Es la recopilación de todas las acciones tomadas para obtener publicidad y cobertura de su marca en medios de comunicación relevantes, publicaciones de la industria, podcasts, así como publicaciones de blogs y redes sociales, y alcanzar sus objetivos de relaciones públicas a corto y largo plazo .
En cierto sentido, es bastante similar a una estrategia de marketing, ya que se trata de difundir un mensaje sobre su marca, pero sin los objetivos comerciales que necesariamente implican ventas.
En la mayoría de las situaciones, se utiliza una estrategia de relaciones públicas para correr la voz sobre su negocio, servicios o productos para mejorar su reconocimiento y mantener relaciones positivas con su audiencia y partes interesadas.
Girar una situación en la que la imagen de su marca ha sufrido un impacto.
Un ejemplo de tal crisis sería una fuga de datos, o un empleado que hace algo ilegal o sombreado.
Hay tres tipos de canales de medios, útiles para gestionar las relaciones públicas: propiedad, pagado y ganado.
Por supuesto, el primer lugar para hablar sobre usted sería su propio recurso.
Su blog, páginas de destino, canal de YouTube, LinkedIn y otros grupos de redes sociales son donde debe centrarse primero.
Este es el canal más fácil de administrar ya que tiene control total sobre él.
También es lo más importante porque, bueno, para ser visto como una marca confiable, debe presentarse en consecuencia.
Además, el 99% de las menciones de su marca se vincularán con una de sus piezas de medios propias, por lo que podría ser su única oportunidad de impresionarlas.
¿Qué es un plan estratégico de relaciones públicas?
Benjamin Franklin dijo una vez: «Si no te preparas, prepárate para fallar». Si bien esta sabiduría se puede aplicar a prácticamente cualquier aspecto del crecimiento empresarial o personal, es especialmente cierto en las relaciones públicas. En pocas palabras, no vas a ver un verdadero éxito de relaciones públicas sin un plan sólido. Los mejores planes de relaciones públicas son exhaustivos, que contienen un claro esquema de objetivos, mensajes clave, audiencias, tácticas y métricas para servir como una hoja de ruta para lograr un objetivo específico.
Ya sea que tenga como objetivo aumentar la conciencia de la marca, impulsar nuevos negocios o fomentar el liderazgo de pensamiento, es importante definir sus objetivos y objetivos, ya que diferentes caminos exigen diferentes tácticas y métricas.
Los objetivos son amplias visiones para el futuro de su empresa, y sus objetivos de relaciones públicas deben alinearse con sus objetivos comerciales generales. Por ejemplo, si su objetivo comercial es ser la solución de software de nómina número 1 para la industria de la construcción, un objetivo de relaciones públicas complementarias sería posicionar a la compañía como la solución de software más completa y tecnológica en la mente de los líderes de la industria que son a cargo de las decisiones de nómina.
Los objetivos se sumergen un poco más, detallando los pasos que tomará para lograr sus objetivos. Deben ser inteligentes: específico, medible, alcanzable, realista y vinculado.
¿Cómo hacer un plan estrategico de relaciones públicas?
La planificación estratégica de relaciones públicas requiere trabajo. Aún más importante, primero requiere pensar y preparar. Siga el esquema de la estrategia de relaciones públicas a continuación para comenzar.
Esbozar sus objetivos de relaciones públicas es un buen lugar para comenzar a crear un plan de relaciones públicas. Según Gregg Feistman, Presidente Asistente de Relaciones Públicas @ Temple University, debe pensar en lo último que desea lograr con sus esfuerzos de relaciones públicas, ya sea:
- Crear un plato principal para mayores ventas
- Mejorar la productividad y la moral de los empleados
- Aumento del reclutamiento y retención
- Mejorar las relaciones con las comunidades que su empresa hace negocios
- Encontrar aliados como una inoculación contra futuras posibles crisis
- Lanzamiento de un producto o servicio
- Ingresando a un nuevo mercado geográfico
- Cerrar la brecha de percepción
Una vez que está claro cuáles son sus objetivos de relaciones públicas, es hora de dar un paso más allá.
Para crear una estrategia de relaciones públicas sólidas, es posible que desee investigar y desarrollar una comprensión profunda de la marca que representa. Esto también incluye tendencias relevantes, narrativa de los medios y sentimientos de audiencia.
