Igualdad: todas las preguntas que necesitas responder

Tendrás que decidir eso por ti mismo, pero aquí hay una idea de cómo los uso.

Esta es siempre una de mis clases introductorias a principios de año. Paso las primeras dos semanas más o menos estableciendo expectativas de clase y discutiendo preguntas esenciales. En uno de esos días, discutiremos estas preguntas sobre la igualdad y el cambio social.

Esta es una gran oportunidad para comenzar con una escritura A/B, ya sea «los estadounidenses son iguales» o «los estadounidenses no son todos iguales». A partir de ahí, podemos discutir la primera pregunta y cómo las personas son tratadas más o menos igualmente con el tiempo. Luego nos dedicamos a cómo la gente cambia las cosas cuando hay desigualdad, e inevitablemente los estudiantes terminan contándome sobre los parques de Rosa y el boicot de autobuses de Montgomery.

Termino esa lección con una tarea de escritura rápida para la tarea. Les pido que elijan un ejemplo de alguien que intentó cambiar la sociedad, describe lo que hizo y evalúan si tuvieron éxito o no.

Después de ese primer día, uso estas preguntas esenciales para anclar el plan de estudios que avanza. A medida que aprendamos sobre cada unidad, reflexionaremos nuevamente sobre las preguntas y las responderemos a la luz de lo que hemos aprendido. ¿Cambió esta unidad nuestra comprensión de si las personas son tratadas por igual? ¿Esta unidad nos dio más ejemplos de personas que intentaron cambiar las cosas o de formas en que lo hicieron? Esta es una gran forma recurrente de evaluación, y ayuda a crear conexiones entre diferentes unidades y períodos de tiempo.

Y si desea descargar una copia de PowerPoint para su propio uso, no olvide volver a subir y usar el botón Compartir. Eso desbloqueará el archivo para que pueda acceder a él directamente.

¿Que se requiere para lograr igualdad?

Cuando preguntamos qué igualdad de oportunidad es, podríamos hacer dos preguntas. Primero, podríamos preguntar sobre el concepto de igualdad de oportunidades. Si es así, estamos pidiendo la idea en su forma más general. Estamos preguntando qué tipo de características debe tener una declaración para contar como una declaración de igualdad de oportunidades en lugar de una declaración de otra cosa. En segundo lugar, podríamos estar pidiendo la concepción correcta de la igualdad de oportunidades. El término ‘concepción’ se refiere a una interpretación específica de una noción o idea. Es una forma particular de comprender el tipo de igualdad y los tipos de oportunidades que son más valiosas o más importantes. Si bien solo hay un concepto de igualdad de oportunidades, hay muchas concepciones diferentes.

El concepto de igualdad de oportunidades ha sido examinado por el filósofo Peter Westen. Westen muestra que una oportunidad es una relación tripartita entre una persona, algunos obstáculos y un objetivo deseado. Sin embargo, una persona solo tiene una oportunidad si tiene la oportunidad de lograr ese objetivo. Uno no puede tener una oportunidad si se enfrenta obstáculos insuperables que hacen que sea imposible asegurar el objetivo. Por ejemplo, uno no puede tener la oportunidad de convertirse en presidente de los Estados Unidos si uno no es un ciudadano natural. Muchas personas, por lo tanto, no tienen la oportunidad de convertirse en presidente de los Estados Unidos. Una persona puede tener una oportunidad incluso ante muchos obstáculos, bastante serios. Entonces, una ciudadana estadounidense nacida natural tiene la oportunidad de convertirse en presidente, pero enfrenta serios obstáculos, como acumular el número relevante y la distribución de los votos, así como las primarias ganadoras. Entonces, tener una oportunidad para no enfrentar obstáculos insuperables con respecto a algún objetivo importante o deseado, pero ¿qué hay de tener la misma oportunidad?

Para que las oportunidades sean iguales dentro de un grupo, cada miembro de ese grupo debe enfrentar los mismos obstáculos relevantes, ninguno insuperable, con respecto a lograr el mismo objetivo deseable. En nuestro ejemplo, todos los ciudadanos nacidos naturales de los Estados Unidos tienen la misma oportunidad cuando se eliminan objetivos irrelevantes, como la raza, el género y la afiliación religiosa y cuando los obstáculos relevantes, como ser elegidos democráticamente, permanecen.

¿Que se requiere para lograr la igualdad?

Los grupos cuyos objetivos incluyen ayudar a los negros a lograr la igualdad en los EE. UU. Pueden usar una variedad de tácticas para alcanzar este objetivo. La encuesta probó cuatro enfoques para lograr el cambio: trabajar con miembros de la comunidad, unir a personas de diferentes antecedentes raciales para hablar sobre la raza, trabajar para elegir a más personas negras para el cargo y organizar la protesta y las manifestaciones. De estas tácticas, trabajar directamente con los miembros de la comunidad para resolver problemas en la comunidad se considera particularmente efectivo. Aproximadamente la mitad de los blancos (46%), los negros (48%) e hispanos (53%) dicen que esto sería muy efectivo para las organizaciones que trabajan hacia la igualdad racial.

Cuando se trata de reunir a personas de diferentes orígenes raciales para hablar sobre raza, al menos cuatro de cada diez negros (41%) e hispanos (45%) ven esto como una táctica muy efectiva para los grupos que trabajan para ayudar a los negros a lograr la igualdad , en comparación con aproximadamente un tercio de los blancos (34%). Los negros e hispanos también son más propensos que los blancos de decir que trabajar para elegir a más personas negras para el cargo sería una táctica muy efectiva (38% y 36% frente a 24%, respectivamente).

En todos los grupos raciales y étnicos, menos dicen que las protestas serían muy efectivas que decir esto sobre las otras tácticas probadas. Aún así, los negros (19%) e hispanos (20%) tienen casi tres veces más probabilidades que los blancos (7%) de decir que organizar las protestas y las manifestaciones sería una táctica muy efectiva para ayudar a los negros a lograr la igualdad. Y cuando aquellos que dicen que esta táctica sería al menos algo efectiva se consideran, las opiniones de los negros y los blancos son casi reflejados el uno del otro. Alrededor de seis de cada diez (63%) adultos negros dicen que organizar protestas sería al menos algo efectiva; El 58% de los blancos dicen que esta táctica no sería particularmente efectiva, incluido el 33% que dice que no sería efectivo en absoluto.

Los adultos blancos menores de 30 años tienen más probabilidades que los blancos mayores a ver las protestas como al menos una herramienta algo efectiva para grupos que trabajan para lograr la igualdad racial. Alrededor de la mitad (52%) de los blancos más jóvenes dicen esto, en comparación con el 36% de los blancos de 30 a 49 años, el 42% de las de 50 a 64 años y el 30% de las mayores de 65 años. Los negros en grupos demográficos comparten puntos de vista similares sobre la efectividad de las protestas y las otras tácticas preguntadas en la encuesta.

¿Que harias para lograr la igualdad de género?

Memo a los líderes mundiales: la mitad de la gente de su país está subyugada, menos visible y infravalorada.

Este año comienza la última década para entregar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); Marcas 25 años desde la histórica Farta Conferencia Mundial de la ONU sobre Mujeres en Beijing impulsó un mayor progreso en los derechos e igualdad de las mujeres y las mujeres de las niñas y la igualdad; Y en los EE. UU., 2022 es el centenario de las mujeres que finalmente ganan el derecho de votar. Sin embargo, a pesar de los años de lucha, los estudios sugieren que llevará casi 100 años más lograr la paridad entre mujeres y hombres en el trabajo, en la escuela, en la salud y como líderes con igual poder político.

En todo el mundo, la igualdad de género carece de la voluntad política que merece. Gobierno mundial: aquí hay cinco cosas que puede hacer este año para acelerar eso, compartir el poder con la mitad de su gente, desbloquear una mayor paz y prosperidad, y brillar su propio legado.

Los gobiernos tienen el poder legislativo de remediar la discriminación de género consagrada en las leyes, pero a menudo, ese poder está desperdiciado.

Igual protección bajo la ley asuntos. Afecta si las niñas adolescentes asisten a la escuela en lugar de sus propias bodas. Determina si una mujer puede abrir una cuenta bancaria o iniciar un negocio, heredar propiedades o simplemente moverse más allá de las paredes de su hogar. Determina si puedes matar a una niña o una mujer con impunidad. (Sí, lo leiste bien).

¿Se encuentra su gobierno entre aquellos que legalmente restringe a una mujer de tener la misma opción de trabajo que los hombres? ¿Designa a los hombres como el jefe legal del hogar? O, ¿está su gobierno entre aquellos que recientemente derogaron las leyes legalmente obligando a las mujeres a obedecer a sus esposos, como lo hizo recientemente la República Democrática del Congo? ¿Su país aprueba legalmente la violencia contra las mujeres, o se encuentra entre la buena compañía de Francia y São Tomé y Príncipe para endurecer sanciones por la violencia doméstica?

¿Qué piensa sobre la igualdad?

El desarrollo de las leyes contra la discriminación de Gran Bretaña tuvo lugar alrededor de la década de 1970, con el objetivo de abordar la discriminación injusta hacia algunos grupos de personas en educación, empleo y la provisión de servicios.

Por ejemplo, la Ley de discriminación sexual se introdujo en 1975 para detener la discriminación debido al sexo de una persona. La discriminación sexual con frecuencia ocurrió en el pasado, particularmente en el lugar de trabajo y específicamente hacia las mujeres.

Esta es una de las muchas leyes contra la discriminación que se introdujeron para proteger a las personas con características particulares:

  • Ley de igualdad de salarios de 1970
  • Ley de discriminación sexual de 1975
  • Ley de relaciones raciales de 1976
  • Ley de discriminación por discapacidad de 1995
  • Reglamento de igualdad de empleo (religión y creencia) 2003
  • Reglamento de igualdad de empleo (orientación sexual) 2003
  • Regulaciones de igualdad de empleo (edad) 2006
  • Reglamento de la Ley de Igualdad (Orientación sexual) 2007

La Ley de Igualdad de 2010 fue traída para unir estos actos. Todos los actos mencionados anteriormente han sido reemplazados por la Ley de Igualdad de 2010.

Hoy, la gran mayoría de nosotros estamos estudiando, trabajando o haciendo amigos con personas de otros orígenes étnicos.

Algunos estereotipos anticuados sobre las mujeres han comenzado a desvanecerse.

Los grupos étnicos minoritarios que solían retrasarse en el rendimiento educativo han comenzado a ponerse al día.

Ha habido grandes cambios en las actitudes hacia las personas lesbianas, gays y bisexuales.

¿Qué piensan los jóvenes de la igualdad?

Solo el 4% de los hombres jóvenes y el 1% de las mujeres jóvenes no están de acuerdo o no están seguros de la idea de la igualdad de género. Es más probable que esta generación esté de acuerdo con la igualdad de género que las generaciones anteriores, pero no en mayor medida; El año pasado, una encuesta de muestra amplia de estadounidenses encontró que solo el 9% no estaba de acuerdo con la igualdad de género.

Un gran número de mujeres jóvenes, 84%, creen que el feminismo es importante, al igual que la mayoría del 58% de los hombres. Más abajo descubrimos que no todas las mujeres se consideran feministas, pero en este resultado vemos que muchas de ellas que no identifican como feministas aún reconocen la importancia del movimiento, con solo el 3% de las mujeres que niegan la importancia.

Hemos enviado estas preguntas dos veces en los últimos 10 meses, una vez con una muestra de estudiante y una vez con una amplia muestra de 16-24 del Reino Unido, incluidos las del trabajo. A pesar de muy pocas diferencias entre diciembre de 2014 y agosto de 2015, nos sorprendió descubrir que los jóvenes sienten que hay menos necesidad de feminismo en el mundo desarrollado que el año pasado. Esto es sorprendente debido a la campaña actual de igualdad de pago en Hollywood y la llamada del gobierno para obligar a las empresas a revelar la brecha salarial de género entre el personal. ¿Nuestros hallazgos indican que los jóvenes ven estas campañas como resolver la división de género?

El feminismo se define como «la defensa de los derechos de las mujeres por la igualdad de los sexos», por lo tanto, parece incongruente que la mayoría que cree en la igualdad no se describen a sí mismas como feministas. Se ha sugerido que el problema para muchos es uno de «marca»: las asociaciones del feminismo no son identificables o, para algunos, son negativas.

Dicho esto, el hecho de que alrededor de la mitad de las mujeres jóvenes estén felices de llamarse a sí mismas feministas contrasta fuertemente con una encuesta de NetMums en 2012 que encontró que solo una de cada siete mujeres se identifica como feministas «con mujeres más jóvenes menos probables». ¿Las mujeres ahora se sienten más cómodas con una etiqueta «feminista» o las asociaciones se están volviendo menos problemáticas?

¿Qué es la igualdad y porque es importante?

En un mundo igual, todos tienen la igualdad de oportunidades para sobrevivir y prosperar. Nadie enfrenta discriminación o barreras injustas para la felicidad y la satisfacción. Si bien ha habido progreso en algunas áreas, la humanidad sigue siendo muy lejos de la igualdad. ¿Por qué deberíamos seguir intentándolo? Aquí hay diez razones por las cuales la igualdad es importante:

En 2015, el 10% del mundo vivió con menos de $ 1.90 por día. En los próximos años, la pobreza disminuyó, pero la pandemia Covid-19 trajo 100 millones adicionales a la pobreza. Las mujeres, que ya sufrían altas tasas de pobreza, se vieron especialmente afectadas. Según la información de las mujeres de la ONU, la brecha de pobreza entre mujeres y hombres es más amplia entre 25 y 34 años. Vivir con niños es un factor y las mujeres tienen más probabilidades que los hombres a vivir en hogares con niños. Al identificar y abordar las causas de esta disparidad de género, el mundo podría nuevamente comenzar a reducir las tasas de pobreza.

La ubicación, los ingresos, la sexualidad, el género y la carrera de una persona juegan un papel en la atención médica a la que pueden acceder. ¿Por qué? Estos son rasgos que a menudo son discriminados. Healthypeople.gov cita la investigación que identifica la discriminación individual y estructural como un posible daño para ciertos grupos. La discriminación basada en la raza está vinculada a problemas de salud como la presión arterial alta, el bajo peso al nacer y el estado de salud general deficiente. Si la discriminación, tanto individual como estructural, terminara y todos pudieran acceder a la atención médica por igual, las comunidades serían más saludables. La igualdad que afecta a otros determinantes de salud social (como la educación y la estabilidad económica) también mejoraría la salud de la sociedad.

La investigación muestra constantemente que en sociedades más desiguales, la esperanza de vida es peor. En un estudio de 2022 que analiza Brasil, Etiopía y Estados Unidos, los investigadores examinaron la conexión entre el ingreso nacional y la esperanza de vida de un país. El estudio mostró un vínculo entre la desigualdad y las mayores expectativas de vida en los Estados Unidos. Mientras tanto, en Brasil y Etiopía, las ganancias en áreas como la igualdad de género aumentaron las expectativas de vida más de lo que se esperaba en función del ingreso nacional. Si un país quiere aumentar la vida útil de su población, la igualdad debería ser una prioridad.

¿Qué es la igualdad respuesta corta?

Anna ha enseñado inglés en la escuela intermedia y secundaria durante más de tres años. Tiene una maestría en derechos humanos y acción humanitaria de Sciences Po Paris y licenciatura en inglés, español y estudios de género y género de St. Olaf College.

La igualdad describe cuando las personas tienen las mismas oportunidades, estatus social y derechos. El principio central de la igualdad es que las personas no deben ser tratadas de manera diferente sobre la base de cualquier identidad con la que se identifiquen o que se les atribuyan, incluida su raza, sexo, identidad de género, clase, idioma, religión, edad, orientación sexual, Origen nacional, estado del nacimiento, discapacidad, etc. La igualdad es un derecho transversal, lo que significa que los individuos tienen el derecho de igual que el trato y la no discriminación en todos los foros, incluida la igualdad social, la igualdad política, la igualdad económica y la igualdad civil.

El término igualdad tiene varios orígenes, incluido el Aequalitatem de latín, que significa similitud e igualdad, y el antiguo igualité del francés (Égalité, en el francés moderno). La desigualdad, el antónimo de igualdad, ocurre cuando los individuos enfrentan discriminación sobre la base de una identidad con la que se identifican o que se les atribuye.

A lo largo de la historia, las sociedades han tenido jerarquías y relaciones de poder que privilegian ciertas identidades sobre otras a través de normas sociales, legislación y otros métodos de codificación y aplicación. En las sociedades occidentales, se aceptaba ampliamente que las personas eran inherentemente desiguales hasta los trabajos seminales de los filósofos Hobbes, Locke, Rosseau y Kant en los siglos XVII y XVIII.

La igualdad es uno de los principios centrales de una sociedad democrática. De hecho, la afirmación de la creencia en la igualdad inherente de los seres humanos fue el pilar de los documentos históricos clave como la Declaración de Independencia de la 1776 y la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de Francia de 1789. La Declaración de Independencia de los Estados Unidos declaró que «todos los hombres son creados iguales»; Sin embargo, la historia de Estados Unidos ha demostrado una y otra vez que esta declaración era falsa.

¿Qué es la igualdad de los seres humanos?

Nuestra comprensión de la democracia está vinculada al concepto de igualdad moral: la creencia de que todas las personas tienen el mismo valor y tienen derecho a igual respeto. La doctrina de la igualdad moral es una piedra angular de la filosofía política de la Ilustración Democrática. Jean-Jacques Rousseau afirmó que todos los hombres nacen iguales y libres, e Immanuel Kant argumentó que deberíamos tratar a todos los seres humanos como «termina en sí mismos», como seres libres y racionales igualmente dignos de dignidad y respeto. Para estos filósofos, somos moralmente iguales en virtud de ser humanos, independientemente de nuestras diferencias físicas, intelectuales y culturales. Este principio de una igualdad básica e inalienable forma el núcleo de mucho pensamiento contemporáneo sobre los derechos humanos, los derechos civiles y la ciudadanía.

Rousseau y Kant creían que la igualdad moral se deriva de la racionalidad humana, la capacidad de dirigir nuestro propio pensamiento, una capacidad que toman como exclusiva de los humanos y que se encuentran por igual en todos nosotros. Hoy, podríamos ser escépticos de que haya alguna «naturaleza humana» especial que nos haga diferentes de otros animales, particularmente uno que consiste en la «racionalidad». Entonces, ¿dónde deja eso la igualdad moral? Si estuviéramos de acuerdo en que otros tipos de seres, como primates y delfines, también tenían la capacidad de razonar, ¿eso los haría que nuestra moral fuera y les diga respetar y los derechos?

Benedict de Spinoza fue un filósofo del siglo XVII que creía que no había nada especial en los seres humanos que nos distingue del resto de la naturaleza. Pero eso no significa que haya una igualdad moral natural entre los diferentes tipos de seres, o entre los humanos. Para él, las personas nacen desiguales y no tienen derecho automáticamente a igual respeto. Lo interesante es que este punto de vista resulta compatible con la opinión de que la igualdad moral es intrínseca a la democracia.

Spinoza creía que todo ser es uno, y este ser es equivalente a la naturaleza, alternativamente llamado «Dios». El dios de Spinoza no es el Dios teológico, sino el ser infinito del universo: la sustancia única de la cual todas las cosas particulares son modos. Los modos carecen de existencia independiente y dependen de Dios para su ser. Ahora, Dios no es solo la sustancia física del universo, sino también su sustancia de pensamiento. Cada modo participa de la sustancia física y de pensamiento de Dios, de modo que cada modo tiene tanto un cuerpo como una mente, aunque algunos modos (como rocas y geranios) tienen mentes mucho menos complejas que otros (como chimpancés y humanos). La «mente» de una roca es la idea de Dios de lo que le está sucediendo a la roca física. Una mente humana es la idea de Dios de lo que está sucediendo con el cuerpo de ese humano, pero tiene una capacidad mucho más compleja para reflexionar y comprender esta idea. Para Spinoza, esto es simplemente una diferencia en el grado. Mientras que Rousseau y Kant afirmaron que los humanos son superiores en virtud de tener mentes racionales que trascienden la naturaleza, Spinoza argumentó que todo tiene una mente y que todo es «parte de la naturaleza». Spinoza rechazó la afirmación, implícita en las filosofías de Rousseau y Kant, de que ciertos grupos de humanos (típicamente mujeres y no europeos) son inferiores en virtud de ser más integrados en la naturaleza. Para Spinoza, todos y todo es tan parte de la naturaleza.

Esto parece la base de un argumento para la igualdad moral, no solo para todos los seres humanos, sino también para humanos y no humanos por igual. Sin embargo, Spinoza no sostiene que todos los seres sean igualmente valorados. Dijo que los seres humanos no tienen respeto a otros animales, plantas o cosas, y argumentó que podemos usar animales para cualquier propósito.

¿Qué es la igualdad en la sociedad?

La igualdad social es un estado de cosas en el que todas las personas dentro de una sociedad específica tienen la igualdad de derechos, libertades y estatus, posiblemente incluyendo derechos civiles, libertad de expresión, autonomía e igualdad de acceso a ciertos bienes públicos y servicios sociales. La igualdad social requiere la ausencia de límites de clase social o casta legalmente aplicados y la ausencia de discriminación motivada por una parte inalienable de la identidad de un individuo. [1] Por ejemplo, los defensores de la igualdad social creen en la igualdad ante la ley para todas las personas, independientemente del sexo, el género, el origen étnico, la edad, la orientación sexual, el origen, la casta o la clase, los ingresos o la propiedad, el idioma, la religión, las convicciones, las opiniones, la salud, la discapacidad o especies. [2] [3] La igualdad social está relacionada con la igualdad de oportunidades.

Al principio, de acuerdo con la distinción hecha por Aristóteles, la igualdad [4] consiste en la distinción solo entre partes relativas a un criterio (igualdad proporcional) o igualdad matemática pura.

Pero la multiplicidad de objetos (individuos y situaciones) donde esto se aplica hace que el concepto de «igualdad social» sea tan diversificada y multiforme como los objetos en cuestión. A pesar de la imposibilidad de una definición teórica simple, el concepto ha encontrado más y más su pertinencia en una evaluación pragmática que se realizará a lo largo de diferentes ejes:

  • Geográfico: ¿Es la igualdad social concebible sin referencia a un territorio, a una sociedad humana, a la existencia de vínculos de solidaridad o de responsabilidad? [5]
  • Temporal: ¿Se aprecia la igualdad social en el instante o debe proyectarse en el futuro? ¿El concepto de igualdad intergeneracional tiene sentido (volviendo a los principios de desarrollo sostenible)?
  • Legal: ¿No es la igualdad social, fundada por los principios de derechos necesarios y formales, lo lleva a prolongarse rápidamente y a ir más allá de ellos en ayuda del examen de la garantía y el ejercicio de los derechos reales?
  • Política: La igualdad social en la democracia supone que el derecho a votar, la libertad de expresión, pero también la posibilidad efectiva de eliminar la información y el libre ejercicio de estos derechos. ¿Qué pasa con el acceso a la educación, al tratamiento, a la cultura? Las sociedades cerradas a este punto de vista son las sociedades inegalitarias.
  • Económico: ¿Es necesaria la igualdad de recursos, igualitarismo estricto, para garantizar la justicia social? ¿Hay un mínimo a tener en cuenta por debajo del cual no se reconoce la dignidad, el mérito y el potencial de las personas? Aunque para muchos esta igualdad se considera un ideal imposible, al incumplimiento de la igualdad de las condiciones, ¿se debe contenerse con igualdad de oportunidades?
  • Antropológico: Ronald Dworkin, en su experiencia con los conchas, llega al conclusión de que el principio normativo para apuntar es «la misma consideración de cada persona».

El estándar de igualdad que establece que todos se crean igual al nacer se llama igualdad ontológica. Este tipo de igualdad se puede ver en muchos lugares diferentes como la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Este primer documento, que establece muchos de los valores de los Estados Unidos de América, tiene esta idea de igualdad incrustada en él. Dice «todos los hombres son creados iguales, que su creador los dotan con ciertos derechos inalienables». La declaración refleja la filosofía de John Locke y su idea de que todos son iguales en términos de ciertos derechos naturales. Aunque este estándar de igualdad se ve en documentos tan importantes como la Declaración de Independencia, «no se invoca a menudo en los debates políticos en estos días». [6] Sin embargo, esta noción de igualdad a menudo se usa para justificar las desigualdades como la desigualdad material. Dalton Conley afirma que la igualdad ontológica se usa para justificar la desigualdad material al poner el foco en el hecho, legitimada por la teología, que «la distribución del poder y los recursos aquí en la tierra no importa porque todos somos hijos igualmente hijos y habremos habido enfrentar a nuestro creador al morir «. Dalton Conley, el autor de usted puede preguntarse, afirma que la igualdad ontológica también se puede utilizar para presentar la noción de que la pobreza es una virtud. Luciano Floridi, autor de un libro sobre información, escribió sobre lo que él llama el principio de igualdad ontológica. Su trabajo sobre ética de la información aumenta la importancia de la igualdad al presentar la información. [Cita necesaria]

¿Qué acciones realizarías para que haya igualdad de género igualdad social?

Se debe enfatizar la diferencia entre la igualdad y la equidad. Aunque ambos promueven la equidad, la igualdad logra esto al tratar a todos de la misma manera, independientemente de la necesidad, mientras que la equidad logra esto mediante el tratamiento de las personas que dependen de manera diferente a la necesidad. Sin embargo, este tratamiento diferente puede ser la clave para alcanzar la igualdad.

Refiriéndose al ejemplo del estudiante, la equidad a través de la igualdad significaría dar a todos los estudiantes el mismo nivel de apoyo. Sin embargo, aquellos que necesitan más apoyo más allá de este nivel inicial para tener éxito, por lo tanto, no tendrían las mismas oportunidades para aquellos que no lo hacen.

Por «desigual» no me refiero a proporcionar a alguien menos, sino simplemente proporcionar más a quienes lo necesitan.

Alternativamente, la equidad a través de la equidad significa dar a los estudiantes niveles de apoyo variables, quizás desiguales pero proporcionales. Esto significaría que aquellos que necesitan y reciben el apoyo adicional tendrían lo mismo, la igualdad de oportunidades que los que no lo hicieron.

Entonces, por lo tanto, hago la siguiente pregunta: ¿puede el apoyo y el tratamiento desiguales pero proporcionales fomentar la igualdad?

Antes de que la controvertida naturaleza de esta pregunta se apodere, me gustaría aclarar que por «desigual», no me refiero a proporcionar a alguien menos, sino simplemente proporcionar más a quienes lo necesitan. La igualdad significa dar a todos las mismas oportunidades, pero ¿cómo pueden todos tener las mismas oportunidades si algunos reciben menos apoyo del que necesitan en nombre de la igualdad? Es por esta razón que sugiero que la equidad juega un papel clave para garantizar la igualdad, y los ejemplos no se limitan a los estudiantes.

¿Qué acciones realizarías para que haya igualdad de género e igualdad social?

La pandemia Covid-19 no es solo un problema de salud. Es un profundo shock para nuestras sociedades y economías. Ha alterado drásticamente la vida cotidiana como sabemos. Y mientras todos estamos juntos, como sucede en cualquier crisis o pandemia, Covid-19 se ve afectado por las mujeres de manera diferente y menos visible.

Como todos hacen su parte para frenar la propagación de Covid-19 al practicar el distanciamiento social y el aislamiento, estamos compartiendo algunas de las mejores formas que sabemos para apoyar la igualdad de género en sus hogares y en el mundo, sin dejar la seguridad propia. casa o tu sofá.

Desde cocinar y limpiar, hasta buscar agua y leña, o cuidar a los niños y los ancianos, las mujeres llevan a cabo tres veces más trabajos de hogar y cuidado no remunerados que los hombres. Mientras que cada vez más personas y familias están aisladas en sus hogares para detener la propagación de Covid-19, las responsabilidades de cuidado están en su punto más alto. Ya sea que esté apoyando a los niños a través del aprendizaje a distancia o apoyar a parientes ancianos y vulnerables, cocinar, limpiar y dirigir nuestros hogares, en todos nosotros compartir la atención.

Asegúrese de que todos en su hogar estén haciendo su parte para compartir la carga adicional de trabajos domésticos y de atención no remunerados todos los días.

Si bien todos nos adaptamos a las nuevas normas y procesamos la ansiedad y la preocupación que sentimos, es muy importante conocer todos los hechos y detener la propagación de la información errónea.

Manténgase a salvo, ocupado y feminista mientras se queda en casa. Lea un libro feminista que refleje cuán diversas son realmente las experiencias de las mujeres en todo el mundo. Aquí están nuestras recomendaciones para comenzar. Encuentre programas, podcasts, cuentas de redes sociales y películas dirigidas, escritas o producidas por mujeres. Echa un vistazo a nuestra colección «Porque ella vio» en Netflix que celebra las historias que han inspirado a las mujeres que nos inspiran.

¿Qué acciones puedo poner en práctica para promover la igualdad de género en espacios como el hogar la oficina o la calle?

«Puedes ver la condición de una nación observando el estado de sus mujeres»

Un mundo de paridad de género solo se puede lograr con la participación activa de todos los géneros. En una configuración patriarcal como la nuestra, los hombres no se alientan lo suficiente como para pensar en los derechos de las mujeres. Sin embargo, con una sociedad en evolución y una mentalidad progresiva, un número creciente de hombres está trabajando para avanzar en la igualdad de género. Pero todavía hay un largo camino por recorrer, como sugiere este informe.
Compilamos una lista de cosas que podemos (y debemos) hacer en nuestra vida diaria para contribuir a promover la igualdad de género en nuestros hogares, el lugar de trabajo y en cualquier otro lugar.

1. Comparta la carga de trabajo en el hogar: la investigación dice que las mujeres todavía hacen la mayoría de las tareas domésticas a pesar de salir a trabajar en números crecientes. Aunque los hombres han duplicado su parte de las tareas domésticas desde la década de 1960, todavía queda un largo camino por recorrer. Asegúrese de que ambos socios se involucren en las tareas domésticas y enseñen a los niños a ayudar en las pequeñas formas que pueden. Compartir responsabilidades domésticas asegura que la carga laboral no se caiga solo en una persona e infunde el valor de la igualdad de género y las habilidades esenciales para la vida en los niños.

2. Si tiene hijos, sea un padre igual: Esté dispuesto a tomar el permiso de paternidad y quedarse en casa para cuidar a sus hijos cuando lo necesiten. Divida las responsabilidades de cuidado infantil con su pareja y también se aseguren de que ambos puedan pasar la misma cantidad de tiempo de «jugar» con los niños.

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