Perfil sociodemográfico: qué es y cómo se define

Los hombres (56%) eran más que mujeres (44%). La mayoría de los sujetos estaban casados ​​(59%), educados hasta la matriculación o más allá (63%), empleados (67%), pertenecían a la familia nuclear hindú (96%) (41%) y provienen de antecedentes urbanos (78%(78% ). La edad media en el intento de suicidio fue de 31.5 años (DE 11.62), con un rango de 16-64 años. Cuando se analizó la edad en el intento de suicidio en términos de grupos, casi un tercio de los sujetos (33%) estaban en el grupo de edad de 20-30 años y un sexto (15%) tenían entre 10 y 20 años [tabla 2].

Más de tres cuartos de la muestra (74%) no había consultado a ningún psiquiatra en el pasado. Cuando los sujetos fueron evaluados por enfermedad psiquiátrica, casi cuatro quinto (82%) de ellos fueron diagnosticados para tener algún trastorno psiquiátrico, con rasgos/desorden de personalidad emocionalmente inestables/impulsivos (22%) más comunes y el siguiente fue la esquizofrenia y Otros trastorno psicótico [Tabla 1]. Alrededor de una quinta parte (18.5%) de la muestra no cumplió ningún diagnóstico del Eje I y el Eje II y fueron etiquetados como solo con «autolesiones deliberadas» según el código de diagnóstico ICD-10 de X60-84. Hubo antecedentes de intento de suicidio previo en el 26% de los casos [Tabla 3].

La mayoría de los sujetos tuvieron un evento precipitante antes del intento de suicidio (86%), más común de los cuales fueron problemas interpersonales con miembros de la familia que no sean cónyuge (22%), seguido de problemas interpersonales con cónyuge (19%) [Tabla 4] . El método más común de autolesión fue el consumo de corrosivos (30%) seguido del uso de insecticidas (22%) y el uso de drogas psicotrópicas (7%) [Tabla 5]. El uso de corrosivo fue más en género femenino (62.5% para mujeres y 37.5% para hombres). La mayoría de los sujetos que usaron corrosivos y organofosforos tenían rasgos/desorden de personalidad emocionalmente inestables en la presentación. El Departamento de Medicina y Cirugía era el departamento más común para buscar servicios de enlace de consulta para los participantes suicidas que constituyen el 56% de la referencia. El resto eran de otro departamento [Tabla 1]. Diecinueve porcentaje de pacientes desarrollaron estenosis/obstrucción gastrointestinal superior y alrededor del 3.7% cada una convulsión y fractura de vértebra.

El estudio obtuvo datos sobre el perfil sociodemográfico y clínico de los sujetos con intentos de suicidio que presentaban a un hospital de atención terciaria referida a los servicios de consulta de psiquiatría para la evaluación psiquiátrica. El perfil sociodemográfico de nuestra muestra fue similar al de otros estudios de la India. [30,31] La mayoría de nuestra muestra comprendía adultos (edad media de 31,5 años), lo que sugiere que constituyen un grupo vulnerable. Esta observación es idéntica a la literatura previa de la India y Occidente. [25,32] Hay informes de predominio masculino y femenino en los participantes suicidas en estudios hospitalarios. [33] La brecha entre las tasas de suicidio masculino y femenino en India es relativamente pequeña y nuestro estudio también muestra un hallazgo similar. [34] Sin embargo, esto está en desacuerdo con la literatura occidental en la que la mayoría de los asignadores eran mujeres. [35] Sin embargo, en los estudios indios, es común encontrar una mayor proporción de asignadores casados, como se observó en este estudio. Una proporción considerable de los participantes tuvo eventos de vida relacionados con las relaciones y el matrimonio. Resultados similares son compartidos por el estudio multinacional de Fleischmann et al. en el que los sujetos del Centro Indio que intentaron suicidarse/se entregaron a la autolesión se casaron con más frecuencia que solteros. [36] En India, el concepto de familia conjunta todavía existe y las personas viven en las configuraciones familiares de la familia nuclear. El hecho de que los casos de predominio fueran de orígenes urbanos también reflejan la transición de la sociedad india y el estrés asociado con ella, aunque otra razón pragmática para el predominio de los sujetos urbanos podría ser la accesibilidad al hospital que conduce a un mayor comportamiento de búsqueda de tratamiento. Los casos predominantes se emplearon y emplearon los participantes tuvieron puntajes de estrés significativamente más altos que los desempleados, lo que podría explicar en parte su razón de intento.

