Técnicas de investigación social: métodos y técnicas para mejorar tus investigaciones

En 1924, una joven pareja casada llamada Robert y Helen Lynd emprendieron una etnografía sin precedentes: aplicar métodos sociológicos al estudio de una ciudad estadounidense para descubrir qué personas «ordinarias» en los Estados Unidos hicieron y creían. Al elegir a Muncie, Indiana (población de aproximadamente 30,000) como su tema, se mudaron a la pequeña ciudad y vivieron allí durante dieciocho meses.

Los etnógrafos habían estado examinando otras culturas durante décadas, grupos considerados minorías o extraños, como pandillas, inmigrantes y los pobres. Pero nadie había estudiado al llamado estadounidense promedio.

Grabando entrevistas y utilizando encuestas para recopilar datos, los Lynds describieron objetivamente lo que observaron. Investigando las fuentes existentes, compararon a Muncie en 1890 con el Muncie que observaron en 1924. La mayoría de los adultos de Muncie, descubrieron, habían crecido en las granjas pero ahora vivían en casas dentro de la ciudad. Como resultado, los Lynds centraron su estudio en el impacto de la industrialización y la urbanización.

Observaron que Muncie se dividió en grupos de negocios y clase trabajadora. Definieron la clase ejecutiva como tratar con conceptos y símbolos abstractos, mientras que las personas de clase trabajadora usaban herramientas para crear objetos concretos. Las dos clases llevaron diferentes vidas con diferentes objetivos y esperanzas. Sin embargo, observaron los Lynds, la producción en masa ofreció a ambas clases las mismas comodidades. Al igual que las familias ricas, la clase trabajadora ahora podía poseer radios, automóviles, lavadoras, teléfonos, aspiradoras y refrigeradores. Esta era una realidad material emergente de la década de 1920.

¿Cuáles son las 4 técnicas de investigación?

La investigación cuantitativa generalmente se centra en estadísticas y hechos duros en lugar de opiniones y sentimientos. Para una mejor comprensión de su audiencia, es útil utilizar métodos que caen en esta categoría al realizar investigaciones primarias y secundarias. Los ejemplos de investigación cuantitativa incluyen análisis de redes sociales, encuestas/cuestionarios y ensayos con experimentación.

En el mundo en línea de hoy, las redes sociales son un área crítica al investigar a su audiencia. Las empresas pueden llegar a millones de personas con una sola publicación, algo que nunca antes estaba al alcance. Pero simplemente compartir publicaciones sin hacer un seguimiento de cómo están funcionando es una pérdida de tiempo y recursos. Los análisis están integrados en la mayoría de las plataformas de redes sociales y permiten a los usuarios ver cuántas personas vieron una publicación, así como cualquier interacción con el contenido, como clics y respuestas.

El uso de la información proporcionada puede ayudar a su empresa a aprender qué tipo de contenido resuena con su público objetivo. Al ver con qué eligen interactuar, puede crear contenido adicional que complementa esos temas. Aparecen nuevos empleos en todo el país, y requieren experiencia y comprensión de los análisis de redes sociales.

Las encuestas y cuestionarios son métodos de investigación cuantitativa de la vieja escuela que aún funcionan. Ya sea que realice una encuesta de seguimiento por teléfono o correo electrónico o deslice un volante en la bolsa de cada cliente que visita su tienda, puede obtener información de compradores o usuarios reales de su producto. El uso de esta información puede ayudarlo a mejorar el producto o servicio, así como las técnicas de servicio al cliente y la experiencia general del cliente.

¿Cuáles son las cuatro técnicas de investigacion social?

Timeless: El Manual de Investigación de Ciencias Sociales de Quivy y Van Capenhoudt, escrito por primera vez en 1988, está en su cuarta reedición. Metódico, riguroso y pero asequible, «dramatiza» la investigación y la pone al alcance del mayor número.

Metódico, práctico y muy didáctico: el manual de Luc Van Capenhoudt y Raymond Quivy merecen su éxito y sus múltiples reediciones. Dramatiza el proceso de investigación abordando el principal problema: la ausencia de un método, o, dependiendo de la expresión de los autores, «caos original o 3 formas de comenzar».

