Empresas virtuales: ejemplos de cómo sacar el máximo provecho de ellas

Jet Blue es probablemente el ejemplo más frecuente de un negocio virtual.
Esta es una aerolínea que se volvió rentable durante un período de tiempo.
Cuando otras aerolíneas se coquetean con bancarrota o estaban en el grueso
de la corte de bancarrota. ¿En qué se diferencia Jet Blue de otras aerolíneas? Estan aún
Requerir aviones, pilotos, azafatas, tripulación de tierra, puertas de aeropuerto, equipaje
Los manejadores y una gran cantidad de otras funciones costosas que requieren otras aerolíneas.
¿Dónde pueden ahorrar un níquel para aplicar, en este caso, directamente a la parte superior?
ingresos de línea?

La estandarización es una clave. Mediante el uso de un solo tipo de avión, jet
Blue puede mantener y apoyar su flota de manera mucho más eficiente. Pensar
Henry Ford y partes intercambiables. Cuanto menos piezas se requieran, cuanto menor sea
necesidades de inventario y reducción en el espacio de almacenamiento, más efectivo y
experto en el equipo de mantenimiento y el nivel reducido de capital de trabajo vinculado
Activos que no producen ingresos.

ReducionOfRealEdate Exexples es
una llave. Los edificios son caros de adquirir y mantener. Sí, hay un impuesto
beneficio en términos de depreciación, pero los 50 años que se necesitan para depreciarse completamente
Un edificio no comienza a abordar los costos asociados con la propiedad o
incluso arrendar tales propiedades. Este es un enfoque puro en cómo usar mejor el trabajo
capital. Una inversión en una infraestructura inteligente de tecnología de la información
Para apoyar a los trabajadores remotos y los agentes de ventas serán consistentemente un mejor uso de
Capital de trabajo cada vez.

DistributingTheWorkforce es otra clave. Chorro
Los agentes de ventas de Blue trabajan desde sus hogares. Esta práctica elimina una amplia
Variedad de gastos asociados con las funciones de apoyo inmobiliario y de los empleados
mientras que mejoran simultáneamente la productividad y la continuidad del negocio. Natural y
Los desastres artificiales no afectan las funciones de ventas de Jet Blue. Es
Continuidad del negocio El 100% del tiempo si un tornado golpea en Oklahoma, un
Tormenta de nieve en Colorado, o un corte de energía en el noreste.

La tecnología de la información (TI) es probablemente el ejemplo más frecuentemente citado de
un proceso de negocio virtual. Dado que hay tantas funciones que lo componen
Veamos una función diferente, en lugar de contactar a los centros. Contacto
Los centros son un proceso comercial importante porque son la primera línea de
comunicación directa con los clientes de una empresa.

¿Qué empresas utilizan el Internet?

Hace un cuarto de siglo, el físico británico Tim Berners -Lee inventó la World Wide Web, y desató una revolución. Estas son las 10 compañías más grandes que habrían sido impensables sin la web.

La compañía con sede en San Francisco es líder mundial en soluciones de computación en la nube para negocios. Hace que los programas estén disponibles para alquilar a través de Internet, un concepto también conoce como «software como un servicio». El fundador y CEO de Salesforce, Marc Benioff, lo llama «el final del software». Caut de mercado: $ 57 mil millones (51 mil millones de euros).

Ant Financial Services Group, anteriormente conocido como Alipay, es una subsidiaria del Grupo Alibaba de China. Opera una plataforma de pago en línea. La compañía ofrece servicios de pago en línea y también vende productos de seguros. La sede está en Hangzhou, China. Caut de mercado: $ 60 mil millones.

Baidu es una empresa china que opera el motor de búsqueda del mismo nombre. Las estadísticas de Internet de Alexa muestran a Baidu, con sede en Beijing, como uno de los primeros cinco sitios web del mundo. El motor de búsqueda se acusa con frecuencia de desempeñar un papel en el monitoreo estatal de Internet de China. Caut de mercado: $ 62 mil millones.

Uber opera un sitio web y una aplicación para teléfonos inteligentes que permite a los pasajeros encontrar un viaje, generalmente conductores privados que usan sus propios autos. La compañía de San Francisco recibe una comisión de hasta el 20 por ciento del precio. Uber es muy controvertido debido al uso de conductores no licenciados y ha enfrentado acciones legales en numerosos países. Caut de mercado: $ 63 mil millones.

¿Qué empresas utilizan Internet?

En estos días, las empresas dependen cada vez más de su conectividad con la nube. Como muchos de sus servicios se mueven de servidores alojados localmente a servicios alojados en la nube, la conectividad WAN (red de área amplia) se vuelve aún más crítica comercial. Observaremos algunos de los ejemplos en los que una conexión a Internet poco confiable puede ser perjudicial para una empresa y afectarán negativamente la final. Comencemos con los centros de llamadas.

  • Los centros de llamadas brindan soporte telefónico para empresas de todo el mundo, y es un ejemplo de una industria que se basa casi exclusivamente en VoIP (Protocolo de Voice Over Internet) para operar. Una conexión lenta con el tiempo de inactividad frecuente significa que los representantes no pueden hacer su trabajo, y esto puede conducir a tiempos de espera más largos y clientes infelices. Debido a que terceros contratan centros de llamadas para manejar su servicio al cliente, un centro que con frecuencia está fuera de línea con Internet poco confiable perderá contratos muy rápidamente.
  • Los centros de chat, la media hermana de Call Centers, es otro ejemplo clásico de un negocio que no puede operar sin Internet confiable. Estos centros se dedican a proporcionar soporte en línea basado en chat a empresas, compañías de software y sitios web de todo el mundo. La confiabilidad de Internet es esencial, ya que si cae los agentes no pueden responder a los clientes y el Centro perderá negocios rápidamente.
  • Las compañías comerciales y los comerciantes diurnos también dependen de la confiabilidad interna para mantener su ventaja en una industria donde una fracción de segundo puede tener un impacto financiero masivo para los inversores, por lo que es esencial una conexión confiable. De hecho, el impacto de la «Guerra de Velocidad de Wall Street» es tan masivo que se han gastado millones en la construcción de conexiones más rápidas y confiables. Entonces, si Internet cae todos juntos, los corredores no pueden comerciar y no solo podrían perder ganancias potenciales, sino que podrían perder millones sin la capacidad de mover rápidamente los activos.
  • La situación no es tan diferente para las empresas minoristas de ladrillo y mortero, ya que también dependen de Internet debido al software POS (punto de venta), las terminales necesarias para aceptar pagos con tarjeta y acceso a datos en tiempo real para ventas, precios y inventario. Sin acceso al inventario, software de ventas o la capacidad de aceptar pagos con tarjeta de crédito, la tienda está paralizada. Si la conexión a Internet falla, la tienda no puede operar y rápidamente comienza a perder dinero.
  • Las empresas de servicios también dependen en gran medida de una conectividad altamente confiable a la nube. Tome las empresas de desarrollo y diseño web como ejemplo. Dependen de las altas 9 de Internet disponibles para todos los aspectos de su negocio, desde la comunicación con los clientes, hasta el marketing, el desarrollo y la colaboración con los miembros del equipo en proyectos más grandes. Las aplicaciones FTP y el software de colaboración del equipo son esenciales para la comunicación y la colaboración entre freelancers, codificadores, diseñadores y especialistas en el mercado que trabajan en el proyecto. Las interrupciones frecuentes en Internet pueden conducir a plazos perdidos, clientes insatisfechos y una grave pérdida de ingresos.
  • Las instituciones financieras en general, no solo las empresas comerciales, como los bancos comerciales, los bancos de inversión y las cooperativas de crédito, también dependen en gran medida de los sistemas centralizados para la operación, ya que las sucursales locales deben acceder a estas a través de Internet. Estos sistemas centralizados no solo incluyen datos del titular de cuentas, sino que también son esenciales para varias actividades relacionadas con el banco, como: verificaciones de crédito, solicitudes de préstamos, verificación de valor en libros azules, comunicaciones y pruebas de seguridad, verificación de la identidad. La confiabilidad de Internet es clave para las operaciones financieras de la institución, con el tiempo de inactividad, lo que significa que no pueden operar.
  • Las agencias de medios de comunicación dependen de Internet rápido y confiable para noticias actualizadas en un mundo que esté enganchado a hechos rápidos y comentarios instantáneos. Aunque romper la historia primero siempre ha sido un objetivo importante de las agencias de informes de noticias, con la edad de Internet, el marco de tiempo para «obtener la primicia» ha disminuido significativamente con las personas en el sitio tuitear imágenes, actualizaciones y alimentarse en vivo en el terreno. La conectividad lenta o caída puede significar faltar detalles valiosos, imágenes o imágenes, y perder la ventaja en las agencias de noticias competidoras.
  • El valor de la conectividad confiable se extiende al campo para las agencias de noticias y las ruedas de video, donde dependen de las redes agregadas 3G, 4G, LTE, 5G. El comercio electrónico, o los minoristas en línea, son otro ejemplo de un modelo de negocio en el que la confiabilidad de Internet es clave para el éxito y la satisfacción del cliente. A pesar de que la mayoría de las transacciones en las tiendas de comercio electrónico, como comprar un artículo, pueden completarse sin el webmaster o el propietario de la tienda, otras funciones comerciales diarias requieren Internet: envío, impresión de facturas, inventario y ventas, servicios al cliente y devoluciones de procesamiento. La confiabilidad de Internet es clave para que los pedidos se completen de manera oportuna y generen compradores de devolución. El tiempo de inactividad frecuente puede conducir a llegadas tardías, clientes infelices y relaciones deficientes de los clientes, lo que finalmente conduce a la pérdida de ingresos.
  • Los restaurantes usan Internet no solo para pagos, sino también para ordenar, menús interactivos, realizar un seguimiento de los productos, mantener el inventario y facilitar los pedidos de comida para llevar que se realicen en línea o por teléfono. De hecho, la mayoría de las franquicias de restaurantes confían en el POS y el software de pedido remotamente alojados para vender sus alimentos. Sin Internet, el restaurante no puede completar muchas funciones esenciales, incluida la aceptación de pagos de tarjeta de crédito o débito.
  • El marketing en Internet se está convirtiendo en una de las formas más esenciales de impulsar a los nuevos clientes a un negocio y construir un reconocimiento de marca con el público. Las empresas de marketing en Internet dependen de la confiabilidad de Internet para comunicarse con los clientes y configurar y administrar campañas publicitarias, redes sociales y contenido viral. Las interrupciones frecuentes en Internet pueden ser extremadamente perjudiciales para los negocios, lo que hace que sea casi imposible para ellos hacer su trabajo de manera eficiente.
  • Las empresas de alojamiento web no podrían mantenerse a flote sin una conexión a Internet confiable manteniendo sus servidores conectados y vividos constantemente. La confiabilidad de Internet es clave para garantizar que los sitios de sus clientes estén en vivo con un tiempo de inactividad mínimo. Las interrupciones frecuentes conducirán a malas críticas, clientes enojados y una caída constante en los clientes que perderán dinero ellos mismos si sus sitios web bajan. Invertir en la mejor conexión disponible, con varias opciones de respaldo en caso de una interrupción es clave para mantenerse exitoso en el negocio de alojamiento web.
  • Los proveedores de seguros de todos los tipos confían en Internet para acceder a las diversas bases de datos que se utilizan para manejar reclamos y decidir el costo de la cobertura para los clientes. Esto podría incluir verificar registros de DMV, cotizaciones de seguro anteriores, antecedentes penales, valor en libros azules para el seguro de automóvil y cualquier otra información requerida dependiendo del tipo de seguro que se necesite. Sin una conexión a Internet confiable, el proveedor está paralizado, no puede manejar reclamos, citas o traer nuevos clientes.
  • Los proveedores de servicios y las pequeñas empresas, como proveedores de bodas o tiendas especializadas, confían casi únicamente en Internet para conectarse con los clientes y construir sus negocios. Esto incluye sitios web, marketing en redes sociales, correo electrónico y chat que son, en muchos casos, la fuente principal de nuevos clientes y la principal fuente de contacto. El tiempo de inactividad frecuente en Internet puede conducir a una tasa de respuesta lenta y perder a clientes para el negocio.
  • Los centros médicos, los hospitales y los proveedores de atención médica se han vuelto cada vez más dependientes de la confiabilidad de Internet para almacenar, acceder y compartir datos de pacientes con otros hospitales o instituciones. A medida que los resultados de las imágenes, el laboratorio y el escaneo ingresan la información de la era digital se almacena con mayor frecuencia en línea y se envía en línea, que en formato físico. Sin Internet confiable, un paciente crítico podría no ser capaz de obtener el nivel de atención que requieren debido a la falta de información que el médico atendiente pueda acceder de manera oportuna.
  • Los centros de datos proporcionan a los usuarios una forma de almacenar su información de manera segura en la nube. Esto incluye hacer una copia de seguridad de las computadoras de la compañía e información que es extremadamente valiosa y que debe estar disponible para los clientes en todo momento. Internet confiable es esencial para garantizar que los usuarios puedan acceder a sus datos según sea necesario y evitar la pérdida de pánico o cliente. La confiabilidad de Internet es clave para garantizar la seguridad de la invaluable información almacenada en el centro.

