Este proyecto realmente fomenta el pensamiento creativo. Los estudiantes leen un libro y escriben un resumen. Luego, decoran una bolsa de papel con una escena del libro, colocan cinco artículos que representan algo del libro dentro de la bolsa y presentan la bolsa a la clase.
Pida a sus alumnos que piensen en un personaje en su libro. ¿Qué tipo de libros podría leer ese personaje? Llévelos a la biblioteca para elegir cinco libros que el personaje pueda tener en su lista de lectura. Haga que enumeren los libros y expliquen lo que cada libro podría significar para el personaje. Publique las listas de lectura para que otros lo vean y elija; no hay nada como probar el estilo de un personaje de libro al desarrollar su propia identidad.
Este proyecto creativo no requiere una lista de suministros elegante o costosa. Los estudiantes solo necesitan una percha ordinaria, cuerdas y papel. El cuerpo de la percha se usa para identificar el libro, y las tarjetas en las cuerdas que colgan a continuación están llenas de elementos clave del libro, como personajes, escenario y un resumen.
Si un estudiante ha leído un libro sobre una causa que afecta a las personas, los animales o el medio ambiente, enséñeles sobre los anuncios de servicio público. Una vez que entienden qué es un PSA, haz que investigue el problema o la causa que se destacó en el libro. Luego dales una plantilla para un guión gráfico para que puedan crear su propio PSA. Algunos estudiantes pueden querer dar un paso más y crear un video basado en su guión gráfico. Considere compartir su guión gráfico o video con una organización que respalde la causa o el problema.
¿Cómo hacer un reporte de lectura corto?
¿Enviar correo electrónico a menudo sin recibir ninguna respuesta? ¿Ha cansado de la actitud a menudo poco respetuoso de algunos de sus colegas que evitan puntualmente responder a sus correos electrónicos de trabajo y le gustaría saber si realmente reciben su correo electrónico?
Hay una manera rápida y simple de entenderlo, solo solicite una confirmación del destinatario que certifica la recepción. Así es, ¿te gustaría saber más? Continúe leyendo este artículo y sabrá de inmediato cuándo se abre (o no) los correos electrónicos que envía.
En esta guía, le explicaré rápidamente y rápidamente cómo insertar la confirmación de lectura en Gmail, el servicio gratuito de correo electrónico proporcionado por Google lanzado en 2004, el más utilizado en Italia para enviar y recibir mensajes por correo electrónico usando teléfonos inteligentes, computadoras o tabletas
Si es importante que sepa cuándo ha abierto un cierto correo electrónico por quienes lo reciben, todo lo que tiene que hacer es activar una función particular directamente desde su cuadro de correo electrónico al escribir el mensaje. En esta breve guía, encontrará todas las respuestas a sus preguntas y la información útil para poder solicitar la confirmación de lectura al enviar cualquier correo electrónico, trabajo o no, a sus contactos.
Si envía un correo electrónico importante a alguien, creo que es obvio que quiere saber si esto era realmente abierto o no, quedarse con dudas no es agradable, ¿no cree? Usando Gmail, la confirmación de lectura no es automática y para averiguar si y cuándo se ha abierto un cierto mensaje, hay algunos pasos simples que debe seguir para activar la función que le interesa. Te explicaré todo en detalle a continuación. Ponte cómodo y dame unos minutos de tu tiempo libre. ¡Disfruta de la lectura!
¿Cómo comenzar un reporte de lectura ejemplo?
Los informes son documentos profesionales, por lo que deben escribirse en un estilo formal y conciso. La audiencia no quiere buscar a través de una escritura irrelevante o divagante para encontrar la información que necesitan. Siga regresando a los criterios de su informe o breve para asegurarse de cumplir con los objetivos y para probar si la información que desea incluir es relevante.
El consejo en esta página lo ayudará a escribir informes que sean al punto y profesionales, y sugerirá un orden efectivo para escribir las diferentes secciones de su informe.
