¿Cuáles son las mejores preguntas de evaluación para realizar a los candidatos?

La Dra. Beverly Peters ha escrito recientemente sobre las entrevistas cualitativas y la realización y el uso de grupos focales. Para construir entrevistas cualitativas y grupos focales, debemos pensar qué tipo de preguntas hacemos en la evaluación del programa. Antes de decidir qué tipos de datos necesitamos (cualitativos o cuantitativos) necesitamos saber la pregunta más importante del proyecto: ¿Qué problema específico aborda el proyecto o el programa?

Las preguntas de evaluación, similares a las preguntas de investigación en proyectos de investigación académica, guían los métodos y herramientas utilizadas para recopilar datos para comprender el problema bajo investigación. Las preguntas de evaluación pueden parecer intuitivas y, por lo tanto, se desarrollarán rápidamente para llegar a la planificación del programa más detallada. Pero, sin preguntas de evaluación bien desarrolladas, relevantes y precisas, desarrolladas con las partes interesadas relacionadas con el problema, los proyectos pueden moverse en torno a un problema sin abordar los problemas más apropiados.

Metodológicamente, las preguntas de evaluación se centran en tipos de evaluación variados. La siguiente lista no es exhaustiva ni mutuamente excluyente, pero proporciona un marco para pensar en qué tipo de evaluación está haciendo y qué preguntas (genéricas) de evaluación que puede necesitar hacer.

1. Evaluación de necesidades o identificación de las condiciones sociales circundantes y la necesidad de un programa. Estas preguntas identifican y respaldan el problema que la intervención espera abordar. Si el problema no es identificable por las comunidades de las partes interesadas, los proyectos que lo abordan no tendrán éxito. Las preguntas de evaluación de la evaluación de necesidades pueden incluir centrarse en la importancia del problema, el baso en la literatura, los proyectos anteriores y los datos de referencia con posibles partes interesadas. Algunas preguntas de muestra son:

  • ¿Cuáles son las características de la población objetivo?
  • ¿Cuáles son sus necesidades?
  • ¿Qué servicios específicos se necesitan?
  • ¿Cómo se pueden proporcionar esos servicios? ¿A través de qué mecanismos o arreglos?

2. Evaluación de la teoría del programa, o identificación de cómo el programa tiene la intención de abordar el problema. Los programas que ya están en funcionamiento deben tener una teoría del cambio, o cómo piensan que su intervención conducirá al resultado declarado, el objetivo, el objetivo o el impacto que esperan ver. Las preguntas de evaluación de la evaluación de la teoría del programa deben centrarse en esta teoría del cambio para ver si hay brechas en conexiones lógicas o supuestos inexactos. Algunas preguntas de muestra son:

  • ¿Cuáles son las características de la población objetivo?
  • ¿Cuáles son sus necesidades?
  • ¿Qué servicios específicos se necesitan?
  • ¿Cómo se pueden proporcionar esos servicios? ¿A través de qué mecanismos o arreglos?
  • ¿Quién es la población objetivo?
  • ¿Qué tipos de preguntas existen en las evaluaciones?

    Las evaluaciones brindan una oportunidad para que se considere el progreso general de la iniciativa, incluida la consideración enfocada de aspectos específicos de la iniciativa. Un pequeño número de preguntas de evaluación clave (KEQ) ayudan a proporcionar este enfoque. Estas no son preguntas que se hacen en una entrevista o cuestionario, sino preguntas de investigación de alto nivel que se responderán combinando datos de varias fuentes y métodos. El uso de un enfoque de teoría del cambio con un modelo lógico de proyecto que lo acompaña proporciona un esquema que ayuda a desarrollar medidas de éxito que rastreen el desarrollo y el impacto de los proyectos con el tiempo. Estos, a su vez, deben centrarse en las preguntas de evaluación apropiadas que son impulsadas por los financiadores, los participantes del proyecto y otras partes interesadas clave. Los cinco criterios para evaluar las intervenciones de desarrollo (relevancia, efectividad, eficiencia, impacto y sostenibilidad) descritas en las pautas de evaluación de OEDC/DAC proporcionan un buen marco inicial. Un conjunto inicial útil de preguntas de evaluación clave (KEQ) basadas en estos criterios podría, por ejemplo, incluir:

    • ¿La iniciativa se entrega de resultados y resultados según lo planeado? (eficiencia y eficacia)
    • ¿Son efectivas las actividades (o las) de entrega y sus métodos de entrega? ¿Hay aspectos que podrían haberse hecho de manera diferente? (Efectividad del proceso)
    • ¿Se está contando la historia más amplia del proyecto? ¿A qué rango de resultados (previsto y no intencionado) ha contribuido al proyecto?
    • ¿Cómo ha influido la iniciativa en la comunidad de partes interesadas apropiada y qué capacidades se ha construido? (relevancia e impacto)
    • ¿Se ha entregado la iniciativa sobre el presupuesto? (eficiencia)
    • ¿El proyecto está impactando positivamente en grupos clave y problemas que se han identificado como importantes en el diseño del proyecto, particularmente género, indígena, juventud y medio ambiente? (relevancia e impacto)
    • ¿Existe evidencia de que es probable que la iniciativa crezca, ampliando y fuera, más allá de la vida del proyecto? (sustentabilidad)

    Los tipos de evaluación (y/o métodos) se distinguen por la naturaleza de las preguntas que intentan responder. Es importante comenzar una evaluación al ser claro sobre lo que se desea de la evaluación. Un modelo lógico ayuda al proporcionar un esquema de proyecto que ayuda a desarrollar diferentes medidas de éxito que rastrean el desarrollo y el impacto de los proyectos con el tiempo. Existen otros marcos que pueden proporcionar ideas en cuanto a la escala y los niveles de intensidad del programa a ser considerados por las partes interesadas. Como ilustran estas perspectivas, todos los proyectos, excepto muy simples, implican una serie de elementos, y muchos proyectos de evaluación implicarán usar una serie de métodos para ver diferentes preguntas. El siguiente diagrama muestra cómo se pueden utilizar diferentes enfoques y métodos de evaluación para medir diferentes partes del proyecto general o cambiar la inticiativa.

    Las diferentes etapas del proyecto requieren diferentes preguntas de evaluación para evaluar el progreso:

    Evaluaciones de necesidades: estas evaluaciones verifican y mapean el alcance de un problema. Responden preguntas sobre el número y las características de las personas o instituciones que constituirían los objetivos de un programa para abordar el problema. Las evaluaciones de necesidades pueden ayudar a diseñar un nuevo programa o justificar la continuación de un programa existente. Responsabilidad: las actividades de monitoreo producen información continua regular que responde preguntas sobre si un programa o proyecto se implementa según lo planeado, e identifica problemas y facilite su resolución de manera oportuna. Evaluaciones formativas: estas evaluaciones responden preguntas sobre cómo mejorar y refinar un programa en desarrollo o en curso. La evaluación formativa generalmente se realiza durante la fase inicial o de diseño de un proyecto. Sin embargo, también puede ser útil para evaluar las actividades en curso de un programa establecido. La evaluación formativa puede incluir estudios de proceso e impacto. Por lo general, los hallazgos de las evaluaciones formativas se proporcionan como retroalimentación a los programas evaluados. Evaluaciones de procesos: los estudios de este tipo están dirigidos a comprender y documentar la implementación del programa. Responden preguntas sobre los tipos y cantidades de servicios prestados, los beneficiarios de esos servicios, los recursos utilizados para brindar los servicios, los problemas prácticos encontrados y las formas en que tales problemas se resolvieron. Las evaluaciones del proceso del formulario de información son útiles para comprender cómo se lograron el impacto y el resultado del programa y para la replicación del programa. Las evaluaciones de procesos generalmente se realizan para proyectos que son modelos innovadores de prestación de servicios, donde la tecnología y la viabilidad de la implementación no se conocen de antemano. Evaluaciones de impacto o resultado: estas evaluaciones evalúan la efectividad de un programa en la producción de cambios. Se centran en las preguntas difíciles de lo que sucedió con los participantes del programa y cuánto de diferencia hizo el programa. Las evaluaciones de impacto o resultados se realizan cuando es importante saber qué tan bien se cumplieron los objetivos de un concesionario o fundación para un programa, o cuando un programa es un modelo innovador cuya efectividad aún no se ha demostrado. Evaluaciones sumativas: las evaluaciones sumativas responden preguntas sobre la calidad y el impacto del programa a los efectos de la responsabilidad y la toma de decisiones. Se llevan a cabo en el final de un proyecto o programa y generalmente incluyen una síntesis de componentes de evaluación de proceso y impacto o resultado.

    ¿Qué tipos de preguntas se utilizan en los exámenes y cuestionarios?

    Múltiples preguntas son una de las preguntas más efectivas y ampliamente utilizadas. Con este formato, hace una pregunta y ofrece varias respuestas posibles. El estudiante debe elegir el correcto. Este tipo de pregunta prueba efectivamente el conocimiento de un estudiante, siempre que la respuesta no sea fácil de adivinar.

    La respuesta correcta debe insertarse aleatoriamente entre las respuestas para distraer al alumno. Asegúrese de que la pregunta y las respuestas sean claras y inequívocas. Intente evitar la opción «ninguna de las respuestas anteriores» porque no siempre muestra con precisión si el estudiante conoce o no la respuesta correcta.

    Este tipo de pregunta es simple. El estudiante debe elegir si la afirmación asertiva es verdadera o falsa.

    Estas preguntas se usan mejor cuando el objetivo es hacer que el estudiante juzgue un hecho, un concepto, un ejemplo o un principio. No exprese opinión o interpretación en las preguntas, y no escriba afirmaciones vagas o ambiguas.

    Cada pregunta debe centrarse en una sola idea importante o una relación entre ideas para que pueda determinar exactamente lo que el estudiante entiende o no entiende.

    A diferencia de las preguntas de opción múltiple, donde los estudiantes tienen una serie de respuestas, incluida la elección de las correctas, las respuestas cortas requieren que el estudiante proporcione la respuesta correcta con sus propias palabras. Este formato de preguntas reduce considerablemente las posibilidades de que un estudiante responda correctamente una pregunta al adivinar.

    ¿Qué son preguntas evaluativas ejemplos?

    Una página en blanco puede intimidar a cualquier escritor. Lo mismo ocurre con los evaluadores: esa columna de «preguntas de evaluación» en su plan de evaluación puede ser desalentador. Mirar ejemplos de preguntas de evaluación del mundo real puede inspirar los suyos.

    Ya hemos cubierto cómo escribir buenas preguntas de evaluación. Como recordatorio rápido, sus preguntas de evaluación deben desarrollarse en colaboración y ser abiertos. Puede buscar planes estratégicos o marcos de calidad relevantes para la orientación temática. Lo más importante, asegúrese de editar hasta que esté seguro de que el idioma es el correcto.

    Los ejemplos a continuación están agrupados por el área de contenido, pero con ligeros cambios, pueden aplicarse a muchos proyectos de evaluación diferentes. Si es nuevo en la evaluación, esperamos que estos ejemplos puedan ayudarlo a escribir preguntas que se aplican a la iniciativa que está evaluando. Si ya tiene alguna experiencia de evaluación, observe los próximos ejemplos de preguntas de evaluación posteriores al intercambio en diferentes etapas del ciclo de evaluación y aprendizaje.

    ¿Hasta qué punto los niños, jóvenes y cuidadores participan en la programación?

    ¿En qué medida la programación está haciendo una diferencia en la vida de los niños, jóvenes y familias?

    ¿En qué medida el personal del programa mantiene las certificaciones de seguridad requeridas?

    ¿De qué maneras las operaciones del programa diferían del plan original?

    ¿De qué manera los planificadores de programas consideraron el acceso equitativo a la atención?

    ¿Cómo ha afectado el programa las vías hacia y desde la atención primaria?

    ¿Cuáles son las preguntas evaluativas?

    Las organizaciones rurales que se asocian con filantropías deben considerar los tipos de preguntas que cada una
    me gusta responder en la evaluación. Es importante comenzar con el final en mente. A saber, que hace
    ¿Se parece al éxito? Luego, trabaje hacia atrás para explorar los tipos de preguntas que es posible responder
    y lo que es medible en el programa.

    Esta sección proporciona ejemplos de preguntas de evaluación comunes que las organizaciones rurales utilizan para medir
    El impacto de los programas financiados por filantropías. Estas preguntas son relevantes para las organizaciones
    Proceso de dirección y evaluaciones de resultados.

    Las preguntas exactas de interés dependerán de los objetivos del programa, que pueden incluir el servicio.
    entrega, investigación, cambio de práctica, desarrollo comunitario, cambio de políticas o comunicaciones. Rural
    Las organizaciones deben estar preparadas para responder a estas preguntas o similares como parte de la filantropía
    evaluación o proceso de informes anuales.

    Para obtener información adicional sobre la evaluación, consulte la evaluación
    Diseño en el kit de herramientas de salud de la comunidad rural.

    • ¿Qué logró la organización durante el período de informe? Por ejemplo:
    • ¿Cuántas personas fueron atendidas?
    • ¿Cómo y dónde se proporcionaron los servicios?
    • ¿Qué se produjo durante el período de informe?
    • ¿Cómo percibieron los miembros o clientes de la comunidad el programa?
    • ¿Cómo percibieron los miembros del personal el programa?
    • ¿Con qué otras organizaciones está colaborando el programa, incluidos los subcontratistas?

    ¿Qué preguntas hacer en una evaluación de desempeño?

    Amy, uno de mis clientes de entrenadores, se sintió desinflado y decepcionado después de su revisión de desempeño, pero no por la razón por la que podría esperar.

    «Este fue mi primer año como supervisor», explicó, «así que estaba ansioso por discutir los logros de mi grupo y aprender cómo podría mejorar mis habilidades de gestión. Había marcado una hora en mi calendario para esta reunión, pero eso es Solo duró unos cinco minutos. Mi jefe me mostró el formulario de revisión, dijo que estaba haciendo un buen trabajo, y eso fue todo «.

    Al igual que muchos empleados, Amy asumió que su gerente tenía un plan bien pensado para orquestar su discusión de evaluación. Pero como muchos jefes, en realidad solo quería terminar con lo más rápido posible. En realidad, las revisiones de desempeño a menudo hacen que los gerentes sean extremadamente incómodos.

    Si su jefe cae en esta categoría, la buena noticia es que no tiene que ser un participante pasivo en la conversación. Al hacer preguntas apropiadas, puede alentar más discusión, ampliar su conocimiento y posiblemente incluso vincularse con su jefe. Entonces, si desea aprovechar al máximo su evaluación de desempeño, aquí hay algunas preguntas estratégicas a considerar:

    1. ¿Qué crees que salió bien este año y qué podría haber ido mejor?

    Si su gerente no ofrece ningún comentario útil, debe tomar la iniciativa de preguntar. Independientemente de si te gusta lo que escuchas, es importante saber qué está pensando tu jefe. De lo contrario, podría tener algunas sorpresas desagradables en el futuro. En el lado positivo, esta pregunta podría incluso provocar un par de cumplidos.

    ¿Qué preguntas hacer en una autoevaluacion?

    No sé sobre ti, ¡pero ya estoy reservado hasta abril y es solo enero!

    Desde ver a mi hijo de 3 años crecer tan rápido hasta administrar mi práctica de entrenamiento hasta mantenerse al día con los eventos mundiales, está sucediendo tantas cosas que es un desafío recordar lo que acabo de hacer el mes pasado, no menos permanecer enfocado en lo que está por delante.

    Es por eso que amo el Año Nuevo porque es un momento perfecto para hacer una pausa, reflexionar y considerar intencionalmente cómo quiero que se vaya el próximo año, ¡antes de que se aleje de mí!

    Si desea unirse a mí, disfrute de este simple ejercicio: las cinco preguntas. Le ayudará a hacer un balance y prepararse para un feliz y exitoso año nuevo. Simplemente tome un cuaderno y prepárese para sentir algunas buenas vibraciones.

    ¿De qué estoy más orgulloso? Un síntoma común de velocidad y abrumador es que no nos detenemos para celebrar nuestros logros. Es muy fácil olvidar cuánto haces y el impacto que tienes porque siempre estás en lo siguiente. Además, su cerebro tiende automáticamente a centrarse en los negocios pendientes. Esto hace que se obsesione con cuánto más debe hacerse, en lugar de deleitarse en sus victorias. Por eso es tan importante hacer una pausa y reconocer sus éxitos. Los estudios muestran que apreciar sus logros puede aumentar su autoestima que también aumenta su felicidad.

    Ejercicio: Tómese un momento para considerar sus aspectos más destacados de 2017. Capture uno o más momentos que esté orgulloso
    de sobre papel.

    Bonificación: si tienes un equipo, comparte esto entre sí. Es un gran ejercicio para la moral y una forma especial de terminar el año con una nota alta. Además, probablemente aprenderás algunas cosas sobre tus colegas.

    ¿Que preguntar en una evaluación de desempeño 360?

    Cuando decida que desea agregar preguntas abiertas, puede agregarlas después de cada pregunta para averiguar razones específicas por las que los participantes respondieron de la manera en que lo hicieron, o al final de las preguntas cerradas, para dar resúmenes o Pensamientos finales fuera de la selección de preguntas cerradas. Algunos ejemplos incluyen:

    • Después de cada pregunta cerrada
    • Por favor, elabore más en su respuesta.
    • ¿Por qué ha respondido esta pregunta de esta manera?
    • Al final de todas las preguntas cerradas
    • ¿Qué más le gustaría compartir sobre este empleado?
    • ¿Qué ha hecho este empleado particularmente bien?
    • ¿Qué haría que este empleado sea más efectivo en su papel?
    • ¿Qué otros comentarios tienes?
    • ¿Hay algún atributo que no haya sido cubierto que le gustaría asociarse con este empleado?

    Las organizaciones que usan dicho proceso de revisión de 360 ​​pueden superarse con los datos y pueden tener problemas para tomar los próximos pasos para analizar y comunicar resultados.

    Qualtrics ha «creado para el propósito» de la tecnología que ayuda a los participantes del programa 360:

    • Después de cada pregunta cerrada
    • Por favor, elabore más en su respuesta.
    • ¿Por qué ha respondido esta pregunta de esta manera?
    • Al final de todas las preguntas cerradas
    • ¿Qué más le gustaría compartir sobre este empleado?
    • ¿Qué ha hecho este empleado particularmente bien?
    • ¿Qué haría que este empleado sea más efectivo en su papel?
    • ¿Qué otros comentarios tienes?
    • ¿Hay algún atributo que no haya sido cubierto que le gustaría asociarse con este empleado?
  • Proporcione comentarios que sean honestos, auténticos y procesables sin temor a la atribución al evaluador.
  • Asegurar a los sujetos que el propósito principal del programa 360 es el crecimiento y el desarrollo de los empleados para que pueda mitigar cualquier temor asociado relacionado con el desarrollo profesional o el costo de reputación.
  • Use 360S solo para el desarrollo y permita a los participantes elegir sus propios evaluadores para que puedan cocrear el proceso
  • Proporcione 360 ​​paneles que sean exclusivos de la solución de Qualtrics para brindar a los líderes de análisis de recursos humanos y a las personas la oportunidad de identificar áreas de fortalezas y deficiencias en toda la organización en su conjunto.
  • Filtre los datos en tiempo real para identificar las brechas de desarrollo en una organización, basada en el nivel de trabajo, el rol, la tenencia, la geografía y otros datos integrados.
  • Ayuda a alimentar directamente los resultados de sus estrategias de recursos humanos, aprendizaje y desarrollo y ayudarlo a tomar decisiones de desarrollo con mayor velocidad y confianza.
  • Nuestros ex científicos son un equipo global de consultores de experiencia de empleados que brindan servicios de asesoramiento para nuestros clientes para ayudarlos a diseñar y entregar estrategias y programas EX de clase mundial. Proporcionan soluciones de mejores prácticas impulsadas empíricamente.

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