¿Qué preguntas de salud deben hacerse en una encuesta?

Una encuesta efectiva de salud debe producir un buen resumen de la salud de cada encuestado y de la población general. Elegir cuidadosamente las preguntas de la encuesta es crucial. Si desea información sobre una condición específica, debe realizar encuestas más específicas (como los cuestionarios Covid-19). Si necesita datos más generales, puede consultar las preguntas que hemos preparado a continuación.

Al crear una encuesta de salud, debe considerar a los encuestados objetivo y qué información necesita recopilar. Por ejemplo, las mejores preguntas para un cuestionario covid para las empresas podrían contener:

¿Ha experimentado alguno de estos síntomas de Covid-19 durante los últimos 14 días?

  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Dificultad para respirar
  • Pérdida del sabor y olor
  • Escalofríos
  • Dolores de cabeza
  • Diarrea

¿Has estado en contacto cercano con alguien que dio positivo por Covid-19?

¿Ha viajado fuera de Filipinas en los últimos 14 días?

¿Está esperando actualmente los resultados de la prueba Covid-19?

Para preocupaciones de salud más generales, las mejores preguntas de la encuesta de salud deberían poder crear un perfil de salud completo para todos los que las toman. Algunos buenos ejemplos son el cuestionario de salud SF-36 estándar y la versión 2.0 del mismo cuestionario. Estos cuestionarios son para uso general y tienen 36 y 12 preguntas respectivamente. Se ha utilizado para evaluar la salud de la población y comparar la aparición de enfermedades, beneficios para la salud y otros factores.

¿Cómo hacer una encuesta a un paciente?

¿Se pregunta qué piensan realmente sus pacientes sobre su sistema de salud? ¡La mejor manera de saber es preguntar, con una encuesta de satisfacción del paciente!

La inspección de la satisfacción del paciente es una parte importante para evaluar la calidad de la atención y garantizar mejores resultados del paciente. Recientemente, también se ha convertido en un componente importante del impulso para la atención basada en el valor, gracias a ACA y CMS. Y además de los enlaces a importantes medidas de informes de calidad, las encuestas de satisfacción del paciente le brindan datos valiosos sobre cómo mejorar su práctica y la experiencia de su paciente.

Entonces, ¿cómo diseñar una encuesta de satisfacción del paciente que sea realmente útil? Es simple, siempre y cuando sigas estos pasos clave.

Cuando se trata de cómo crear una encuesta de satisfacción del paciente, reúna a su equipo e identifique áreas problemáticas potenciales en su práctica antes de comenzar. ¿Los tiempos de espera del paciente son demasiado largos? ¿Los pacientes tienen suficiente tiempo con el proveedor? ¿Pueden los pacientes acceder a su información de salud y llegar al consultorio cuando tienen preguntas o solicitudes? Esta es una gran oportunidad para colaborar con los miembros del personal y compartir ideas sobre cómo podría mejorar la organización.

El objetivo de este primer paso es asegurarse de que las preguntas de su encuesta de satisfacción de la atención médica sean relevantes y solucionables. Preguntar en términos generales sobre la satisfacción («¿Qué tan satisfecho está con nosotros?») No le da información procesable. En su lugar, intente preguntar sobre elementos específicos de la experiencia del paciente, como «¿Qué tan satisfecho está con el tiempo que pasa esperando ver a un proveedor?»

¿Qué preguntas se le deben hacer a un paciente?

  • Si los pacientes tienen una larga lista de preguntas, ayúdelos a decidir cuáles son más importantes para abordar en esta visita. Haga que programen otra visita para abordar el resto de sus preguntas.
  • El personal de check-in y ambiental puede alentar a los pacientes a hacerle a sus médicos cualquier pregunta que tengan durante la visita.
  • El personal de salida puede preguntar a los pacientes si todas sus preguntas fueron respondidas. Asegúrese de tener un plan sobre cómo responder si un paciente dice «no».
  • Los recordatorios de citas pueden sugerir que los pacientes traigan una lista por escrito de preguntas con ellos.
  • El personal de salida puede sugerir que los pacientes escriban preguntas que se les ocurren después de que se van para que puedan preguntarles en la próxima visita.
  • Por ejemplo, al darle a un paciente una nueva receta, puede decir «Asegúrese de preguntarle al farmacéutico si piensa en alguna pregunta adicional sobre su medicamento».

En el transcurso de una semana, haga que el personal de salida pregunte a los pacientes al final de cada visita: «¿Tuviste la oportunidad de hacer todas tus preguntas hoy?» Registre el número de pacientes que respondieron «sí» con el tiempo. Verifique antes de implementar esta herramienta y nuevamente después de 2 meses, 6 meses y 12 meses.

En el transcurso de una semana, registre el porcentaje de pacientes que llaman a la práctica con preguntas dentro de las 48 horas posteriores a su visita al consultorio. Verifique antes de implementar esta herramienta y nuevamente después de 2 meses, 6 meses y 12 meses.

Antes de implementar esta herramienta, recopile los comentarios de los pacientes utilizando el formulario de retroalimentación breve del paciente. Administre las preguntas 2, 6 y 12 meses después para determinar si ha habido una mejora en respuesta al elemento sobre preguntas alentadoras. Si realiza preguntas de la encuesta de pacientes con alfabetización en salud, calcule qué porcentaje de pacientes respondió «siempre» a las preguntas #7 y #8.

¿Qué es una encuesta en enfermería?

Las encuestas de hogares de ancianos de CAHPS incluyen tres instrumentos estandarizados diseñados para recopilar información sobre las experiencias de los residentes de hogares de ancianos para adultos y sus familiares. Cada instrumento está diseñado para satisfacer una necesidad diferente:

El desarrollo de estos instrumentos fue apoyado conjuntamente por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid y la Agencia para la Investigación y Calidad de la Salud.

Las encuestas de hogares de ancianos de CAHPS incluyen dos instrumentos separados para residentes de hogares de ancianos: uno para aquellos que viven en un hogar de ancianos y otro para aquellos que han sido dados de alta después de una breve estadía.

  • Descargue la encuesta de residentes de larga duración. Esta encuesta pregunta sobre las experiencias de los residentes de largas estadísticas (más de 100 días) que actualmente viven en instalaciones de hogares de ancianos. A diferencia de otras encuestas de CAHPS, está diseñado para administrarse en persona.
  • Descargue la encuesta de residente descargada. Esta encuesta pregunta sobre las experiencias de los residentes recientemente dados de alta de hogares de ancianos después de estadías cortas (no más de 100 días). Está diseñado para ser administrado por correo.

Los dos cuestionarios residentes son casi idénticos en sustancia; La única diferencia es que el instrumento residente dado de alta también cubre los servicios de terapia (y puede cubrir la transición fuera del hogar de ancianos, dependiendo de los resultados de los análisis en curso).

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