Mushroom Networks es el proveedor del dispositivo de trufa que funciona con la tecnología de unión de banda ancha que combina 2 o más líneas de Internet y permite que las redes WAN de autocuración para el tráfico de Internet de la oficina enriquecen los problemas de la red como la latencia, la fluctuación de la fluctuación y la pérdida de paquetes.

Mi hijo va a la universidad pronto, y estamos buscando un buen proveedor de servicios de Internet que pueda mantenerse al día con sus necesidades. Me pareció interesante que haya dicho que la confiabilidad de Internet es la clave para las operaciones financieras. La próxima vez que contratemos a un proveedor de Internet, nos aseguraremos de investigar un poco para verificar su confiabilidad con los clientes.

¿Cómo usan el Internet las empresas?

Si planea usar Internet con fines comerciales, hay algunos problemas clave a considerar. Sus elecciones afectarán cómo explota las oportunidades disponibles y cómo sus clientes interactúan con usted.

Internet de acceso telefónico ya no está disponible en los principales proveedores de telecomunicaciones. La mayoría de las empresas hoy en día eligen una conexión comercial a Internet entregada a través de su línea telefónica (fibra estándar o súper rápida) o una conexión móvil (disponible en redes de teléfonos móviles).

Las empresas generalmente usan Internet por varias razones, incluso para:

  • Investigadores de competidores
  • comprar o vender productos o servicios
  • monitorear y medir el interés del cliente
  • Encuentra nuevos clientes
  • Promocione su negocio en línea

La mayoría de las empresas modernas tendrían dificultades para operar, anunciar o comunicarse con sus clientes sin el uso de Internet.

Muchas empresas se benefician de tener al menos un sitio web básico que ofrece datos de contacto, ubicación, productos y servicios, precios o tarifas, etc. Sin embargo, no todas las empresas necesariamente necesitan un sitio web. Piense cuidadosamente en sus objetivos. Las razones típicas para que un sitio web incluya:

  • Investigadores de competidores
  • comprar o vender productos o servicios
  • monitorear y medir el interés del cliente
  • Encuentra nuevos clientes
  • Promocione su negocio en línea
  • Construir conciencia de marca
  • Reduciendo costos
  • Vender sus productos y servicios
  • Mejora de la atención al cliente
  • trabajo de exhibición
  • Considere lo que los clientes desean de su sitio, cómo puede atraerlos y alentarlos a regresar. Piense en cómo puede usar su sitio web para crear una comunidad en línea en torno a su producto o servicio. Descubra cómo configurar un sitio web de pequeñas empresas.

    ¿Cómo se le llama a una empresa virtual?

    Una oficina virtual brinda a las empresas una dirección física y servicios relacionados con la oficina sin la sobrecarga de una larga arrendamiento y personal administrativo. Con una oficina virtual, los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar pero aún así tener cosas como una dirección postal, servicios de respuesta telefónica, salas de reuniones y videoconferencia.