Cuando escribe un informe, está comunicando su conocimiento sobre un conjunto de acciones a un lector. La clave aquí es la comunicación. Un buen consejo es «escribir para expresar, no impresionar». Aquí hay algunos consejos para lograr esto:
- Escriba en párrafos que tienen un punto principal que introduce, expande y resume
 - El uso de oraciones más cortas evita la complejidad excesiva
 - Evite el uso de coloquialismos e informalidad en la escritura académica
 - Escriba palabras en su totalidad, por ejemplo, use ‘no’ en lugar de ‘no lo hagas’
 - Utilice los términos técnicos apropiados, pero trate de evitar la jerga: considere quién lea su informe y si comprenderán los términos que utiliza
 - Asegúrese de saber cómo usar la puntuación y la gramática correctamente para que su trabajo se vea profesional
 
Escribir académicamente significa escribir de tal manera que su información suena creíble y autorizada. No significa:
- Escriba en párrafos que tienen un punto principal que introduce, expande y resume
 - El uso de oraciones más cortas evita la complejidad excesiva
 - Evite el uso de coloquialismos e informalidad en la escritura académica
 - Escriba palabras en su totalidad, por ejemplo, use ‘no’ en lugar de ‘no lo hagas’
 - Utilice los términos técnicos apropiados, pero trate de evitar la jerga: considere quién lea su informe y si comprenderán los términos que utiliza
 - Asegúrese de saber cómo usar la puntuación y la gramática correctamente para que su trabajo se vea profesional
 
¿Cómo hacer un reporte de lectura rápido y fácil?
Ya sea que hagas una publicación de blog, examine los archivos para el trabajo o navegue por un libro, lo más probable es que realice algún tipo de lectura todos los días. Pero el trabajo a través de pasajes densos de texto puede llevar mucho tiempo, agotador mentalmente y duro para los ojos. Si desea leer más rápido mientras mantiene la comprensión de lectura, consulte estos siete consejos.
Ver el trailer de una película antes de ver la película te da contexto y te hace saber qué esperar. Del mismo modo, una vista previa de un texto antes de leerlo lo prepara para comprender rápidamente lo que está a punto de leer. Para obtener una vista previa de un texto, escanelo desde el principio hasta el final, prestando especial atención a los encabezados, subtítulos, cualquier cosa en negrita o grande, y puntos de bala. Para obtener una gran comprensión del panorama, esconder los párrafos introductorio y concluyente. Intente identificar oraciones de transición, examinar cualquier imagen o gráfico, y descubra cómo el autor estructuró el texto.
Abordar estratégicamente un texto hará una gran diferencia en la eficiencia que puede digerir el material. Primero, piense en sus objetivos. ¿Qué quieres aprender leyendo el material? Anote algunas preguntas que desea poder responder al final. Luego, determine el objetivo del autor al escribir el material, según su vista previa. El objetivo del autor, por ejemplo, podría ser describir toda la historia de la antigua Roma, mientras que su objetivo es simplemente responder una pregunta sobre el papel de las mujeres romanas en la política. Si su objetivo tiene un alcance más limitado que el del autor, planifique solo encontrar y leer las secciones pertinentes.
Del mismo modo, varíe su plan de ataque basado en el tipo de material que está a punto de leer. Si va a leer un texto legal o científico denso, probablemente debería planear leer ciertos pasajes de manera más lenta y cuidadosa de lo que había leído una novela o revista.
Leer rápidamente con buena comprensión requiere concentración y concentración. Minimice el ruido externo, las distracciones e interrupciones, y tenga en cuenta cuando sus pensamientos deambulen mientras lee. Si nota que está fantaseando con su próxima comida en lugar de centrarse en el texto, traiga suavemente su mente al material. Muchos lectores leen algunas oraciones pasivamente, sin enfoque, luego pasan tiempo volviendo y releer para asegurarse de que las entiendan. Según el autor Tim Ferriss, este hábito, llamado regresión, lo ralentizará significativamente y dificultará obtener una vista general del texto. Si se acerca cuidadosamente y atentamente a un texto, se dará cuenta rápidamente si no comprende una sección, ahorrándole tiempo a largo plazo.