Erin Yamauchi, directora de relaciones públicas @ estreet.co, generalmente comienza con un análisis y listado FODA simple:
- Crear un plato principal para mayores ventas
- Mejorar la productividad y la moral de los empleados
- Aumento del reclutamiento y retención
- Mejorar las relaciones con las comunidades que su empresa hace negocios
- Encontrar aliados como una inoculación contra futuras posibles crisis
- Lanzamiento de un producto o servicio
- Ingresando a un nuevo mercado geográfico
- Cerrar la brecha de percepción
En esta etapa, también es importante echar un vistazo más de cerca a cómo se comunica su marca a través de diferentes canales y plataformas (incluido su propio sitio web, perfiles de redes sociales y sala de redacción en línea). El consejo de Gregg Feistman es hacerse las siguientes preguntas:
- Crear un plato principal para mayores ventas
- Mejorar la productividad y la moral de los empleados
- Aumento del reclutamiento y retención
- Mejorar las relaciones con las comunidades que su empresa hace negocios
- Encontrar aliados como una inoculación contra futuras posibles crisis
- Lanzamiento de un producto o servicio
- Ingresando a un nuevo mercado geográfico
- Cerrar la brecha de percepción
¿Cuál es el objetivo de un plan de relaciones públicas?
Los empresarios sueñan con que su empresa aparezca en la portada de una publicación importante o hacer una entrevista en una red importante. Las relaciones públicas ciertamente pueden crear momentos innovadores, pero en la mayoría de los casos es simplemente una parte importante de una estrategia de marketing general. Muchos especialistas en marketing ven las relaciones públicas como solo manejando actividades de comunicación rudimentaria, como emitir comunicados de prensa y responder a las preguntas de los medios de comunicación. Pero en realidad, en un momento en que los clientes se inundan con miles de mensajes promocionales todos los días, las relaciones públicas ofrecen métodos poderosos para atravesar el desorden.
Las relaciones públicas implican el cultivo de relaciones favorables para organizaciones y productos con sus públicos clave mediante el uso de una variedad de canales y herramientas de comunicaciones.
Tradicionalmente, esto significaba que los profesionales de las relaciones públicas trabajarían con miembros de los medios de comunicación para construir una imagen favorable al publicitar la organización o el producto a través de historias en medios impresos y de transmisión. Pero hoy el papel de las relaciones públicas es mucho más amplia e incluye:
- Construir conciencia y una imagen favorable para una empresa o cliente dentro de historias y artículos que se encuentran en los medios de comunicación relevantes
- Monitorear de cerca numerosos canales de medios para comentarios públicos sobre una empresa y sus productos
- Administrar crisis que amenazan la imagen de la empresa o el producto
- Construyendo buena voluntad entre el mercado objetivo de una organización a través de programas y eventos comunitarios, filantrópicos y especiales.
Al igual que otros aspectos de la promoción del marketing, las relaciones públicas se utilizan para abordar varios objetivos generales que incluyen:
- Construir conciencia y una imagen favorable para una empresa o cliente dentro de historias y artículos que se encuentran en los medios de comunicación relevantes
- Monitorear de cerca numerosos canales de medios para comentarios públicos sobre una empresa y sus productos
- Administrar crisis que amenazan la imagen de la empresa o el producto
- Construyendo buena voluntad entre el mercado objetivo de una organización a través de programas y eventos comunitarios, filantrópicos y especiales.
¿Cuál es la estrategia de relaciones públicas más utilizadas en el mundo?
Como sabemos muy bien, el cambio es inevitable. Sin embargo, los cambios que el mundo ha estado pasando últimamente hacen que las relaciones públicas sean más desafiantes que nunca. Además, las tendencias de los medios digitales son siempre cambiantes, por lo que crear una estrategia de relaciones públicas sólidas es aún más desalentadora para aquellos sin un plan adecuado para el futuro.
Antes de diseccionar lo más crítico con ellos, asegúrese de recordar estas dos reglas de oro:
Los medios son cada vez más difíciles de ganar: hay muchas más casillas para verificar para publicar su historia en los medios de comunicación. Los medios de comunicación de hoy quieren más que solo su nombre en una línea. Para llamar su atención, debe demostrar su experiencia en la industria. Los expertos en sus negocios necesitan saber cómo hacer que su empresa brille y, al hacerlo, suena como un verdadero experto.
Tanto los usuarios como los algoritmos operan en modo «difícil de obtener», sea muy consciente de este hecho innegable al elaborar contenido. Las personas y los algoritmos están elevando la barra constantemente, lo que significa que debe encontrar una manera de resonar más con los usuarios. Además, optimice su sitio web y contenido para la búsqueda y las redes sociales. Y no solo eso, asegúrese de que su equipo de relaciones públicas siempre esté buscando cambios en las tendencias.
Ahora que conoce las Reglas de Oro, sumamos las tendencias de relaciones públicas para 2022 para ayudarlo a elaborar una estrategia de relaciones públicas a prueba de futuro asesino.
Los profesionales de relaciones públicas tendrán que salir de sus conchas tradicionales y asumir algunas nuevas responsabilidades en el futuro. Por ejemplo, junto con mantener las relaciones con los medios y disparar contenido clásico de relaciones públicas, los profesionales se asociarán con ellos en la creación de contenido. Al hacer eso, es esencial garantizar el valor agregado a su contenido. La simple verdad es que los periodistas siempre usarán una gran historia. Ayúdelos a encontrar uno.
¿Qué es lo más importante en las relaciones públicas?
Hay varias formas diferentes en que las relaciones públicas crecen y nutre reputaciones. La comunicación de crisis es un ejemplo popular para usar cuando se trata de esto. Sin embargo, la gestión de la imagen y la reputación es un proceso a largo plazo y no algo que se pueda lograr con una campaña que una vez fuera.
Debe ser constantemente revisado y mantenido para solidificar su credibilidad. Cuanto más se haya mantenido una reputación, más fuerte es el impacto en el público objetivo. Es por eso que la importancia de las relaciones públicas viene en un proceso prolongado de gestión de la reputación, donde cada logro y evento que gira en torno a una marca está diseñado para ayudar a la imagen de la marca.
Las relaciones públicas están fuertemente orientadas para comunicar los valores de la marca. Después de todo, se implementa con la noción para crear un valor agregado. PR también se trata de crear un significado compartido, a través de la conexión con aquellos que comparten los mismos valores que la persona/marca/empresa.
La práctica de PR interviene para identificar primero estos valores. Lo que una empresa apoya y cree es importante, pero también es importante tener una idea clara de eso. Luego, estos valores se discuten abiertamente y constantemente se ponen de la mano con la marca misma. Eventualmente, la marca se asociará con estos valores, y el público objetivo podrá relacionarse con las cosas que admite también.
Los anteriores se vinculan con cómo las relaciones comunitarias son reforzadas por las relaciones públicas. Otro ejemplo de cómo las relaciones públicas construyen relaciones comunitarias es cuando una empresa escala su negocio a nivel mundial. Por lo general, un equipo de relaciones públicas se encarga de construir bonos comunitarios en el mercado nuevo y actual.
¿Cuáles son las técnicas de las relaciones públicas?
Para construir una relación con el público objetivo y mantenerla en un alto nivel, los especialistas en relaciones públicas usan una variedad de herramientas y técnicas. Algunos de los más comunes incluyen:
Asistencia a eventos públicos. Para atraer la atención pública y mantenerla comprometida con una organización en particular o un individuo, los especialistas en relaciones públicas aprovechan cada evento público y la oportunidad de hablar públicamente. Esto les permite llegar directamente al público que asisten al evento e indirectamente, un público mucho más grande.
Comunicados de prensa. La información que se comunica como parte del programa regular de televisión o radio, periódicos, revistas y otros tipos de medios principales logra un impacto mucho mayor que los anuncios. Esto se debe al hecho de que la mayoría de las personas consideran que dicha información es más confiable y significativa de lo que agrega. Por lo tanto, el comunicado de prensa es una de las herramientas de relaciones públicas más antiguas y efectivas.
Boletines. El envío de boletines (información relevante sobre la organización o/y sus productos/servicios, directamente al público objetivo, también es un método común para crear y mantener una relación sólida con el público. Los boletines que ofrecen productos promocionales también son una estrategia de marketing común, pero los especialistas en relaciones públicas la usan para compartir noticias e información general que puede ser de interés para el público objetivo en lugar de simplemente promover productos/servicios.
Blogging. Para llegar a la audiencia en línea, los especialistas en relaciones públicas usan las formas digitales de comunicados de prensa y boletines, pero también utilizan una variedad de otras herramientas, como bloguear y recientemente, microblogging. Les permite crear y mantener una relación con el público objetivo, así como establecer una comunicación bidireccional.
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