiendo de su uso:
- Libertad de deficiencias o defectos (Jurán): el significado utilizado por quienes hacen un producto o brindan un servicio.
- Conformidad con los requisitos (Crosby): el significado utilizado por quienes diseñan un producto o un servicio o evaluar la conformidad.
- Fitness para uso (Jurán): el significado utilizado por aquellos que aceptan un producto o servicio.
- Fitness para el propósito (Ley de ventas y suministro de bienes de 1994): el significado utilizado por quienes venden y compran productos.
- El grado en que un conjunto de características inherentes de un objeto que cumple con los requisitos (ISO 9000: 2015), el significado utilizado por aquellos que administran o evalúan el logro de la calidad.
- Satisfacción sostenida (Deming): el significado utilizado por aquellos en la alta gerencia utilizando calidad para una ventaja competitiva.
Cuando hablamos sobre la calidad de un producto o servicio, queremos saber qué tan bien cumple con una expectativa o requisito. ¿Posee todas las características que buscamos en todos los sentidos? Si es así, podemos decir que el producto o servicio es de excelente calidad, es perfecto. Si se queda corto de alguna manera menor, podríamos decir que es de buena calidad. Si no cumple con nuestras expectativas de una manera importante, diríamos que es de mala calidad. Si es completamente inútil, diríamos que es una calidad inaceptable. Por lo tanto, la idea de que un producto o servicio es perfecto o imperfecto o no es un producto o servicio de calidad no surge.
¿Qué se debe hacer para garantizar la calidad de un producto?
Ya sea que esté obteniendo en el extranjero o desde un fabricante en la calle, problemas similares con la calidad del producto, los retrasos en los envíos, las preocupaciones de costos y seguridad, etc. todavía se aplican. Para mitigar los riesgos de calidad y el costo involucrados en el abastecimiento, recomendamos cinco acciones que han demostrado ser exitosas durante las tres décadas de experiencia que tenemos trabajando con clientes y proveedores de todo el mundo.
Para ayudar a garantizar que los proveedores potenciales o existentes entreguen productos de alta calidad, operen de manera eficiente y admitan mejoras continuas, encuestas de procesos y auditorías de fábricas.
Desde la capacidad y la calificación del proveedor hasta el control de procesos y las auditorías del sistema de calidad, hay una amplia gama de opciones. Las auditorías más específicas incorporan estándares como la serie ISO, especificaciones IATF 16949 para la industria automotriz, responsabilidad social, sostenibilidad, C-TPAT para la seguridad, como 9100 para aeroespacial y muchos otros. Los requisitos para auditorías varían según una serie de factores. Dos auditorías del sistema general comúnmente realizadas incluyen:
Sistema de control de procesos y calidad del proveedor: los auditores evalúan todos los sistemas de control de procesos de fabricación para proveedores existentes o nuevos. Las auditorías cubren varias áreas, incluidas las evaluaciones de gestión, métodos de control de calidad, materiales no conformes, producción, acción correctiva y equipos de inspección y prueba.
Un buen plan es tan bueno como su base, así que las especificaciones de productos integrales y detalladas son críticas para el éxito. Un componente importante de la calidad del producto es conocer su producto. Y eso requiere especificaciones detalladas del producto que identifiquen exactamente cómo deben resultar los elementos. ¿Qué características del producto se requieren para que «cumpla o supere las expectativas?»
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