Prueba de mercado: cómo aumentar las ventas en tu tienda online

Los mercados de pruebas son una parte establecida del folklore de marketing y una pieza aceptada de la armería de marketing, pero ¿nos detenemos con la frecuencia suficiente para hacer dos preguntas básicas: son siempre necesarias estas pruebas? ¿Qué circunstancias llevaron a la empresa a iniciarlos?

La relevancia del marketing de pruebas para una industria depende esencialmente del tipo de proceso de fabricación involucrado. La industria de la confitería, por ejemplo, con frecuencia puede producir cantidades suficientes del nuevo producto para fines del mercado de pruebas mediante modificaciones menores a las plantas y diseños existentes, mientras que, en caso de un lanzamiento nacional, puede tener que construir una planta completamente nueva, lo que haría. requiere una inversión mucho más pesada.

Los mercados de prueba obviamente serán inapropiados en las industrias donde la tecnología requiere el mismo tipo de inversión para la producción de una unidad que para mil, como en el caso de aviones y automóviles. Sin duda, los gobiernos británicos y franceses, por ejemplo, y ciertamente los contribuyentes británicos y franceses, habrían estado más entusiasmados con el compromiso nacional con Concorde si hubieran estado en condiciones de probar el prototipo con anticipación.

En consecuencia, al decidir si el marketing de pruebas es un aspecto relevante de la estrategia de marketing, se debe evaluar la escala de riesgo e inversión implícita en la decisión de marketing. El lado más visible del riesgo tiende a ser el costo de la planta y la maquinaria que se necesitan para la fabricación del nuevo producto.

Pero los nuevos productos también implican otros costos sustanciales: el gasto publicitario; la cantidad de tiempo de la fuerza de ventas ocupada vendiendo el nuevo producto; la buena voluntad y la reputación de la empresa a nivel mayorista y minorista; el espacio de la tienda de la tienda requerido por el nuevo producto; y los problemas de producción y retrabajo que siempre acompañan a cualquier nueva empresa de línea. Si los mercados de prueba permiten que se diferenciaran grandes partes de estos costos importantes hasta que se pueda hacer una estimación confiable de las ventas nacionales, en función de la experiencia real del producto en el mercado, entonces es deseable el marketing de pruebas.

El propósito de este artículo es evaluar los usos y limitaciones de los mercados de prueba y describir el papel del marketing de pruebas dentro de su contexto real: el campo de la investigación de mercado. Mi premisa es que los mercados de prueba a menudo se emplean para descubrir hechos que podrían haber sido establecidos con la misma facilidad por otras técnicas de investigación más baratas y rápidas.

¿Qué es la prueba del mercado?

Definición: La prueba del mercado es un experimento realizado antes de la comercialización (lanzamiento) de un nuevo producto para descubrir los hechos sobre el producto, como el producto, el correcto. ¿El producto tiene un precio razonable? etc. Sobre la base de tales hallazgos, la empresa puede aceptar o eliminar la idea del producto.

El marketing de pruebas es uno de los métodos utilizados bajo la prueba de mercado. ¿Qué es el marketing de pruebas? El marketing de pruebas es otro método de pronóstico de ventas, en el que el nuevo producto se lanza en las áreas geográficas seleccionadas, el representante del mercado final, para verificar la viabilidad del producto y su demanda entre el grupo seleccionado de gente.

El marketing de pruebas es el método de pronóstico de ventas más confiable en el que el producto se lanza en algunas ciudades/ciudad seleccionadas para verificar la respuesta de los clientes hacia el producto. Sobre la base de dicha respuesta, la empresa decide si comercializar el producto a gran escala o no. El marketing de pruebas debe realizarse con la máxima atención; Los especialistas en marketing deben seleccionar aquellas áreas para pruebas que muestren la verdadera imagen del mercado general.

El marketing de pruebas es el método común de pronóstico de ventas y a menudo lo emplean por las empresas debido a varios beneficios. En primer lugar, ayuda a las empresas a probar y probar el producto de antemano. En segundo lugar, el marketing de pruebas permite a las empresas observar los pros y los contras del producto en la etapa inicial y tomar decisiones sobre si continuar con el producto o eliminar mucho la idea del producto antes de la comercialización.

Aunque el marketing de pruebas demuestra ser una herramienta de pronóstico de ventas muy útil, no está libre de las limitaciones. En primer lugar, es un proceso que requiere mucho tiempo, ya que se requiere que se realice durante un largo período de tiempo para obtener los resultados razonables. En segundo lugar, debido a una brecha tan larga, los competidores pueden manipular el proceso de marketing de pruebas y hacer que los resultados no sean confiables. En tercer lugar, hay posibilidades de la selección incorrecta de las áreas geográficas que podrían no representar la imagen real de todo el mercado.

¿Qué es la prueba de mercado?

El marketing de pruebas se define como una estrategia utilizada por las empresas para verificar la vitalidad de su nuevo producto, servicio o una campaña de marketing antes de que se lance a gran escala. Esta estrategia es ampliamente utilizada por las empresas de todo el mundo para determinar las necesidades del consumidor y si el producto de la empresa satisface la demanda.

La campaña experimental se puede realizar en un mercado de pruebas seleccionada, como tiendas reales, tiendas en línea y plataformas de redes sociales. En la mayoría de los casos, el experimento se realiza sin el conocimiento de los clientes sobre su participación para recopilar comentarios no sesgados sobre el producto o servicio.

Después de recopilar los comentarios del mercado de pruebas, se analizan los datos y los conocimientos respaldados por datos se utilizan para mejorar el producto, el servicio o la estrategia de marketing. Para la recopilación de datos, la agregación y el análisis, las empresas a menudo utilizan herramientas de informes, que automatizan los procesos de datos y presentan los resultados en un informe visual fácil de entender.

Hay tres tipos de marketing de pruebas: comercialización de pruebas de bienes de consumo, pruebas industriales y pruebas de marketing-efectividad. Los tres tipos se utilizan en diferentes mercados de prueba con diferentes audiencias para recopilar los datos de retroalimentación más precisos.

Comercialización de pruebas de bienes de consumo: todos los bienes utilizados por los consumidores directamente. La prueba se realiza para conocer el comportamiento del consumidor hacia el producto. Las empresas apuntan a los clientes a pasar por todo el flujo de pruebas: prueba → repetir → adopción → compra. Para generar los comentarios, hay cuatro tipos de marketing de pruebas CG (bienes de consumo):

  • Investigación de ola de ventas. Este tipo de marketing de pruebas se realiza para determinar el potencial del producto para consumirse cada vez que se ofrece al consumidor. Las muestras del producto a menudo se distribuyen de forma gratuita para analizar la positividad del consumidor sobre el producto. Un gran ejemplo sería una muestra de perfume. Cuando los clientes existentes compran los productos y reciben la muestra del producto.

¿Cuáles son los tipos de prueba de mercado?

Los mercados de pruebas ofrecen a los especialistas en marketing la oportunidad de probar nuevas ideas antes de incurrir en los gastos y el riesgo de una introducción nacional. Los especialistas en marketing utilizan los mercados de pruebas para experimentar con:

  • Posicionamiento de marca
  • Mejoras de productos y reducciones de costos del producto
  • Campañas publicitarias y niveles de gasto
  • Estrategias de promoción del consumidor y comercio
  • Estrategias de distribución
  • Estrategias de precios

Hay tres tipos de mercados de pruebas: mercados de pruebas estándar, mercados de pruebas controladas y mercados de prueba simulados. Los especialistas en marketing de productos envasados ​​por el consumidor son los principales usuarios de los mercados de pruebas. Los bienes envasados ​​de consumo (CPG) son productos que se venden en paquetes que los consumidores usan casi todos los días. Debido al bajo costo de conmutación de productos y el ciclo de compra corto, los mercados de bienes envasados ​​de consumo son muy competitivos. Los productos envasados ​​por el consumidor incluyen cereales para el desayuno, marcas de café envasado, refrescos carbonatados vendidos en latas o botellas, detergente para lavandería, analgésicos de venta libre, jabón y cigarrillos.

Mercados de pruebas estándar: los mercados de pruebas estándar son como una campaña de marketing nacional normal, excepto que se llevan a cabo en un número limitado de ciudades que son una representación justa del mercado nacional. El vendedor hace todo en estas ciudades de prueba que haría en el mercado nacional. La fuerza de ventas vende el producto a distribuidores y minoristas. Las estrategias de mezcla de marketing se diseñan e implementan. Para medir el rendimiento del mercado de pruebas, el vendedor rastrea las ventas, realiza encuestas de consumidores y distribuidores, rastrea las actividades en la tienda. Los resultados se comparan luego con la campaña nacional.

¿Qué son las pruebas de mercado y cuál es su función?

Como organización, surgen ciertas estrategias y productos que todos colectivamente agradecen es un buen movimiento. Pero, ¿cómo sabes que definitivamente funcionaría a favor de la empresa? Si tan solo hubiera una manera de saber de antemano que estas soluciones funcionarían bien? Bueno, aquí es donde entra en el marketing de pruebas.

El marketing de pruebas es un método utilizado por la mayoría de las empresas para ver si sus productos y estrategias de marketing son lo suficientemente eficientes y válidas como para probarlos. Las empresas utilizan el marketing de pruebas para obtener información sobre lo que los clientes esperan y lo que quieren. La realización de marketing de pruebas básicamente está investigando de campo en el mercado (probando el mercado) sin la participación del cliente.