¿Qué es el perfil sociodemográfico?

La Oficina de Estudio del Grupo Tecnocasa analizó una muestra de 16,000 ventas realizadas en la primera mitad de 2022 a través de las agencias afiliadas activas en el Territorio Nacional. El período examinado se caracterizó por la emergencia Covid y, también por este motivo, destacó una dinámica particular a nivel nacional: por ejemplo, el porcentaje de compras de inversión ha caído al 16.8%, lo que indica una contracción clara en comparación con los últimos años cuando los lanzamientos de los lanzamientos de los lanzamientos de 17.9%se habían tocado entre sí.

El análisis de las ventas creadas a través de las agencias de Tecnocasa y Tecnoreteína Lombardia destaca que en la primera mitad de 2022 el 85.1% de las compras se referían a la casa principal, el 13.7% de la casa para uso de inversiones y 1, 2% de la casa de vacaciones.

Los tipos más comprados en la región son apartamentos de tres habitaciones con 38.4%, seguidos de apartamentos de dos habitaciones (27.5%).

El 60.8% de los compradores en Lombardy tienen entre 18 y 44 años, mientras que los porcentajes más bajos se registran en las bandas de edad más altas.

En la primera parte de 2022 en el 65.6% de los casos, la compra fue concluyada por parejas y parejas con niños, mientras que en el 34.5% de los casos era soltero. Porcentajes muy similares también habían ocurrido en la segunda mitad de 2019.

Los compradores en Lombardía son trabajadores empleados en el 74.0%de los casos, para seguir a los profesionales (10.2%), jubilados (6.9%) y empresarios (4.5%) con porcentajes mucho más bajos.

¿Que se entiende por perfil Sociodemografico?

El volumen, creado para el Observatorio de Inmigraciones de la Provincia de Bolonia por la Fundación del Instituto de Investigación Carlo Cattaneo, contiene una rica serie de datos sobre la presencia, características y tendencias en progreso relacionadas con los residentes y residentes extranjeros en Bolonia y su provincia.

Numerosos análisis propuestos, también con una perspectiva comparativa: distribución en el área, origen y movimientos, variables de género y generación, bodas, adquisiciones de ciudadanía italiana. Los puntos sobresalientes que emergen del estudio son los siguientes:

Números y accidentes

Los extranjeros que residen en la provincia de Bolonia al 1 de enero de 2013 son 114,485, igual al 11.4% de la población general de residentes. Si considera solo ciudadanos que no son de EEI, alcanza una tasa de incidencia del 8,6%.

En comparación con el porcentaje de incidencia de la población extranjera, el municipio de Bolonia ocupa el quinto lugar con el 14.6%, precedido por los municipios de Crevalcore (16.0%), Vergato (15.4%), Bazzano (15.3%) y Sant’agata bolognese ( 14.7%). Hay un total de 16 municipios boloñeses que colocan la incidencia promedio provincial del 11.4% por encima y 27 por encima del 10%.

En la provincia de Bolonia, de 1998 a 2013, la población extranjera aumentó en más de 90 mil unidades, pero el componente italiano se ha mantenido casi constante, con una tasa de crecimiento muy contenida. Esto significa que el aumento en la población total se atribuirá casi exclusivamente al aumento de los ciudadanos extranjeros.

¿Qué debe tener un perfil Sociodemografico?

Annamaria Ferraresi (1), Giulia Guidarelli (2), Laura D’ Addio (3)

Resumen Introducción La capacitación a distancia en la Web ha ganado mayor importancia como metodología didáctica que reemplaza e integra la capacitación tradicional. Con la aparición de nuevas necesidades de capacitación, relacionadas con contextos de salud cada vez más complejos, se hace necesario desarrollar nuevas estrategias de capacitación para grandes poblaciones de profesionales, especialmente en las áreas donde el número de créditos de capacitación de ECM acumulados es menor. La Federación Nacional de Ordenes de Profesiones de Enfermería durante varios años ha promovido la capacitación a través de la web (aprendizaje basado en la web). Los problemas de capacitación elegidos son principalmente carácter clínico pero también organizacional y educativo. El acceso a la plataforma es gratuito. El objetivo principal de este estudio es medir la adhesión a los cursos de moda de la plataforma nacional Fadinmed en 2016. Materiales y métodos «se realizó un análisis retrospectivo de un gran caso de antecedentes de profesionales que asistieron a cursos de moda promovidos por la FNOPI en 2016 . Los cursos en cuestión son: «Manejo de la incontinencia urinaria y fecal», «movilización en el hospital» y «sedación terminal paliativa». El Comité Central FNOPI autorizó el acceso al Sistema de Información de Gestión, del cual los datos sobre todos los miembros de FNOPI se extrajeron en forma anónima el 31 de diciembre de 2016 y los participantes en los cursos Fadinmed en 2016. Estos tres cursos estuvieron activos a partir del 1 de marzo de 2016. hasta el 31 de diciembre de 2016. Resultados La asistencia total a los cursos fue de 236.008. Las enfermeras que participaron en al menos un curso son 91,924 de 442,054 inscritas en FNOPI. La mayoría de las enfermeras asistieron a todos los cursos (71.2%); El curso con mayor adhesión fue «sedación terminal paliativa» (88.8%). El análisis mostró que las enfermeras más jóvenes acceden más a la plataforma. De la comparación entre la provincia de orden hasta el orden y el número de participantes se observan diferencias en la membresía que varía del 6% al 30%. Todos los cursos fueron bienvenidos con evaluaciones promedio igual a 4 en una escala Likert de 1 a 5. Conclusiones Es necesario apoyar la capacitación en línea, analizar los factores que favorecen o obstaculizan su uso. Al mismo tiempo, será necesario implementar caminos de investigación para investigar el aprendizaje y el impacto de esta actividad en el desarrollo profesional del profesional y la calidad de la asistencia. Palabras clave: capacitación a distancia, enfermeras, educación continua en medicina (ECM)

INTRODUCCIÓN
El entrenamiento a distancia (FAD) en la web ha ganado una importancia creciente como metodología didáctica para adultos, lo que reemplaza e integra la capacitación residencial. Los enfoques de enseñanza tradicionales mostraron algunas limitaciones en la actualización de las enfermeras. Muchos factores, incluida la gran cantidad de personal de enfermería, las dificultades para las enfermeras en la reconciliación entre el trabajo y la capacitación (Horiuchi et al., 2009) y el contenido de aprendizaje cada vez más diferente (Jeffries, 2001) hacen que sea razonable explorar estrategias innovadoras de capacitación. El entrenamiento a distancia a través de la web se consideró una de las posibilidades alcanzables (Greenhalgh, 2001; Le, 2001). Con la aparición de nuevas necesidades de capacitación, relacionadas con contextos de salud cada vez más complejos, el desarrollo de nuevas estrategias de capacitación para grandes poblaciones de profesionales se hace necesario, especialmente en áreas donde el número de créditos de capacitación de ECM acumulados es menor.
La capacitación a distancia implica la separación del educador y el estudiante con el tiempo y el espacio y se utiliza principalmente para garantizar el acceso y la conveniencia para los estudiantes (Billings, 2007). El aprendizaje basado en la web se define como una estrategia didáctica «en la que la Web se utiliza para proporcionar materiales e interacciones entre estudiantes y maestros» (Paulsen, 2003). Los estudiantes pueden evaluar el aprendizaje web más conveniente para adquirir conocimiento y aumentar la confianza en el uso de la tecnología informática, lo que respalda el aprendizaje independiente y a distancia (Häggström et al., 2009).
Se ha discutido ampliamente el papel de la capacitación a distancia a través de la web en las profesiones de la salud, se realizó una serie de revisiones para evaluar y traducir los resultados relacionados con los resultados de la práctica educativa. Se pueden lograr revisiones recientes (Patterson et al., 2012; Du et al., 2013) revelaron que se pueden lograr resultados cognitivos (contenido de aprendizaje, proceso de aprendizaje y competencia tecnológica) y resultados emocionales (crecimiento personal y profesional, satisfacción y conexiones).
Hasta ahora se han atribuido muchas ventajas a la tecnología educativa basada en la web; Muchas enfermeras expresaron su actitud positiva hacia la capacitación a distancia basada en la web, apreciando la flexibilidad del tiempo, la conveniencia y la falta de preocupaciones por el transporte (Lu et al., 2009; Yu et al., 2006).
Cook proporcionó un marco conceptual para la diversidad de capacitación a distancia en la web, identificando las variaciones en la configuración (tutorial, grupos de discusión en línea, pacientes virtuales, etc.) y en metodologías de enseñanza (preguntas, casos, simulaciones, modelos interactivos, etc. ) Estos datos confirman que la capacitación a través de la web no es una entidad única.
También hay algunos comentarios negativos. Primero, el mal conocimiento de la tecnología de la información puede conducir a un aprendizaje inadecuado (Lu et al., 2009). Otra incomodidad es que los alumnos pueden sentirse aislados (Adams et al., 2006), la posible pérdida del proceso de aprendizaje social es una de las consecuencias (MC Allister et al., 2002).
En este momento, la propagación de soluciones de aprendizaje electrónico ha sido mucho menos efectiva de lo que se observó originalmente (Bell et al., 2004). Esta paradoja entre la creciente demanda y la falta de implementación/aceptación llevó a los investigadores a centrarse en las barreras de este sistema (Lee et al., 2009). Una revisión reciente ha destacado varios factores predictivos y, por contrario, las barreras para la implementación. Este análisis es importante para apoyar el desarrollo e implementación de estos sistemas.
En el contexto italiano, COGEAPS informa más de 80 millones de créditos ECM adquiridos en el último período de tres años 2014-2016: más de 29 millones con capacitación a distancia y más de 46 millones con capacitación residencial; Principalmente respaldado por órdenes, universidades, empresas científicas y empresas de salud. Además, hay algunos estudios que han subrayado el gusto y el aprendizaje a través de la moda de los profesionales de la salud en el contexto italiano. Sin embargo, no hay evidencia sobre los niveles de difusión a nivel nacional, en factores críticos exitosos y las barreras a su implementación dirigidas a grandes poblaciones. No se sabe si la población italiana que accede a la moda tiene diferentes características del general.
La Federación Nacional de Ordenes de Profesiones de Enfermería durante varios años ha promovido la capacitación de FAD (con reconocimiento de créditos de ECM) para sus miembros a través de la plataforma Fadinmed (proveedor nacional ECM Zadig) al que se registraron en el período de conducción de las 195.876 enfermeras, 2,657 enfermeras pediatría y 2,069 asistentes de salud.
Los problemas de capacitación elegidos son principalmente carácter clínico pero también organizacional y educativo. El acceso a la plataforma es gratuito.
La adhesión por parte de los miembros de FNOPI ha aumentado gradualmente; En 2016, se promovieron tres nuevos cursos que tenían un total de 226,798 participaciones concluyadas con el reconocimiento de los créditos de ECM. Cada miembro de FNOPI podría participar en todos los cursos.

MATERIALES Y MÉTODOS
El objetivo principal del estudio se midió la adhesión y el gusto de los cursos promovidos en 2016 en el territorio nacional. El objetivo secundario era comparar las características sociodemográficas de la población de los miembros del orden con el grupo que utilizó la plataforma Fadinmed en 2016.
Se llevó a cabo un análisis retrospectivo de una gran historia de los profesionales que asistieron a los cursos FAD promovidos por FNOPI en 2016.
El Comité Central FNOPI autorizó el acceso al Sistema de Información de Gestión, del cual los datos sobre todos los miembros de FNOPI se extrajeron en forma anónima el 31 de diciembre de 2016 y los participantes en los cursos Fadinmed en 2016. El sujeto de detección de tres cursos se activó a partir del 1 de marzo de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016.
El número de participantes en los cursos individuales se calculó después de eliminar los sujetos con una fecha de nacimiento declarada en la plataforma inferior a 1900 y más de 2000 y después de haber eliminado a los miembros menores de 21 años y más de 80 años. Se han analizado los puntajes relacionados con el cuestionario de satisfacción ministerial, se han recodificado las variables de tiempo y los patrocinadores.
Se han calculado las estadísticas descriptivas de la población sujetas a la investigación y las pruebas de aquellos que se utilizaron para evaluar la presencia de asociación entre las variables sociodemográficas y la adhesión a los cursos. La importancia se ha calculado para P <0.05.

