Cómo iniciar un informe de observación: guía paso a paso

Sus clases pueden requerir que haga muchos informes. Uno de ellos es hacer informes de observación. Los informes de observación pueden ayudarlo a perfeccionar sus habilidades si planea ser escritor. Pero, ¿qué es un informe de observación? Este tipo de informe no solo requiere que solo observe cosas, personas o lugares; También le permite la oportunidad de practicar la escritura y la edición sobre cualquier cosa que haya observado. Sin embargo, como cualquier otro informe, hay pasos a seguir y si se sigue, hará que la tarea de escribir un documento de observación sea mucho más fácil y rápido. También puede ver ejemplos y muestras del informe del proyecto

Para escribir un documento de observación, primero debe, por supuesto, observar. Recuerde que la observación es más que solo ver y escuchar. Debe usar sus sentidos: escuchará sonidos, olores olores, sensaciones de sentimiento, observando escenarios e incluso de sabor a comida si esto se aplica. Haz más que solo observar pequeñas cosas. Observe la forma en que todo funciona en conjunto, los procesos involucrados y la experiencia total de Gestalt. También puede gustarles ejemplos de informe de gestión

Dado que su tarea es observar, su responsabilidad es crear un estudio de investigación basado en datos mediante el diseño de un estudio específico, una observación cuidadosa, una combinación de hallazgos clave y una interpretación de su significado. Al escribir un informe de observación, debe hacer lo siguiente:

  • Comience su estudio de campo con un plan detallado sobre lo que observará, dónde realizará sus observaciones y los métodos que utilizará para recopilar y grabar sus datos.

¿Que se escribe en observaciones de un informe?

Solicite un voluntario para leer la página 177 en voz alta. Luego solicite a los estudiantes que escriban un informe de observación rápido basado en la vista desde su escritorio. Más específicamente, durante 5 minutos deben grabar lo que ven, escuchar y sentir a su alrededor sin preocuparse por conseguir todo perfecto en sus oraciones. Su objetivo es registrar tantos detalles sensoriales como puedan. (Considere escribir junto con los estudiantes). Después, solicite a los voluntarios que compartan sus informes para la discusión. Tenga en cuenta los diferentes detalles sensoriales incluidos.

Escribir informes de observación le brinda la oportunidad de enseñar la forma continua del tiempo presente (está corriendo, está sentado, etc.) Los alumnos del idioma inglés a menudo tienen dificultades con el tiempo continuo.

“La escritura no está aparte de vivir. Escribir es una especie de doble vida «.

Ayude a los estudiantes a pensar en posibles temas para sus informes, o seleccione un sitio para que todos observen al mismo tiempo. Luego modele el uso de un organizador de cinco sentidos en caso de que los estudiantes quieran usarlo. (Considere exigir a los estudiantes que aborden al menos tres sentidos diferentes).

Cuando los estudiantes estén listos para escribir, señale que simplemente pueden compartir detalles en el orden en que los enumeraron o pueden organizarlos con un comienzo, medio y finalización. El modelo en la página 178 presenta estas tres partes.

Asegúrese de que los maestros de ciencias sepan que toda la escritura contiene un informe de observación de la ciencia de muestra. Considere asociarse con un maestro de ciencias para asignar este tipo de informe, con los detalles del informe recopilado en el aula de ciencias y la escritura realizada en su salón de clases.

¿Qué se pone en las observaciones de una práctica?

Ser observado por colegas le permitirá obtener las perspectivas de los demás en su práctica y proporcionar comentarios e ideas sobre cómo mejorar. Observar a sus colegas también puede proporcionar nuevas ideas y enfoques que puede probar en su propia práctica.

Las observaciones son cuando alguien evalúa su práctica al verla en acción. Estas observaciones deben tener un enfoque muy específico, por ejemplo, la calidad de las preguntas o la calidad de las actividades dirigidas por estudiantes. Este enfoque puede ser específico, medido, reflejado y revisado para asegurarse de que sus alumnos progresen.

Una vez que haya establecido el enfoque o el área objetivo específica, un colega lo verá entregar la lección y darle comentarios sobre las fortalezas de su práctica o algunas posibles ideas para el desarrollo. Estas observaciones también podrían llevarse a cabo en un bloque de lecciones para mostrar progresión.

Las grabaciones de videos o audio de las lecciones pueden proporcionar información muy útil para la reflexión. Puede hacer cosas en clase que no conozca o puede haber cosas que suceden en la clase que, como el maestro, normalmente no ve.

  • Las grabaciones de audio pueden ser útiles para considerar aspectos de la conversación de maestros.
  • ¿Cuánto hablas?
  • ¿Qué pasa?
  • ¿Son claras las instrucciones y las explicaciones?
  • ¿Cuánto tiempo asignas a la conversación de los estudiantes?
  • ¿Cómo respondes a la charla de los estudiantes?
  • Las grabaciones de video pueden ser útiles para mostrarle aspectos de su propio comportamiento.

Bill Gates provocó una explosión de comentarios cuando sugirió en su charla de TED de mayo de 2013 que una cámara de video debería estar en el aula de cada maestro. Muchas personas reconocieron que las cámaras de video, si se usan de manera efectiva, podrían mejorar dramáticamente la forma en que los maestros enseñan y cómo aprenden los estudiantes. Otros se dieron cuenta de que si las cámaras de video se usaban como herramientas para el control, podrían dañar profundamente la moral del maestro y disminuir la probabilidad de que ocurra cualquier cambio positivo en las escuelas. La verdad es que ambos lados tienen razón.

¿Cómo empezar a escribir una observación?

Con frecuencia se requiere en las clases de escritura universitaria, los documentos de observación son una excelente manera para que cualquier escritor perfeccione sus habilidades. Un documento de observación no solo requiere que haga justo lo que dice, observa, también le permite la oportunidad de practicar la escritura y la edición sobre cualquier cosa que tenga a su alrededor. Ya sea que escriba un documento de observación para una clase o para su propio beneficio personal, hay pasos que, si se siguen, facilitarán la tarea de escribir un documento de observación.

Para escribir un documento de observación que primero debe observar. Recuerde que la observación es más que solo visión. También debe observar sonidos, olores y sensaciones que están sucediendo en torno a su tema de documento de observación. Haz más que solo observar las piezas. Trate de observar la forma en que todo funciona juntos, los procesos involucrados y la experiencia total de Gestalt.

Concéntrese en lo que está sucediendo, pero también tome notas cuidadosas. Una buena manera de tomar notas para un documento de observación es escribirlas sin mirar el documento. Esto libera tus ojos y sentidos para continuar observando lo que estás viendo. Recuerde que, aunque sus notas deben ser legibles, no las entregará. No se preocupe por hacer que se vean perfectas. Simplemente haga sus notas lo más completas posible.

Comience su artículo con una introducción del sujeto. Hable sobre lo que observó, dónde lo observó, cuándo lo observó, por qué eligió el sujeto y cualquier otra información que pueda pensar. La introducción debe configurar el tema, dando al lector una visión general del tema de su observación y su contexto.

¿Cómo se empieza a redactar una observación?

Los documentos de observación son difíciles de escribir porque carecen del tema de interés. El punto principal de un documento de observación es recopilar, analizar y sintetizar información sobre un problema o estudio de investigación. Con estos diferentes tipos de información en mente, aquí le mostramos cómo comenzar:

  • Elija un tema y hágalo su punto de partida para la investigación. Por ejemplo, puede elegir observar qué tan bien su profesor dirige reuniones de clase. Elija el profesor y el tipo de reunión que se utiliza para la observación. Esta es una elección fácil porque ya está en uso en clase.
  • Busque trabajos de investigación anteriores sobre el tema. Un estudio observacional se agregará a esta cobertura en un tema o evento previamente estudiado, y aplicará los hallazgos de estudios anteriores a su observación. Por ejemplo, busque artículos o trabajos de investigación sobre cuán efectivo se compara un tipo particular de reunión con otro.
  • Descubra qué tipos de información está buscando mientras observa y organiza a medida que surgen durante sus observaciones. Úselos como notas o citas, y luego regresará y usará estas piezas de información para ayudarlo a escribir su documento de observación.
  • Al final, sintetice la investigación y haga una recomendación para lo que es mejor. Por ejemplo, puede recomendar que los profesores de historia usen tablas blancas en lugar de diapositivas de PowerPoint porque hace que sea más fácil seguir el contenido de la clase.

Ahí está. Así es como comienzas a escribir un documento de observación para la universidad o la escuela de posgrado.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *