El bienestar de los empleados es un término que abarca una amplia gama de beneficios y servicios que un empleador puede ofrecer a sus empleados. Puede incluir cosas como seguro de salud, seguro dental, seguro de visión, seguro de vida, seguro de discapacidad, planes 401 (k) y tiempo libre pagado. El bienestar de los empleados también puede incluir cosas como guardería en el sitio, centros de fitness y comidas subsidiadas.
Hay muchos beneficios para el bienestar de los empleados, que incluyen:
- Mejora de la moral y la productividad de los empleados: cuando los empleados se sienten apreciados y tienen sus necesidades básicas, es más probable que sean productivos y felices en el trabajo.
- Reducción de la facturación del personal: es menos probable que los empleados felices dejen sus trabajos, lo que puede conducir a una reducción de la facturación del personal y una mayor estabilidad dentro de la empresa.
- Imagen mejorada de la empresa: una empresa que cuida a sus empleados a menudo se considera más compasiva y afectuosa, lo que puede mejorar su imagen a los ojos del público.
- Ahorro de costos: invertir en el bienestar de los empleados en realidad puede ahorrar dinero a la compañía a largo plazo, a través de una disminución de la facturación del personal y una mayor productividad.
El bienestar de los empleados es un término que se usa con mayor frecuencia en el contexto de los recursos humanos y generalmente se refiere a una variedad de beneficios y servicios que se ofrecen a los empleados. Estos pueden incluir cosas como seguro de salud, seguro dental, planes 401K y otros tipos de beneficios. El bienestar de los empleados también puede incluir servicios como guardería en el sitio, membresías en el gimnasio y otros tipos de beneficios y beneficios. Por lo general, el bienestar de los empleados se ofrece a los empleados como una forma de atraer y retener talento, así como para mejorar la satisfacción y la productividad de los empleados.
No existe un solo plan sobre cómo construir un sistema de bienestar de los empleados, ya que el mejor enfoque variará según las necesidades y la cultura específicas de su organización. Sin embargo, algunos pasos clave para crear un sistema de bienestar de empleados exitoso incluyen:
- Mejora de la moral y la productividad de los empleados: cuando los empleados se sienten apreciados y tienen sus necesidades básicas, es más probable que sean productivos y felices en el trabajo.
- Reducción de la facturación del personal: es menos probable que los empleados felices dejen sus trabajos, lo que puede conducir a una reducción de la facturación del personal y una mayor estabilidad dentro de la empresa.
- Imagen mejorada de la empresa: una empresa que cuida a sus empleados a menudo se considera más compasiva y afectuosa, lo que puede mejorar su imagen a los ojos del público.
- Ahorro de costos: invertir en el bienestar de los empleados en realidad puede ahorrar dinero a la compañía a largo plazo, a través de una disminución de la facturación del personal y una mayor productividad.
¿Qué es bienestar en el trabajo?
Bienestar en el trabajo, ¿qué es? con Nancy Costikyan, MSW, LICSW, Directora de la Oficina de Trabajo/Vida de la Universidad de Harvard y Asociado de Enseñanza en Psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard
Las culturas de trabajo sólidas tienen una tasa de rotación del 14%, mientras que las culturas de trabajo deficiente tienen una tasa de rotación del 48%. Únase a nosotros para una sesión de preguntas y respuestas en el trabajo en el trabajo que aborde cómo podemos cambiar individualmente y colectivamente nuestro mensaje y abogar por una cultura laboral bien sólida que sea más productiva, colaborativa y saludable.
Escuche una descripción general de qué es el bienestar en el trabajo, su importancia y cómo tener una fuerza laboral de pozo conduce al éxito.
Nancy es la directora de la Oficina de Trabajo/Vida en la Universidad de Harvard, apoyando el reclutamiento y retención de Harvard de una fuerza laboral de alto rendimiento y el bienestar de una comunidad diversa de personal y académicos. Entrenada como trabajadora social clínica, ha trabajado durante 30 años como psicoterapeuta, consultora organizacional, directora del departamento y supervisora clínica. Nancy y su equipo contribuyen al desarrollo de las políticas e iniciativas especiales de Harvard y administran varios programas de toda la universidad centrados en la salud mental, la flexibilidad en el lugar de trabajo, la atención dependiente, la diversidad de la facultad, el riesgo de comportamiento y la capacitación de atención plena. Cada uno de estos programas sirve de alguna manera como un camino hacia la sostenibilidad, la efectividad del gerente y un lugar de trabajo psicológicamente seguro e inclusivo. Además de su papel de trabajo/vida, es asociada de enseñanza en psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard. Nancy es la madre de los hijos gemelos de 26 años que regularmente señalan que es una niña del cartel para la ironía de equilibrio laboral/vital. Ella está trabajando en eso.
El bienestar del lugar de trabajo es cualquier combinación de características holísticas del lugar de trabajo que respalden un comportamiento saludable en el lugar de trabajo, mejoren los resultados de salud y fortalezcan la cultura del lugar de trabajo. Se ha demostrado que las prácticas de bienestar en el lugar de trabajo ayudan a reclutar y retener empleados altamente calificados. Las prácticas que apoyan el bienestar del lugar de trabajo ayudan a reducir los riesgos para la salud, mejorar la productividad, mejorar los niveles de calidad de vida y felicidad de los empleados, beneficiar los resultados de la organización y ayudar a la organización a reclutar y retener el talento superior (Proto, 2016; Society for Human Resource Management, N.D. ).
¿Qué es el bienestar en una empresa?
Bienestar de los empleados, felicidad de los empleados, participación de los empleados, experiencia de los empleados, satisfacción de los empleados… estos son los términos que a menudo se usan indistintamente. Si bien están relacionados, no significan las mismas cosas, y las estrategias sobre cómo mejorarlas pueden ser significativamente diferentes.
Cuando se habla del bienestar de los empleados, piense en ello como la forma en que los deberes, las expectativas, los niveles de estrés y los entornos de trabajo de los empleados afectan su salud y felicidad general.
Las organizaciones deben comprender que el bienestar de los empleados abarca mucho más que solo salud física. Además, se trata de factores menos tangibles, el estado de ánimo y la cognición de sus empleados. Sobre todo, el bienestar de los empleados se trata de comprender a sus empleados desde una perspectiva holística que solo se puede lograr dentro de las organizaciones centradas en los empleados.
Aunque puede que no sea fácil convertirse en una empresa centrada en los empleados y poner a su gente primero, estos tiempos sin precedentes nos han demostrado que tal enfoque ya no es una opción, ¡es una necesidad absoluta!
Cuando las personas están en un estado de bienestar en el trabajo, pueden desarrollar su potencial, ser productivos y creativos, construir relaciones positivas con los demás, hacer frente mejor al estrés y hacer contribuciones significativas.
Según Prowell, la famosa metodología del mundo para evaluar el bienestar de los empleados, hay 7 componentes principales del bienestar de los empleados en el lugar de trabajo que caen en 3 dominios: bienestar mental, físico y social. Es importante recordar que muchas personas asocian el bienestar con la salud física solo, mientras que el bienestar es mucho más que eso.
¿Qué es el bienestar del personal?
Definición: El bienestar de los empleados es un término que incluye las ventajas y beneficios proporcionados a los empleados de la organización, aparte de su salario o remuneración regular, el motivo principal de atender los servicios de beneficios de los empleados es mejorar o mejorar el bienestar del empleado.
Las medidas de bienestar de los empleados son los esfuerzos realizados por el empleador para traer los resultados deseados motivando y satisfaciendo a sus empleados.
Una organización siempre debe tratar las medidas de bienestar de los empleados como su inversión en lugar de un gasto, ya que el personal satisfecho siempre proporcionará un resultado satisfactorio a cambio.
Las actividades realizadas por el empleador para el beneficio del empleado se conocen como las medidas del bienestar de los empleados.
Proporcionar tales medidas es un proceso continuo de la organización ampliamente dividido en dos categorías:
Las medidas o beneficios decididos o establecidos por el gobierno como una obligación legal para un empleador para salvaguardar el interés del empleado en su lugar de trabajo son las medidas legales que incluyen:
- Límite de horas de trabajo: según el tiempo de la Ley Laboral para el cual el empleado trabajará se define como máximo de 9 horas por día, si se toma algún trabajo con el tiempo por encima de las 9 horas, se remunerará el doble del salario regular durante una hora.
- Proporcionar instalaciones de primeros auxilios: proporcionar instalaciones de primeros auxilios adecuadas a los empleados es la moral y la responsabilidad legal del empleador contra sus empleados.
De modo que, en caso de emergencia médica o malla, se pueda proporcionar un tratamiento oportuno y apropiado.
¿Qué es el bienestar en el trabajo?
Este es un punto decisivo para funcionar bien. Cuando decida dejar un trabajo, tiene dos opciones: vence la puerta o deja abierta. Mi experiencia personal es clara.
Y se centra en la segunda opción. Dejar que sea ira impulsar sus acciones es incorrecto, usted es un profesional y debe actuar como tal. Las situaciones son más complejas de lo que parecen y las situaciones nacen debido al equilibrio.
En otras palabras, es difícil generalizar y dar fallas precisas. Mejor aceptar la realidad: ya no podemos trabajar juntos. Pero hay espacio para la colaboración.
A menudo, cuando pasa por el mundo dependiente del independiente, el antiguo empleador se convierte en el primer cliente. Porque no tiene la oportunidad de mantenerte en la oficina.
Pero necesita sus servicios. O en el personal hay una persona que puede ayudarlo a encontrar otro trabajo o nuevos clientes. Sin olvidar que la antigua oficina puede ser una buena referencia. En resumen, golpear la puerta nunca es conveniente.
Soy un escritor web independiente. He estado tratando con la escritura en línea desde 2009, me especialicé en la redacción de planes editoriales para blogs de la empresa. Escribí 3 libros dedicados al mundo de los blogs y la escritura en línea.
Soy Riccardo y este es mi blog. Son un redactor independiente y escribo artículos que hablan de escritura, marketing en redes sociales y SEO. Pero no solo. Trabajo con palabras, escribo artículos y optimizo las páginas web en una clave de redacción de SEO.
¿Cuál es la importancia del bienestar de los trabajadores?
Un empleado es un término para trabajadores y gerentes que trabajan para una empresa, organización o comunidad. Estas personas son el personal de la organización. En general, cualquier persona contratada por un empleador para hacer un trabajo en particular a cambio del pago es un empleado, pero hay diferentes tipos de empleados. En algunos países, la ley exige a los empleadores que hagan ciertas cosas, como obedecer las leyes de salario mínimo, proporcionar un lugar de trabajo seguro y, a veces, pagar un impuesto. Los empleadores también tienen que brindar beneficios a sus empleados oficiales, como pagar el seguro de salud. Debido a esto, a algunos empleadores les gusta contratar contratistas independientes para trabajar en lugar de empleados regulares. En los Estados Unidos, un trabajador es un empleado si su empleador puede decirles qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo de manera material y un contratista independiente si puede tomar sus propias decisiones sobre cómo Haz lo que el empleador quiere. [1] [2]
La relación entre el empleador y el empleado es diferente de la de la empresa y un cliente o cliente.
Un empleado generalmente tiene que proporcionar un currículum y tener una entrevista antes de recibir un trabajo.
A algunos empleadores les gusta contratar contratistas independientes o trabajadores que técnicamente administran sus propios negocios, porque no tienen que seguir todas las mismas leyes. Por ejemplo, en los Estados Unidos, un empleador tiene a algunos de los impuestos del Seguro Social del empleado y el empleado paga el resto. Una persona independiente paga por todos sus propios impuestos sobre el Seguro Social. [1]
¿Qué es el bienestar de los trabajadores?
La definición de bienestar de los empleados se refiere al estado de la salud mental y física de los empleados, como resultado de la dinámica dentro, y a veces fuera del lugar de trabajo. Estos incluyen sus relaciones con colegas, uso de herramientas y recursos, decisiones comerciales más grandes que los afectan a ellos y a su trabajo, y muchos otros factores. En términos comerciales, asegurar el bienestar de los empleados puede traducirse a:
- Muerta superior de los empleados: los empleados se sienten más competentes y valorados cuando sus necesidades se satisfacen en todos los niveles, incluidos físicos, mentales y financieros.
- Mejor talento: cuando su empresa tiene una buena reputación en el mercado como empleador que respeta y apoya el equilibrio entre el trabajo y la vida, es más probable que atraiga a candidatos calificados y retenga a sus empleados existentes por períodos más largos.
- CRM mejorado: los empleados felices son sus mejores embajadores de marca. Si los trata bien, esa energía positiva pasará a sus clientes. Esos empleados estarán motivados para comprender cómo sus productos y servicios satisfarán mejor las necesidades del cliente.
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Pero según varios ejemplos comerciales y las estadísticas desalentadoras sobre el agotamiento anterior, incluso cuando la mayoría de estos ayudas son generosamente ofrecidas por los empleadores, los empleados, los empleados aún pueden experimentar estrés en el trabajo. Es por eso que no debe percibir y enfrentar este problema como un solo beneficio relacionado con los beneficios, ya que es más complicado que eso.
¿Cuáles son los puntos fundamentales del bienestar de los trabajadores?
La Ley de Reforma de Bienestar de 1996 representa un cambio fundamental en cómo el gobierno federal brinda apoyo a las familias indigentes. Según la ley anterior a 1996, las familias de bajos ingresos tenían derecho a un paquete de beneficios de bienestar que incluía efectivo, cupones de alimentos y Medicaid. El público estadounidense llegó a creer que este sistema de beneficios de derecho contribuyó a una disminución en el trabajo de los padres pobres y una disminución aún más sorprendente en el número de niños pobres criados en familias de dos padres. Entre otras disposiciones, las reformas de 1996 requirieron el trabajo de casi todos los adultos que se unieron a las listas de bienestar. Además, con algunas excepciones, se colocó un límite de cinco años en el recibo de bienestar en efectivo por familias individuales.
Mucho menos visible que la revolución de la reforma del bienestar ampliamente debatida fue un segundo conjunto de reformas en políticas públicas que pueden ser aún más importantes a largo plazo. Comenzando aproximadamente a mediados de la década de 1970 con la promulgación del crédito fiscal de la renta ganado (EITC), el gobierno federal originó o amplió una serie de programas que brindan beneficios a las familias trabajadoras. A diferencia de los beneficios de bienestar, que están destinados principalmente a la indigencia, estos beneficios de apoyo laboral están diseñados para proporcionar efectivo y otros beneficios a los adultos que trabajan y a sus familias. Además del EITC, los principales beneficios en el sistema incluyen el crédito fiscal infantil, el salario mínimo, los programas de suplementos de ingresos estatales, cupones de alimentos, seguro de salud y cuidado de niños. En 1999, las familias de ingresos bajos y moderados eran elegibles por $ 52 mil millones en asistencia de estos programas, en comparación con los $ 6 mil millones que habrían sido elegibles si estos programas no hubieran sido expandidos por el Congreso después de mediados de la década de 1980. Como resultado, la familia típica de un solo padre con niños fue mucho mejor que funcionó que en el bienestar, y las tasas de empleo entre este grupo aumentaron dramáticamente, debido a la fuerte economía de la década de 1990, la reforma del bienestar y la disponibilidad de estos trabajos ampliados apoyan
Esta evolución hacia un sistema de apoyo basado en el trabajo progresó aún más como resultado de las respuestas estatales a la ley de bienestar de 1996. La fuerte caída en los casos después de 1994 liberó fondos que los estados han dedicado principalmente al trabajo de apoyo. Para el año fiscal 2000, solo la mitad del gasto federal y estatal total bajo asistencia temporal a familias necesitadas (TANF) se dedicó a la asistencia en efectivo, en comparación con el 70 por ciento en el año fiscal 1995, según Gene Falk del Servicio de Investigación del Congreso. Sin embargo, si un aumento inducido por la recesión en los casos de casos requiere que los estados reasignen estos fondos para pagar los beneficios básicos, estas inversiones casi seguramente disminuirán.
El valor de estos nuevos programas de soporte laboral a nivel federal y estatal no se puede enfatizar demasiado. El EITC solo proporciona aproximadamente $ 4,000 al año en beneficios adicionales para un trabajador de bajos salarios con dos o más hijos, y los niños siguen siendo elegibles para Medicaid. La mujer promedio que abandona el bienestar gana alrededor de $ 7 por hora, o $ 13,000 en ingresos después de impuestos. El valor combinado de los cupones de alimentos y el EITC, entonces, eleva sus ingresos totales a aproximadamente $ 19,000, lo suficiente para impulsar una familia de padres solteros con tres o menos hijos por encima de la línea de pobreza federal (el umbral de pobreza para una familia de cuatro fue de aproximadamente $ 18,000 en 2001).
¿Cómo lograr el bienestar de los trabajadores?
Los empleados felices se sienten bien con su entorno de trabajo y sus responsabilidades. Obtienen una sensación de satisfacción de su papel y se presentan constantemente al trabajo irradiando la positividad y la motivación. Cuando prioriza la experiencia de los empleados, puede aumentar la felicidad de los empleados y cosechar muchos beneficios:
Priorizar la felicidad de los empleados es importante para mantener a raya la facturación no deseada. Cuando a los empleados no les gusta su lugar de trabajo, es más probable que busquen una situación más favorable en otro lugar. Pero cuando los empleados están contentos, permanecen en su empresa 4 veces más que sus contrapartes infelices.
Los empleados felices son un 12% más productivos que los empleados infelices. Por lo general, experimentan menos agotamiento y estrés, lo que los hace capaces de concentrarse en su trabajo en lugar de su estado de ánimo. Además, los empleados felices tienen un 65% más de energía que aquellos que no están contentos y, a su vez, están más preparados para abordar los desafíos que se le presentan.
Es más probable que sus empleados felices muestren mejores habilidades de liderazgo. Son mejores para recuperarse de fallas para dar un buen ejemplo a otros empleados. Estas personas pueden desempeñar un papel importante en hacer que el lugar de trabajo sea positivo para impulsar la moral entre todos los empleados.
Cuando sus empleados están contentos, es más probable que comprendan el panorama general. Pero cuando los empleados no están contentos, tienden a centrarse únicamente en sus tareas cotidianas y no piensan creativamente. Al priorizar la felicidad en el lugar de trabajo, sus empleados están facultados para soñar en grande y traer ideas nuevas e innovadoras a la mesa.
¿Cómo cuidar el bienestar de los trabajadores?
El bienestar de los empleados es beneficioso para todos los negocios. Si los empleados están contentos y bien, son más productivos y, por lo tanto, el negocio prospera. Asegurar que sus empleados sigan siendo productivos pueden ser más difíciles, por lo que aquí hay 4 formas en que puede ayudar a cuidarlos mejor.
Es el deber de un empleador asegurarse de que su personal esté contento con su entorno de trabajo. Esto es beneficioso desde el punto de vista comercial porque mantiene altas la moral y la productividad y ayudará a que los empleados se vayan.
A pesar de la importancia de cuidar la moral en el lugar de trabajo, la investigación realizada por los proveedores de oficinas Viking revela que varios empleados no están contentos con su entorno de trabajo. La investigación también ofrece una idea de las razones detrás de los empleados infelices y lo que los empleadores pueden estar haciendo para mejorar el bienestar de sus empleados.
Si está buscando mejorar la moral en la oficina, este artículo le hablará sobre lo que 14,000 trabajadores dijeron que estaba mal con su entorno de trabajo y lo que puede hacer para garantizar que su personal no se sienta de la misma manera.
Aunque la conciencia de los problemas de salud mental está aumentando, la investigación de Viking muestra que el trabajo está causando que la salud mental de las personas sufran, y hay una falta de apoyo de los gerentes y los empleadores con respecto a este problema. Hasta seis de cada diez trabajadores dijeron que tienen pensamientos negativos sobre su trabajo al menos una semana, y el 65% de los gerentes dijeron que se les ha abordado con respecto a los problemas de salud mental.
¿Qué estrategias se pueden implementar para mejorar el bienestar de los empleados?
El mundo del trabajo ha cambiado dramáticamente y las organizaciones luchan para atraer y retener al máximo talento, especialmente un talento diverso. Para que los líderes de recursos humanos alcancen sus objetivos de contratación y retención, y las organizaciones para alcanzar sus objetivos de crecimiento, necesitan una visión más holística del bienestar de los empleados. Esto incluye a sus diversos empleados.
Hay mucha investigación cuantitativa sobre la importancia de la diversidad, la equidad y la inclusión en la fuerza laboral. Las organizaciones con diversas fuerzas laborales disfrutan de un mayor desempeño financiero, innovación y creatividad. También experimentan un menor desgaste y pueden mitigar mejor los altos costos de facturación. Si bien la mayoría de las empresas se acercan a DEI a través de los cambios en la contratación, la promoción, el desarrollo personal y otras políticas, los líderes de recursos humanos deben ir más allá de eso y profundizar en garantizar y mejorar otra necesidad de DEI, el bienestar del empleado, especialmente en diversos grupos donde el agotamiento puede ser rampante.
Comencemos por observar más de cerca lo que queremos decir con el bienestar de los empleados, lo que es y por qué es importante, especialmente en diversos grupos.
El bienestar de los empleados es la capacidad de los empleados que los empleados tienen para trabajar en los estresores cotidianos, ser productivos, mantener su competencia y buscar su potencial. El bienestar de los empleados es un tema candente en los círculos de recursos humanos de hoy porque la investigación de bienestar muestra que los empleados con buena salud tienen más probabilidades de ofrecer un rendimiento óptimo en el lugar de trabajo. El rendimiento óptimo impulsa la productividad, la eficiencia y el crecimiento organizacional.
Los empleados necesitan bienestar mental y físico para prosperar. Aquellos que tienen éxito en ambas áreas informan que no solo tienen una mejor calidad de vida, sino que también se benefician de tener un menor riesgo de enfermedad, enfermedad y lesiones. Esto lleva a una mayor productividad laboral y una mayor probabilidad de contribuir a la cultura del bienestar corporativo.
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