RESULTADOS
El total de frecuencias a los cursos, después de aplicar los criterios de exclusión, fue igual a 236,008; Las enfermeras que participaron en al menos un curso fueron 91,924 de 442,054 inscritas en FNOPI. Las mujeres asistieron a cursos de moda en porcentajes principales que los hombres (Tabla 1).

¿Qué componentes debe tener la descripción sociodemográfica Decreto 1072?

La Tabla 1 describe el más relevante
Características de la población que trabaja en la industria manufacturera.

Características socioeconómicas generales de la población que trabaja en el
industria mecánica de metal

Con respecto a las condiciones de vivienda de los trabajadores en la industria manufacturera, el 18%
de los trabajadores declararon que tenían electrodomésticos para facilitar las tareas domésticas, tales
como refrigerador, televisión, horno de microondas, lavadora, computadora, automóvil y
motocicleta, además de los servicios de Internet; y el 28% informó tener todo
Electrodomésticos, excepto el horno de motocicleta y microondas. Con respecto al piso
material de los hogares, el predominante era los azulejos, contabilizando
78.72%.

Cuando se le preguntó sobre la cantidad de tiempo trabajando en su posición actual, el 40% de
Los encuestados afirmaron que habían estado trabajando en la empresa por más de 5
años, y el mismo porcentaje informó que trabajó de 1 a 5 años en su
posición actual. Con respecto al ingreso promedio del mes, se descubrió que el 49% de
Los trabajadores ganan aproximadamente un salario mínimo actual y el 41% ganó de 2 a 3
salarios mínimos. Con respecto a las características de sus posiciones, el 38% de
Los trabajadores declararon que ocupaban un puesto de liderazgo y el 26% informó
tener una posición operativa.

Además, el 51% de los encuestados estaban cubiertos por un Seguro Social contribuyente
esquema y 46% por un esquema de Seguro Social subsidiado vinculado a una salud
Compañía de promoción (Empresa Promotora de Salud [EPS] en
Español). Además, el 38% de los trabajadores afirmó que estaban afiliados a un
Fondo de pensiones, de los cuales 44.44% estaban afiliados a un fondo de pensiones públicas y solo
El 28% está afiliado a un administrador de riesgos de ocupación
(Administrador de Riesgos Laborales [ARL] en español);
Entre estos, el 20% no sabía el nombre de su ARL.

¿Cuáles son los datos que podemos recolectar en la caracterización Sociodemografica de la población trabajadora?

La carga de la enfermedad, los resultados de salud y la efectividad de las intervenciones están asociadas con variables sociodemográficas, como la raza y el origen étnico, los ingresos y el nivel educativo. Comprender estos determinantes sociales de la salud y evaluar la efectividad de las intervenciones de salud entre diferentes grupos sociodemográficos es un enfoque esencial para abordar las desigualdades de salud.1

Los ensayos clínicos aleatorios (ECA) proporcionan el mejor método disponible para examinar los efectos causales de las intervenciones en la investigación de atención médica. Dichos ensayos pueden satisfacer las necesidades de comunidades racializadas, de bajos ingresos y otras comunidades marginadas y desatendidas solo si se miden y informan variables sociodemográficas y determinantes sociales de la salud. No está claro con qué frecuencia se informan las características sociodemográficas de los participantes en ECA. El objetivo de este estudio fue identificar la frecuencia de informes de variables sociodemográficas en ECA publicados en 5 revistas de salud de alto impacto.

Se realizó un estudio transversal del 10% de todos los ECA publicados en 5 revistas: New England Journal of Medicine, JAMA, BMJ, Lancet y Annals of Internal Medicine, desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de julio de 2022. Cada décimo artículo fue retenido de la búsqueda, comenzando con el publicado más recientemente.2 Cada artículo fue evaluado por uno de los 4 revisores (incluidos G.N.) para identificar la disciplina médica del estudio, las categorías de intervención, el objetivo del estudio y la fuente de financiación y las variables sociodemográficas utilizado para caracterizar a la población. Las consultas de datos se resolvieron por consenso. Este estudio cayó fuera del alcance de la revisión del Comité de Ética de acuerdo con la declaración de política de Tri-Consejo de Canadá sobre la conducta ética para la investigación que involucra a los humanos. Seguimos los elementos aplicables del fortalecimiento del informe de estudios de observación en epidemiología (estroboscópico). Los hallazgos fueron tabulados para describir las variables sociodemográficas reportadas en los ECA incluidos. Todo el análisis de datos se realizó con el software de hoja de cálculo de Google Sheets (Google).

