Has estudiado celosamente todas las mejores prácticas de publicidad de empleo. Pero cuando te sientas a escribir el anuncio de trabajo más sorprendente para tu nuevo puesto de trabajo abierto, simplemente vas… en blanco. Nada genial o creativo viene a tu mente.
Es por eso que he compilado diez de los anuncios de trabajo más interesantes y creativos que encontré en Internet. Con suerte, puede tomar algunas ideas geniales y creativas de estos ejemplos. ¡Prepárate para inspirarte!
Comencemos con el título de anuncio de trabajo: increíble ingeniero de software de plataforma. ¡Qué manera de hacer que un candidato se sienta especial antes (s) incluso lee el anuncio de trabajo!
También nos encanta que este anuncio de trabajo comience con la propuesta de valor de los empleados de Hirevue. Abren el anuncio de trabajo indicando todo lo que ofrecen a un candidato, incluido un salario increíble y muchos otros beneficios y beneficios.
Utilizan la propuesta de valor de sus empleados como un imán para atraer la atención de los candidatos y hacer que lean el ADD. Una vez que captan la atención de los candidatos, siguen con un fuerte tono:
«Si eres un ingeniero de software increíble que quiere ganar mucho dinero trabajando en una empresa increíble, ¡sigue leyendo!»
A estas alturas también quiero trabajar en Hirevue, y ni siquiera soy un ingeniero de software (mucho menos increíble). ¡Lo mejor es que este anuncio de trabajo sigue mejorando!
Amamos especialmente su énfasis en las personas y la diversidad y la explicación de su proceso de contratación. Sin mencionar la foto genial al final del anuncio: eche un vistazo:
Trate a sus candidatos como si fueran increíbles (¡porque lo son!)
¿Qué es un anuncio de trabajo?
Un anuncio de trabajo es una breve descripción de un puesto disponible en una empresa. Por lo general, se envía como correo electrónico, los anuncios de trabajo son una forma eficiente para que una empresa llegue a una red de profesionales calificados.
El propósito de un anuncio de trabajo es abordar directamente a un candidato o hacer que su red profesional comparta el anuncio de trabajo con otros. Esta puede ser una forma rápida y eficiente de ocupar una posición vacante en su empresa.
Si hay un puesto vacante actual o futura en su empresa que desea completar, considere redactar un correo electrónico de anuncio de trabajo para enviar a los empleados. Para escribir un correo electrónico de anuncio de trabajo efectivo, siga estos pasos:
Inicie su anuncio de trabajo por correo electrónico con un saludo profesional y, si corresponde, diríjalo a un determinado individuo o grupo de personas.
La primera oración del correo electrónico de anuncio de trabajo generalmente presenta la empresa y el título del puesto disponible. Considere mantener su oración de apertura lo más directa posible para captar la atención del público objetivo del correo electrónico.
Por ejemplo, puede escribir algo como «Barrel Cactus es una compañía de medios de la costa este que busca profesionales de nivel de entrada para unirse a nuestro equipo de redactores».
Incluyendo una descripción breve, pero precisa, de las tareas principales del puesto puede garantizar que los solicitantes potenciales comprendan las expectativas laborales relevantes. Puede ser útil enumerar esta descripción concisa poco después del título de trabajo para centrarse en la información más relevante sobre el trabajo.
¿Qué es anuncios laborales?
Considere estas seis muestras de anuncios de trabajo para obtener una mejor comprensión de cómo escribir un listado de trabajo de alta calidad:
Para las carreras de servicio de alimentos, intente escribir un anuncio de trabajo como este:
Patty Burgers ha recibido el premio del «mejor lugar para trabajar» durante cinco años y tenemos la intención de continuar esta tendencia. Ofrecemos programas de capacitación y oportunidades de crecimiento a nuestros empleados y solo contratamos desde adentro para puestos de gestión.
Los miembros de la tripulación brindan un excelente servicio al cliente que comienza con la preparación de ingredientes y terminan con las comidas a los clientes. Los miembros de la tripulación son responsables de estas tareas:
Patty Burgers es un restaurante familiar que recompensa a sus empleados por su arduo trabajo y dedicación. Mientras trabaja en Patty Burgers, disfruta de estas ventajas:
Si bien estamos orgullosos de ofrecer capacitación en el trabajo para todos los puestos, preferimos que comience con estas características:
Considere este ejemplo de un anuncio para posiciones remotas:
Sharp Designs es una empresa de publicidad creativa con sede en Austin, TX. Nuestra misión es ayudar a las empresas a expandir su base de consumidores a través de anuncios creativos y de calidad.
