Exámenes de primaria con preguntas abiertas: ¡aquí están las respuestas correctas!

Las preguntas abiertas son el tipo de preguntas que permiten a los niños responder más en detalle y en profundidad en lugar de responder las respuestas estructuradas de «sí o no». Esto alienta a nuestros hijos a pensar profundamente y desarrollar su discurso y sus habilidades verbales. Además, se centra en apoyar a sus hijos para que piense en diversas e infinitas posibilidades y oportunidades para responder una determinada pregunta. Por lo tanto, pueden obtener respuestas basadas en sus propias experiencias personales, pensamientos, ideas, opiniones o incluso pensar más allá de estas cosas.

Dicho esto, perfecciona las habilidades verbales y de conversación de sus hijos, lo que aumenta su confianza en sí mismo y autoestima para hacer más preguntas y mantener la conversación. Además, genera relaciones positivas porque sus hijos sentirían que sus respuestas u opiniones son válidas y que alguien está escuchando sus pensamientos.

Las preguntas abiertas no son solo preguntas. Ayudan a nuestros hijos a pensar y comprender más más allá de sus capacidades. Aquí hay algunos beneficios de hacer preguntas abiertas a sus hijos:

  • Permite y alienta a los niños a pensar fuera de la caja y habitar en lo desconocido.
  • Da a los niños la oportunidad de explicar o describir algo en su propia comprensión, que desarrolla sus habilidades de pensamiento, habla, vocabulario y lenguaje.
  • Atiende sus habilidades de memoria, que sea a corto o largo plazo, cuando se les pide que recuerden eventos e información pasados.
  • Involucra conversaciones significativas y desarrolla relaciones positivas entre familiares y amigos.
  • Estas preguntas no tienen respuestas correctas o incorrectas, lo que permite que nuestros hijos se sientan más cómodos para expresar sus pensamientos.
  • Dé a los niños tiempo para obtener respuestas, digamos de cinco a 15 segundos, para que pudieran pensar y comprender la pregunta.
  • Deje que sus hijos se sientan cómodos compartiendo sus respuestas dándoles el piso. Dales la libertad de hablar de sus mentes.
  • Escuche la respuesta de sus hijos y déjelos sentir que está interesado en conocer sus respuestas.

Contrariamente a las preguntas abiertas, las cerradas son aquellas preguntas que podrían ser respondidas por un «sí» o un «no». Además, requiere poco o ningún tiempo para que nuestros hijos piensen en su respuesta porque requiere conocimiento previo y posibilidades limitadas, lo que hace que la opción sea correcta, mientras que otras opciones no lo son. Aparte de eso, estas preguntas a veces pueden ser irritantes o amenazantes, haciendo que nuestros hijos se sientan incómodos para expresar sus sentimientos.

¿Qué tipo de preguntas se hacen en un examen de primaria?

Como se mencionó anteriormente, ser un maestro principal no es un pastel. Te diriges a los niños pequeños, llenos de energía y entusiasmo que acaban de comenzar a aprender. Los entrevistadores buscarían maestros que entiendan este punto principal. Además del conocimiento de la materia, la gerencia querría a los maestros que puedan manejar este tipo de nivel de energía. Asegúrese de enmarcar su respuesta teniendo en cuenta esto.

Cómo responder: Los valores centrales requeridos para convertirse en maestro incluyen y no se limitan a la paciencia, la compasión y la responsabilidad. Como estamos tratando con niños pequeños que están en su edad principal, es importante escucharlos. Pueden ser difíciles de manejar y es por eso que un maestro necesita ser paciente. La mayoría de los niños no sabrían lo que están haciendo y, por lo tanto, es importante ser responsable y asumir la responsabilidad de sus acciones.

Es importante tener un plan y un horario para garantizar que el aprendizaje sea efectivo. La gerencia buscará a alguien meticuloso y programado. Hemos discutido en detalle sobre los planes de lecciones en uno de nuestros blogs anteriores, asegúrese de leerlo.

Cómo responder: Dígale a los entrevistadores que valore los planes y los horarios y, por lo tanto, piense que la planificación de la lección es de suma importancia. La planificación de la lección ayuda a crear una visión y establecer objetivos, y esto ayudará a mejorar la efectividad de la enseñanza.

Las aulas primarias están destinadas a ser ruidosas en un punto u otro. Esta pregunta es inevitable y una de las preguntas de entrevistas de maestros primario más comúnmente hechos. Los entrevistadores buscan un candidato activo con buenas habilidades de gestión del aula.

¿Qué son las preguntas abiertas en un examen?

Al construir preguntas del examen, use la siguiente estructura de 3 partes:

  • Contexto (opcional)
  • Pregunta (tarea)
  • Instrucciones para responder, por ejemplo, ‘Justifique su respuesta, mostrando qué fórmulas usó. No escriba más de 3 oraciones «.
  • Use oraciones imperativas («Enumere tres características de X» en lugar de «cuáles son las características de X»).
  • Especifique lo que espera en la respuesta (por ejemplo, «Enumere las tres características de X»).
  • Evite las formulaciones de «cualquier cosa vale» como «¿Qué piensas…»
  • Asegúrese de que el contexto sea relevante para la pregunta. Si no, elimínelo.
  • Si la pregunta se puede responder sin usar el contexto, cambie/elimine el contexto o cambie la pregunta. A menos que un objetivo de aprendizaje sea filtrar información irrelevante, por supuesto.

Puede usar una matriz de evaluación (para un ejemplo, consulte la Tabla 1) para verificar si la división de preguntas sobre los objetivos de aprendizaje (o temas) está en línea con el tiempo dedicado a este objetivo / tema de aprendizaje durante el curso. Además, puede ayudarlo a verificar si el nivel de floración de las preguntas está en línea con el nivel de floración de los objetivos de aprendizaje. Esta es una herramienta para garantizar la validez y la alineación constructiva (consulte este video sobre la alineación constructiva) de su examen.

  • Contexto (opcional)
  • Pregunta (tarea)
  • Instrucciones para responder, por ejemplo, ‘Justifique su respuesta, mostrando qué fórmulas usó. No escriba más de 3 oraciones «.
  • Use oraciones imperativas («Enumere tres características de X» en lugar de «cuáles son las características de X»).
  • Especifique lo que espera en la respuesta (por ejemplo, «Enumere las tres características de X»).
  • Evite las formulaciones de «cualquier cosa vale» como «¿Qué piensas…»
  • Asegúrese de que el contexto sea relevante para la pregunta. Si no, elimínelo.
  • Si la pregunta se puede responder sin usar el contexto, cambie/elimine el contexto o cambie la pregunta. A menos que un objetivo de aprendizaje sea filtrar información irrelevante, por supuesto.
  • Durante la prueba/asignación, ¿se anunciarán los puntos por cada pregunta o subcuenta? De esta manera, los estudiantes pueden presupuestar su tiempo para ser más impactantes para ellos. No deberían pasar mucho tiempo en una pregunta que no les gane muchos puntos.
  • Antes de tomar la prueba/asignación, ¿saben los estudiantes con anticipación qué estará en la prueba tanto en estructura como en contenido?
  • Antes de tomar la prueba/tarea, ¿sus alumnos obtuvieron experiencia con los tipos de preguntas con las que realizará la prueba?
  • Después de obtener la calificación y la retroalimentación, ¿la estudiante obtiene información sobre cómo se ha calculado su calificación y sobre cómo puede mejorar su rendimiento, por ejemplo, por objetivo de aprendizaje, criterio o subcuestión?
  • ¿Está claro el diseño?
  • ¿Están claras las figuras?
  • ¿Hay algún error de ortografía o errores tipográficos?
  • ¿Se han evitado dobles negativos? ¿La pregunta está formulada concisamente?
  • ¿Hay algún error de copia de pasta?
  • ¿Está el modelo de respuesta en línea con lo que hacen las preguntas de prueba?
  • ¿La pregunta es inequívoca y está claro qué se está haciendo?
  • ¿Es necesario el conocimiento o habilidad probada para responder la pregunta?
  • No intente cubrir más de un objetivo de aprendizaje en la misma subcuenta.
  • Preferencias PREFERENCIAS
    Estadística
    Comercialización de marketing

    ¿Qué es una pregunta abierta en un examen?

    Cada tipo de respuesta proporciona diferentes herramientas al candidato para desarrollar su respuesta. los
    Los candidatos pueden componer sus preguntas escribiendo, hablando, escribiendo un código, por
    descargar archivos, tomar capturas de pantalla y llenar
    Tablas, de acuerdo con el tipo de respuesta que elija.

    El candidato tiene un cuadro de texto de una línea en la que puede escribir su
    responder.

    El candidato tiene una zona de texto de varias líneas donde puede escribir su
    responder.

    El cuadro de texto dado se puede transformar en un formato más fácilmente comprensible y
    Útil para el candidato utilizando muchos métodos.

    • Se puede agregar un título al cuadro de texto.
    • El contenido temporal se puede definir en el cuadro de texto.
    • El contenido auxiliar se puede agregar al cuadro de texto.
    • Se pueden colocar símbolos o expresiones cortos al principio o
      Fin del cuadro de texto (prefijo, sufijo).
    • Un mostrador de caracteres, que muestra instantáneamente el número de caracteres
      En la respuesta dada, se puede agregar.
    • Se puede especificar el ancho del cuadro de texto.
    • Si el cuadro de texto está compuesto por varias líneas, es posible determinar el
      Número de líneas en el área.
    • Es posible definir si el candidato escribirá de derecha a izquierda o para
      izquierda y derecha.

    Si quieres que el candidato responda en un idioma, pero crees que ha
    Quizás no hay teclado compatible con este idioma, un teclado virtual
    Compatible con el lenguaje en cuestión se puede agregar a la pantalla del candidato. De este modo,
    El candidato puede ingresar su respuesta utilizando las teclas en el teclado virtual que usted
    suministrará.

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