Cree un cuestionario para obtener comentarios inmediatos sobre las respuestas de sus alumnos en el aula.
Recomendaría pedir silencio, proyectar la pregunta en la junta y darles a los estudiantes 10-30 segundos de tiempo de pensamiento. Luego pídales que indiquen su respuesta. Hay dos formas principales de hacer esto:
Las preguntas de diagnóstico funcionan bien con mucha tecnología que puede tener disponible. Los estudiantes pueden iniciar sesión en el uso de sus teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles, lo que permite que sus respuestas y explicaciones se recopilen y procesen instantáneamente.
Use un cuestionario al comienzo de la lección para evaluar el conocimiento inicial de un tema. Por ejemplo, es posible que esté a punto de enseñar a los estudiantes cómo usar formalmente las relaciones trigonométricas, pero primero debe ver si pueden recordar cómo etiquetar los triángulos correctamente. Entonces podrías hacerles esta pregunta:
Use una pregunta en el medio de la lección para evaluar el progreso que sus alumnos han hecho a través de un concepto. Por ejemplo, podría estar enseñando una lección que involucra a los estudiantes que investigan las diferentes formas de gráficos. Todos están trabajando a diferentes velocidades a través de una tarea y desea un rápido disparo de los niveles actuales de comprensión. Entonces, detienes brevemente la clase y les haces esta pregunta:
Finalmente, puede usar un cuestionario al final de la lección para obtener un resumen del aprendizaje de toda la clase e informar su enseñanza futura. Por ejemplo, acaba de enseñar una lección sobre eventos combinados en probabilidad y desea tener una idea de si su clase necesita otra lección sobre el tema, por lo que les hace esta pregunta:
Cree un cuestionario y colóquelo a sus alumnos durante un período de tiempo más largo. Pueden completarla utilizando la tecnología existente que tienen disponibles, y usted tiene acceso detallado a sus respuestas y explicaciones, incluida la capacidad de comparar su rendimiento con estudiantes de todo el mundo.
¿Qué preguntas se hace para un diagnóstico?
Estas preguntas son cosas que puede hacer sobre las visitas a su médico. No todas las preguntas se aplicarán a usted, y es posible que no desee saber las respuestas a todas ellas en su primera visita. Están destinados a ser alimento para pensar al hacer una lista de preguntas para hacerle a su médico, ya sea en la visita inicial o más adelante en el tratamiento.
Obtenga un cuaderno dedicado para escribir sus preguntas con anticipación para que no las olvide en la cita. Lleve a una persona de mente abierta a las citas para brindar apoyo. Esta persona también puede ayudarlo a recordar lo que se dice una vez que llegue a casa. Las visitas pueden estar llenas de información y a menudo sentirse abrumadoras: tomar notas, pedirle al médico que escriba cosas para usted o incluso grabar la visita (con permiso del proveedor), puede ayudarlo.
- ¿Esta junta médica está certificada y con licencia en esta área (oncología médica, radiación o quirúrgica)?
- ¿Son miembros de alguna sociedad profesional?
- ¿Tiene una clínica multidisciplinaria para mi tipo de cáncer (esta es una clínica donde vería a varios médicos en una sola visita)?
- ¿Qué tipo de cáncer tengo?
- ¿Qué etapa es mi cáncer?
- ¿Cuántos pacientes ha tratado con mi tipo de cáncer?
- ¿Qué tratamientos se consideran el estándar de oro para mi cáncer y qué otras opciones tengo?
- ¿Esta instalación tiene acceso a todos estos tratamientos?
- Si no, ¿dónde se encuentran estos tratamientos?
- ¿Hay otros posibles tratamientos que no están disponibles en esta instalación?
- ¿Cuáles son los pros y los contras y los efectos secundarios de estas opciones de tratamiento?
- ¿Cuáles son las tasas de supervivencia esperadas con estos tratamientos?
- ¿Están estos tratamientos cubiertos por mi plan de seguro?
- ¿Puede proporcionarme una estimación de mis gastos fuera de bolsillo asociados con estos tratamientos?
- ¿Recibir este tratamiento me impedirá recibir un tipo diferente de tratamiento en el futuro si lo necesito?
- ¿Hay ensayos clínicos disponibles para mi cáncer en esta instalación?
- Si no, ¿dónde puedo aprender sobre ensayos clínicos?
- ¿Hay más pruebas que deben hacerse antes de comenzar el tratamiento?
- ¿Qué pruebas determinarán cómo responde mi enfermedad al tratamiento?
- ¿Con qué frecuencia se realizarán estas pruebas durante y después del tratamiento?
- ¿Cambiará mi tratamiento si no parece estar funcionando?
- ¿Cuánto tiempo durará el tratamiento?
- ¿Con qué frecuencia te veré durante y después del tratamiento?
- ¿Cuáles son los efectos secundarios asociados con estos tratamientos?
- ¿Qué signos o síntomas debo llamar su atención para ayudarlo a observar mi tratamiento y evaluar mi respuesta al tratamiento?
- ¿Esperas una cura de estos tratamientos?
- Si no, ¿cuál es el objetivo de la terapia?
- ¿Qué porcentaje de pacientes con mi tipo de tumor viven cinco años o más?
- ¿Está disponible los cuidados paliativos para ayudar a controlar mis síntomas?
- ¿Quiénes son los otros miembros del equipo con los que trabajaré y cómo me pongo en contacto con ellos (ejemplo: radioterapia, oncología quirúrgica y médica, dietista, navegador, capellán, trabajo social y enfermería)?
- ¿Tengo acceso a un dietista en esta instalación?
- ¿Tengo acceso a un trabajador social en esta instalación?
- ¿Hay algún grupo de apoyo disponible en esta instalación?
- ¿Qué otros servicios están disponibles para ayudarme a mí y a mi familia a lidiar con la enfermedad?
- ¿Hay alguien en esta instalación que pueda estimar mis costos de atención y ayudarme a navegar por los recursos financieros?
- ¿Cuáles son los efectos secundarios esperados?
- ¿Qué problemas debo informarle? (Fiebre, diarrea, náuseas/vómitos, etc.)
- ¿Cómo llego a alguien por problemas por la noche o los fines de semana?
- ¿Qué puedo hacer para prevenir o controlar estos efectos secundarios?
- ¿Puedo conducirme hacia y desde el tratamiento?
- ¿Necesito tomar precauciones especiales en casa (con respecto a los niños, mascotas)?
- ¿Podré continuar mis actividades normales/puedo ir a trabajar?
- ¿Esta terapia afectará mi vida sexual o mi capacidad para tener hijos?
- ¿Necesito una dieta especial durante o después de mi tratamiento?
- ¿Tiene algún material educativo escrito con respecto a mi tratamiento?
¿Qué preguntas hacer para un diagnóstico?
Cuando recibe un nuevo diagnóstico médico, es fácil sentirse abrumado. Pero comprender el diagnóstico es crucial para obtener la mejor atención posible. Hacer a su médico estas ocho preguntas lo ayudarán a obtener la información que necesita para comprender el diagnóstico, administrar la afección y comenzar a determinar su plan de tratamiento.
Pídale a su médico que lo deletree y escríbelo. Esta información le permitirá investigar la condición por su cuenta.
Debe pedirle a su médico que sea específico. La «diabetes», por ejemplo, es una condición caracterizada por niveles altos de azúcar en la sangre, pero existen diferencias significativas entre la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2. Del mismo modo, hay muchos tipos diferentes de artritis e incluso diferentes tipos de cáncer de mama.
Pídale a su médico que presente todas las opciones de tratamiento posibles, incluidos medicamentos, terapia, procedimientos en la oficina y cirugía. Solicite una breve discusión de los pros y los contras de cada opción, y pregunte qué tratamiento se recomienda y por qué. También es una buena idea preguntar cuándo debe comenzar el tratamiento. Si no se requiere tratamiento inmediato, obtener una segunda opinión de otro médico puede ayudarlo a sentirse seguro en su elección de tratamiento.
Dependiendo de su diagnóstico, es posible que necesite ver una variedad de profesionales de la salud, incluidos terapeutas físicos u ocupacionales, nutricionistas, cirujanos y médicos especializados. Cuando tantas personas brindan atención, puede ser difícil para los pacientes y las familias comprender quién está a cargo y quién puede responder mejor qué preguntas. Preguntar quién está coordinando su atención le dará el nombre de su persona de puntos y lo ayudará a comprender cómo múltiples proveedores de atención trabajan juntos en su mejor interés.
¿Qué son las preguntas diagnósticas?
El auto a los lados está abierto. Normalmente no hay problemas.
Depende del tipo de examen. Consulte las reglas de preparación en el sitio.
El examen tiene lugar en una posición supina y dura al menos 20 minutos. Puede levantar un poco la cabeza y las piernas, pero si en este caso no es posible reservar incluso en este caso, puede ponerse en contacto con la medicina nuclear.
Dependiendo del tipo de examen, se puede solicitar que no asista a entornos con otras personas (especialmente mujeres y niños embarazadas) o no. No hay distancia de las mascotas.
Depende del tipo de examen (por ejemplo, gammagrafía miocárdica, gammagrafía tiroidea, etc.). Consulte las reglas de preparación en el sitio y posiblemente consulte al médico especialista.
Si la ropa es del tipo ‘cómodo’ sin insertos de metal, como bisagras, botones, hebillas y ganchos, no es necesario desnudarse. También es necesario eliminar el reloj y las joyas de cualquier metal incluso de oro.
En las salas de espera hay un dispensador de agua, todavía es posible traer el suyo. Antes de algunos exámenes, se le pedirá al personal de salud que vacíe la vejiga para el éxito del examen y la visualización correcta de los órganos. Para los exámenes donde el ayuno no es necesario y también puede traer un pequeño desayuno.
Humanitas Research Hospital es un hospital altamente especializado, centro de investigación universitaria y sede y promueve la salud, la prevención y el diagnóstico temprano.
¿Cómo realizar un diagnóstico educativo ejemplo?
En la enseñanza de diagnóstico, su primera respuesta también debe ser la más amplia y poderosa. En este caso, así es como diseña su plan de estudios e instrucciones mapa por mapa, unidad por unidad, lección por lección. Dentro de cada una de estas piezas debe estar incorporados para que los dispositivos incorporados, sin ninguna acción de su parte, respondan a los estudiantes que luchan.
En resumen, las grandes ideas y los estándares de poder en espiral continuamente durante todo el año para que los estudiantes tengan acceso a los objetivos y estándares de aprendizaje media docena o más veces, en una variedad de formas y formas. Siempre que los estudiantes lean en algún lugar cerca del nivel de grado y completen la mayoría de su trabajo, y ese trabajo está dentro de su zona de desarrollo proximal, esto puede ser increíblemente efectivo por sí solo.
Para lograr esto, considere un enfoque para el mapeo curricular y el diseño de instrucción que prioriza. Los estándares de poder, la espiral, la transferencia y la taxonomía de Bloom son tremendamente útiles para la enseñanza y el aprendizaje. El año escolar es un maratón, no una serie de sprints curriculares. Tienes a los estudiantes para acercarse a un año calendario completo. Diseñe experiencias de aprendizaje en torno a un puñado de «grandes ideas» y estándares de poder que se practicaron una y otra vez y varios niveles de «intensidad cognitiva».
Ya sea que use la taxonomía de Bloom, la profundidad de conocimiento, la taxonomía de TeachSthought o cualquier otra, la idea es poder andamiar y enmarcar la instrucción para un conjunto diverso de alumnos funcionaría. Obviamente, este concepto probablemente merece una publicación propia, pero en general si los estudiantes no ‘dominan’ un estándar (o objetivo de aprendizaje) en noviembre, eso estaba bien porque probablemente lo volverán a ver en diciembre, febrero y abril también.
En resumen, mapa el plan de estudios y las unidades de diseño de una manera que planea preventivamente para los estudiantes que luchan desde el principio. Si esto no es suficiente ya que diagnostica el problema? En el paso 2.
¿Cómo se hace un diagnóstico en una escuela?
Una etiqueta es simplemente una palabra o frase utilizada para describir o clasificar a una persona o grupo. La clasificación de individuos en categorías de psicólogos y psiquiatras es una forma de etiquetado denominado diagnóstico. Los psicólogos y psiquiatras tienen una larga tradición de etiquetar a las personas en categorías de diagnóstico como un medio para clasificar y organizar la psicopatología y comunicarse de manera eficiente con otros profesionales de la salud mental. El diagnóstico puede ser una forma eficiente de proporcionar inicialmente información general a diferentes profesionales que trabajan con el mismo cliente. Muchas veces se necesitan diagnósticos para que los clientes sean elegibles para acceder a los servicios educativos y de salud mental. También se requiere diagnósticos para que se pueda recibir el pago por los servicios que se prestan a los clientes. Aunque todos los sistemas de diagnóstico tienen algunos inconvenientes, los que están en uso actual han permitido el avance del conocimiento y la comprensión de los problemas psicológicos y educativos (Merrell, 2003).
El diagnóstico y el etiquetado psicológico y psiquiátrico moderno se remontan al registro escrito de estudios de casos y observaciones detalladas de pacientes en entornos hospitalarios. Como resultado, tiene sus bases en el modelo médico. El estudio de los registros de casos permitió a los primeros médicos clasificarse sobre la base de los grupos de síntomas, una técnica ya establecida utilizada por los taxonomistas botánicos y zoológicos (Millon, 1969). La idea central de este método era que debido a que ciertos grupos de síntomas o comportamientos a menudo ocurrían juntos, los médicos podrían usar grupos de síntomas para identificar trastornos particulares.
En 1883, Emil Kraepelin escribió un compendio que vinculaba imágenes de síntomas, patrones de inicio, curso y resultados para los trastornos mentales. La nosología de Kraepelin fue el marco para la estructura que se convertiría en el prototipo para el sistema de diagnóstico más utilizado de trastornos mentales, el manual de diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (DSM), ahora en su cuarta edición. Los psicólogos escolares utilizan dos principales sistemas de clasificación, el sistema DSM orientado psiquiátricamente y un sistema de clasificación basado en la ley federal de educación especial, la Ley de Educación de Informaciones con Discapacidades (Idea).
Otro enfoque de diagnóstico es la taxonomía de las dimensiones conductuales basadas en empíricamente, pero este método no se usa tan comúnmente como los modelos DSM e Idea (Achenbach, 1993, 2002; McDermott, 1993; McDermott y Weiss, 1995; Quay, 1975, 1977; Quay & & y & & Quay & Peterson, 1967, 1987). Este enfoque ha identificado dimensiones de la psicopatología mediante el uso de métodos estadísticos multivariados, como el análisis factorial (por ejemplo, internalización-supercontrolada, nalizante-nalizada, etc.). Una ventaja para este método es que debido a que los diagnósticos se basan en escalas referenciadas por normas, los médicos pueden determinar dónde cae un niño individual en relación con los demás en la población. Esto puede permitir estimaciones de gravedad de trastornos particulares. Aunque las dimensiones han sido identificadas por varios investigadores independientes y parecen ser robustos, cada conjunto de investigadores ha utilizado diferentes nombres para las mismas construcciones, lo que ha llevado a cierta confusión. No obstante, el sistema de dimensiones de comportamiento basado empíricamente es prometedor para extender la investigación y la práctica en el área del diagnóstico y la psicopatología en niños y jóvenes. Los psicólogos pueden usar la información de diagnóstico derivada empíricamente para ayudar a hacer un DSM o un diagnóstico de ideas. En última instancia, se requiere un diagnóstico de idea antes de que el niño pueda determinarse elegible para servicios de educación especial en las escuelas y/o un diagnóstico de DSM a menudo se desea en entornos no escolar.
El manual de diagnóstico y estadístico para los trastornos mentales, la revisión de la cuarta edición-texto (DSM-IV-TR) (American Psychiatric Association, 2000) es la última versión del sistema de clasificación de trastornos mentales. La primera versión del DSM apareció en 1952. Fue entonces y sigue siendo hoy un enfoque categórico basado en el modelo médico de psicopatología (es decir, los trastornos psicológicos son el resultado de la enfermedad mental y la causa está dentro del individuo). El DSM-IV utiliza un procedimiento de diagnóstico multiaxial, lo que significa que el cliente se evalúa en cinco dimensiones amplias. Cada dimensión, o «eje», representa un aspecto del funcionamiento del paciente. Los ejes I y II se refieren a tipos de trastornos psicológicos o psiquiátricos, mientras que los ejes III a través de V representan condiciones médicas generales, problemas psicosociales y ambientales, y una evaluación global del funcionamiento respectivamente. Psicólogos escolares y aquellos que trabajan principalmente con
¿Cuáles son los tipos de diagnóstico educativo?
Las evaluaciones de diagnóstico se utilizan para evaluar a los alumnos. A menudo, los administradores escolares desean medir varias herramientas educativas utilizadas dentro de la escuela. La evaluación de diagnóstico es una forma de medir la efectividad de los programas implementados, así como los antecedentes académicos de los estudiantes. Dicha medición puede ofrecer las guías de las autoridades escolares para el curso de acción futuro.