La realización de investigaciones exploratorias parece complicada, pero una guía efectiva puede ayudar.

El marketing de pruebas lo ayuda a ver cómo su producto o estrategia de marketing funcionará en los clientes y el mercado. También le ayuda a comprender la competencia y cómo puede aumentar la forma en que desarrolla, promover y mantener ciertos servicios.

  • Prueba: si el cliente comprará el producto al menos una vez.
  • Repita: si el cliente volverá a comprar el producto después de la primera prueba.
  • Adopción: si el cliente adopta el producto y está contento de usarlo.
  • Frecuencia: ¿con qué frecuencia el cliente comprará ese producto?
  • El marketing de pruebas le da al producto la oportunidad de venderse en un mercado mejor. Una vez que el valor del producto sea lo suficientemente claro, los clientes preferirán comprar su producto sobre cualquier otro producto competidor. El marketing de pruebas hace que los productos tengan una buena impresión en los clientes a los que se apegarán como lealtad.
  • El marketing de pruebas también le brinda una ventaja competitiva sobre los otros productos competitivos. Proporcionar una prueba de producto gratuita a los clientes a veces puede no ser lo mejor para su mejor interés, pero de todos modos debe lograrlo debido a lo que los competidores les ofrecen simultáneamente. No ofrecer una prueba gratuita podría verse mal para la imagen de la empresa. El enfoque aquí debería estar más en cómo les presenta su producto para que pasen más allá de la fase de prueba y elijan volver a comprarlo.
  • Invierta el tiempo en la marca. La prueba de marketing promueve poner más tiempo y esfuerzo para probar los planes de productos y marketing. Mirar el rendimiento, la marca y el marketing de su producto solo lo hará conocer más a su audiencia.
  • Se recibe la retroalimentación del producto. Es probable que los clientes que usan el producto para juicio brindan comentarios honestos. Por todas las razones correctas, realmente podría usar esta retroalimentación honesta en la fase de marketing de pruebas en lugar de lanzar el producto en el mercado a gran escala y luego descubrir los problemas que las personas enfrentan con sus servicios. Puede pedirle a cada investigador que suba fotos y videos de su experiencia y dudas si las hay. Esto le da un alcance para seguir cambiando su producto y mejorarlo.
  • Dar incentivos a los investigadores. Una vez que la cerca del cliente intenta su producto y ofrece comentarios honestos, tienden a comprar el producto final. Puede darles algunos incentivos o descuentos en esos productos como una ficha de agradecerles por participar en el juicio. Una forma más de promover y aumentar sus ventas es dándoles incentivos y descuentos de referencia también.
  • El marketing de pruebas da una sensación de urgencia a los clientes. Después de que termina la prueba gratuita, los clientes sienten una sensación de urgencia al comprar el producto y se centran en cuáles son los pros y los contras de poseer ese producto. Y lo único que sabemos sobre la urgencia es que obliga a las decisiones. Cuando los clientes sienten la sensación de un producto que se agota, los obliga a comprarlo lo antes posible.
  • Le ayuda a sincronizar el interés del cliente con los valores de la empresa. Cuando ofrezca la prueba gratuita del producto a los clientes, debe asegurarse de que sepan para qué sirve el producto. Haga que vean cómo sus intereses se alinean con lo que la compañía busca proporcionar como un valor.
  • El marketing de pruebas puede informarle más sobre sus clientes potenciales. Una vez que realiza pruebas gratuitas y aún así, la audiencia no tiene signos de responder o comprar el producto, sabe que su líder se enfría. Bueno, muchos participantes tomarán el juicio sin intención de comprar el producto final. Pero aún así, hay muchos investigadores que están entusiasmados de ver cómo resulta el producto. Esto le dirá mucho sobre dónde está su liderazgo y qué piensan de su producto.
  • Los clientes proporcionan los datos reales en función de sus gastos. Los productos enviados desde la prueba se pueden replicar en función de los comentarios de los clientes. Las marcas tendrán una idea de cómo lo hará el producto cuando finalmente se presente en el mercado. Los datos capturados del cliente le indican el costo detrás del embalaje, el tamaño y el precio del producto una vez que está en el mercado.
  • El marketing de pruebas reduce el riesgo de lanzamiento a gran escala. El lanzamiento del producto a escala completa en el mercado requiere costos más altos. Probar el mercado antes de correr ese riesgo le dará todas las áreas en las que el producto necesita mejoras y cómo puede ser mejor. Esto lo ayudará a reducir el riesgo que va detrás de la producción y el suministro de los productos a gran escala.

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