¿Qué tipos de reportes de lectura existen?
La lectura en áreas de contenido también se conoce como lectura de la materia y lectura disciplinaria y encarna lo que los educadores llaman «lectura para aprender». Estos términos se refieren a la lectura, la comprensión, el aprendizaje y el uso del área de contenido, el tema o los textos disciplinarios, como los textos en la ciencia, la historia o la literatura, con el propósito de ganar, demostrar y posiblemente crear conocimiento en esa disciplina. La competencia en la lectura de los materiales del área de contenido está influenciada por: (1) Las disposiciones de las personas que leen en las disciplinas (incluidas las influencias como sus niveles de antecedentes y conocimiento de la estrategia, su comprensión de la disciplina, sus actitudes e interés en el tema, y sus niveles de habilidad); (2) los objetivos que los estudiantes adaptan para el aprendizaje y el grado en que esos objetivos son similares a los objetivos que sus maestros tienen para su aprendizaje; (3) la estructura, el nivel de dificultad y el tono de los textos; (4) el nivel de comprensión requerido de los individuos (por ejemplo, memorización versus pensamiento crítico); y (5) la forma en que se muestra esa comprensión (como escrita versus oral o recuerdo versus reconocimiento). Por lo tanto, la lectura de materiales del área de contenido implica procesos complejos.
Los educadores a menudo afirman que «leer para aprender» es diferente de «aprender a leer». Cuando los estudiantes aprenden a leer, la atención se centra a menudo en la pronunciación y comprensión de los textos narrativos. La comprensión de estas narraciones generalmente no requiere experiencia en crítica e interpretación literarias, aunque los maestros buscan entendimientos literal, inferencial y evaluativo/aplicado. Sin embargo, leer para aprender se centra en la comprensión y el uso de textos en gran medida informativos en disciplinas como la historia y la ciencia y una combinación de textos informativos y literarios en inglés. Leer para aprender requiere experiencia disciplinaria. Al leer un texto literario, por ejemplo, los estudiantes se benefician de saber cómo los críticos literarios piensan y discuten la literatura como una guía para su propia interpretación y discusión sobre ese texto. Al leer un texto de historia, los estudiantes se benefician de comprender la forma en que los historiadores recopilan e interpretan datos y escriben sobre eventos históricos. Leer para aprender la ciencia requiere un conjunto diferente de entendimientos que leer para aprender historia, literatura o cualquier otro tema.
El nivel de conocimiento previo, el interés, las metas y otras características de los estudiantes marcan la diferencia en qué tan bien los estudiantes pueden comprender y usar la información en los textos, pero los especialistas en lectura del área de contenido no están de acuerdo sobre el grado en que el enfoque de la lectura difiere dependiendo de la disciplina. Las estrategias para comprender y aplicar lo que se lee tendrán algunas comunidades en todas las disciplinas; En general, sin embargo, la comprensión de los textos disciplinarios está inextricablemente vinculada a la comprensión de la disciplina.
¿Qué es un reporte y cuántos tipos hay?
En febrero de 2022, la Iniciativa de Acción Humanitaria para la Iniciativa de Acción Humanitaria, un esfuerzo conjunto de la Oficina de Innovación, División de Programas, Comunicación para el Desarrollo y la Oficina de Programas de Emergencia, desarrolló un chatbot de información de Información U para apoyar la comunicación de riesgos y participación de la comunidad de CoVID-19 (RCCE ).
A partir del 20 de junio de 2022, el Bot Covid-19 de U-Report ha sido
- Accedido por más de 6 millones de personas
 - En 52 países
 - Más de 7 millones de interacciones
 - Más de 20 millones de jóvenes y comunidades involucradas en Covid-19 a través de U-Informe
 
Los desafíos políticos, económicos y sociales en evolución de hoy hacen que sea cada vez más difícil implementar reformas estructurales.