    Las oficinas virtuales funcionan como una unidad para atender a los clientes, pero no existen en una ubicación fija. Este tipo de configuración es especialmente popular entre las nuevas empresas y las pequeñas empresas que desean minimizar la sobrecarga. La creación de software y servicios de productividad de oficina basados ​​en la web, como la videoconferencia, ha ayudado a impulsar el crecimiento en las oficinas virtuales.

    • Una oficina virtual es una empresa que opera como una sola unidad y tiene una dirección postal física, pero no existe en una ubicación específica.
    • El desarrollo de herramientas como los servicios de videoconferencia y mensajería ha llevado a un mayor uso de la oficina virtual.
    • Los costos de operar una oficina virtual son mucho menores que una oficina tradicional, y es por eso que este tipo de configuración es popular entre las pequeñas empresas y las nuevas empresas.
    • Si bien la oficina virtual suele ser una opción menos costosa para los negocios, algunos servicios, como la respuesta del teléfono y la videoconferencia, pueden tener accesibilidad limitada.

    Una oficina virtual también puede conducir a una mayor productividad, ya que sus servicios libres trabajadores de tareas administrativas, así como viajes. Cada empleado puede trabajar desde la ubicación que es más conveniente, y el negocio no está restringido a la contratación de empleados que viven localmente.

    A medida que más personas encuentran formas de trabajar de forma remota, los beneficios de una oficina virtual se notan de inmediato. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece. Algunos pueden encontrar la programación del espacio de oficina virtual no diferente al de los conflictos de programación que llevan mucho tiempo inherentes a una oficina física.

    ¿Cómo se les dice a las empresas virtuales?

    Si desea que sus empleados se hagan más, no necesita sobornarlos con aumentos, tiempo de vacaciones o mesas de ping-pong en la sala de descanso. En cambio, déjelos elegir cuándo y dónde trabajan, y podría ver un aumento en la productividad y los ingresos, encuentra un estudio realizado por Regus, un proveedor de espacio de oficina y de reunión.

    Los empleados quieren flexibilidad, y más empresas están brindando este beneficio integrando opciones de trabajo remotos en sus entornos de trabajo en el sitio.

    «Se predice que la mitad de la fuerza laboral funcionará de forma remota para 2022, pero creo que ya está sucediendo informalmente», dice Sara Sutton Fell, fundadora y CEO de FlexJobs, un sitio web que anuncia puestos de teletrabajo. «El noventa y nueve por ciento de los profesionales revisan el correo electrónico y toman llamadas telefónicas donde sea que estén, y la desconexión anterior que existía entre el trabajo y el hogar ya no está allí».

    Las empresas que desean llevarlo un paso más allá e ingresar a los arreglos de trabajo remotos formales pueden aprender mucho del pequeño pero creciente grupo de empresas que operan 100% virtualmente, dice Sutton Fell. En un estudio reciente, FlexJobs identificó a 76 empresas de una variedad de industrias que tienen todas o casi todos sus empleados trabajando desde casa. Su estructura se analizó para descubrir cómo una fuerza laboral distribuida beneficia a la estrategia y la cultura de la compañía, revelando que muchos utilizan las mejores prácticas para ayudar a que el acuerdo sea exitoso, dice Sutton Fell.

    Se puede realizar una amplia variedad de roles profesionales de forma remota, y la mitad de los empleados estadounidenses tienen un trabajo compatible con teletrabajo, dice Sutton Fell. Los puestos virtuales más populares son el director creativo, el desarrollador de la interfaz de usuario, el ingeniero de diseño visual, el contador y el gerente de marketing, según el estudio FlexJobs.

    ¿Cómo se organiza una empresa virtual?

    Hoy para los gerentes, el problema práctico de la globalización es como combinar los recursos y habilidades disponibles en el interior con aquellos que encuentran, en el hogar o en el extranjero […] compararon los productos de las compañías de los años ochenta a Kit para la construcción de una aeronave […] Del mismo modo, en los años ochenta, las estructuras de las compañías tenían que estar estrictamente integradas para tener una alineación completa entre procesos y componentes […] En muchos sectores, los cambios de los últimos veinte años hacen que la organización de La producción se asemeja al juego de LEGO más que la construcción de un avión o automóvil.

    1 No hay duda de que las tecnologías digitales (así como los medios de transporte rápidos) favorecen las nuevas oportunidades para un enfoque modular de los negocios y, en consecuencia, para la aparición de una mayor variedad de configuraciones organizacionales que en el pasado. La compañía verticalmente integrada ciertamente no ha desaparecido y ni siquiera está en declive, por el contrario: algunos gigantes internacionales, como Motorola, Samsung y Philips, han hecho excelentes negocios en los últimos años produciendo todo, o casi, internamente. Por otro lado, ya en la era «Fordista», había soluciones distintas a las de la gran empresa integrada; Piense en el «caso italiano», durante mucho tiempo sujeto al estudio como la vanguardia de la configuración de la red conocida como el Distrito Industrial. Por lo tanto, Suzanne Berger nos dice, según su campaña de entrevistas con más de 500 compañías de varias partes del mundo y diferentes sectores, la presión de la globalización no lleva a definir algunos modelos como ciertamente ganadores y otros como perdedores; En la tecnología rápida como en la tecnología lenta, no se pueden identificar soluciones óptimas. El bien conocido erudito, por lo tanto, se distancia de las lecturas que enfatizan la convergencia de las empresas hacia un sistema de mejores prácticas; En su opinión, si realmente desea identificar los principios generales, lo más importante está bien simplificado por el caso del iPod, el producto ícono de la globalización:

    Las dificultades encontradas por Sony en el desarrollo de una cría de música digital capaz de competir con el iPod de Apple muestran lo peligroso que es tratar de hacerlo solo (p. 84).

    Por lo tanto, 2SI también puede hacerlo solo y con éxito; Sin embargo, cuando la fragmentación de la cadena de producción es técnicamente posible, es mejor mantener solo las actividades en las que puede competir con los mejores del mundo, tanto por calidad como por costos.

    A Wake de Berger de Berger, se podría llevar a pensar que la compañía virtual (de ahí el I.V.) es algo más que una de las muchas nuevas formas organizativas para enfrentar los desafíos de esta ola de globalización. Por I.V., en términos muy generales, nos referimos a una red temporal de empresas legalmente distintas que, gracias a las oportunidades que ofrecen los sistemas de gestión de TI y gestión de conocimientos más avanzados, cooperan para la explotación de una oportunidad de negocio específica. Esta configuración debe, en principio, permitir combinar de manera efectiva las habilidades distintivas de diferentes compañías en una arquitectura de red para enfrentar el dinamismo y la variabilidad de los mercados. En comparación con la fórmula del distrito tradicional, falla en el I.V. El elemento territorial que se está convirtiendo, en el mercado cada vez más globalizado, un límite en la base del conocimiento y las habilidades necesarias para la innovación. En otras palabras, en comparación con una tendencia mundial en la que se observa una erosión progresiva de las fronteras organizacionales tradicionales, el I.V., especialmente en los sectores en los que la fragmentación de la cadena de valor es más fácil, debe representar un elemento de aceleración de ese proceso, gracias. a la capacidad de combinar la riqueza y la velocidad de la información en los nuevos canales de comunicación telemática. En cambio, debe reconocerse que esta configuración organizacional, más de quince años después de su primera teorización, y a pesar de los recursos establecidos por varias instituciones para convertirlo en el tema de la investigación y el desarrollo, no fue mucho más allá de las aplicaciones prototípicas, incluso en La nueva economía. En el campo de la literatura organizacional, hablamos desde el comienzo de los años noventa de la corporación virtual, y más generalmente de la organización virtual, como parte del nuevo postfordista o incluso (según algunos) modelos organizacionales post-post-infordistas: modelos: modelos: Eso presentaría eso es, innovaciones radicales en comparación con la lógica organizacional que se estableció en el siglo XX.

    ¿Qué es el B2E ejemplos?