Durante el plazo de estudio, se publicaron 2351 ECA en las revistas seleccionadas; 237 artículos fueron seleccionados al azar para la revisión (Tabla 1). Las variables sociodemográficas más comúnmente reportadas fueron la edad (234 de 237 artículos [98.7%]), cualquier descriptor de sexo o género (234 de 237 [98.7%]) y raza/etnia (115 de 237 [48.5%]) ( 2). Todas las demás variables sociodemográficas se informaron en menos del 15% de los ensayos. El nivel educativo o la alfabetización fue la siguiente variable más comúnmente reportada (34 artículos [14.3%]). Los ingresos o el estado socioeconómico rara vez se informaron (14 [5.9%]). Tres ensayos (1.3%) se referían a intervenciones dirigidas a determinantes sociales de la salud, y 11 estudios (4.6%) incluyeron participantes basados ​​en un determinante social de la salud. Veinticinco estudios (10.5%) se realizaron en una población de hombres o mujeres; Todos estos ensayos estudiaron enfermedades que afectan solo 1 sexo (por ejemplo, cáncer de próstata, inducción del parto). Seis artículos (2.5%) informaron género. Ningún estudio informó descriptores de género no binarios.

¿Qué es y en qué consiste el perfil sociodemográfico de la población trabajadora?

La Tabla 1 muestra las características de los participantes y no participantes en la muestra aleatoria de 34 805 empleados elegibles, así como en la muestra estratificada en el lugar de trabajo de 15 675 empleados elegibles. Un total de 17 591 empleados (50.5%) participaron en la muestra aleatoria de la encuesta. Los dos tipos de trabajo más frecuentes en la muestra aleatoria fueron los profesionales que tenían la mayor participación del 60% y las ocupaciones elementales que tenían la participación más baja del 41.6%. El patrón habitual para la participación se observó para las otras variables sociodemográficas: las mujeres tenían más probabilidades de participar que los hombres, la participación aumentó con la edad, los ingresos personales, la educación superior, la cohabitación y el origen danés. Se encontraron resultados similares para la muestra del lugar de trabajo.

Características de los participantes y no participantes en el trabajo, el medio ambiente y la salud 2012

Los resultados del análisis de regresión logística del estado de participación en relación con el tipo de trabajo y otros factores sociodemográficos se pueden ver en la Tabla 2 y las Figuras 2 y 3. La Tabla 2 muestra que en comparación con los profesionales, la baja participación entre las ocupaciones de las Fuerzas Armadas (OR 0.46 ), los trabajadores de oficios artesanales y relacionados (OR 0.52) y trabajadores agrícolas, forestales y pesqueros calificados (OR 0.59) se incrementó claramente mediante el ajuste por sexo y edad (Modelo 2: OR 0.85, 0.72 y 0.72, respectivamente). El ajuste adicional para las variables sociodemográficas restantes generalmente atenuó la asociación entre la participación y el tipo de trabajo, pero la asociación con el tipo de trabajo se mantuvo estadísticamente significativa (Modelo 4: P <0.0001). El ajuste para el tipo de trabajo atenuó ligeramente las asociaciones con la educación y la cohabitación (Modelo 4 en comparación con el Modelo 3), mientras que el ajuste por los otros factores sociodemográficos fue más importante con respecto a la asociación con el país de origen (Modelo 3 en comparación con el Modelo 2). Sin embargo, todos los factores sociodemográficos se mantuvieron estadísticamente significativos en todo el modelo investigado. Se encontraron resultados similares para la muestra del lugar de trabajo, consulte el Apéndice complementario en línea Tabla 1.

¿Cuál es el objetivo principal de la caracterización sociodemográfica de la población trabajadora?

En vista de la evidencia actual sobre los factores que influyen en la ingesta dietética (Reference McGowan, Pot y Stephen42), exploramos patrones de consumo de comidas de acuerdo con las siguientes variables sociodemográficas: sexo, edad, etnia, horas extras y SES en términos de ingresos familiares, educación educativa logro, estado ocupacional y estado laboral. El origen étnico se colapsó de las diecisiete categorías de la clase del censo del Reino Unido 2001 (43) en grupos blancos y no blancos, dada la muy baja prevalencia de las minorías étnicas. Se les preguntó a los participantes si habían sido empleados en las últimas cuatro semanas y los que respondieron positivamente fueron clasificados como trabajando actualmente. Los participantes que trabajan más de 48 h en cualquiera de las últimas cuatro semanas se clasificaron como horas extras que trabajaban, y aquellos que actualmente no estaban trabajando se asignaron automáticamente un estado de «no» en los análisis para el trabajo de tiempo extra. La ocupación actual o más reciente se colapsó en los tres estratos jerárquicos de «ocupaciones gerenciales, administrativas y profesionales superiores» (mayores), «ocupaciones intermedias» (media) y «ocupaciones de rutina y manuales» (rutina), según la Socio de Estadísticas Nacionales -Calificación económica (NS-SEC) (44). El ingreso familiar anual se dividió en tres categorías en el cuestionario: «Menos de £ 20 000», «£ 20 000–40 000» y «más de £ 40 000». La información sobre la composición del hogar no estaba disponible para equivalizar a los ingresos del hogar. Las calificaciones educativas alcanzadas se estratificaron en: «No o calificaciones obligatorias a nivel escolar» (básico), «Calificaciones de entrada universitaria y equivalentes vocacionales» (más) y «calificaciones de nivel de grado» (nivel de grado). La edad se consideró en incrementos de un solo año.

Los participantes con datos faltantes en cualquiera de las variables descritas se excluyeron de los análisis, y las diferencias entre las poblaciones incluidas y excluidas se exploraron utilizando la prueba de Mann -Whitney con puntaje Z para variables continuas y la prueba de Pearson χ2 para variables categóricas. Se realizó un análisis completo de casos y se compararon diferencias no ajustadas en la frecuencia del consumo de comidas caseras, comida para llevar, comidas listas y comidas para cada característica sociodemográfica utilizando regresión logística binaria. La categoría de frecuencia de consumo más baja se utilizó como categoría de referencia. Los modelos se ajustaron cada uno para todas las variables sociodemográficas incluidas, excepto la variable sociodemográfica específica en estudio. Por ejemplo, al examinar la asociación entre la frecuencia de consumo de comidas caseras y sexo, el modelo se ajustó para todas las variables sociodemográficas, excepto el sexo. Se eligieron variables sociodemográficas debido a su relación conocida o de confusión con el comportamiento de preparación de alimentos. Todos los análisis se realizaron utilizando el paquete de software estadístico STATA versión 14. En vista de la gran cantidad de comparaciones, se utilizaron IC del 99 % y se tomó p <0 · 01 para indicar significación estadística.

De los 12 434 participantes de línea de base en el estudio de Fenland, los datos completos estaban disponibles para 11 326 (91 · 1 %), que se incluyeron en los análisis. La mayoría de los participantes excluidos fueron excluidos debido a los datos faltantes sobre el estado ocupacional o el origen étnico. Una comparación de las características de los participantes para las incluidas y excluidas de la muestra analítica se muestra en la Tabla 1. Las poblaciones incluidas y excluidas diferían significativamente en términos de todas las características (sexo, edad, etnia, ingreso anual de los hogares, logro educativo, estado laboral, tiempo extra extra , Estado ocupacional y consumo de comidas caseras y comidas listas), a excepción del consumo de conclusiones y comidas que se comen.

Tabla 1 Características de los participantes incluidas y excluidas de la muestra analítica: adultos (n 11 326) de 29 a 64 años al inicio (reclutado entre 2005 y 2015), Fenland Study, Cambridge, Reino Unido

* Resultados mostrados como porcentaje de número y columna para variables categóricas; Rango mediano e intercuartil (IQR) para variables continuas (edad).

¿Cuáles son los factores sociodemográficos de la población?

Las características demográficas de los participantes del estudio se muestran en la Tabla 1. La mayoría de los encuestados eran mujeres (57.1%), la proporción de mujeres a hombres de los participantes reclutados fue 1.3: 1. Las edades mínimas y máximas de los encuestados fueron de 60 y 90 años, respectivamente. La edad media (± desviación estándar) de los encuestados fue de 67.4 (± 6.6) años. Alrededor del 74.8% de ellos habían alcanzado al menos el nivel principal de educación, y la mayoría estaban casados ​​(51.9%). El ingreso mensual promedio fue de ₦ 25,500.00 con un rango intercuartil de ₦ 10,000.00– ₦ 50,000.00.

Hubo un nivel significativo de asociación entre la calidad de vida y los niveles educativos de los encuestados. Aquellos que tenían al menos educación primaria tenían una mejor calidad de vida que aquellos sin educación formal χ2 = 16.342, (p = 0.001). También se observó que aquellos que tenían un grado de ingresos más alto> ₦ 100,000.00 por mes tenían una mejor calidad de vida que aquellos que ganaron <₦ 50,000.00 por mes, y esta asociación fue estadísticamente significativa (χ2 = 7.943, p = 0.019). Además, se encontró que aquellos en la clase social 1 tenían una mejor calidad de vida que las pertenecientes a la clase social 5 (χ2 = 10.267, p = 0.036). Esta asociación también fue estadísticamente significativa.

Varios estudios en los países desarrollados han informado una buena calidad de vida general entre las personas mayores. 13,14,15,16 Curiosamente, en este estudio, la mayoría de los participantes del estudio (85%) tuvieron una buena calidad de vida a pesar de las diferencias en las condiciones socioeconómicas en desarrollados. y países en desarrollo. Los estudios han revelado una relación entre el aumento de la edad y la calidad de vida; 17,18,19 Sin embargo, este estudio no mostró una relación estadísticamente significativa entre la edad y la calidad de vida de los encuestados. Este estudio no encontró diferencias significativas en la calidad de vida entre los encuestados masculinos y femeninos. Esta observación es similar a los estudios en Gran Bretaña, donde se observaron poca o ninguna diferencia en la calidad de vida de los ancianos y mujeres encuestados. Esto puede deberse a que las personas mayores enfrentan las mismas situaciones de vida que podrían afectar en la calidad de vida, ya sean hombres o mujeres. El estudio observó una calidad de vida más alta en aquellos que tenían educación formal que las que no tenían educación formal. También se informó una observación similar en otros estudios. Y esto, a su vez, equipará a las personas con mayor confianza en su capacidad para determinar el camino de la vejez y para experimentar satisfacción y satisfacción a medida que envejecen. Este estudio reveló que los recursos financieros a disposición de los ancianos tenían una influencia significativa en su calidad de vida. En Nigeria, la pobreza está generalizada y las personas mayores tienen un alto riesgo. Desafortunadamente, el gobierno nigeriano no proporciona la seguridad social a los ancianos y los apoyos de la familia se están desvaneciendo rápidamente. El hallazgo de este estudio es similar al de Adebowale et al. en su estudio sobre el bienestar de ancianos en una comunidad rural en Nigeria. Señaló que el malestar deficiente en las personas mayores se asoció con no tener suficiente dinero para satisfacer las necesidades diarias y de salud.19 La mayoría de los encuestados en ese estudio tampoco recibieron apoyo financiero regular y significativo de niños y familiares.19 Gureje et al. . También se observó en su estudio que el estado económico fue el predictor más consistente de los cuatro dominios de la calidad de vida evaluados.21 Otros estudios, fuera de África, también han demostrado que los ingresos deficientes están asociados con la pobre QoL.13,20,21

La calidad de vida para personas con enfermedades físicas crónicas ha sido el foco de un cuerpo de trabajo sustancial.22,23 Los estudios han demostrado que existe una relación entre el número de enfermedades y la calidad de vida general y el bienestar, y aquellos que tienen múltiples enfermedades médicas crónicas tienen Una reducción significativa en la calidad de vida que las que tienen morbilidad única.24 múltiples morbilidad se han asociado con sentimientos de estar infeliz y más psicológicamente angustiado. Lyons et al.24 encontraron que después de controlar la edad y el sexo, todos los grupos de pacientes (asma, diabetes, artritis, dolor de espalda, ciática, hipertensión, angina, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular) tuvieron un QOL (HRQOL) relacionado con la salud significativamente pobre que aquellos sin la condición. En este estudio, sin embargo, no hubo una relación estadísticamente significativa en la calidad de vida de aquellos que tenían enfermedades médicas crónicas.

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