Determinación de precios: análisis y estrategias para maximizar los beneficios

El precio de un producto está determinado por la ley de oferta y demanda. Los consumidores desean adquirir un producto, y los productores fabrican una oferta para satisfacer esta demanda. El precio de mercado de equilibrio de un bien es el precio al que la cantidad suministrada es igual a la cantidad exigida. Gráficamente, las curvas de oferta y demanda se cruzan al precio de equilibrio.

En general, los consumidores están dispuestos a pagar un precio particular por un producto dependiendo de sus niveles de ingresos e intensidad del deseo de poseer el producto. Esta relación se expresa en términos económicos por la curva de demanda. Si el precio de un bien aumenta, los consumidores comprarán menos. Por el contrario, los consumidores comprarán más de un producto si el precio baja.

Sin embargo, las fuerzas económicas no siempre son tan simples. Otros factores entran en juego para influir en el precio de equilibrio según lo determinado por las ecuaciones de la economía demandada por la oferta.

Cuando un cambio aumenta el deseo de los consumidores de comprar un bien, la curva de demanda cambia hacia la derecha. Si el cambio disminuye la voluntad de los consumidores para adquirir un producto, la curva de demanda cambia hacia la izquierda.

Los siguientes son cambios en los factores relacionados con la demanda que afectan las cantidades demandadas a cada precio a lo largo de la curva de demanda:

Preferencias del consumidor: los gustos de los consumidores cambian constantemente a medida que sale la nueva tecnología o cambia las modas de ropa. Por ejemplo, la introducción de teléfonos celulares eliminó las preferencias de los consumidores para los buscapersonas.

¿Qué es la determinación de los precios?

La determinación de los precios se relaciona con cómo interactúan las fuerzas de la oferta y la demanda en un mercado.

La determinación de los precios es el proceso de cómo las fuerzas de la demanda de bienes y servicios y la oferta de bienes y servicios en un mercado interactúan para determinar el precio.

El nivel de demanda del consumidor de un producto y la respuesta, la oferta de productores, juega un papel fundamental en la determinación del precio de ese producto.

Una compañía produce y vende máscaras faciales por £ 1 debido a la pandemia y las pautas de seguridad del gobierno. Desde que se exigen las máscaras faciales, la demanda de máscaras faciales ha aumentado. Sabiendo que los consumidores necesitan máscaras faciales, la compañía aumenta su suministro de máscaras faciales para satisfacer la mayor demanda y aumenta el precio de £ 1 a £ 2. Este ejemplo es solo un ejemplo de cómo los cambios en la demanda y la oferta pueden afectar el precio de un bueno o servicio. Esta interacción se llama determinación de precios.

Ahora que sabemos qué es un mercado competitivo y qué determinación de precios es en general, veamos cómo se determinan los precios en este tipo de mercado.

La interacción de la demanda del mercado y la oferta del mercado determina el precio en un mercado competitivo. De la Figura 1 a continuación, podemos ver un punto donde la demanda (D) y la oferta (s) se encuentran. En este punto, d = s, que se llama equilibrio del mercado. El precio correspondiente en el punto de equilibrio del mercado, PE, se llama precio de equilibrio. El precio de equilibrio es el precio al que los numerosos proveedores están dispuestos a suministrar al mercado y los numerosos consumidores están dispuestos a comprar.

¿Cómo son los métodos de determinación de los precios?

La determinación de los precios significa determinar el costo de los bienes vendidos y los servicios prestados en el mercado libre

Los siguientes puntos deben tenerse en cuenta antes de arreglar el precio de un producto.

  • Costo
  • Competencia
  • Pedir
  • Consideraciones legales
  • Elementos de la mezcla de marketing, etc.

Sin embargo, los principales determinantes del precio son: costos, competencia y demanda. En base a esto, hay tres enfoques principales para establecer el precio de un producto. Están:

  • Costo
  • Competencia
  • Pedir
  • Consideraciones legales
  • Elementos de la mezcla de marketing, etc.
  • Precios de costo
  • Precios orientados a la competencia
  • El precio orientado a la demanda
  • En el enfoque orientado a los costos para los precios o los precios basados ​​en costos, el precio de venta de un producto se determina agregando un porcentaje de la ganancia al costo del producto. Hay dos métodos de precios orientados a los costos. Están.

    • Costo
    • Competencia
    • Pedir
    • Consideraciones legales
    • Elementos de la mezcla de marketing, etc.
  • Precios de costo
  • Precios orientados a la competencia
  • El precio orientado a la demanda
  • Precio más de costo y
  • Precios de beneficio objetivo o análisis de equilibrio.
  • El precio de venta de un producto se calcula agregando todos los costos del producto, como el costo de fabricación, el costo de marketing y el costo de distribución, más un margen de ganancias predeterminado. Dando a continuación un ejemplo de precios de costo más: en este método, el costo del producto incluye costos fijos y variables. Se puede representar de la siguiente manera:

    Los cambios en el costo al cambiar el volumen de producción también deben tenerse en cuenta antes de arreglar el precio de venta. Este método alentará al fabricante a asegurar su posición en el mercado sin ninguna pérdida para el negocio. Este método protege los intereses tanto del vendedor como del comprador y puede ser justificable. La tasa del margen de beneficio varía de la industria a la industria y al vendedor al vendedor. Este método es útil al fijar el precio de los contratos gubernamentales, donde el precio de un contrato debe estimarse por adelantado. Puede reducir el riesgo y las incertidumbres. Este método se emplea principalmente para los servicios de precios.

    ¿Qué factores se consideran al determinar el precio?

    Un enorme área de gris para cada emprendedor es el problema de los precios: ¿cuánto debo cobrar? Ya sea que sea un líder basado en servicios o un desarrollador de productos, conocer la forma aceptable de cobrar por su experiencia puede presentar un desafío único en el mercado.

    • Si cobra una tarifa muy con descuento, puede tener un efecto adverso en el valor de su empresa. Su mercado objetivo asumirá que está ofreciendo un producto o servicio de baja calidad.
    • Si tiene en exceso, especialmente en las etapas formativas, puede crear un daño irreversible a su credibilidad antes de construir su tribu. Un ejemplo reciente sería el Fyre Festival de 2017, donde los invitados invirtieron casi $ 20,000 por boleto para una experiencia de tasa por debajo.
    • Si cobra la tasa de mercado, puede mantener una ventaja competitiva en el mercado, al tiempo que aumenta su credibilidad a largo plazo.

    El impulso de los productos de menos del precio mientras se enfoca en capitalizar una venta ascendente para los consumidores más tarde es un tema particular para muchas mujeres empresarias. A menudo tiene el desafortunado impacto de limitar su capacidad de escala. Trabajo con líderes de alto rendimiento diariamente, que luchan con el precio de sus ofertas y productos debido a la magnitud de los competidores en el espacio.

    Hay 7 factores clave que los empresarios deben considerar sobre los precios para evitar errores costosos mientras cultivan una empresa para escalar:

    Concentre su atención en el usuario/consumidor final. Debe ser muy específico para definir su mercado objetivo previsto, que incluye, entre otros: edad, ubicación, ingresos, género, hábitos de compra, demandas de crecimiento del consumidor final, etc. Definir el mercado objetivo temprano le permitirá crear un precio índice basado en sus necesidades. A medida que su empresa crece, debe reevaluar su mercado objetivo.

    ¿Cómo se hace la determinacion del precio?

    Las decisiones de determinación de precios pueden basarse en una serie de factores, incluidos el costo, la demanda, la competencia, el valor o alguna combinación de factores. Sin embargo, aunque muchos especialistas en marketing son conscientes de que deben considerar estos factores, el precio sigue siendo un arte. Para fines de discusión, clasificamos los enfoques alternativos para determinar el precio de la siguiente manera: (a) precios orientados a los costos; (b) precios orientados a la demanda; y (c) enfoques basados ​​en el valor.

    El método de costo más, a veces llamado precios de margen bruto, es quizás más utilizado por los especialistas en marketing para establecer el precio. El gerente selecciona como objetivo un margen bruto particular que producirá un nivel de ganancia deseable. El margen bruto es la diferencia entre cuánto cuestan los bienes y el precio real por el que se vende. Este margen bruto está designado por un porcentaje de ventas netas. El porcentaje seleccionado varía entre los tipos de mercancías. Eso significa que un producto puede tener un objetivo del 48 por ciento de margen bruto, mientras que otro tiene un objetivo del 33.5 por ciento o 2 por ciento.

    Una razón principal por la que el método de costo más es atractivo para los especialistas en marketing es que no tienen que pronosticar las condiciones comerciales generales o la demanda de los clientes. Si las proyecciones de volumen de ventas son razonablemente precisas, las ganancias estarán en el objetivo. Los consumidores también pueden ver este método como justo, ya que el precio que pagan está relacionado con el costo de producir el artículo. Del mismo modo, el vendedor está seguro de que los costos están cubiertos.

    Una desventaja importante de los precios de costo más es su inflexibilidad inherente. Por ejemplo, los grandes almacenes a menudo han encontrado dificultad para cumplir con la competencia de tiendas de descuento, minoristas de catálogo o almacenes de muebles debido a su compromiso con los precios de costo más. Otra desventaja es que no tiene en cuenta las percepciones de los consumidores sobre el valor de un producto. Finalmente, los costos de una empresa pueden fluctuar para que el cambio de precios constante no sea una estrategia viable.

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