¿Cómo nombra una marca o producto? ¿Cómo comercializa una marca o producto? No puede responder esas preguntas hasta que comprenda la diferencia entre una marca y un producto. En las próximas publicaciones aquí en el blog AYTM, le enseñaré cómo nombrar una marca o producto, pero primero, analicemos las diferencias entre ellos.
Existen varias diferencias fundamentales entre una marca y un producto (o un servicio). Si puede hacer la distinción entre las siguientes diferencias, está en camino a comprender las marcas frente a los productos.
Por supuesto, es importante comprender que los productos populares pueden convertirse en marcas en sí mismas y las marcas pueden usarse para referirse a productos. Si bien puede ser un poco confuso, las diferencias fundamentales entre productos y marcas identificadas a continuación deberían ayudarlo a aclarar parte de esa confusión.
Una empresa realiza un producto y puede ser comprado por un consumidor a cambio de dinero, mientras que las marcas se construyen a través de percepciones, expectativas y experiencias de los consumidores con todos los productos o servicios bajo un paraguas de marca. Por ejemplo, el producto de Toyota es automóviles. Su marca paraguas es Toyota y cada producto tiene su propia marca más específica para distinguir las diversas líneas de productos fabricadas en Toyota entre sí. Sin un producto, no hay necesidad de una marca.
Un producto puede ser copiado por competidores en cualquier momento. Cuando Amazon lanzó el dispositivo Kindle E-Reader, los competidores no tardaron mucho en salir con sus propias versiones de marca de un producto de lector electrónico. Sin embargo, la marca asociada con cada dispositivo de lector electrónico ofrece un valor único basado en las percepciones, expectativas y emociones que los consumidores desarrollan para esas marcas a través de experiencias anteriores con ellos.
Del mismo modo, un producto puede reemplazarse con el producto de un competidor si los consumidores creen que los dos productos ofrecen las mismas características y beneficios. Los productos con baja participación emocional generalmente se reemplazan fácilmente. Por ejemplo, ¿realmente le importa qué marca de leche compra o principalmente solo le importa que la leche que compre es fresca e incluye el porcentaje de grasa que desea?
¿Qué es una marca y producto?
La marca y el producto son dos términos diferentes, que comúnmente se encuentran en marketing. Estos dos difieren en el sentido de que la empresa crea un producto, mientras que las personas que los usan, es decir, los clientes que los usan, es decir, una marca. Además, el primero se puede duplicar fácilmente, mientras que el segundo es único y no se puede copiar. Un producto pasa por un ciclo de vida, pero una marca es atemporal.
Debido a la rápida modernización de la sociedad, ahora se preocupa a cada persona, ¿cómo se ve? ¿Qué usan? ¿Qué llevan? ¿Que comen? etc. Esta modernización los hizo sensibles a la marca. ¿Alguna vez se han preguntado qué es una marca? ¿Y cómo podrá diferenciar un producto ordinario con uno de marca? Entonces, aquí en este artículo, hemos compilado las diferencias primordiales entre la marca y el producto, lo que lo ayudará a comprender mejor los términos.
El producto es un buen o servicio o la combinación de los dos que las compañías en el mercado en el mercado de la venta para el consumidor final. Puede estar en forma física o no física.
Los productores fabrican un producto. Las materias primas que se obtienen de los fabricantes, luego se convierten en productos terminados, que ofrecen por ellos con fines de venta. El costo de producción es la inversión realizada por la compañía en la producción de un producto, y se vende a un precio conocido como precio de venta.
El producto tiene sus propios años de vida. Después del vencimiento de ese período, el producto se vuelve obsoleto. En tal caso, cada producto necesita ser reinventado o regenerado, para atraer al público objetivo. A veces, los productos son relanzados por las compañías con algunas características nuevas o emocionantes que podrán captar la atención de más y más clientes.
¿Qué es la marca y producto?
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un producto y una marca? Cuando la escuela me pidió que abordara esa materia, tuve que pensarlo dos veces. Pero luego se hizo bastante claro para mí.
Ha sido una exploración fascinante porque en la superficie probablemente parece que no hay diferencia entre un producto y una marca. Pero cuando cavas un poco más profundo, en realidad hay una gran diferencia: una enorme.
Si tuviera que resumir en una palabra, la diferencia es emocional. Verás lo que quiero decir.
Tienen propiedades que cuando se combinan juntas hacen algo para los clientes. El problema es que dentro de cualquier categoría dada, la mayoría de los productos realizan funciones similares. Hay muy poca diferenciación. Los ingredientes son ingredientes y tienden a ser los mismos en una categoría.
Los productos tienen que ver con lo que hacen por las personas. Los productos satisfacen las necesidades de un cliente.
Funciones, ingredientes y necesidades: eso es lo que constituye un producto.
Las marcas en realidad son bastante diferentes de los productos porque no solo cubren las necesidades de un cliente, sino que satisfacen los deseos de un cliente.
No nos enamoramos de los productos: nos enamoramos de las marcas. Las marcas ofrecen una promesa y una emoción. Las marcas se tratan de cómo hacen que las personas se sientan. Las marcas cumplen con los deseos de un cliente.
Entonces, por ejemplo, es posible que necesite una taza de café, pero personalmente quiero conseguirlo en Starbucks.
El café es el producto en este caso y la cafeína es el ingrediente. Necesito que avance por la mañana y podría conseguirlo literalmente en cualquier lugar, incluso en Dunkin ‘Donuts, el mercado de la esquina o en casa. Pero elijo Starbucks.
¿Cuáles son los tipos de marcas que existen?
Hay muchos tipos de marca y a estos deben agregarse las definiciones de marca registrada dadas por los organismos legislativos a la ocurrencia de ciertos eventos. En este artículo intentaremos ofrecer una visión general del orden alfabético, lo que sugiere cualquier otro artículo en profundidad. ¡Disfruta de la lectura!
La marca colectiva, entre los tipos de marca, es la que realiza una función de garantía para los consumidores, ya que garantiza que los productos o servicios que distinguen por ella tienen ciertas características (con respecto a su origen, naturaleza o calidad).
Un ejemplo de una marca colectiva es la marca Pure Virgin Wool: los productos caracterizados por esta marca garantizan al consumidor una calidad particular de lana.
Siempre hay, para la marca colectiva, una regulación que establece quién y cómo puede usar esta marca.
Entre los tipos de marca registrada, la marca débil se llama lo que está conceptualmente vinculado al producto (o servicio) que se distingue por él y que, por lo tanto, es descriptivo (vea seguir la «marca descriptiva») y apenas distintiva.
Marchi, como zapatos y zapatos o sillones, nacen como marcas débiles. Se convirtieron en marcas fuertes y han obtenido el registro solo con el significado secundario.
- De una marca no utilizada para un período de tiempo variable, en el sentido de que es un tiempo establecido por la ley aplicable a esa marca. Por ejemplo, en el caso de una marca de la Unión Europea, una marca registrada puede descomponerse que dentro de los cinco años a partir de su fecha de registro no se ha utilizado para los productos o servicios que distinguen. Lo mismo si el uso fue suspendido por un período ininterrumpido de cinco años.
¿Qué marcas existen?
Una marca es un nombre y/o un símbolo que identifica de manera única los bienes o servicios de un vendedor en el mercado. Nielsen Media Research enumera más de 500,000 marcas en todo el mundo en más de 2,000 categorías de productos. Las marcas permiten a los clientes reconocer rápidamente a los fabricantes de bienes o proveedores de servicios. Con el tiempo, y con la experiencia del consumidor, las marcas adquieren reputación de calidad, valor, nivel de precios, confiabilidad y muchos otros rasgos que ayudan a los consumidores a elegir entre las ofertas competidoras. Son herramientas de comunicación convenientes y altamente abreviadas.
Las marcas se han utilizado desde la antigüedad. La marca de ganado cruzó el Atlántico desde España, por ejemplo, pero las «marcas registradas» habían sido utilizadas mucho antes de ese momento por alfareros y plateros para identificar sus productos. En Legalese, de hecho, una marca es una marca registrada. Las señales ornamentadas colgaban de posadas y tabernas tenían el mismo propósito. Desde la segunda mitad del siglo XIX, la marca se ha convertido en una herramienta de marketing avanzada. La revolución industrial, los nuevos sistemas de comunicación y los modos mejorados de transporte de bienes hicieron que fuera más fácil y más necesario para las empresas anunciar marcas en regiones más grandes. A medida que los fabricantes obtuvieron acceso a los mercados nacionales, nacieron numerosas marcas que lograrían un estatus legendario estadounidense y global.
Basado en un marcador de la Semana Empresa de las 100 mejores marcas globales, ocho marcas en 2005 fueron de origen de EE. UU. En orden de rango, estos eran Coca-Cola, Microsoft, IBM, GE, Intel, Nokia (Finlandia), Disney, McDonald’s, Toyota (Japón) y Marlboro. Para que la Semana de Negocios «Top 100», una empresa debe vender el 20 por ciento o más de su producto fuera de su país de origen. Entre los fabricantes de automóviles de EE. UU. Solo Ford hace la lista (clasificada 22); Pero los aficionados a las motocicletas se complacen al saber que Harley-Davidson está presente (en el puesto 46). Los últimos cinco en la lista fueron Levi (96º), LG (97, Japón), Nivea (98, Alemania), Starbucks (99) y Heineken (100, Países Bajos).
Una marca está respaldada por un acuerdo intangible entre un consumidor y la compañía que vende la marca. Un consumidor elige comprar una marca, en lugar de una competidor, basada principalmente en la reputación de la marca. Él o ella puede alejarse de la marca ocasionalmente debido al precio, la accesibilidad u otros factores, pero algún grado de lealtad continuará existiendo hasta que una marca diferente obtenga la lealtad del cliente. Hasta entonces, el consumidor recompensará al propietario de la marca con dólares, casi asegurando flujos de efectivo futuros a la empresa.
¿Cómo se clasifican la marcas?
La marca utilizada por una fabricación para producir producción bajo su propio nombre se llama marca de fabricación como HCL, Sony, Godrej, Panasonic, etc. Estos se usan principalmente a nivel nacional y, por lo tanto, también se denominan marca nacional.
- Marca del distribuidor:
Estas marcas son desarrolladas y propiedad del distribuidor o revendedor como mayoristas y minoristas. Cuando el fabricante no puede promover la marca por su cuenta, prefieren producir el producto bajo la marca del distribuidor. En India, la marca del distribuidor es popular en artesanía, lana, industrias deportivas, etc.
- Marca del distribuidor:
Cuando se utilizan diferentes marcas para diferentes productos, se llama marca individual. Aquí el gasto promocional es alto ya que las diferentes marcas deben promover individualmente, p. Surf, rueda y lavado en polvo.
- Marca del distribuidor:
Aquí todos los productos de una empresa se venden bajo una marca familiar. Esta estrategia de vender productos bajo una marca es menos costosa, ya que no se requiere una promoción separada para diferentes marcas, p. Lakme para todos sus productos de belleza.
- Marca del distribuidor:
En este caso, todos los productos pueden estar bajo el paraguas de una empresa o fabricante. Ejemplo: – En India, Godrej, Hindustan Unilever Limited, Tata, etc.
- Marca del distribuidor:
En este caso, la compañía ofrece el mismo producto con diferentes marcas. Esta política es útil ya que promueve la competencia entre los gerentes de marca de dos marcas diferentes y también aumenta la cuota de mercado total de la compañía.
¿Cómo hacer marcas de productos?
- Quiénes son sus competidores de primera categoría: las marcas establecidas y conocidas en el mercado.
- Cómo hablan sus clientes y de qué hablan: los intereses que tienen y el lenguaje en el que los expresan.
Es importante tener un manejo de esto antes de avanzar, ya que informará en qué debe centrarse su marca y cómo puede posicionarse de los competidores.
Al evaluar las fortalezas y debilidades de su competencia, puede comenzar a formular cómo darle una ventaja a su empresa. Descargue nuestra plantilla de análisis competitivo gratuito y obtenga una ventaja sobre la competencia.
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No puede establecer su marca para ser todo para todos, especialmente al principio.
Es importante encontrar su enfoque y dejar que eso informe a todas las otras partes de su marca a medida que la construye.
Aquí hay algunas preguntas y ejercicios de marca para que piense en el enfoque y el tono de su marca.
Una declaración de posicionamiento es una o dos líneas que aportan su reclamo en el mercado. Esto no es necesariamente algo que ponga en su sitio web o tarjeta de presentación, es solo para ayudarlo a responder las preguntas correctas sobre su marca y ayudar a crear el lema de su marca.
Su declaración de posicionamiento debería ser algo así como…
Ofrecemos [Producto/Servicio] para [Mercado objetivo] a [Proposición de valor].
¿Cómo crear mi marca ejemplos?
Los profesionales están adoptando las redes sociales para compartir consejos y ideas únicas sobre su industria. Si desea prosperar en su carrera, una de las mejores cosas que puede hacer es construir una estrategia de marca personal sólida.
Ayudará a la creación de redes, ganando confianza dentro de su industria y destacando a los demás en su campo.
Y tener una declaración de marca personal facilita que cualquier persona (empleadores, clientes, clientes o contactos) identifique si quieren trabajar con usted o escuchar lo que tiene que decir.
Los beneficios de escribir una declaración de marca personal son difíciles de negar en este momento, y explicaremos en este artículo por qué tener una es tan importante hoy.
Sigue leyendo para ver 10 ejemplos creativos de declaración de marca personal para inspirarte y aprender consejos para elaborar los suyos.
Una declaración de marca personal es 1-3 oraciones que explican lo que hace y por qué es único en su campo. Resume su experiencia, sus habilidades y su pasión para que las personas puedan entender fácilmente quién es usted y qué ofrece.
Debe ser corto y pegadizo, pero también contener suficiente información convincente para transmitir su valor y mostrar su personalidad.
Piense en ello como su frase: ¡un lema o eslogan para comercializarlo usted mismo!
Para las redes, las búsquedas de empleo y el desarrollo general de la carrera, tener una declaración de marca personal proporciona muchos beneficios. Las personas lo buscarán en línea y verificarán su reputación cuando evalúen si contratan o asociarse con usted.
¿Qué es una marca y cómo se crea?
Una marca es un nombre, término, diseño, símbolo o cualquier otra característica que distinga el bien o el servicio de un vendedor de los de otros vendedores. [2] [3] [4] [5] Las marcas se utilizan en negocios, marketing y publicidad para el reconocimiento y, lo que es más importante, para crear y almacenar el valor como equidad de marca para el objeto identificado, en beneficio de los clientes de la marca, sus propietarios y accionistas. [6] Las marcas a veces se distinguen de marcas genéricas o de tiendas.
Se cree que la práctica de la marca, en el sentido literal original de marcado por quemar, comenzó con los antiguos egipcios, que se sabe que se han dedicado a la marca ganadera desde los 2.700 a. C. se usó para diferenciar el ganado de una persona de la otra por medio de un símbolo distintivo quemado en la piel del animal con un hierro de marca caliente. Si una persona robó a cualquiera de los ganos, cualquier otra persona que viera el símbolo podría deducir al propietario real. El término se ha extendido para significar una personalidad estratégica para un producto o empresa, de modo que «marca» ahora sugiere los valores y promesas que un consumidor puede percibir y comprar. Incluye la voz y la tonalidad del negocio. Con el tiempo, la práctica de los objetos de marca se extendió a una gama más amplia de envases y productos ofrecidos a la venta, incluidos petróleo, vino, cosméticos y salsa de pescado y, en el siglo XXI, se extiende aún más en servicios (como legal, financiero y médico. ), partidos políticos y personas (por ejemplo, Lady Gaga y Katy Perry). La marca en términos de pintar una vaca con símbolos o colores en los mercados de pulgas se consideró una de las formas más antiguas de la práctica.
En la era moderna, el concepto de marca se ha expandido para incluir la implementación de un gerente de las técnicas y herramientas de marketing y comunicación que ayudan a distinguir una empresa o productos de competidores, con el objetivo de crear una impresión duradera en las mentes de los clientes. Los componentes clave que forman la caja de herramientas de una marca incluyen la identidad de una marca, la personalidad, el diseño de productos, la comunicación de marca (como los logotipos y las marcas registradas), el conocimiento de la marca, la lealtad de la marca y varias estrategias de marca (gestión de marca). [8] Muchas compañías creen que a menudo hay poco para diferenciar entre varios tipos de productos en el siglo XXI, por lo tanto, la marca es una de las pocas formas restantes de diferenciación de productos. [9]
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