Estamos en busca de un diseñador gráfico remoto para crear logotipos y anuncios basados en medios para nuestros clientes. Las responsabilidades pueden incluir:
Dibujo de animaciones para breves videos y anuncios promocionales
Sharp Designs se enorgullece de un ambiente de trabajo divertido y fomentar. Para promover la salud de los empleados, ofrecemos estos beneficios:
Estamos buscando un candidato con estas calificaciones:
Licenciatura o Asociado en diseño gráfico o un campo relacionado
¿Cómo se hace anuncio de trabajo?
Estos anuncios de los empleados de muestra le permiten dar la bienvenida a su nuevo empleado gentil y públicamente. Los anuncios de los empleados le dicen a los compañeros de trabajo qué hará el nuevo empleado y su título de trabajo. Los anuncios de los empleados le permiten a otros empleados saber quién guiará al nuevo empleado.
El anuncio de los empleados puede decirle algo a los compañeros de trabajo sobre el nuevo empleado, pero puede ser tan simple como anunciar que el nuevo empleado está comenzando y la fecha. También puede mencionar dónde trabajará el empleado y sugerirá que los compañeros de trabajo se detengan para saludar al nuevo empleado.
Un par de datos sobre el nuevo empleado les darán a los nuevos compañeros de trabajo del empleado la apertura y la oportunidad de comenzar conversaciones con el nuevo empleado sobre intereses comunes. Algo tan simple como decir que el nuevo empleado ama a sus dos Fox Terriers dará a sus trabajadores actuales la oportunidad de conectarse (amante del dueño de perros Terrier, etc.). Este es el primer paso en la construcción del equipo con su nuevo miembro.
Los mejores anuncios de empleados también comparten la ubicación de trabajo del empleado y cómo otros empleados pueden comunicarse con él o ella. Lo mejor comparten una imagen para que los empleados puedan reconocer al nuevo empleado cuando lo ven.
Una forma positiva de presentar a un nuevo empleado es compartir un párrafo que el nuevo empleado ha escrito que expresa tres cuatro tarifas interesantes sobre el nuevo empleado que también atraerá a los compañeros de trabajo.
¿El empleado ama los gatos? Compártelo. ¿El empleado participa en 10k+ carreras? Compártelo. ¿El empleado se ofrece como voluntario en la cocina de comida local? ¿Los empleados alimentan a las aves, recolectan tarjetas de béisbol antiguas o refinan muebles? Nuevamente, comparta esta información para que los compañeros de trabajo puedan conectarse.
¿Cómo publicar un puesto de trabajo?
Las publicaciones de trabajo son una forma para que los empleadores reclutaran a los solicitantes de empleo anunciando sus puestos abiertos. Se debe adaptar una publicación de trabajo para ayudar al trabajo y a su organización a atraer a los grandes candidatos que está buscando para su empresa.
Publicado originalmente en los periódicos, las empresas ahora enumeran las publicaciones de trabajo en juntas de trabajo, sitios de carrera de la compañía y sitios web de la agencia de personal.
- ¿Qué creó la necesidad de esta posición? ¿Por qué está abierto?
- ¿Qué tipo de persona es el candidato ideal para este puesto y encajará con la cultura de nuestra empresa?
- ¿Cómo interactuará esta posición y apoyará otras posiciones dentro de la empresa?
- ¿Ha cambiado algún requisito para el puesto a lo largo de los años?
- ¿Qué tipo de personalidad suele tener éxito en este papel?
- ¿Qué se necesita para tener éxito en este papel?
- ¿Cuáles son las habilidades que son imprescindibles y qué habilidades son agradables pero no se requieren?
- ¿Hay alguna oportunidad de crecimiento en este papel?
- ¿Su empresa ofrece alguna ventaja o beneficio que se destaque?
- ¿Su empresa está involucrada en actividades de caridad fuera de la oficina?
- ¿Cuál es el mayor punto de venta de su oportunidad de trabajo?
- ¿Cómo se compara su paquete de compensación con otros competidores en el área?
- ¿Cuál es la mejor manera de atraer candidatos a su puesto?
Al escribir una descripción del trabajo, cada sección del puesto de trabajo debe adaptarse con un objetivo específico en mente. Esto ayudará a crear una publicación de trabajo efectiva que atraiga el mejor talento.
Con ese entendimiento, enumeramos algunos de nuestros mejores consejos desglosados por la sección para escribir publicaciones de trabajo efectivas.
Artículos Relacionados: