Preguntas de educación socioemocional para ayudar a tu hijo a prosperar

Esta es una de las mejores preguntas para hacerle a sus alumnos. Fomenta el autogestión, que es uno de los elementos clave de SEL. Tanto la enseñanza como el aprendizaje son apoyados a través de este ciclo de retroalimentación inmediata.

Reflexionar sobre su estado de ánimo aumenta periódicamente la conciencia de sus propias emociones y necesidades de aprendizaje.

Observar su estado de ánimo para el aprendizaje es efectivo cuando se usa a lo largo de las lecciones. Puede ser especialmente relevante después de aprender descansos para medir el bienestar.

Todos sabemos lo imperativo que es el sueño para el bienestar. Falta de sueño:

  • disminuye nuestra capacidad de concentrar
  • Hace que sea más difícil recordar y recordar información
  • aumenta la irritabilidad
  • hace que sea difícil controlar nuestras emociones

Esta información nos ayuda a comprender mejor lo que está sucediendo en la vida de nuestros estudiantes. Posteriormente, podemos hacer preguntas más significativas para averiguar por qué no están durmiendo.

Con este conocimiento, es útil ofrecer orientación y dirigir a los estudiantes a apoyar los servicios.

La forma en que los estudiantes sienten sobre su lugar en el aula influyen en cómo se sienten, piensan y aprenden.

Un estudiante puede sentirse excluido, o que su voz no está siendo escuchada por sus maestros o compañeros.

Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que todos los estudiantes se sientan apoyados en el entorno del aula.

Reunir estos comentarios nos permite abordar cómo y por qué los estudiantes se sienten así. Podemos emplear diferentes herramientas para apoyar a los estudiantes, como:

  • disminuye nuestra capacidad de concentrar
  • Hace que sea más difícil recordar y recordar información
  • aumenta la irritabilidad
  • hace que sea difícil controlar nuestras emociones
  • tener discusiones de una y clase completa para impulsar la inclusión
  • ¿Cómo hacer preguntas de las emociones?

    Como los anillos de humor 100% precisos y descriptivos aún no se han creado, a veces es bastante difícil descifrar una emoción de otra. ¿Te sientes enojado o envidioso? Ansioso o emocionado? Aquí Steven Handel explica cómo puede aprender a comprender sus sentimientos cuestionándolos:

    Uno de los primeros pilares de la inteligencia emocional es la autoconciencia. Este es el proceso de comprender mejor sus sentimientos a través de la autoobservación y la autoinformación. Requiere que veamos nuestras emociones desde un punto de vista objetivo, y luego seamos honestos sobre lo que les está causando y cómo están influyendo en nuestras acciones. Las emociones guían el comportamiento humano. Son un tipo de conocimiento, pero a menudo son reacciones rápidas, intuitivas e impulsivas a nuestro entorno y, por lo tanto, pueden ser propensos al error. Debido a esto, sus sentimientos pueden ser engañosos si siempre reacciona a ellos sin dudas. En ciertos momentos, es una buena idea dar un paso atrás y cuestionar sus sentimientos antes de elegir la mejor manera de responderles.

    En un estudio de 2013 publicado en The Motivation and Emotion, se descubrió que un mal humor (causado por escuchar música enojada) llevó a las personas a juzgar más probable a alguien tan equivocado. Este es un ejemplo perfecto de la influencia generalizada de las emociones y por qué debemos cuestionar nuestros sentimientos. Es posible que esté de mal humor por alguna razón aleatoria, tal vez se quedó atrapado en el tráfico o el café derramado en su camisa, pero ese estado de ánimo influirá negativamente en su impresión de alguien. Racionalmente, sabes que las dos cosas no tienen nada que ver entre sí, pero tu cerebro todavía hace inconscientemente la conexión entre tus sentimientos actuales y la otra persona.

    Cuando obtienes una mejor comprensión de tus sentimientos y de dónde vienen, evita cometer este error tan fácilmente.

    Aquí hay una guía sobre cómo cuestionar sus sentimientos. Pregúntese:

    • ¿Qué estoy sintiendo?
      No solo digas que te sientes «bien» o «malo», sé específico. ¿Es «tristeza» o «ira» o «decepción»? Haga todo lo posible para encontrar una o dos palabras que mejor describan su sentimiento.

    ¿Qué preguntas puedo hacer sobre las emociones?

    Incluso en cuáles son las principales emociones, hay un largo debate en la literatura. Lo que nos interesa es identificar a las familias macro de emociones y aprender a describirlas a través del uso del lenguaje. Las categorías de emociones de las que podemos comenzar son algunas de las emociones básicas según Ekman, en particular la ira, el miedo, la tristeza, la felicidad. Además, también hay otras emociones útiles definidas en la literatura, entre las cuales recordamos la ternura, el orgullo, la vergüenza.

    Cada una de estas emociones puede tener diferentes intensidades o puede mezclarse con otras emociones. Para comenzar a familiarizarse con los términos utilizados para las emociones, le ofrezco un ejercicio basado en escuchar música. La música es un estímulo de sonido complejo capaz de despertar una amplia gama de respuestas emocionales, de diferente intensidad y, a veces, incluso muy complejo.

    Intenta escuchar algunas canciones de música clásica y, al final de escuchar cada canción, completa la mesa a continuación. En cuadrados cercanos a cada término, inserte un número del 1 al 10, donde 1 significa en absoluto, y 10 significa mucho. Si no está familiarizado con la música clásica, puede suceder que tenga dificultades para que se involucre y que pueda encontrarlo aburrido. Sin embargo, trate de darle escucha y navegar por lo que sucede. Además de estas canciones, puedes probar este ejercicio con todo tipo de canciones de música y música.

    • ¿Cuáles son los términos que usa más a menudo cuando se refiere a sus emociones y
    • Si describir los términos de esta manera lo ha ayudado a concentrarse en la mayoría de las emociones que ha experimentado mientras escucha.

    El aterrizaje de las emociones es muy importante porque es uno de los primeros pasos para no estar en el agarre de ellas.

    Ahora, intentemos hacer un segundo ejercicio, basado en escuchar conscientes de las emociones de uno, que consiste en identificar y dar un nombre a las emociones que están presentes en cualquier momento dentro de usted.

    ¿Cómo hacer una pregunta delicada?

    A veces, como investigadores o incluso como empleadores, necesitamos respuestas a preguntas que no siempre son fáciles de hacer. Aquí hay ocho formas de hacer preguntas de encuesta confidencial que obtienen respuestas.

    Si su encuesta es segura y confidencial, hágale saber a los encuestados por adelantado. En la introducción de la encuesta, describa qué pasos se toman para proteger las respuestas. ¿Pides el nombre de la persona en una encuesta? Si lo hace, afirme que los nombres de los encuestados nunca se asociarán con sus respuestas, sino que todas las respuestas se combinarán e informarán como un grupo.

    Si la encuesta es anónima, asegúrese de que realmente sea anónimo (y eso significa más que no solo pedir su nombre). Por ejemplo, si dirige una pequeña empresa con solo un empleado hispano, y una de las preguntas solicita la raza, ese individuo puede ser identificado. Lea más sobre encuestas anónimas vs confidenciales aquí.

    Así como no comenzarías una conversación preguntando a alguien si alguna vez ha cometido un delito grave, tampoco deberías comenzar una encuesta de esa manera. Si lo hace, puede hacerlos a la defensiva o abandonar. En su lugar, establezca una relación con su encuestado con algunas preguntas casuales primero. Luego, acumule lentamente su pregunta de encuesta confidencial.

    Entonces, en el ejemplo anterior, puede preguntar si tienen una opinión favorable sobre el sistema de justicia. Entonces, podría preguntar si alguna vez han tenido un encuentro con la ley. Ahora, con su mentalidad claramente en el espacio correcto para considerar hacer su «pregunta de dinero», usted pregunta si alguna vez han sido condenados por un delito grave.

    ¿Qué es educación socioemocional ejemplos?

    Un desafío serio que enfrenta tanto el sistema educativo como las familias de Quebec hoy en día es la mala retención de los estudiantes en áreas socioeconómicas bajas a medida que avanzan a través del sistema educativo. Aún más preocupantes grupos marginados a menudo para no convertirlo en la ciencia y las artes por razones relacionadas con el estado socioeconómico, la cultura y el lenguaje, especialmente cuando no hay intento de reclutar activa y estratégicamente y brindarles apoyo desde el principio. Este desafío se ve agravado por el problema relacionado de la baja disponibilidad de profesores de ciencias y arte fuertes, y cuestiones relacionadas con la calidad de la educación en la ciencia y el arte en las escuelas, lo que lleva a ciclos negativos que sirven para reproducir las inequidades sociales. En los programas educativos, primarios, secundarios y más allá, la ciencia, por ejemplo, puede servir como un obstáculo importante para el éxito para muchos estudiantes.

    Esta realidad contribuye a la alta tasa de abandono de los estudiantes de familias de bajos ingresos y aquellos sin antecedentes de educación superior en sus familias (Canadian Council on Learning, 2011). Esto crea un ciclo de falla y fomenta las creencias intergeneracionales de que los individuos no pueden tener éxito. La falta de éxito y la persistencia de los estudiantes en la ciencia no solo resulta en oportunidades limitadas para el avance social y económico de los jóvenes (Torczyner y Springer, 2001), sino que también contribuye a la escasez de la fuerza laboral en los campos de la ciencia y la tecnología. La industria y el gobierno están preocupados de que los estudiantes de todo Canadá no persistan en la ciencia, y predicen la escasez de personas con competencia en los campos de ciencias (Canadian Council on Learning, 2011). En consecuencia, un énfasis social en la ciencia y la tecnología ha llevado a una disminución en el énfasis de las escuelas en las artes y la creatividad. Esto plantea un desafío igualmente serio para el futuro de nuestros hijos, donde los desafíos apremiantes requerirán soluciones creativas que requerirán innovación, imaginación y coraje.

    Mantenerse en la escuela tiene como objetivo ayudar a crear un entorno de aprendizaje en el que todos los estudiantes puedan tener éxito. A través de interacciones positivas con la educación científica, tanto los maestros como los estudiantes desarrollarán más confianza en el campo de la ciencia. Esto eventualmente afectará el número de jóvenes de Quebec que realizan estudios científicos en la educación superior, creando una población que es más científicamente curiosa, consciente y equipada para el éxito en todos los aspectos de sus vidas.

    Consejo Canadiense de Aprendizaje. (2011). ¿Cuál es el futuro del aprendizaje en Canadá? 4-76.

    ¿Qué es la educación socioemocional ejemplos?

    El fenómeno de la intimidación sigue siendo una triste plaga en las escuelas y más allá. En la mayoría de los casos, el acoso escolar se encuentra incluso las repercusiones psicológicas relevantes. Después de algunos análisis realizados en esta área, surgió que para evitar episodios de acoso escolar y malos comportamientos, es necesario adoptar una estrategia educativa que mejore una socialidad saludable, en función de la responsabilidad hacia uno mismo y los demás y en el respeto mutuo.

    Pero, ¿qué es exactamente y qué implica la educación social emocional para prevenir el acoso escolar? Este aprendizaje es una técnica muy efectiva para evitar el inicio de episodios de agresión, ya que se centra en el reconocimiento de las emociones, en la comunicación, en la comparación con otros para la resolución pacífica de los conflictos.

    Por lo tanto, se vuelve esencial planificar el aprendizaje socio -social emocional adecuado dentro de las escuelas para que los estudiantes comprendan la importancia de desarrollar una buena interacción entre los compañeros y reconocer todos los aspectos negativos y las consecuencias de la mala socialización.

    De esta manera, es posible implementar un trabajo efectivo de prevención de intimidación y evitar el inicio de conflictos adicionales, con resultados óptimos y satisfactorios.

    Esta estrategia también ayuda a los niños a desarrollar una mayor conciencia individual y social y manejar sus miedos e inseguridades, también tiene efectos positivos en la tendencia escolar.

    ¿Qué es educación socioemocional resumen?

    El aprendizaje social -emocional (SEL) es un método educativo que tiene como objetivo fomentar las habilidades sociales y emocionales dentro de los planes de estudio escolar. SEL también se conoce como «aprendizaje socioemocional», «aprendizaje social y emocional», o «alfabetización social-emocional». En la práctica común, SEL enfatiza las habilidades sociales y emocionales en el mismo grado que otras materias, como las matemáticas, la ciencia y la lectura. [1]

    La aplicación de SEL (y teorías educativas similares) dentro de las escuelas públicas se ha vuelto cada vez más controvertida desde 2022, especialmente dentro de los Estados Unidos.

    La principal fuente de información sobre SEL es la colaboración para el aprendizaje académico, social y emocional (casel). [2] [¿Promoción?]

    SEL comenzó en la década de 1960 en la Facultad de Medicina de Yale en su centro de estudio infantil. Allí, el profesor James Comer comenzó el programa de desarrollo escolar de Comer, donde se centró en los sistemas educativos de las comunidades afroamericanas de bajos ingresos, particularmente en las escuelas primarias de New Haven, Connecticut debido a sus pobres boletas de calificaciones académicas. [3] La Escuela de Desarrollo Comer implementó programas en esta escuela que se centraron en las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes. Poco después, las Escuelas Públicas de New Haven se convirtieron en la Carta de SEL debido a su proximidad a la Universidad de Yale.

    ¿Qué actividades se pueden llevar a cabo para promover la educación socioemocional?

    Albert Bandura es el proponente más notable del aprendizaje social. Según Bandura, los humanos aprenden a través de la observación, luego imitan los comportamientos modelados en el mundo real. Como tal, los compañeros son una valiosa fuente de inspiración y experiencia en entornos de aprendizaje. Pero, en un entorno corporativo, ¿cómo puede provocar la interacción social entre su fuerza laboral remota? Aquí hay algunas actividades de aprendizaje social que puede agregar a su programa de capacitación en línea.

    La mayoría de sus empleados ya están en las redes sociales. Recurren a Facebook, Twitter y otros sitios de redes sociales para mantenerse en contacto y obtener su dosis diaria de noticias. Como tal, es perfecto para el aprendizaje social. Divida a su audiencia en equipos y luego cree grupos de redes sociales. Asigne a cada equipo una tarea de resolución de problemas o pídales que desarrollen materiales de aprendizaje para compartir con sus compañeros. Estos grupos de redes sociales cerrados permiten a los alumnos corporativos comunicarse y colaborar desde cualquier parte del mundo. También pueden compartir comentarios, administrar tareas e intercambiar información valiosa.

    Las discusiones en línea brindan a los alumnos corporativos la capacidad de compartir sus pensamientos e ideas, así como beneficiarse de la experiencia de capacitación en línea de los demás. Por ejemplo, pueden publicar enlaces de recursos relevantes y obtener comentarios para mejorar su nivel de comprensión. Prepare la discusión en línea con una pregunta indicada o estimulante centrada en el tema, luego deje que los alumnos corporativos expresen sus opiniones y discutan sus ideas con sus compañeros. Solo asegúrese de establecer algunas pautas para que todos permanezcan en el tema y respeten los puntos de vista de otros. También debe crear foros de discusión en línea separados para cada curso o asunto de capacitación en línea. Esto asegura que todos en el foro se centren en los mismos objetivos de aprendizaje y/o comparta intereses similares.

    ¿Qué acciones realizas o has realizado para promover la educación socioemocional en tu escuela?

    Es posible que las escuelas deban confiar en los fondos del distrito local para mantener los programas SEL en funcionamiento cuando expiran las subvenciones federales. Crédito: Jackie Mader para el informe de Hechinger

    El informe de Hechinger es una sala de redacción nacional sin fines de lucro que informa sobre un tema: la educación. Regístrese en nuestros boletines semanales para obtener historias como esta entregadas directamente a su bandeja de entrada.

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    El año pasado, las escuelas aumentaron el aprendizaje socioemocional (SEL) para ayudar a los estudiantes a hacer frente al trauma de la pandemia y el cálculo racial de la nación. Ahora, muchos educadores, impulsados ​​por la evidencia del valor de SEL y las encuestas de padres que respaldan el énfasis en el bienestar en el aula, dicen que están comprometidos con SEL este año y más allá.

    Una afluencia de dinero del gobierno permitió a las escuelas contratar al personal y lanzar programas SEL, que incluyen lecciones sobre mostrar empatía a los demás, administrar emociones y desarrollar la toma de decisiones responsables.

    «El caso se presenta fácilmente, si cree que el aprendizaje ocurre en el contexto de las relaciones», dijo Karen Vanausdal, directora de práctica senior de la colaboración para el aprendizaje académico, social y emocional (casel), una organización sin fines de lucro que produjo una hoja de ruta SEL para Reabsuring Schools. “Si te enfocas en el aprendizaje socioemocional de una manera de alta calidad, no solo ves ganancias en la competencia y el crecimiento socioemocionales, se ve ganancias en el aprendizaje académico. Estamos tratando de alejarnos de este «o» pensando en ver esto como un enfoque de «ambos y» «.

    ¿Cómo promover habilidades socioemocionales en los estudiantes?

    Nuestras vidas están muy marcadas por el estrés hoy en día y no son solo los adultos los propensos al estrés. Nuestros hijos y adultos jóvenes están sujetos a un número considerable de factores estresantes a diario. Estos también afectan a los niños y adultos jóvenes a un nivel emocional, y necesitan poder identificar, comprender y manejar este estrés emocional de manera eficiente para garantizar su bienestar general y desarrollo holístico. Aquí es donde entra en escena el aprendizaje emocional social.

    El aprendizaje social emocional ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades para la vida cruciales. Estos van más allá de los académicos e impactan la vida general de los estudiantes tanto a corto como a largo plazo a medida que los estudiantes desarrollan su inteligencia emocional a través del aprendizaje emocional social.

    La colaboración para el aprendizaje académico, social y emocional (casel) es una organización que trabaja en este campo. Su objetivo es el aprendizaje socio emocional integrado de preescolar hasta la escuela secundaria. Casel define el aprendizaje social emocional como, “El aprendizaje social y emocional (SEL) es el proceso a través del cual los niños y los adultos adquieren y aplican efectivamente el conocimiento, las actitudes y las habilidades necesarias para comprender y manejar las emociones, establecer y lograr objetivos positivos, sentir y mostrar Empatía por los demás, establecer y mantener relaciones positivas, y tomar decisiones responsables «.

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