Cómo hacer un reporte informativo: paso a paso

Los informes informativos no tienen una inclinación argumentativa. Su objetivo es dar a las personas los hechos para que el lector pueda tomar una decisión, no al escritor. El escritor debe mantener una actitud neutral al presentar los hechos, pero no ahorrar energía cuando se trata de investigar en profundidad y escribir claramente. Dado que una declaración de tesis presenta un argumento, un documento informativo realmente no necesita uno, pero sí necesita un enfoque claro en una oración.

Descubra quién quiere el informe y por qué. Sin realizar este análisis de audiencia, es difícil comenzar a escribir. Cuando habla con el lector, pregunte qué motivó la solicitud del informe, qué tema debe estar cubierto y el formato en el que debe estar. Un informe de laboratorio se verá muy diferente de un informe de libro, por ejemplo, pero todos los informes informativos Necesita ciertas cosas básicas.

Recopilar datos relacionados con el tema. Use fuentes autorizadas como artículos de Scholarly, revisados ​​por pares, libros académicos, páginas web asociadas con gobiernos o universidades, estudios científicos o entrevistas. Si recopila los datos usted mismo, explique, cerca del inicio del documento, los métodos utilizados para crear cuestionarios y encuestas.

Indique el enfoque de su informe en la última oración del primer párrafo, y use el resto de la introducción para captar la atención de la audiencia. Cite algunas estadísticas clave, cita a un experto o diga una anécdota relacionada con el enfoque. Al afirmar el enfoque, le das al lector y a ti mismo una guía. El lector sabe qué esperar, y usted sabe qué incluir en el informe y qué excluir. Excluir cualquier cosa que no se relacione con el foco.

Enumere a usted mismo cinco a diez puntos principales, dependiendo de la longitud del informe, que sean esenciales y que se relacionen con el enfoque. Dedique un párrafo, o incluso una sección del informe, a cada punto. Desarrolle cada punto, utilizando citas, estadísticas, ejemplos, resúmenes y su propio análisis y reflexión.

Documente sus fuentes. Si cita o resume, use uno de los principales estilos de documentación, Asociación de Lengua Moderna, Asociación Americana de Psicología o Chicago, para dar crédito a la fuente. Guarde toda la información de origen, incluidos títulos, nombres, editores, números de página y fechas, ya que son necesarias en la mayoría de los estilos de documentación. Diferentes editores, maestros o gerentes prefieren diferentes estilos, por lo que se sabe cuál se requiere para este informe en particular.

¿Qué es un reporte informativo?

  • Suponga que sus lectores no están tan bien informados sobre el tema como usted.
  • Use los términos científicos y técnicos correctos en su informe.
  • Encuentre o cree algunos diagramas etiquetados si es posible.
  • Use párrafos de manera efectiva.

Ejemplo: los informes anuales, los informes de progreso, la declaración de políticas y procedimientos, etc. son los ejemplos del informe informativo. Longitud: la longitud de un informe informativo es relativamente corto. Es relativamente, de tamaño pequeño. Importancia: los informes informativos no son muy importantes para la toma de decisiones.

No puede escribir un informe de información primero sin saber qué es o qué implica. Un informe informativo explica un tema que utiliza hechos detallados al escribir un informe informativo; Se supone que no debes persuadir a tu audiencia o discutir un punto. Estos informes siempre deben estar libres de opiniones.

¿En qué se diferencia un informe informativo de un informe analítico?

Los informes informativos no incluyen recomendaciones, pero los informes analíticos utilizan la recomendación como una parte crucial. La duración del informe informativo es más corta en lugar de los informes analíticos, que es mucho más larga. Esto depende de la cantidad de datos que se han analizado.

Ahorra tiempo y hace que el resto del informe sea más fácil de seguir. Para aquellos que tienen preguntas o desean más información, las partes posteriores del informe proporcionan hallazgos completos y detalles de respaldo. El enfoque directo también produce un informe más contundente.

¿Cómo se hace un reporte informativo?

La información breve es necesaria para aquellos casos en los que el consentimiento real del usuario es necesario (otras veces es suficiente informar al usuario, sin recopilar su consentimiento) y aparece al usuario a través de un banner, tan pronto como ingrese al sitio web (Independientemente de si ingresa a la página de inicio o desde otra página).

El garante ha establecido que esta información contenida en el banner debe tener tales dimensiones que permitan al usuario percibir una discontinuidad entre su contenido y la página web que se muestra. En otras palabras, el banner debe ser un elemento de la página bien distinguible y no puede confundirse de ninguna manera con el contenido de la página que muestra el usuario.

El garante también especificó qué contenido debe estar presente obligatoriamente en el banner, siempre que contenga:

– El aviso al usuario usa cookies de perfil y, si el sitio lo usa, del hecho de que estas cookies también pueden ser terceros.

– La indicación relacionada con la facultad del usuario para aceptar la instalación de todas las cookies, RECHUSE dijo la instalación (a través de un comando especial como, por ejemplo, una X en la parte superior derecha o un botón específico) o para elegir las categorías de cookies a través de las cookies a través de la referencia a un área específica.

– El enlace al área mencionada anteriormente para elegir analíticamente la funcionalidad, terceros y cookies que desea instalar y poder dar su consentimiento para el uso de todas las cookies si no se dio previamente o la revocación, incluso en una sola solución, Si ya se expresa. Las pautas también agregan que es una buena práctica el uso de un signo gráfico, un icono u otra precaución técnica que indique, también de manera esencial, p. En el pie de página de cada página del dominio, el estado de los consentimiento previamente prestados por el usuario que permite cualquier modificación o actualización.

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