3 consejos para mejorar tu planeación de programas de mercadotecnia

En la planificación de 2015: lo primero es lo primero, revisé la importancia de verificar la cordura de su estrategia TAM y Go-to-Market, y modelar cuántos clientes potenciales y oportunidades se necesitan para alcanzar el número de ingresos. Ahora que ha hecho esto, es hora de profundizar en el presupuesto para el gasto del programa. Desde una perspectiva de arriba hacia abajo, usted y su CFO asumirán un porcentaje del número de ingresos del próximo año, que, como una compañía de tecnología B2B de alto crecimiento, debe variar del 7-20 por ciento, dependiendo del crecimiento y los objetivos de ingresos, la posición de efectivo, la posición de efectivo, Su entorno competitivo, etc. (para calcular esto por usted mismo, consulte la calculadora de presupuesto de marketing B2B de SBI). Un ejercicio ascendente asegura que las actividades en las que invierte están impulsando los resultados requeridos.

Los siguientes son cinco consejos para la planificación efectiva del programa de marketing B2B de abajo hacia arriba.

Para enfocarse en el plan del próximo año, sin duda el equipo ejecutivo ha establecido iniciativas estratégicas clave con objetivos y criterios de éxito. Como ejemplo:

  • Land y expandir la penetración en todas las cuentas de los clientes
  • Renovaciones anuales 100%
  • 30% de las reservas de nuevos productos
  • Reducir el ciclo de ventas en un 50%
  • > 90% de tasa de ganancia en acuerdos competitivos
  • Canal que impacta el 20% de las reservas

Los programas de marketing se asignan a una o más de estas iniciativas. En el caso de la primera iniciativa de ejemplo anterior, puede ejecutar campañas periódicas de ventas/vender de venta cruzada a los clientes existentes. Para la segunda iniciativa, su plan puede solicitar un primer evento anual de clientes (que también puede servir a la primera iniciativa) cronometrado junto con la publicación de nuevos productos. En apoyo de la tercera iniciativa, tal vez instituirá un programa de inteligencia competitivo y aumentará el retenedor de su agencia de relaciones públicas para incluir el lanzamiento proactivo en temas competitivos. Cualesquiera que sean las iniciativas, cada programa y dólar del programa debe mapearlos limpiamente.

Para los especialistas en marketing en empresas en etapa de crecimiento, la contribución de tuberías y ingresos es primordial. Si bien es difícil saber qué programas de marketing darán como resultado acuerdos cerrados reales, las proyecciones informadas para MQLS y SQLS se pueden hacer por programa y traducirse en la parte del número de ingresos para el cual el marketing es responsable. Cuando trabajaba en empresas de $ 2 millones a $ 50 millones, mi regla general era que el 85-90% del presupuesto del programa de marketing se centrará en impulsar los ingresos. Si no puede medirlo, no es probable que impulse los ingresos. Y si no está impulsando los ingresos, no lo hagas.

¿Qué es la planificación o planeación de la mercadotecnia?

Desde la planificación hasta el control, el desarrollo de la estrategia de marketing.

Con la imagen del acrónimo recordamos las tres fases de la estrategia: planificación, implementación y control, las fases principales de una estrategia efectiva de marketing (o marketing web).

Estas son las tres microfasas que permiten de manera sintética definir la redacción de un plan, lo que permite cualquier revisión y ajuste.

Planificación: identificación de actividades, definir los objetivos y las políticas operativas a través de una mezcla para lograrlas.

Implementación: decisión de las acciones que se implementarán siendo el caso, la implementación de las políticas de combinación de marketing.

Control: fase realizada periódicamente para monitorear los resultados y hacer ajustes.

1. Análisis situacional: SWOT.
Se lleva a cabo identificando cuáles son las características de Strengh (fortalezas), debilidades (debilidades), oportunidades (oportunidades), amenazas (amenazas) para la organización mediante el análisis de sí misma, sus habilidades, los conocimientos, las ventajas y las desventajas de los demás. y analizar el entorno externo con los elementos positivos o negativos que puede ofrecer.

2. Mercado Focus Market y definición de objetivos

Esta es una decisión tomada sobre la base de la segmentación del mercado, es decir, compradores potenciales y cómo responderán a la combinación de marketing, divididas en grupos y segmentos, en la práctica es necesario establecer qué productos deben ir a qué clientes.

¿Cuál es el papel de la mercadotecnia en la planeación estratégica?

El marketing estratégico es un proceso de marketing que permite que una organización asigne y haga el mejor uso de sus recursos. Cada organización tiene un conjunto de objetivos y objetivos alcanzables. El marketing estratégico ayuda a las empresas a comercializar los productos o los servicios que les ayudarán a realizar esos objetivos de manera eficiente.

El marketing estratégico se desarrolló como un tema a fines de los años setenta y 80, basado en la gestión estratégica de las organizaciones. Tener una estrategia de marketing sólida permite a las empresas conectarse con éxito con los clientes actuales y llegar a una audiencia más amplia de clientes potenciales.

Hay algunos pasos para lograr el marketing estratégico. Son los siguientes:

  • Elegir el mercado objetivo: cada organización tiene un mercado objetivo específico o tipo de personas a las que venden sus productos o servicios. Por lo tanto, no todos los segmentos del mercado brindan ganancias o tienen el potencial para cada negocio. Pero cada organización tiene un mercado para sí misma que garantiza ganancias rápidas con un excelente potencial y algunas de estas barreras del mercado pueden incluso ser muy difíciles de ingresar. El marketing estratégico implica varios procesos, pero uno de los principales es identificar y realizar investigaciones en profundidad sobre los compradores, así como los compradores potenciales, incluidos sus rasgos de compra, presupuesto y necesidades distintas.

¿Qué es la planificación y estrategia?

La planificación comercial es un proceso formal de toma de decisiones. Se desarrolla una representación deseada del futuro estado de la empresa, especificando los métodos para implementar esta voluntad y esta anticipación.

La planificación estratégica es el proceso que establece las orientaciones estratégicas que permiten a la empresa consolidar su posición competitiva. La planificación operativa traduce orientaciones estratégicas en programas aplicables por todas las unidades de la empresa, como parte de sus actividades actuales.

La planificación es un proceso de reflexión colectiva y negociación entre gerentes y gerentes. Permite la coordinación colectiva formalizando las acciones, los plazos y los resultados esperados. Constituye un instrumento de toma de decisiones, pero también de implementar la estrategia (plan de marketing, plan financiero, plan de producción, etc.).

La planificación comercial fue desarrollada por Igor Ansoff en la década de 1960, en un período y en un entorno favorable a los pronósticos a largo plazo. Lo inscribió en un marco más amplio y en un enfoque continuo que nombró «gestión estratégica».

La planificación permite formalizar la estrategia de la empresa y especifica los términos de su futura implementación.

Los estados y las empresas han revisado su forma de comprender la planificación.

1. Planificación a largo plazo (1950 y 1960): Horizon de 5 años y más.

¿Qué es programas en mercadotecnia?

El plan de marketing, las estrategias, los programas y los marcos son términos que son fáciles de encontrar en el mundo de las empresas y la publicidad. Los programas de marketing consisten en procesos, tecnologías, personas y relaciones que vienen a jugar para lograr un objetivo. Por lo general, este objetivo final implica involucrar a los clientes y mejorar las ventas de servicios o productos. Pero, ¿qué constituye un buen programa de marketing orientado a objetivos? Ver más a continuación.

Un programa de marketing que logra los objetivos de marketing mientras mantiene la rentabilidad es eficiente. Los planes deben ser precisos y no deben ser ejemplos copiados de los competidores en tanto como desee algo que ya sea probado y probado. Debe encontrar algo que muchos de sus suscriptores les gustaría de su empresa y trabajar en una sólida reputación. Un programa de marketing efectivo tiene el siguiente diseño/componentes para tener éxito en convencer al mercado.

  • Profesionales de marketing adecuados

Uno de los profesionales vitales en un equipo de programa de marketing es un gerente de programa de marketing/director de marketing/director de marketing. Coordinan y ven a través de todas las actividades de marketing y desarrollan el plan de marketing. Conocen los objetivos y las barreras para lograrlos y tienen una buena idea del ambiente de negocios y del mercado FODA y plagas. El director de marketing también debe comprender el presupuesto, dependiendo de la estructura del negocio/organización y hacer la planificación.

