Pasos para desarrollar un proyecto: Planificación, ejecución y cierre

El pulso de Profession Institute del Instituto de Gestión de Proyectos revela que el 11.4 por ciento de la inversión empresarial se desperdicia debido al bajo rendimiento del proyecto. Las organizaciones de hoy deben descubrir la causa de estas fallas y determinar qué pueden hacer los profesionales de gestión de proyectos para ayudar a superar estos desafíos.

«Durante décadas, hemos estado tratando de mejorar la tasa de éxito del proyecto», dice el profesor asistente de enseñanza de la Northeastern University, Jacques Alexis. “La mala planificación ha sido una de las causas consistentes de falla. A menudo, esto significa que el equipo de gestión del proyecto no involucró a las partes interesadas en la planificación y, por lo tanto, no entendió el alcance del proyecto. Si no comprende el alcance del proyecto, entonces el horario y el presupuesto no serán realistas. Existe una amplia evidencia de que la planificación es un factor de éxito crítico en la gestión de proyectos «.

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Alexis es un scholar-practicante con una combinación única de experiencia en economía empresarial, gestión general, cartera, proyecto y gestión de operaciones. Tiene casi dos décadas de experiencia en la gestión de programas y proyectos principales dentro de las industrias de fabricación y generación de energía. Según su experiencia, recomienda que los gerentes de proyectos sigan los pasos a continuación para desarrollar un plan que resulte en entregables de calidad a tiempo y dentro del presupuesto.

Una vez que haya creado una carta de proyecto e identificado a las partes interesadas del proyecto, es esencial reunir requisitos. «Necesita entrada para generar salida», dice Alexis. “El proceso de planificación comienza con la recolección de requisitos de las partes interesadas. Una vez que tenga esta información, podrá definir el alcance del proyecto y determinar exactamente lo que necesita entregar a sus partes interesadas.

Las fuertes habilidades de comunicación son críticas en esta etapa en el proceso de planificación. Sin una comunicación efectiva, es posible perder detalles importantes que podrían ser perjudiciales para el éxito general del proyecto.

¿Cómo se hace el desarrollo de un proyecto ejemplo?

Un plan de proyecto, también conocido como el plan de gestión de proyectos, es el documento que describe cómo se ejecutará, controlará y cerrará el proyecto. Esto describe los objetivos y el alcance del proyecto y sirve como un punto de referencia oficial para el equipo del proyecto, la compañía más grande y las partes interesadas.

Se crea durante la fase de planificación del proyecto y es una compilación de varios otros documentos. Es más que un horario o una lista de tareas, aunque incluye esas cosas. El plan de gestión del proyecto se aprueba formalmente al comienzo del proyecto y luego se actualiza progresivamente a lo largo del transcurso del proyecto.

La planificación del proyecto es una etapa crucial que viene justo después de la iniciación de las fases de gestión de los proyectos. A través de la planificación adecuada, optimiza todo el proyecto en una serie de pasos y garantiza la disponibilidad de todos los recursos a tiempo.

Las restricciones del proyecto se discuten como el tiempo, el alcance y los costos en el proceso de planificación del proyecto, y los planes de mitigación se desarrollan después de la identificación de riesgos potenciales. Al comparar el progreso real con el plan del proyecto, también puede monitorear el rendimiento de su equipo y tomar los pasos necesarios para mejorarlo.

Si estás pensando: «Bueno, eso suena realmente formal y serio, no te sientas intimidado.

Siga estos nueve pasos de gestión de proyectos, y estará en camino no solo sobre cómo planificar un proyecto en línea, sino para ejecutar su proyecto con éxito.

¿Cómo hacer un desarrollo de un proyecto ejemplo?

Ahora que está listo y disponible para hacer el gerente de proyecto, ha llegado el momento de planificar y elaborar un programa de proyecto. Dado que es posible que no esté familiarizado con el proceso de planificación de gestión de proyectos, a continuación encontrará algunos pasos que puede seguir para crear su plan de proyecto.

Defina los objetivos del proyecto. Escriba qué objetivos y Delive -Kick hará que el proyecto sea un éxito.

Identifica a todos los interesados. Haga una lista de todas las personas que deben participar en su proyecto, incluso si solo tienen que dar una aprobación simple.

Determina la fecha límite definitiva. ¿Cuándo debe completarse este proyecto definitivamente? Asegúrese de darse suficiente tiempo para tener en cuenta los obstáculos que seguramente conocerá.

Enumera todos los pasajes o actividades. Tome los objetivos y entregables definidos en el primer paso y divídalos en actividades y subactividad más pequeñas para asegurarse de que se aborden todos los aspectos del proyecto.

Asigne a cada actividad a un miembro del equipo como responsable. Decide quién se encargará de cualquier actividad y subactividad y comunicará los plazos de manera transparente. Recuerde que sus colegas probablemente también trabajen en otros proyectos. Preste atención a su carga de trabajo para que no se sientan sobrecargados.

Trabaja al revés para definir las fechas de vencimiento de cada actividad. Calcule cuánto tiempo llevará completar cualquier actividad (fechas de inicio y finalización), recordando que los retrasos son inevitables. La creación de secuencias es igualmente importante, dado que algunas actividades deben completarse antes de que otras puedan haber comenzado.

¿Qué busca un proyecto para el desarrollo?

Todos los proyectos de desarrollo exitosos tienen tres cosas principales en común: 1) satisfacen una necesidad o requisito comercial; 2) se adhieren a las expectativas y se entregan tanto a tiempo como en el presupuesto; y 3) logran un objetivo comercial claro, proporcionando un valor inherente y un ROI tangible.

El desarrollo de software se compara mejor con una máquina bien engrasada. Con tantas partes móviles, es importante identificar las piezas que se requieren para mantenerlo funcionando sin problemas y efectivamente, y remediar cualquier cosa que pueda detener o romper la máquina.

Durante el café virtual, les pedimos a nuestros desarrolladores y a nuestro equipo de entrega de proyectos que compartan sus puntos de vista sobre qué hace un proyecto exitoso y en qué deberían centrarse todos los miembros del equipo del proyecto para que sus proyectos sean un éxito. Esto es lo que tenían que decir:

La razón principal por la que fomentamos un enfoque es que le permite a usted y a su equipo lanzar su conjunto de características principales sin invertir demasiado en características secundarias, luego recopilar información valiosa sobre sus usuarios para informar su hoja de ruta de productos con un esfuerzo y gasto mínimo. A través de una observación cuidadosa, y al eliminar las distracciones y otras variables, puede tener una idea clara de cómo se comportan los usuarios cuando usan su producto. Estos aprendizajes son críticos para comprender la dirección que desea tomar su producto y lo ayudará a construir y seguir una hoja de ruta efectiva del producto. Además, es una mejor práctica de gestión de productos en la industria del software.

¿Qué es y cómo se desarrolla un proyecto?

El desarrollo del proyecto es la práctica de alinear recursos e ideas para que un proyecto pueda alcanzar sus objetivos.

El término puede ser un poco confuso ya que el «desarrollo» también a menudo también se nombra como el segundo de las 5 etapas de la gestión de proyectos.

La etapa de desarrollo es cuando el proyecto se transforma de una idea en un plan de proyecto completo. Durante esa versión del desarrollo del proyecto, el equipo define el alcance del proyecto, crea plazos y establece un presupuesto preliminar.

Sin embargo, en este artículo, examinaremos una aplicación más amplia del término «Desarrollo del proyecto». Al igual que la gestión de proyectos, este tipo de desarrollo de proyectos cubre todo el ciclo de vida del proyecto.

Hemos llamado a la segunda etapa de gestión de proyectos «Planificación» en este artículo para minimizar la confusión.

La diferencia entre la gestión de proyectos y el desarrollo de proyectos no es intuitiva al principio, pero tiene sentido cuanto más piense al respecto.

Imagine un juego de mesa. Si la gestión del proyecto está jugando, el desarrollo del proyecto está configurando las piezas con anticipación.

Los desarrolladores de proyectos trabajan para establecer el proyecto para el éxito, mientras que los gerentes de proyectos lo guían a través del plan creado por los desarrolladores. El gerente del proyecto es un capitán; El desarrollador del proyecto es un constructor y proveedor.

Podríamos crear metáforas todo el día, pero en realidad solo estamos tratando de transmitir un punto específico: el desarrollo del proyecto es un proceso separado de la gestión de proyectos, con su propio papel vital que desempeñar.

¿Cómo se desarrolla el proyecto?

El desarrollo del plan de proyecto perfecto requiere el conjunto de habilidades para evaluar realmente las necesidades de los miembros de su equipo mientras satisface al cliente final. Dependiendo del tipo de proyecto, se requieren niveles variables de detalle en la construcción de un plan. En proyectos que necesitan guiar cuidadosamente a los miembros del equipo en una ruta específica, un plan más detallado tendrá más sentido, donde en los equipos de proyectos altamente independientes un plan menos detallado sería más apropiado. Según la planificación, es mejor mantener el nivel de detalle al mínimo para que los miembros del equipo tengan suficiente información para ejecutar efectivamente las tareas mientras optimizan la capacidad de mejorar las habilidades de su administrador de proyectos y controlar el plan.

Para construir con éxito un plan, el primer paso es comprender el papel del plan en el contexto del proyecto en su conjunto. Para muchos gerentes de proyecto, el plan y el proyecto son lo mismo. El enfoque es construir un plan y si se ejecuta a tiempo y dentro del presupuesto, el éxito del proyecto se producirá. Este enfoque demasiado simplista puede dejar abiertos muchas posibles vías de falla. Aunque es cierto que el plan debe ser el corazón del proyecto, los gerentes de proyectos no deben olvidar que el «corazón» todavía necesita todos los demás órganos vitales y partes del cuerpo para bombear la vida para ser un proyecto de funcionamiento completo. Dicho esto, el éxito de un plan depende igualmente de los recursos, las partes interesadas, la carta y la documentación y todos los demás factores del proyecto que deben funcionar armoniosamente hacia el éxito de un proyecto.

A la luz de esto, el plan debe tratarse como el documento principal sobre la ejecución, la gestión y el control de todas las actividades en función del aporte igual de las necesidades de las partes interesadas, los recursos disponibles y la visión general del proyecto. Un plan exitoso se basa en todas las piezas que componen el proyecto y no en el que muchos construyen un plan para impulsar las necesidades y la visión del proyecto. De hecho, las mejores prácticas en la planificación efectiva de proyectos demandan revisiones continuas y ajustes al plan para reflejar la verdadera dirección del proyecto total.

¿Qué es un proyecto y para que se desarrolla?

Un plan de proyecto tiene en cuenta el enfoque que adoptará el equipo y ayuda al equipo y a las partes interesadas a documentar las decisiones tomadas con respecto al objetivo, el alcance, el horario, los recursos y los entregables.

Es importante incluir actividades de usabilidad en su plan de proyecto, para que pueda construir el tiempo y los recursos para llevar a cabo esas actividades. Revise la guía de usabilidad paso a paso para comprender mejor qué actividades se ajustan a sus necesidades para incluir en su plan.

El alcance del proyecto identifica lo que debe lograrse para que el proyecto se considere completo. Al discutir el alcance, es importante definir:

  • ¿Qué producto se está desarrollando?
  • ¿Qué información se va a cubrir? ¿Presentará un tema en particular o es para una audiencia en particular?
  • ¿Cuál es el tamaño del producto (es decir, cuántas páginas contendrá el sitio)?
  • ¿Está creando un sitio web para una agencia u organización completa? ¿Es el sitio para parte de esa agencia u organización?
  • ¿Qué cantidad de investigación pretende seguir? ¿Hay tiempo incorporado para ajustes incrementales basados ​​en esos hallazgos?

Para que un proyecto se mantenga en el camino, es importante evitar el alcance del alcance. La fuga de alcance se refiere a cuando hay cosas agregando incrementalmente el plan de proyecto que se puede facturar individualmente cuando se acumulan en peligro la finalización exitosa del proyecto como se definió anteriormente. El escalofrío puede estar en el frente comercial o en el frente técnico.

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