Las evaluaciones de diagnóstico tienen muchas funciones diferentes. Se utilizan en la evaluación de habilidades y las pruebas de objetividad. Implican la estandarización y abordan los estándares de competencia del alumno evaluado. Las evaluaciones de diagnóstico se organizan de diferentes maneras. Se pueden administrar en las escuelas, bajo un departamento o en un entorno de clase en particular. También pueden usarse dentro del contexto de una institución educativa o a nivel estatal y nacional.
Las tres categorías son la evaluación diagnóstica, la evaluación sumativa y la evaluación formativa. Estos tres métodos ofrecen información clave que pueden ser utilizadas por los responsables políticos o consejeros para determinar las etapas de aprendizaje aplicables a cualquier alumno.
La evaluación de diagnóstico se utiliza para determinar el nivel actual de conocimiento y habilidad de un alumno. Las actividades de aprendizaje de dicho individuo se desarrollarían y adaptarían en ese sentido. La evaluación de diagnóstico se usa mejor en el punto inicial para echar un vistazo a la etapa de aprendizaje del alumno. La evaluación de diagnóstico también resultaría muy informativa cuando hay una situación multidisciplinaria involucrada, donde diferentes individuos en el curso tienen diferentes niveles de antecedentes académicos.
El objetivo de la evaluación formativa es brindar apoyo al alumno en función de su nivel de aprendizaje único. La evaluación formativa utiliza modelos prácticos para ayudar a los alumnos a través de un enfoque práctico. Las actividades del desarrollo se centran en el uso de herramientas prácticas para mejorar la calidad del aprendizaje para el estudiante en cuestión.
¿Qué contiene un diagnóstico educativo?
El sistema médico de EE. UU. Tiene literalmente miles de códigos médicos. Algunos son para diagnósticos y afecciones. Otros son para terapias y tratamientos. Los sistemas de codificación médica han estado vigentes en todo el mundo durante siglos.
Una biblioteca completa de recursos imprimibles y descargables que le brinda las herramientas para convertirse en un defensor de los padres organizados y organizados para su hijo.
Sin embargo, es solo en las últimas décadas que nuestro sistema estadounidense básicamente «vive y muere» por los códigos. Esto se debe a la atención administrada. Si el diagnóstico o el tratamiento no tienen un código, ¡no va a suceder!
El DSM es el gran libro de diagnósticos en el que se basa nuestro sistema médico. Nuevamente, debido a nuestro sistema de atención administrada (léase: compañías de seguros), si su condición no está en el DSM, es muy difícil cubrir las cosas.
El DSM se revisa periódicamente y se revisó hace unos años. La versión más reciente es el DSM 5 (DSM V). El autismo y las discapacidades intelectuales recibieron cambios significativos en su listado en el DSM 5.
El autismo está en el DSM 5. Si recuerda, se eliminó Aspbergers. Pero esa es otra historia para otro día.
Entonces, llevaste a tu hijo a un especialista. El especialista le asignó a su hijo un código de diagnóstico, utilizando un diagnóstico del DSM 5. El especialista en su hijo sintió que su hijo cumplió con los criterios (enumerados en el DSM 5) para un diagnóstico de autismo. El DSM 5 enumerará los criterios para todos los diagnósticos y cuántos de ellos una persona tiene que reunirse para calificar.
¿Qué elementos lleva un diagnóstico educativo?
Las discapacidades de aprendizaje a menudo se identifican cuando un niño comienza a asistir a la escuela. Los educadores pueden usar un proceso llamado «respuesta a la intervención» (RTI) para ayudar a identificar a los niños con discapacidades de aprendizaje. Sin embargo, se requieren pruebas especializadas para hacer un diagnóstico claro.
