En 2019, la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP) administró la evaluación de lectura a muestras representativas de estudiantes de cuarto y octavo grado en la nación, Estados, el Distrito de Columbia, el Departamento de Escuelas de Defensa y 27 grandes distritos urbanos participantes. En el grado 12, la evaluación de 2019 se administró solo a nivel nacional. La evaluación de lectura incluyó textos literarios e informativos para evaluar las habilidades de comprensión de lectura de los estudiantes. Los estudiantes también respondieron preguntas a la encuesta sobre sus oportunidades para aprender y su compromiso con la lectura dentro y fuera de la escuela.
En 2019, los puntajes de lectura promedio fueron más bajos para los estudiantes de cuarto y octavo grado
En comparación con 2017: los puntajes fueron más bajos en 1 punto en cuarto grado y más bajos por 3 puntos en octavo grado. En el grado 12, el
El puntaje promedio fue 2 puntos más bajo en comparación con 2015. Los puntajes promedio en los grados 4 y 8 fueron más altos en comparación con el
Primera evaluación de lectura en 1992; Sin embargo, el puntaje promedio en el Grado 12 fue menor en comparación con 1992.
Se puede encontrar un resumen de los resultados de las evaluaciones de lectura más recientes en los aspectos más destacados de la boleta de calificaciones.
¿Qué habilidades de lectura demostraron los alumnos de duodécimo grado de bajo y alto rendimiento en 2019?
El marco de evaluación de lectura NAEP define la lectura como un proceso cognitivo dinámico que implica comprender el texto escrito, desarrollar e interpretar el significado, y usar el significado adecuadamente para el tipo de texto y el propósito.
¿Cómo se hace un reporte de lectura a nivel secundaria?
Una de las formas comunes de asignación para estudiantes universitarios es la redacción de informes de libros. Estas tareas evalúan, entre otras cosas, incluidas las habilidades de pensamiento crítico, las habilidades analíticas y de escritura. Son más complicados en comparación con las tareas de la escuela secundaria. La siguiente es una explicación de cómo escribir un informe de libro a nivel universitario.
El documento de nivel universitario para el informe de libros requiere escribir un resumen y también proporcionar evaluación y análisis informados del texto. El ensayo requiere que el estudiante use el formato adecuado. Use el estilo o plantilla adecuada dada por el maestro y el ejemplo de los libros recomendados por la escuela para organizar su bibliografía y citas. Puede ser MLA o APA.
Debe incluir lo siguiente en su informe de libro a nivel universitario:
- Tu público objetivo
- Información bibliográfica sobre el texto elegido
- Información de fondo sobre el texto
- Escriba la declaración de tesis en sus palabras y claramente.
- Resumen de contenido de libros
- Proporcione análisis y evaluación críticos para respaldar el reclamo del texto.
Se te ocurren un juego creativo basado en tu texto elegido. Indique la sección diversa del informe del libro en la tarjeta. Diseñe un sorteo y pídale a los estudiantes que los elijan al azar. Los rifas indican el resumen del informe del libro, y el estudiante tendrá que aparecer/diseñar con un elemento del informe del libro dependiendo del sorteo que seleccionen. Estos elementos incluyen:
- Tu público objetivo
- Información bibliográfica sobre el texto elegido
- Información de fondo sobre el texto
- Escriba la declaración de tesis en sus palabras y claramente.
- Resumen de contenido de libros
- Proporcione análisis y evaluación críticos para respaldar el reclamo del texto.
Uno de los escritores más experimentados de nuestro equipo, Karli, ha terminado la Universidad Johns Hopkins en salud pública. Además de ser voluntario y educar a los niños en las escuelas dominicales, Karli ayuda a los estudiantes de todo el mundo y escribe textos académicos en materias como la educación, la salud ambiental y la epidemiología.
¿Cómo hacer un reporte de lectura secundaria?
Siga estos ocho pasos sencillos y estará en camino de acumular el informe de su libro de clase.
- Leer con propósito
- Pre-escritura
- Pagina del titulo
- Introducción
- Análisis de personajes
- Resumen de la trama
- Análisis
- Conclusión
[Crituración ID = «Attachment_130441» Align = «AlignCenter» Width = «640»] Los estudiantes de secundaria necesitarán saber cómo hacer un informe de libro! [/Titular] en lugar de descender el libro, leerlo de manera intensiva y pensativa. Haga una lista de cada personaje que se presenta y anote notas sobre ellos mientras lee. Escriba cualquier evento importante en el libro y ubicaciones de dónde se llevan a cabo los eventos. Es una buena idea obtener algunas pequeñas notas o trozos de papel que puede usar para marcar páginas importantes mientras lee. Las anotaciones también funcionan bien para los informes de libros de la escuela secundaria. Para que su informe realmente brille, use este consejo: marque al menos algunos pasajes que describan un evento o personaje importante o proporcionen un diálogo significativo de los personajes. Use algunas citas del libro en su informe: muestra que prestó atención mientras leía y realmente sorprenderá a su maestro. Este primer paso es muy importante. Es posible que tenga la tentación de leer el libro lo más rápido posible para superarlo, pero si toma un poco de tiempo extra para leer con cuidado, descubrirá que podrá escribir el informe mucho más rápido.
Antes de comenzar a escribir, cree un plan de lo que se incluirá en su artículo. Puede hacer esto en forma de un esquema, o simplemente anotando la primera oración para cada párrafo que tenga la intención de escribir. Si conoce la estructura de su artículo de antemano, será mucho más fácil de leer porque cada párrafo tendrá un proceso de pensamiento cohesivo que conduce al siguiente párrafo. No pase demasiado tiempo en este paso: debe ser solo 10 o 20 minutos de lluvia de ideas, lo que debería ser bastante fácil si se refiere a las notas que hizo mientras leía.
No olvide agregar una página de título a su informe. En el centro de la página, escriba su nombre, el nombre del libro y la clase para la que está escribiendo. También puede incluir un título en la primera página de su informe que incluye esta misma información. *Nota: Si su maestro quiere que use un estilo de escritura específico, como MLA, asegúrese de buscar las pautas específicas antes de crear su página de título y encabezado.
A continuación en cómo hacer un informe de libro: la introducción. Los informes de libros de la escuela secundaria son fáciles una vez que haya realizado el preescritura y la preparación. Su introducción será la parte más fácil de su artículo para escribir. El primer párrafo de su artículo debe incluir los hechos básicos sobre el libro. Esto incluye el título, autor, fecha publicada y un breve resumen de la configuración y la trama. También debe incluir el género del libro y si se trata de ficción o no ficción.
¿Qué es un informe de lectura y cuál es su estructura?
El artículo propone un replanteamiento de la fenomenología de la lectura de Wolfgang Iser, tomada aquí como una respuesta no reduccionista a las teorías neurocientíficas sobre la literatura. Mejora del carácter estético de la lectura, gracias también a la contribución de Hans Robert Jauss, la idea de una imaginación específica e irreducible de ‘lector’ emerge, que no solo permite el acceso al mundo narrativo del texto literario, sino que también abre una nueva espacios para la comprensión y exploración del mundo real. En resumen, es la configuración de un patrón cognitivo-emocional específico, que depende de la construcción, en la interacción con el texto, de aquellos que Iser llama a los «hábitats artificiales» del lector.
1 En una era de neuromanía está buscando todo el origen en los mecanismos de la mente o el cerebro. La lectura, en particular de los textos narrativos, no es una excepción (Dehane 2009; Wolf 2009). Sin embargo, merece una atención particular, desde un punto de vista, no gran parte de la interpretación como la experiencia estética relacionada con ella. Para subrayar este aspecto, Wolfgang Iser (1987: 33-42), se refiere a la metáfora de la «Figura en la alfombra», tomada de la historia homónima de Henry James. El significado final del texto es igualmente difícil de alcanzar, ya que es el intento de ver una figura unitaria en el diseño de una alfombra. La interpretación no agota los ‘poderes’ de la lectura. Este último estimula la sensibilidad, no se limita a atraer al lector y apuntar, sino a dirigir los criterios del juicio. La lectura sensibiliza la apertura al mundo y, aún más sorprendente, lo hace en ausencia de una percepción directa de eventos y personajes: es un ejercicio ejemplar de imaginación.
- 1 Con esta definición a menudo nos referimos al grupo de académicos que, especialmente entre los años s (…)
2Della Reading tanto es que Hans Robert Jauss, el otro animador de la Escuela de Costanza1, resalta la intervención creativa que realiza el lector para que el texto produzca efectos. La lectura no es un desempeño sometido a un protocolo de operaciones pre -establecidas, pero requiere una actitud general e implica una experiencia. Son los gustos y preferencias del lector quienes dirigen su exploración del texto. Antes incluso como Interpretandum o como una prueba de verificación de habilidades cognitivas, el texto literario se presenta como una «estructura de apelación» que el lector debe sacar enfrentando los «lugares de indeterminación» (Uncestimmheitsstellen) presente en el texto (Iser 1970) . Solo de esta manera el «horizonte de espera» (Erwartunegshorizont) abierto para interpretar un texto literario: la comparación entre la primera recepción de Fanny de Fydeau y Madame Bovary de Flaubert es ejemplar, ambos lanzados en 1857 y centrado en un caso de adulería ( Jauss 1969: 65-67).
¿Cómo se hace un reporte de lectura para niños?
Escribir un informe de libro no tiene por qué ser difícil. Sin embargo, los niños lo temen porque parece una tarea abrumadora. Si ese es el caso con sus hijos, hágales saber que el primer paso en el proceso puede ser realmente divertido. Simplemente necesitan reservar que disfrutarán. A partir de ahí, así es como puede ayudarlos con sus informes de libros.
Un buen lugar para comenzar sería el libro en sí. Leer el material fuente lo ayudará a comprender los puntos clave que el libro está tratando de hacer. También le permitirá capturar las ideas principales que el escritor está tratando de transmitir. A menos que lea el libro, puede perderse los muchos detalles ocultos entre líneas. Y sin estos detalles, el informe del libro puede sentirse incompleto.
Los niños a menudo son ajenos a estos detalles menores, y tienen mayores posibilidades de superarlos mientras leen el libro. Por lo tanto, es su responsabilidad tomar notas de tales detalles y luego ayudar a sus hijos a darse cuenta de su importancia.
Para tomar notas, debe seguir un enfoque de capítulo por capítulo. Mantenga un conjunto separado de notas para cualquier personaje mencionado en la historia. Los significados de palabras también son importantes si está haciendo un informe sobre un libro de poemas.
Junto con ellos, es posible que también desee tomar notas sobre los diversos símiles, metáforas y analogías mencionadas en el poema o historia. Esto hará que sea menos difícil para los niños dar sentido a estas cosas.
Si bien leer el libro es el enfoque final para escribir un resumen o informe del libro, es probable que se sienta monótono en un momento. Además, después de cierto tiempo, puede comenzar a perder ciertos detalles dentro del libro que son cruciales para la trama. En tales casos, siempre es una sabia decisión pasar por resúmenes e informes de libros existentes antes de ayudar a sus hijos a escribir los suyos.
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