10 ejemplos de cómo mejorar la calidad de vida laboral

Si bien la calidad de la frase de la vida laboral es indudablemente nueva para muchos, pero no se puede pasar por alto el impacto en el mundo centrado en los empleados de hoy.

La calidad de la vida laboral o QWL se puede definir como la calidad total de la vida laboral de un empleado en una organización.

No solo QWE está vinculado a empleados más felices, sino también a mejores resultados comerciales. Cuando la calidad de la vida laboral es estable, la productividad aumentará. También lo hace el nivel de retención de empleados. En general, busca beneficiar a los empleados, sus familias y la organización también.

Aquí hay algunos factores que contribuyen a mejorar la calidad del trabajo de manera holística:

El término «satisfacción laboral» se refiere a cuán satisfecho está un empleado en su organización. Factores como el entorno laboral, las personas en el trabajo, la seguridad laboral y las responsabilidades laborales afectan principalmente los niveles de insatisfacción laboral de un individuo.

Con una mejor satisfacción laboral viene una mejor calidad de vida laboral. Es más probable que un empleado que esté satisfecho con su puesto en la empresa haga un buen trabajo. En consecuencia, es más probable que la insatisfacción laboral disminuya la participación de los empleados, así como las tasas de facturación más altas.

El estrés es un asesino silencioso. Esto es especialmente cierto para la mayoría de las personas trabajadoras. Con la presión adicional para manejar su vida laboral, los empleados sienten niveles extremos de estrés. No solo afecta su salud física, sino que también afecta su bienestar emocional.

Las recompensas, el pago y los beneficios mejoran la QWL organizacional. Con una mejor compensación, los empleados están más involucrados en su trabajo. A menos que la compañía proporcione motivación extrínseca (en forma de mejor ganancia financiera), los trabajadores probablemente irán más allá de los requisitos de trabajo.

¿Qué es calidad de trabajo ejemplos?

El trabajo de calidad es el servicio/tarea que uno completa con éxito dentro del tiempo estimado, con la producción final que satisface las expectativas de todos los involucrados, incluido uno mismo.

Los siguientes son algunas de las formas de producir trabajos de calidad.

El trabajo de calidad comienza desde el compromiso y la determinación de hacer el trabajo lo mejor que pueden. Cuando te mantienes al más alto nivel, obtendrás la motivación para competir contigo mismo y elevar la barra. Esta búsqueda constante de perfección puede ayudarlo a producir un trabajo de calidad de manera consistente. Además, cuando se haga responsable de la calidad de su trabajo, obtendrá la capacidad de trabajar sin supervisión sin la necesidad de ser guiado por alguien constantemente, lo cual es una cualidad esencial en el mundo post-pandemia.

Puede garantizar la calidad del trabajo que realiza como individuo. Pero cuando su trabajo contribuye solo a una parte de una tarea u objetivo más grande que su equipo/organización ha emprendido, debe asumir responsabilidades adicionales, ayudar a sus colegas a hacer su parte mejor e inspirar al equipo a producir un trabajo de calidad juntos. Cuando realiza tareas adicionales y realiza más trabajo de lo que se le asigna, puede mejorar la calidad general de la producción de su equipo.

La calidad del trabajo se garantiza cuando constantemente pone su trabajo en un escrutinio riguroso. Analizar su propio trabajo, identificar errores y corregirlos en la etapa temprana es importante para producir trabajos de calidad. En contraste, si los errores permanecen sin ser detectados o barridos debajo de la alfombra, entonces volverán a usted e afectarán masivamente su productividad.

¿Que se entiende por calidad de trabajo?

Saber cómo explicar la calidad del trabajo en una revisión del desempeño puede ser difícil. Desea ayudar a sus empleados a mejorar sin hacer que se estresen o se defensen. A menos que todo sea perfecto y no haya margen de mejora, debe proporcionar críticas constructivas y su empleado tiene que escuchar. Planear su revisión cuidadosamente y ser selectiva en cómo se expresa puede conducir a un mejor rendimiento de su empleado y una relación de trabajo más fuerte entre ustedes dos.

Prepare una lista de fortalezas y debilidades, incluidos ejemplos, si es necesario, y estrategias para el crecimiento para discutir con su empleado. Priorice sus inquietudes para que los problemas más importantes puedan resolverse primero. Comenzar con las fortalezas de su empleado puede ayudarlo a relajarse y estar más abierto a la retroalimentación sobre áreas más débiles. Además, puede ayudarlo a concentrarse en lo que le gusta, permitiéndole continuar desarrollando esas habilidades.

Algunas palabras que describen la calidad del trabajo incluyen: «integridad», «corrección» y «profesional», dice Simplicable. También lo hagan «precisión», «minuciosidad» y «consistencia».

Organizar áreas de debilidad en temas. Por ejemplo, en lugar de discutir las llamadas telefónicas, las devoluciones y el seguimiento por separado, agrupe en «servicio al cliente». Algunas áreas temáticas que abordan la calidad del rendimiento laboral son más fáciles de absorber que una lista de problemas específicos.

¿Cómo se puede aplicar la calidad en el trabajo?

Todo. Cada producto, servicio, proceso, tarea, acción o decisión en una organización puede juzgarse en términos de su calidad: qué tan bueno es, ¿es lo suficientemente bueno, cómo podemos mejorarlo?

Todos, desde el CEO hasta el interno, son responsables de la calidad de lo que hacen. Diferentes personas tendrán responsabilidad o influencia sobre diferentes cosas que afectan la calidad de los resultados de una organización, como especificar los requisitos, cumplir con esos requisitos o determinar la calidad de algo.

Dicho esto, es importante tener personas que puedan proporcionar el conocimiento, las herramientas y la orientación para ayudar a todos los demás a desempeñar su papel en la determinación y el logro del nivel de calidad requerido. Estas personas son profesionales de calidad (descubra más sobre ellos aquí) y su trabajo es mejorar las organizaciones para producir resultados que satisfagan las necesidades y expectativas de sus partes interesadas.

Vienen en muchas formas: algunos son generalistas, algunos son especialistas. Muchos tendrán títulos como gerente de calidad, ingeniero de calidad, director de calidad o gerente de aseguramiento, mientras que otros tratan aspectos de calidad como parte de un mandato más amplio. Algunos están preocupados por la entrega de productos y servicios, mientras que otros forman parte del liderazgo de sus organizaciones. Algunos trabajan internamente, mientras que otros trabajan fuera de las organizaciones con las que tratan.

Lo que une a los profesionales de calidad es su dedicación para proteger y fortalecer sus organizaciones al asegurarse de que se satisfagan las necesidades de los interesados, e idealmente, que se excedan sus expectativas.

¿Cómo tener calidad de vida en el trabajo?

La mayoría de las personas dedican la mayor parte del día al trabajo, ya sea dentro de una organización o en su propio negocio.

Mantenerse en un trabajo que se considera malo, con condiciones inadecuadas, que no hacen que la persona se sienta bienvenida y apreciada, puede desencadenar la salud física e incluso los problemas psicológicos.

Sin embargo, aquellos que piensan que centrarse en la calidad de vida solo sirve para beneficiar a los empleados están equivocados.

Las empresas que trabajan en su clima organizacional y tienen empleados que se sienten bien en su lugar de trabajo, que tienen una buena relación con otros empleados están más motivadas para trabajar, están más dedicados y terminan aportando mejores resultados a la empresa.

Si cree en lo que hace y siente que puede evolucionar en su carrera, contribuir al crecimiento del negocio y mejorar su vida personal con los frutos de su trabajo, es probable que trabaje más duro para lograr objetivos organizacionales en un base diaria.

Ahora que ha entendido la importancia de mejorar su calidad de vida en el trabajo, así como la calidad de vida de quienes trabajan con usted, le mostraremos 10 actitudes que puede aplicar diariamente:

Sabemos que no todos pueden tener el trabajo de sus sueños, pero hacer algo que aman es esencial para sentirse bien en el trabajo.

Es mucho más fácil ser dedicado y tener el PEP para llevar a cabo las actividades cuando nos dan placer o alegría al contribuir al resultado final.

Por lo tanto, el primer paso para tener calidad de vida en el trabajo es buscar una actividad con la que se identifique. Si este no es su caso, tal vez sea hora de buscar otras oportunidades.

¿Cómo lograr la calidad de vida en el trabajo?

Aquí hay algunos consejos sobre cómo ayudar a mejorar la calidad de vida en el lugar de trabajo.

Si bien la calidad de vida en un lugar de trabajo no puede medirse por una sola variable, en todos los ámbitos para todos los empleados, existen ciertos aspectos de la vida laboral que pueden crear una mejor calidad de vida general.

Una forma de asegurarse de que sus empleados estén contentos en el lugar de trabajo es verificarlos y solicitar sus comentarios, así como desarrollar relaciones con ellos, de modo que se sientan cómodos atrayendo cualquier problema potencial a su atención.

Aquí hay algunos consejos para ayudar a mejorar la calidad de vida en el lugar de trabajo:

Las personas en el lugar de trabajo juegan un papel muy importante en lo efectivo que es un entorno. Una forma de promover un lugar de trabajo de alta calidad es llenarlo de empleados que tengan buenas actitudes. Esto podría significar contratar personas que inspire el trabajo en equipo y las interacciones saludables.

Los empleadores que ponen la personalidad y la actitud de sus empleados más alto que sus habilidades tienden a tener lugares de trabajo más saludables porque, si bien se pueden enseñar las habilidades y se pueden obtener experiencia, se pueden obtener mentalidades y hábitos de trabajo son más difíciles de moldear. Si emplea a aquellos que ya tienen dichas características, está mejor que las empresas que no tienen en cuenta la personalidad.

Tener empleados que se sientan seguros es clave para proporcionar una alta calidad de vida dentro del lugar de trabajo. Proporcionar seguridad en el lugar de trabajo puede caer en dos categorías diferentes: seguridad en un sentido físico y seguridad en un sentido emocional.

¿Que se entiende por calidad de vida laboral?

La calidad de la vida laboral se refiere al nivel de felicidad o insatisfacción con la carrera de uno. Se dice que aquellos que disfrutan de sus carreras tienen una alta calidad de vida laboral, mientras que aquellos que no están contentos o cuyas necesidades no están llenas tienen una vida laboral de baja calidad.

La calidad de vida se define como el nivel de disfrute en la vida de una persona. En general, se basa en muchos factores. Como mínimo, se deben satisfacer las necesidades básicas de una persona para que tengan una alta calidad de vida: deben estar generalmente saludables, tener suficiente para comer y tener un lugar para vivir. Una vez que se satisfacen las necesidades básicas de una persona, la calidad de vida de esa persona está determinada en gran medida por su propia personalidad, sus deseos y su nivel de realización personal. Una persona con una alta calidad de vida tiende a sentir que se satisfacen todas sus necesidades y deseos importantes. En general, son felices y en general sienten que su vida es buena. Falta una persona sin calidad de vida en una o varias áreas básicas de su vida. Por ejemplo, los muy enfermos o aquellos que ya no pueden cuidarse a sí mismos o hacer actividades que disfrutan debido a restricciones físicas, mentales o financieras a menudo se dice que tienen una baja calidad de vida.

La calidad de la vida laboral está específicamente relacionada con el nivel de felicidad que una persona deriva para su carrera. Cada persona tiene diferentes necesidades cuando se trata de sus carreras; El nivel de calidad de su vida laboral se determina si esas necesidades se están satisfaciendo. Si bien algunas personas pueden contentarse con un trabajo salarial mínimo simple siempre que ayude a pagar las facturas, otras encontrarían que ese trabajo es demasiado tedioso o implica demasiado trabajo físico y encontraría que tal posición es muy insatisfactoria. Por lo tanto, los requisitos para tener una alta «calidad de vida laboral» varían de persona a persona. Independientemente de sus estándares, aquellos con una alta calidad de vida laboral generalmente hacen lo suficiente como para vivir cómodamente, consideran que su trabajo es interesante o atractivo y logra un nivel de satisfacción o satisfacción personal de los trabajos que hacen. En otras palabras, se dice que los empleados que generalmente están contentos con su trabajo tienen una alta calidad de vida laboral, y se dice que aquellos que no están satisfechos o no cumplidos por su trabajo tienen una vida laboral de baja calidad.

Si bien los requisitos para una vida laboral de alta calidad varían de una persona a otra, generalmente se requieren ciertos factores para que cualquiera tenga una alta calidad de vida laboral. Estos factores mínimos son el equivalente de la salud, los alimentos y el refugio para la calidad de vida estándar; Sin embargo, son más específicos para carreras o trabajos. Por ejemplo, para tener una alta calidad de vida laboral, generalmente una persona debe ser respetada en el trabajo. Los compañeros de trabajo y los empleados de alto nivel deben tratarlos de manera justa y cortés. El trabajo no debe causar al empleado ninguna incomodidad física o angustia mental. El empleado debe sentir que está haciendo algo agradable o al menos no desagradable. El trabajador debe sentir que el salario al que le pagan es suficiente para el trabajo que está haciendo. Finalmente, el empleado debe sentirse valorado o apreciado, como si estuviera haciendo algo importante para la empresa.

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