Por lo tanto, la formulación de políticas debe ir más allá de las declaraciones prescriptivas sobre el futuro de los niños y los jóvenes al involucrarse directamente con los jóvenes en los temas y servicios que los afectan directamente.
Eso significa establecer asociaciones innovadoras entre UNICEF, los gobiernos y el sector privado que facilitan el acceso a diversos datos y contribuyen con las habilidades necesarias para interpretar conjuntos de datos masivos. Dada la aparición de nuevas enfermedades infecciosas, los socios de salud en particular deberán trabajar en todos los sectores para usar y aplicar datos de salud de manera efectiva para salvar y mejorar vidas. También sabemos que incluir las voces de las personas afectadas es fundamental para diseñar respuestas efectivas y predictivas.
Funciona recopilando opiniones e información de jóvenes sobre temas que les importan, que van desde el empleo hasta la discriminación y el matrimonio infantil. Los reporteros en U responden a las encuestas, informan cuestiones y apoyan los derechos del niño. Los datos y las ideas se comparten con las comunidades y se relacionan con los responsables políticos que toman decisiones que afectan a los jóvenes.
¿Cómo son los reportes de lectura?
Todos trabajamos en plazos ajustados y tenemos muchas cosas que empacar en períodos de tiempo cada vez más pequeños: una forma de aumentar su efectividad y hacer un mejor uso de su tiempo es desarrollar la capacidad de leer de manera rápida y efectiva para que obtenga el esencia y contenido clave de un documento sin pasar horas leyendo cada línea.
Incluso los gerentes y académicos más importantes, líderes y gerentes que parecen tener una comprensión muy fuerte de la información, practican esta habilidad todos los días para que aprovechen al máximo su tiempo y atención disponibles.
Entonces, ¿cómo podrían ser estas habilidades y cómo puedes desarrollarlas?
- No tiene que leer cada palabra: muchas de las palabras en un documento no agregan nada al mensaje y están allí para «rellenar» de manera efectiva el contenido. A menudo, se insertan palabras para hacer que la escritura sea gramaticalmente correcta y, por lo tanto, se puede ignorar si se enfoca en el mensaje y el contenido.
 - Leer una vez es suficiente: el truco aquí es leer rápidamente el documento recogiendo solo los puntos clave. Obtenga la idea principal solo de este enfoque y elija las secciones que solo se aplican a usted, su interés, la tarea que se ha establecido y el contexto más amplio de su responsabilidad. La buena lectura siempre será una lectura selectiva.
 - Saltar pasajes que no son relevantes: sería genial tener suficiente tiempo para leer todo el documento, pero la presión no permite esto. ¡Nunca debe sentirse culpable si no ha leído el contenido completo, pero siéntase satisfecho de haber seleccionado sabiamente lo que ha leído!
 - Obligas a leer más rápido: cuanto más practiques esto, más fácil será y más tiempo ahorrarás. Puede sentirse posiblemente antinatural o difícil al principio, pero sigue con él. Los gerentes senior leen a un ritmo rápido y absorben rápidamente lo que han leído después de años de práctica.
 - Asegúrese de que la lectura rápida no signifique menos comprensión; Hay poca o ninguna correlación entre lectura rápida y no comprender y usar el contenido de lo que ha leído. Se trata de desarrollar sus habilidades de comprensión. Intente buscar las piezas clave de la información que necesita y aprender a detectarlas entre la otra información de fondo que no necesita.
 - Busque palabras clave: «causas», «efectos», «resultados» deberían saltar de la página por usted.
 - Busque encabezados y pistas organizativas: estos lo indicarán a áreas clave de interés y relevancia. De esa manera, puede ignorar el contenido irrelevante y ser despiadado al cumplir con este principio.
 
Como con la mayoría de las cosas en la vida, la práctica hace perfecta. Comience con su periódico favorito y vea qué tan rápido puede recoger los mensajes clave en artículos y editoriales y luego continuar con documentos más grandes y complejos.
Artículos Relacionados:
