Los mejores ejemplos de planes de incentivos para tu negocio

Los programas de incentivos de los empleados están diseñados para atraer, involucrar y retener talento. Los incentivos en sí son recompensas y beneficios utilizados para motivar comportamientos positivos en su fuerza laboral. Vienen en muchas formas, como el reembolso de la matrícula, más tiempo libre y flexibilidad adicional en los arreglos de trabajo. Debe elegir programas de incentivos para empleados que se adapten a los deseos y los estilos personales de su personal y se alineen con los valores de su empresa.

Si desea impulsar la moral de los empleados y impulsar el compromiso, necesita programas de incentivos para empleados. Las organizaciones en todo el mundo reconocen la importancia de los incentivos, y la industria de los incentivos ahora está valorada en más de $ 100 mil millones, de los cuales $ 46 mil millones es atribuible a incentivos no monetarios.

Los programas de incentivos funcionan porque aprovechan el comportamiento humano. La investigación de la Universidad de Cornell mostró que las recompensas inmediatas aumentan la motivación intrínseca al vincular una actividad y un objetivo, por lo que los empleados recompensados ​​con mayor frecuencia están más motivados para completar las tareas asociadas. Las organizaciones que utilizan los programas de incentivos de los empleados experimentan una tasa de éxito del 79% para lograr sus objetivos establecidos cuando se ofreció la recompensa. Esto significa que su organización necesita ir más allá de solo años anuales de premios de servicio e incrustar programas de incentivos de empleados en su cultura cotidiana.

Los programas de incentivos pueden aumentar el desempeño de los empleados hasta el 44% también, y pueden motivar hasta el 66% de los empleados para que permanezcan con su empresa. Las empresas que utilizan incentivos de ventas tangibles también ven aumentos de ingresos anuales que son tres veces más altos que los que no lo hacen. Y los profesionales satisfechos con sus beneficios tienen más del doble de probabilidades de estar satisfechos con su trabajo.

¿Qué es un plan de incentivos ejemplo?

Los incentivos siempre han jugado un papel esencial en motivar a los empleados, pero se han vuelto aún más cruciales en los últimos años a medida que la competencia ha aumentado y más empresas han enfrentado condiciones difíciles. El paquete de compensación apropiado puede marcar una gran diferencia en los resultados que obtiene su empresa. Para muchas organizaciones, la decisión entre las recompensas de desempeño individual y los incentivos del equipo es crucial.

¿Cuáles son los beneficios y los inconvenientes de cada opción, y cuál es el mejor ajuste para su empresa? Si tiene una comprensión más profunda de todo tipo de estructuras de incentivos, podrá elegir la opción ideal para su empresa.

Los sistemas de pago de incentivos generalmente están destinados a aumentar la eficiencia y la producción del personal, pero también pueden usarse para mejorar el reclutamiento de empleados, el compromiso, la retención de los empleados y el conocimiento de la marca. Los esquemas de compensación de incentivos y los programas de reconocimiento se basan en la idea de que las recompensas motivan a las personas a comportarse de ciertas maneras. Cuando se usa en el lugar de trabajo por la alta gerencia, los esquemas de pago de incentivos de los empleados permiten a las empresas lograr objetivos específicos al recompensar a las personas responsables de lograrlos.

Es una buena idea preguntarle a los empleados qué tipo de incentivos les gustaría obtener para su arduo trabajo al armar un programa de incentivos de pago por rendimiento. Su departamento de recursos humanos y su comité de gestión deben explicar cómo las bonificaciones pueden empoderar a los empleados y qué nivel de logro se requiere para recibir el bono.

¿Cómo hacer un plan de incentivos de una empresa?

Como Albert Einstein aparentemente dijo: «La locura está haciendo lo mismo una y otra vez, y esperando resultados diferentes». Y esta es la razón por la cual cada vez más empresas están aplicando nuevas estrategias de gestión de recursos humanos. Un ejemplo de esto es un programa de recompensas y beneficios. ¿Sabes cómo diseñar un plan de incentivos para los empleados?

Este tipo de iniciativas permiten a las organizaciones trabajar en una variedad de aspectos clave, como la motivación y la productividad de los empleados, la marca del empleador o la atracción y la retención de talentos.

Echemos un vistazo de cerca a esto a continuación, así como los pasos para diseñar su propio plan de incentivos.

Los planes de incentivos se pueden definir de la siguiente manera: es un tipo de programa de compensación que las empresas usan para estimular el rendimiento de los empleados y aumentar la producción. Las recompensas pueden ser financieras o en forma de pago en especie, dependiendo de las preferencias del equipo.

Vale la pena señalar que cualquier programa de incentivos debe ir acompañado de un plan que describa objetivos medibles. Esto significa que la compañía puede medir el desempeño de los trabajadores y recompensarlos con los incentivos acordados si los resultados son positivos.

La práctica de ofrecer incentivos de los empleados surgió en la segunda mitad del siglo XIX en la gestión científica convencional. Frederick W. Taylor, uno de los instigadores originales, descubrió que los profesionales hacen más esfuerzo cuando se les ofrece recompensas adicionales.

ArePort de Deloitte (2014) muestra que los principales objetivos o motivaciones de una empresa para establecer un plan de incentivos anuales son los siguientes:

Entonces, como lo ilustra el cuadro, casi todas las organizaciones encuestadas se centran en alinear los incentivos con los objetivos comerciales. Y en segundo lugar, para ofrecer paquetes más atractivos en el mercado laboral.

¿Qué incentivos se pueden dar en una empresa?

Los requisitos de acceso a las concesiones pueden variar según el tipo, los propósitos del anuncio, las reglas impuestas por el cuerpo de Emanatore.
La mayoría de las medidas existentes están dirigidas a las PYME hoy, con el objetivo de apoyar su crecimiento. Otras concesiones también están destinadas a grandes empresas y trabajadores independientes.

El PNRR, o el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia lanzado en 2022 (también conocido por el nombre Italia mañana), puede considerarse en todos los aspectos como la intervención financiera subsidiada más grande establecida hasta la fecha. Los recursos ascienden a casi 200 mil millones de euros (220 si también consideramos el plan complementario de Italia) y están incluidos en la UE de próxima generación, el proyecto de relanzamiento económico de la Unión Europea dedicada a los Estados miembros después de la pandemia Covid-19.

El PNRR se divide en 6 áreas temáticas, definidas como misiones, que a su vez se dividen en componentes, inversiones y reformas.

Las 6 misiones contienen, en el interior, algunas de las principales medidas financieras facilitadas para las empresas. La misión 1, por ejemplo, asigna 13.38 mil millones de euros para el plan Transition 4.0, una serie de incentivos que respalda la transformación digital de las empresas. También proporciona la refinanciación de concesiones dedicadas a la internacionalización, administrada por Simest a través del Fondo 394/81.

La Misión 2, por otro lado, se centra en las iniciativas de economía circulares destinadas a crear la transición verde y ecológica que se les calcula SO. Los objetivos principales son el desarrollo de fuentes renovables y una agricultura más sostenible.

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