Un consumidor ve un anuncio para un producto que parece perfecto para ellos y se regocija por su suerte, pero este escenario probablemente no se redujo a la suerte. Las empresas hacen posibles estos escenarios a través de la investigación de mercado estratégico. Equipada con información valiosa sobre su mercado objetivo, una empresa puede desarrollar productos y crear campañas de marketing que atraigan directamente a los consumidores. Y los beneficios no se detienen allí. Puede aprovechar los datos adquiridos a través de la investigación de mercado para impulsar su empresa al éxito de varias maneras.
Desglosaremos los conceptos básicos de la investigación de mercado a continuación para mostrar cómo las empresas lo usan y explorar algunos de los beneficios clave. Si no está aprovechando al máximo la investigación de mercado para tomar decisiones basadas en datos, debe comenzar a considerar las formas en que podría ayudar a que su empresa crezca.
La investigación de mercado implica recopilar datos para aprender más sobre la demografía objetivo y los consumidores para que una empresa pueda comercializarse de manera más efectiva y, en última instancia, tener éxito en el mercado. La investigación de mercado es una parte vital de cualquier estrategia comercial, ya sea que ese negocio sea B2B o B2C, grande o pequeño, nuevo o antiguo. Proporciona las respuestas que las empresas necesitan para tomar decisiones que las moverán hacia adelante en lugar de regresar al empoderarlas para basar las decisiones en los datos.
La mayoría de las empresas saben qué es la investigación de mercado y reconocen su importancia en un sentido general, pero es posible que no se den cuenta de cuán crucial es la investigación de mercado para el éxito de su negocio. Cuando necesite identificar las tendencias del mercado, comprender mejor a su cliente central o lograr una larga lista de otros objetivos importantes, la respuesta de mercado es la respuesta.
La investigación de mercado es una categoría amplia. De hecho, hay muchas variedades de investigación de mercado que puede usar para cumplir con los objetivos específicos de su negocio. A continuación, exploraremos los diferentes beneficios de cada tipo de investigación de mercado.
¿Cuál es la importancia fundamental de realizar el estudio de mercado en un proyecto a nivel de factibilidad?
Los usuarios finales, como los desarrolladores, los sindicadores y/o las agencias estatales, a menudo contratan analistas de mercado profesional para realizar un análisis de factibilidad del mercado (estudio de mercado) para un desarrollo propuesto dentro de un mercado particular. Pero, ¿cuál es la necesidad o la importancia de un estudio de mercado? Además, y lo que es más importante, ¿qué hace un buen estudio de mercado?
La necesidad o importancia de un estudio de mercado es bastante simple. Este análisis es proporcionar un punto de vista de terceros desinteresado para un proyecto determinado basado en la posición competitiva del proyecto dentro de un mercado particular, al tiempo que determina la demanda del proyecto propuesto dentro de ese mercado. Por el contrario, los componentes que componen un buen estudio de mercado son más complejos y pueden variar mucho dependiendo del tipo de proyecto propuesto. Sin embargo, hay varios componentes clave que cada estudio de mercado debe incluir.
En primer lugar, el analista debe establecer un área de mercado primaria (PMA), basada en la ubicación y el tipo de proyecto del proyecto propuesto. Esta es el área geográfica más pequeña del cual se espera que se origine la mayoría del apoyo para un proyecto propuesto. Definir con precisión el área de mercado de un proyecto es crucial para proporcionar un estudio de mercado preciso y efectivo. Si un analista define una PMA que abarca un área demasiado grande, es posible que la demanda del proyecto propuesto sea exagerada, lo que podría resultar en el desarrollo de un proyecto que sea demasiado grande para un mercado en particular. Del mismo modo, si un analista es demasiado conservador y define un área de mercado que abarca un área demasiado pequeña, es posible que la demanda sea subestimada, lo que puede dar como resultado el desarrollo de un proyecto que es demasiado pequeño y que no satisfaga las necesidades de los mercado. Definición de manera inexacta de una PMA, principalmente una que es demasiado grande también podría dar lugar a la identificación de propiedades comparables inexactas.
Una vez que un analista ha definido con precisión un PMA, debería comenzar la investigación de las tendencias del mercado. Esto incluye, entre otros, identificar propiedades comparables/competitivas, analizar tendencias demográficas y económicas, realizar entrevistas con partes interesadas locales e identificar cualquier proyecto comparable en la cartera de desarrollo dentro de un mercado determinado. La identificación de propiedades comparables junto con cualquier proyecto comparable en la tubería de desarrollo es particularmente importante, ya que esto junto con las tendencias demográficas determinarán en última instancia el tipo y el tamaño del producto que un mercado particular podría soportar de manera realista. La identificación de propiedades comparables precisas también ayudará a proporcionar orientación para determinar la posición competitiva de un proyecto dentro de un mercado determinado en términos de diseño de unidad y proyecto, alquileres y comodidades alcanzables que se ofrecen. Esto es particularmente importante durante las primeras etapas de desarrollo, ya que la identificación de propiedades comparables precisas garantizará que el desarrollador no abandone las características clave que se ofrece en un mercado, o incluirá características que no se deseen en un mercado. Además de analizar la posición competitiva de un proyecto dentro de un mercado, también es importante que se considera el impacto que un proyecto propuesto en las propiedades comparables existentes. En esencia, un mercado fuerte podrá apoyar un nuevo proyecto sin afectar negativamente las tasas de ocupación futuras entre el suministro comparable existente.
¿Cuál es la importancia de un estudio de mercado para un proyecto?
El nacimiento de una nueva actividad empresarial, o de cualquier proyecto de la empresa, debe estar respaldado por un análisis de factibilidad capaz de proporcionar una serie de datos de empresas económicas y no solo, sobre las cuales rastrear las pautas para que la idea sea transformar en algo concreto .
El plan de negocios es un documento de resumen que contiene la información que caracteriza una idea de negocio (idea empresarial). Este documento le permite tener una visión general y una visión detallada del proyecto que desea llevar a cabo.
El plan de negocios es útil para todos aquellos que desean poner una idea empresarial en el blanco. El plan de negocios es de importancia fundamental, especialmente si desea acceder a los fondos de financiación, ya que están sujetos al análisis de una comisión específicamente constituida para evaluar la viabilidad de los diversos proyectos.
La estructura del plan de negocios está bastante estandarizada, como para poder identificar 10 puntos:
- Descripción del proyecto
- Forma legal de la empresa
- Equipo orgánico y social
- Análisis de mercado (fortalezas y debilidades)
- Estrategia de mercadeo
- Como tenemos la intención de lograr el objetivo
- Aspectos organizativos de la empresa
- Plan financiero
- Promoción y publicidad
- Motivación
Todos pueden dibujarlo, pero esto no significa que todos sepan cómo hacerlo de manera óptima. Muy a menudo se descuidan algunos problemas críticos que, sin embargo, son evidentes para el experto en el tema.
¿Qué es y para que nos sirve un estudio de factibilidad en un proyecto de desarrollo de un sistema de información?
En este par de artículos (aquí la segunda parte) intentaremos resumir una serie de pautas que se pueden utilizar para la realización de un estudio de factibilidad de un sistema de información o una infraestructura de la TI: en este primer estudio cuidaremos de definir los aspectos metodológicos generales, el dimensionamiento de los recursos y la oferta de las mismas, las elecciones arquitectónicas, los métodos de gestión y los aspectos puramente vinculados a la organización.
Los artículos se realizaron tomando las dos últimas versiones del Manual de análisis de factibilidad para la adquisición de los suministros de TIC de la administración pública como modelo de referencia, respectivamente elaborado por el Centro Nacional de Ciencias de la Computación en la Administración Pública (CNIPA) el 4 de febrero 2009 y como agencia de Italia digital (AGID) el 14 de mayo de 2015.
El estudio de factibilidad es una de las cinco fases principales que constituyen el ciclo de vida de un proceso de adquisición de recursos de las TIC: específicamente, se coloca inmediatamente después del análisis preliminar, en el que se establece el tipo de suministro (insurcación, outSoucing, co- Co- Abastecimiento, financiamiento de proyectos, etc.) e implicaciones relacionadas, e inmediatamente antes de las tres fases que constituyen el concepto más general de adquisición de TIC: selección del proveedor, negociación del contrato y gobernanza del contrato.
Para enmarcar las actividades relacionadas con la realización de un estudio de viabilidad de la mejor manera, es apropiado comprender los aspectos relacionados con su definición, los objetivos que tienen como objetivo, así como las características y métodos de realización de la misma; Esta premisa es necesaria para poder resolver correctamente los aspectos más estrictamente vinculados a la realización del SDF, incluido:
- El contenido o las secciones de las cuales se debe componer el SDF.
- Las relaciones entre el SDF y las fases posteriores, como el contrato y la realización del proyecto.
- Las ventajas y desventajas derivadas de una posible asignación externa de la construcción del SDF.
Durante el artículo, trataremos de resaltar los aspectos antes mencionados, para proporcionar un conjunto de mejores prácticas a aquellos que están llamados a tomar este tipo de decisiones con un título profesional.
¿Qué es el mercado y cuál es su importancia?
En este artículo discutiremos sobre:- 1. Definición del mercado 2. Condiciones que rigen el alcance del mercado 3. Funciones de los mercados 4. Importancia de los mercados.
En el discurso ordinario, el término «mercado» se refiere a un lugar donde los compradores y vendedores se reúnen para transacciones, por ejemplo, el mercado de Vardaan de Calcuta, Palika Bazar de Nueva Delhi, Crawford Market of Mumbai, etc. Pero en economía se usa en un sentido diferente.
En economía, el término «mercado» no significa un palacio en particular, sino que se refiere a un producto particular que se compra y vende, por ejemplo, el mercado de arroz, el mercado de telas, el mercado de oro, etc. Se utiliza para indicar un producto o servicio como también sus compradores y vendedores que están en competencia directa entre sí. Por lo tanto, un mercado consta de un grupo de compradores y vendedores en contacto suficientemente cercano entre sí para que el intercambio tenga lugar entre ellos.
En el sentido anterior no hay restricción de la localidad. El mercado puede ser local, nacional o internacional dependiendo de los productos que se compren y venden. Los mercados locales se encuentran para los productos locales o para los productos perecederos (por ejemplo, verduras, leche, huevos, etc.) o para animales como cabras, caballos, vacas, etc. El mercado de trigo o tela u oro es nacional e internacional ya que estos productos se compran y se venden ampliamente.
Por lo tanto, los elementos esenciales de un mercado económico son:
(ii) Una gran cantidad de compradores y vendedores en contacto directo como también en competencia entre sí.
¿Qué es mercado y cuál es su importancia?
- Los sujetos que actúan allí (compradores y postores)
- los bienes o servicios sujetos a intercambio
- El precio (cantidad de dinero que debe venderse para comprar un bien o servicio)
- Individual: es la cantidad de un activo que un comprador está dispuesto a comprar a un precio determinado y en un momento determinado.
- Colectivo: el conjunto de individuos.
La demanda de bien está influenciada por cuatro factores:
- Los sujetos que actúan allí (compradores y postores)
- los bienes o servicios sujetos a intercambio
- El precio (cantidad de dinero que debe venderse para comprar un bien o servicio)
- Individual: es la cantidad de un activo que un comprador está dispuesto a comprar a un precio determinado y en un momento determinado.
- Colectivo: el conjunto de individuos.
La oferta de un activo, como la pregunta, está influenciada por algunos factores:
- Los sujetos que actúan allí (compradores y postores)
- los bienes o servicios sujetos a intercambio
- El precio (cantidad de dinero que debe venderse para comprar un bien o servicio)
- Individual: es la cantidad de un activo que un comprador está dispuesto a comprar a un precio determinado y en un momento determinado.
- Colectivo: el conjunto de individuos.
Si la pregunta es más alta que la oferta, el precio del activo aumenta. Si la oferta es mayor que la pregunta, el precio del activo disminuye.
La actividad privada debe estar dirigida a satisfacer los intereses colectivos y no solo los privados.
- Los sujetos que actúan allí (compradores y postores)
- los bienes o servicios sujetos a intercambio
- El precio (cantidad de dinero que debe venderse para comprar un bien o servicio)
- Individual: es la cantidad de un activo que un comprador está dispuesto a comprar a un precio determinado y en un momento determinado.
- Colectivo: el conjunto de individuos.
La riqueza mundial durante el siglo XX ha aumentado mucho pero no de manera uniforme. De hecho, la mayoría de los países más ricos se encuentran en el hemisferio norte. El problema del agua ha surgido: se comercializa y es accesible de acuerdo con los ingresos del individuo, mientras que debería ser un derecho fundamental del hombre.
Los personajes del subdesarrollo:
Hacia finales de la década de 1980, la concepción del desarrollo comenzó a ser revaluada y a medirlo no solo en términos económicos sino también como un desarrollo humano. Por esta razón en las relaciones anuales, la ONU usa la ISU (indicador de desarrollo humano) y ya no el ingreso per cápita.
- Los sujetos que actúan allí (compradores y postores)
- los bienes o servicios sujetos a intercambio
- El precio (cantidad de dinero que debe venderse para comprar un bien o servicio)
- Individual: es la cantidad de un activo que un comprador está dispuesto a comprar a un precio determinado y en un momento determinado.
- Colectivo: el conjunto de individuos.
Estados Unidos y Europa han otorgado subsidios a los agricultores para mantener bajos los precios internacionales de los productos agrícolas, pero al hacerlo hicieron que las ganancias de la agricultura de los países en desarrollo sean aún más pequeñas.
Durante los próximos años también hay retrasos tecnológicos entre los países desarrollados y los subdesarrollados, por lo tanto, la ONU ha propuesto a los países desarrollados:
- Los sujetos que actúan allí (compradores y postores)
- los bienes o servicios sujetos a intercambio
- El precio (cantidad de dinero que debe venderse para comprar un bien o servicio)
- Individual: es la cantidad de un activo que un comprador está dispuesto a comprar a un precio determinado y en un momento determinado.
- Colectivo: el conjunto de individuos.
¿Cuál es la importancia del mercado para la economía?
El marketing ha adquirido un lugar importante para el desarrollo económico de todo el país. También se ha convertido en una necesidad para lograr el objeto del bienestar social.
Como resultado de la misma, el marketing se considera la actividad más importante en una empresa comercial, mientras que en la etapa inicial de desarrollo se consideró la última actividad. Por conveniencia, la importancia del marketing puede explicarse como:
Una sociedad es una mezcla de diversas personas con diversos gustos y preferencias. El marketing moderno siempre apunta a la satisfacción del cliente. Por lo tanto, la principal responsabilidad del marketing es producir bienes y servicios para la sociedad de acuerdo con sus necesidades y gustos a un precio razonable.
El marketing descubre las necesidades y deseos de la sociedad, produce los bienes y servicios de acuerdo con estas necesidades, crea demanda de estos bienes y servicios. Continúan y promueven los bienes informando a las personas sobre ellos y creando una demanda de bienes, alentando a los clientes a usarlos. Por lo tanto, mejora el nivel de vida de la sociedad.
La segunda responsabilidad importante del marketing es controlar el costo de la distribución. A través de un marketing efectivo, las empresas pueden reducir sus costos de distribución en gran medida. La disminución del costo de la distribución afecta directamente los precios de los productos porque el costo de la distribución es una parte importante del precio total del producto.
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