Lógicamente, Van Campenhoudt y Quivy ofrecen un enfoque metódico muy… en 8 etapas que claramente doblan cualquier tipo de investigación científica en las ciencias sociales.

Paso 0: Pensar antes de actuar este paso preliminar presenta algunos principios elementales antes de participar en investigaciones a largo plazo caracterizadas por los autores como «un enfoque para la aclaración de la realidad» y un proceso iterativo, energizado por «retroalimentación de bucles».

El primero es recordar que no «perfora» en ningún lado y que es importante que sea posible encontrar los resultados más propensos a dar resultados. Desde el punto de vista de los autores, los posibles problemas encontrados son a menudo metodológicos y no técnicos. Por lo tanto, apuntan a 3 trampas clásicas para evitar: bromear glotonía «, impasse a las hipótesis y» énfasis oscureciendo «.

¿Cuáles son los tipos de investigación social?

Existen diferentes tipos de investigación basados ​​en el propósito, el método, el nivel de investigación y los resultados. Diferentes autores han clasificado los tipos de investigación de manera diferente. En esta publicación, comparto pocos tipos de investigación que se utilizan en la investigación en ciencias sociales.

Este tipo de investigación aplica sus hallazgos para resolver un problema existente específico. Es una búsqueda metódica de soluciones a problemas prácticos. Por lo tanto, se utiliza para encontrar soluciones a los problemas cotidianos. En este tipo de investigación, los investigadores prueban y verifican teorías y descubre nuevos hechos. Su principal fortaleza es su uso práctico inmediato. Se realiza cuando las decisiones deben tomarse para algunos problemas de la vida real.

Cuando el problema de la investigación es de una naturaleza menos específica y la investigación se está realizando principalmente para mejorar nuestra comprensión de los problemas generales sin énfasis en su aplicación inmediata, se clasifica como investigación básica o pura. Puede ser descriptivo, explicativo o exploratorio de naturaleza. En general, se realiza sin ningún uso final práctico en mente. Básicamente se realiza para reunir conocimiento. Por lo tanto, no se realiza para inventar o crear algo nuevo.

La investigación exploratoria se realiza para explorar un problema de investigación o un problema sobre el cual hay muy pocos estudios o ningún estudios anteriores para referirse para obtener información sobre el problema o el problema. Se realiza cuando un problema no está claramente definido. Aunque la investigación exploratoria no se puede utilizar para obtener soluciones directas, ayudan a proporcionar clientes potenciales e ideas para un problema particular. Ayuda a establecer las bases para futuros estudios. Además, ayuda a desarrollar nuevas ideas o hipótesis.

¿Cuáles son los tipos de investigaciones sociales?

La investigación sociológica se define como:
Como un medio para crear productos y servicios que satisfagan una amplia gama de
Las necesidades de los clientes, los investigadores y los científicos sociales usan la investigación social.
Diferentes grupos socioeconómicos en un condado tienen diferentes modelos mentales.
El comportamiento humano debe estudiarse para obtener una comprensión de cómo
La gente piensa y siente sobre el mundo social. Esto se puede lograr por
Realización de investigación social. Se puede hacer una investigación sobre cualquier cosa, desde un nuevo
Característica de una nueva tendencia del mercado a una tecnología mejorada.

El uso de métodos cualitativos y cuantitativos es parte de un bien
Estrategia organizada para realizar investigaciones sociales.

Los métodos cualitativos se basan en interactuar con los participantes reales del mercado por parte de
entrevistar, observar y analizar sus palabras escritas. Los resultados de
Este método está más preocupado por la precisión que la generalización.

Las técnicas de análisis estadístico se pueden utilizar para evaluar cuantitativamente los datos
recolectado a través de encuestas, encuestas o cuestionarios.

Hay muchos ejemplos de sucesos sociales que se pueden estudiar a través de
investigación social, como un censo, una investigación de sitios históricos y un
Investigación sobre las razones de un aumento en los informes de abuso sexual en el
país.

Si quieres averiguar qué tan felices son las personas con sus vidas, puedes usar
investigación social. La plantilla de encuesta de felicidad puede ser utilizada por los investigadores
y organizaciones para averiguar qué tan feliz es un encuestado y qué puede ser
hecho para que ese encuestado sea más feliz.

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