- Un examen médico, incluido un examen neurológico, para identificar o descartar otras posibles causas de las dificultades del niño, incluidos los trastornos emocionales, las discapacidades intelectuales y del desarrollo y las enfermedades cerebrales
- Exploración del desempeño del desarrollo, social y escolar del joven
- Una discusión de la historia familiar
- Pruebas de rendimiento académico y evaluación psicológica
Por lo general, varios especialistas trabajan en equipo para realizar una evaluación. El equipo puede incluir un psicólogo, un experto en educación especial y un patólogo del habla y lenguaje (SLP). Muchas escuelas también tienen especialistas en lectura en el personal que pueden ayudar a diagnosticar una discapacidad de lectura. 4
Los psicólogos escolares están capacitados tanto en educación como en psicología. Pueden ayudar a identificar a los estudiantes con discapacidades de aprendizaje y pueden diagnosticar la discapacidad de aprendizaje. También pueden ayudar al estudiante con la discapacidad, los padres y los maestros a encontrar planes que mejoren el aprendizaje. 5
Todos los SLP están capacitados para diagnosticar y tratar los trastornos relacionados con el habla y el lenguaje. Un SLP puede proporcionar una evaluación de lenguaje completa, así como una evaluación de la capacidad del niño para organizar sus pensamientos y posesiones. El SLP puede evaluar varias habilidades relacionadas con el aprendizaje apropiadas para la edad en el niño, como comprender las direcciones, manipular sonidos y leer y escribir. 6
¿Qué elementos debe tener en cuenta para realizar un diagnóstico?
Se toma una muestra del área del cuerpo que se supone que contiene el microorganismo responsable de la infección. Las muestras pueden incluir:
Moco que viene de la nariz, la garganta o el área genital
Algunas muestras enviadas para el análisis, como expectore, FEI y muco tomadas de la nariz o la garganta, normalmente contienen muchos tipos de bacterias que no son responsables de la enfermedad. Los médicos deben separar estas bacterias de las potencialmente responsables de la enfermedad.
Otros campeones provienen de áreas que normalmente no contienen microorganismos (áreas estériles), como orina, sangre o líquido cefalorraquídeo (el líquido que rodea el cerebro y la médula espinal). La presencia de cualquier bacteria en estas muestras es anómala, siempre que el área del que se tomó la muestra se detestara inicialmente con un antiséptico para evitar cualquier contaminación.
A veces, los médicos logran identificar un microorganismo simplemente observándolo bajo el microscopio.
La mayoría de las muestras se tratan con tintes, tintes especiales que colorean microorganismos al resaltarlos desde el fondo. Algunos microorganismos tienen un tamaño, forma y color particulares que permiten el reconocimiento.
Sin embargo, muchos microorganismos tienen el mismo aspecto y no se pueden distinguir bajo un microscopio. Además, para ser visible bajo un microscopio, los microorganismos deben estar presentes en cantidades adecuadas y su tamaño debe ser lo suficientemente grande. Por ejemplo, no es posible identificar los virus del microscopio si son demasiado pequeños.
¿Qué es lo primero que se hace al comenzar un diagnóstico educativo?
¿Quién debe activar la asistencia educativa escolar para un estudiante con discapacidades? ¿Cuándo puede o hacerlo tener que hacerlo? ¿Y cómo? Las experiencias en los territorios son muchas, ¿es posible obtener algunas indicaciones generales? Creo que sí*.
Comencemos diciéndonos que por asistencia escolar educativa nos referimos a «asistencia para la autonomía y la comunicación personal de los alumnos con discapacidades físicas o sensoriales» (Ley 104/99, Art. 13). De esto se excluye la asistencia material en la escuela, acompañamiento de baños y limpieza relacionada, que compite con los colaboradores escolares (Ley 124/1999, Art. 8).
Esta definición básica se ha enriquecido gradualmente con el tiempo, yendo mucho más allá de las únicas tareas de cuidado físico y acompañamiento, e incluyendo más y más funciones de apoyo para autonomías personales y sociales, facilitación en la relación con los maestros y con el grupo de clase, apoyo a la socialización. y comunicación con sus compañeros, facilitación en la expresión de experiencias y necesidades, apoyo emocional, mejora de recursos y potencial.
Aclaremos, todavía era necesario, que estamos hablando de la asistencia educativa de AD Personam proporcionada por las autoridades locales y no del maestro de apoyo proporcionado por el Ministerio de Educación a solicitud de la oficina escolar (para aclarar las diferencias leídas aquí).
La obligación de proporcionar asistencia educativa escolar se atribuye a las autoridades locales y más específicamente:
– a las provincias en relación con todos los estudiantes con discapacidades sensoriales y asistir a una educación secundaria superior
– a los municipios en relación con otros grados inferiores de la escuela, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria inferior (a excepción de los estudiantes con discapacidades sensoriales, a quienes proporciona la provincia).
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