Otro profesional debe ser el estratega de marketing que trabaje con el director y los gerentes de ventas para alcanzar objetivos y objetivos. Colaboran en propuestas basadas en datos para ayudar a lograr los objetivos comerciales. Estos profesionales generalmente entienden las prácticas y tecnología comerciales. Por lo general, se especializan en marketing en la universidad y también tienen experiencia. Su trabajo con los gerentes de ventas ayuda a refinar su enfoque de programa de marketing a medida que crean mensajes relacionados con la audiencia, pero producirán un resultado comercial según lo desee.

¿Qué son programas en mercadotecnia?

Un programa de marketing es un conjunto de actividades coordinado y cuidadosamente diseñado que lo ayudan a lograr sus objetivos de marketing. Sus objetivos de marketing son objetivos de ventas estratégicos que se ajustan a sus fortalezas y son una buena manera de estirar su negocio en su situación actual. Para construir relaciones sólidas con los clientes y maximizar sus ventas, debe poner en marcha todas las herramientas de marketing posibles para que funcione para usted. El marketing es un campo amplio, que abarca elementos tan diversos como la publicidad, el diseño de marca y logotipos, llamadas de ventas, sitios web, folletos, empaques, espectáculos, conferencias y otros eventos, y así sucesivamente. Cuantas más herramientas, mejor. Pero la variedad y la complejidad de las elecciones hacen que organizarse y enfocarse duro.

Las cinco PS representan las cinco áreas amplias (producto, precio, colocación, promoción y personas) Puede buscar formas de aumentar las ventas o lograr otros objetivos de marketing a medida que cree el compromiso de los clientes con sus productos, servicios o marcas brillantes.

Para los especialistas en marketing, el producto es lo que vende, ya sea un producto físico o un servicio, idea o incluso otra persona (como en política) o usted mismo (como cuando busca un nuevo trabajo). Cuando piense en las formas de cambiar su oferta de productos para aumentar las ventas, puede ver cualquier cosa, desde productos nuevos o mejorados hasta diferentes empaques hasta extras adicionales, como servicios o garantías. Y también puede pensar en formas de mejorar la calidad de su producto. Después de todo, las personas quieren la mejor calidad que puedan obtener, por lo que cualquier mejora en la calidad generalmente también se traduce en ganancias en las ventas.

Para los especialistas en marketing, el precio no es solo el precio de lista o el precio de la etiqueta de un producto, sino que también son ajustes a ese precio, como descuentos y cualquier incentivo orientado a precios para comprar, incluidos cupones, recompensas de frecuencia, descuentos de cantidad y muestras gratuitas . Cualquier oferta de este tipo ajusta el precio que paga el cliente, con el objetivo de aumentar las ventas. Los inductivos basados ​​en precios para comprar generalmente son denominadas promociones de ventas por los especialistas en marketing, solo para confundir el problema sin esperanza.

¿Qué programas usa un mercadologo?

El mercado de software de comercialización minorista se ha vuelto cada vez más complejo en la última década. Grandes proveedores de ERP y especialistas minoristas han borrado las líneas entre la gestión de inventario, la comercialización y la gestión de la cadena de suministro, lo que hace que el mercado de comercialización parezca mucho más complejo de lo que realmente es.

Para ayudarlo a navegar por la compra de su software, hemos escrito esta guía del comprador para ayudarlo a comprender el mercado y saber dónde comenzar su investigación.

Los minoristas pequeños y medianos pueden aprender una lección de que los minoristas de nivel uno han aprendido de la manera difícil: la planificación de mercancías puede y debe ser una ciencia precisa. Si no, las decisiones de mercancías deficientes generalmente conducirán a ganancias perdidas. En el nivel más básico, el software de comercialización ayuda a los minoristas a planificar y ejecutar operaciones de mercancías, incluida la decisión de qué artículos almacenarlos, dónde almacenarlos, cuándo promoverlos y cómo valorarlos. Elimina las conjeturas que los minoristas han estado realizando durante años, a menudo en función de la experiencia subjetiva y las fórmulas en las hojas de cálculo de Excel.

Las características centrales para los sistemas de comercialización incluyen motores de precios que ayudan a los minoristas a fijar los artículos en función de los precios de los competidores, los márgenes de beneficio bruto, la demanda, el rendimiento de ventas pasadas e incentivos de proveedores. Los sistemas también ayudan a los minoristas a reconocer dónde se venden los artículos que se venden mejor y en qué condiciones. Las herramientas analíticas ayudan a los minoristas a ver el impacto de sus decisiones para planificar mejor futuras estrategias de comercialización.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *