El mercado Nike Target se encuentra en todo el mundo, y la gama de edad de Nike es amplia, desde adolescentes hasta mediana edad. Si bien la marca tiene un fuerte enfoque en el marketing para atletas y entusiastas del deporte, la estrategia de Nike se ha expandido en los últimos años para atraer varias segmentaciones de mercado específicas, como mujeres, atletas jóvenes y corredores.
Aun así, el segmento de clientes de los hombres sigue siendo el más grande con diferencia: en 2022, las ventas de productos Nike para hombres representaron más de la mitad de los ingresos mayoristas en todo el mundo.
Nike se posiciona como una marca para los atletas, pero lleva a todos los consumidores al redil con su tono fundamental: si tienes un cuerpo, eres un atleta. Esto ha llevado al excelente éxito financiero de Nike, generando más de $ 44.5 mil millones en ventas mundiales 2022.
El componente clave para cualquier estrategia de publicidad o marketing es una segmentación de clientes exhaustiva, incluida las atributos demográficos, geográficos, conductuales y psicográficos. Exploremos el perfil del mercado de Nike Target desde cada uno de estos puntos de vista.
La demografía de Nike incluye una amplia gama de usuarios, envejecidos aproximadamente de 15 a 45 años. Al abarcar las generaciones, Nike aprovecha a los consumidores de mediana edad que tienen ingresos disponibles y desarrolla su relación con el público más joven para garantizar un crecimiento futuro y desarrollar entusiastas de la marca de toda la vida.
El mercado objetivo para Nike se encuentra en todo el mundo, principalmente en centros urbanos. Nike genera más ingresos de América del Norte que cualquier otra región.
¿Cuáles son los clientes de Nike?
Nike es la compañía principal de calzado deportivo y ropa en el mundo. En este artículo, veremos los mercados objetivo de Nike. También veremos cómo se han desempeñado estos mercados objetivo clave en los últimos años. También analizaremos los riesgos y oportunidades que Nike enfrenta en sus mercados objetivo.
Nike (NKE) es la principal compañía de ropa y ropa deportiva del mundo. El equipo deportivo de alto rendimiento de Nike está dirigido principalmente a atletas profesionales. Las innovaciones, productos y servicios de Nike buscan desarrollar potencial deportivo, según la compañía.
Las operaciones de la compañía se extienden en todo el mundo. En este artículo, veremos los mercados de objetivos clave de Nike.
Las mujeres son una parte importante del mercado objetivo de Nike. En el año fiscal 2019, el segmento de entrenamiento de las mujeres creció más rápido que el segmento de entrenamiento de hombres. Sin embargo, en el año fiscal 2018, el segmento de entrenamiento masculino creció a un ritmo más rápido. El año fiscal de Nike termina el 3 de mayo
Con el ojo de garantizar el crecimiento futuro, los atletas jóvenes también son una gran parte de las estrategias de ventas de Nike, especialmente en categorías como el fútbol, el baloncesto y la carrera. Los jóvenes atletas también forman parte del mercado objetivo de Nike. Veremos estas oportunidades y su potencial más adelante en este artículo.
Nike compró Converse en 2003. La línea de productos de la marca se centra en el mercado objetivo premium. Incluye productos informales de ropa y calzado, que son deportivos pero no necesariamente de alto rendimiento. En particular, Converse ha estado perdiendo terreno en América del Norte a marcas como Vans. El mercado objetivo de Hurley son los deportes de acción como el surf y el skate.
¿Qué tipo de clientes tiene Nike?
En su significado más directo, la segmentación del mercado se refiere al proceso de dividir el mercado objetivo de una empresa en grupos alcanzables y accesibles. Nike crea subsegmentos basados en necesidades, demografía, prioridades, intereses compartidos y criterios conductuales y psicográficos.
El proceso de identificación de los segmentos variará de una compañía a otra. Para Nike, su segmentación de mercado involucra cuatro categorías: geográfica, demográfica, psicográfica y conductual.
Para la segmentación demográfica de Nike, la empresa incluía varios grupos de edad, género y el estado financiero del cliente. Nike ha clasificado sus productos según el género y el grupo, típicamente entre 15 y 55 años. La compañía también clasifica sus productos de hombres, mujeres y niños. Nike ofrece promociones, descuentos o reduce los precios para reducir los costos en casos especiales. Las ofertas especiales de la compañía a veces caen en ocasiones especiales para atraer a los clientes a comprar sus productos. Es la forma de Nike de que los clientes compren productos que no pueden pagar antes del descuento.
La presencia de tiendas físicas en diferentes partes del mundo es una de las estrategias de Nike bajo su segmentación geográfica. Este segmento reconoce que cada país tiene hábitos y culturas de estilo de vida variados. La compañía introdujo diferentes productos para varios países que satisfacen las necesidades de los clientes. Nike realiza múltiples campañas promocionales en los Estados Unidos, Europa, Australia, Asia, África, ya que los deportes varían en regiones y ciudades. Puede notar que la mayoría de los comerciales en los EE. UU. Se centran en el béisbol y el fútbol, mientras que en Europa, los anuncios se refieren al fútbol.
¿Cuál es el mercado de Nike?
La forma en que Nike se distingue de otras marcas de zapatos depende en gran medida de la estrategia de marketing. Veamos qué tipo de estrategia de marketing usó Nike para lograr y mantener su estado del jugador dominante de un mercado.
Pensemos en Nike por un segundo y digamos la primera palabra que describe los zapatos de esta marca, puede identificarlo rápidamente, «zapatos deportivos». Cuanto más fuerte sea la marca, más rápido las personas pueden relacionarla con una característica o producto diferenciado.
Nike tiene una identidad clara como marca de ropa deportiva, que ha estado construyendo durante mucho tiempo con estrategias de marketing multifacéticas. Sin embargo, detrás de todos ellos, hay un elemento que juega un papel fundamental, es el posicionamiento del producto.
«Un zapato debe ser tres cosas, debe ser ligero, cómodo y debe ir a la distancia». – Bill Bowerman, cofundador de Nike.
Para Nike, la segmentación es atletas profesionales, deportistas o personas que se unirán al estilo de vida deportivo o saludable. Este mercado es potencial y se supone que los consumidores se toman en serio su decisión de compra.
Si puede nombrar una o algunas características de sus productos para las que se pueden usar para diferenciarse de otros en el mercado, está a medio camino del éxito. Los propietarios de Nike declararon la singularidad de los zapatos de la marca con tres puntos, por los cuales los clientes pueden decidir fácilmente si comprar zapatos Nike o encontrar otra marca.
Entonces, si está vendiendo camisetas, piense inmediatamente en asignarles rasgos purificados. Por ejemplo, transpirable; Camisetas ecológicas o de inspiración al aire libre, etc. Si está vendiendo muebles, por ejemplo, que los clientes piensen en ellos con la sensación de elegancia; minimalismo; amigable con la naturaleza o industrial.
¿Cómo saber cuál es mi mercado meta?
Has pasado las largas horas y finalmente termina de hacer ese producto o servicio asesino, pero su trabajo aún no está hecho; ahora necesita presentar a las personas esta oferta. Si bien es relativamente simple desarrollar publicidad general para las masas, dedicar tiempo y recursos para identificar mercados más específicos puede ayudarlo a maximizar su ROI de marketing.
Ford y GM probablemente saben que las camionetas de marketing para conductores en Dakota del Norte o Texas son más efectivos que hacerlo en California o Nueva York. Del mismo modo, cada vez que mi empresa, Tutores Varsity, presenta un nuevo servicio, como la tutoría en línea, analizamos cuidadosamente a quién comercializamos, cómo y cuándo.
Este proceso, sabiendo a quién y cuándo comercializar su producto o servicio, puede dar lugar a tasas de rendimiento mucho más altas, e implica la implementación de sistemas, en lugar de depender del marketing indiscriminado. Si no está seguro de por dónde comenzar, los pasos a continuación pueden ayudarlo a identificar su mercado objetivo.
Una de las cosas más efectivas que puede hacer para comercializar su producto de manera inteligente y eficiente es limitar su mirada, en otras palabras, priorice. ¿Qué esfuerzos debes priorizar? Aquí hay tres consejos para ayudarlo a enfocar sus enfoques de marketing:
¿Quién es más probable que use su producto? A medida que responde a esta pregunta, considere factores como la edad, el poder de compra, la ubicación geográfica y el estado civil. Tomemos, por ejemplo, una recién graduada universitaria que acaba de comenzar su primer trabajo: tendrá necesidades diferentes que una madre de cuatro hijos adolescentes. Ambas mujeres requieren comida y refugio, pero al mismo tiempo, pueden optar por gastar sus ingresos discrecionales de maneras muy diferentes. Casi el 50% de las mujeres Millennial, por ejemplo, compran ropa más de dos veces al mes, en comparación con solo el 36% de las mujeres de generaciones mayores. Mientras tanto, los hombres del Millennial pasan el doble de ropa que los que no son Millennials.
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