    La tecnología clara ha cambiado la forma en que hacemos negocios. Pero con los avances rápidos y revolucionarios que las plataformas digitales han hecho al conectar compradores y vendedores, mover productos y vender a diferentes audiencias, muchas organizaciones han descubierto que sus modelos comerciales probados y verdaderos ya no son efectivos. El negocio B2E, empresa a ecosistema, está en aumento.

    B2E abarca B2B y B2C. No es solo lo que vendes, cómo lo vendes y quién lo está comprando. ¿Quién está suministrando las partes de su producto? ¿Quién controla cómo llegan esas partes a donde necesitan ir? ¿Cómo funcionan realmente sus socios y proveedores y qué puede controlar? ¿Cómo puede identificar la eficiencia en estas cadenas de suministro y entrega, y dónde estarán esas eficiencias? Las empresas no siempre han hecho estas preguntas. Pero eso está cambiando.

    El concepto B2E no es necesariamente nuevo: las compañías de automóviles estadounidenses controlaron los proveedores que construyeron las piezas que se reunieron en automóviles. Pero ahora que la tecnología puede replicar estas eficiencias a escalas masivas, es más fácil para otras organizaciones ver sus cadenas de suministro y entrega como ecosistemas holísticos que se pueden gestionar de manera más efectiva de principio a fin.

    Como concepto en evolución, B2E no tiene una definición dura y rápida. Pero Alibaba es un gran ejemplo de cómo está evolucionando el concepto. Lanzado en China en 1999, esta plataforma comercial conecta a los fabricantes con compradores internacionales. Al igual que Amazon, conecta a las personas que desean comprar con personas que quieren vender. Pero a diferencia de Amazon, no trata con inventario o almacenes, es más un facilitador. Como facilitador, tiene un ecosistema de empresas que complementan su negocio principal:

    ● Taobao, el sitio B2C o C2C de Alibaba, permite a las pequeñas empresas e individuos administrar tiendas en línea.

    ¿Qué es un modelo B2E?

    A continuación hay algunos ejemplos de lo que se incluye en un portal B2E:

    • Gestión de la compañía de seguros en línea;
    • Anuncios corporativos;
    • Solicitudes de suministro en línea;
    • Beneficios para empleados;
    • 401 (k) Gestión.

    Las estrategias B2E también pueden ayudar a apoyar ampliamente al personal. Los equipos de ventas en un negocio de comercio electrónico, por ejemplo, a menudo necesitan flexibilidad y fácil acceso a la información, especialmente cuando toman operaciones de forma remota. Si bien tener un ERP superior y CRM es parte de la ecuación, los equipos de ventas exitosos también dependen del soporte B2E para sentirse valorados. Al adquirir los canales de ventas apropiados, las empresas de comercio electrónico pueden proporcionar a sus empleados los catálogos de productos fáciles de navegar y el procesamiento de pedidos simplificado, entre otros beneficios considerables. Además, una fuerte estrategia de ventas B2B se reduce al nivel de los empleados. Una plataforma de comercio electrónico sólida e integrada inevitablemente impacta inevitablemente a la totalidad de un negocio, incluidos los empleados.

    A continuación se presentan ejemplos de marcas que han invertido en portales B2E y, por lo tanto, priorizaron la experiencia de los empleados:

    • Gestión de la compañía de seguros en línea;
    • Anuncios corporativos;
    • Solicitudes de suministro en línea;
    • Beneficios para empleados;
    • 401 (k) Gestión.
  • Southwest Airlines: Southwest Airlines cuenta con rendimientos significativos cada año, citando la experiencia de los empleados como la razón: «El verdadero secreto del éxito de Southwest es tener una de las fuerzas laborales más motivadas y productivas del mundo. Están motivados por una sensación de equidad que dice: «Queremos que su bienestar esté vinculado al bienestar de la compañía porque, después de todo, usted es la empresa».
  • ¿Cómo funciona el B2E?

    La empresa a empresa (B2B) es un comercio electrónico, los compradores y los vendedores son organizaciones empresariales. Cubre un amplio espectro de aplicaciones que permiten a una empresa formar relaciones electrónicas con sus distribuidores, revendedores, proveedores, clientes y otros socios. La organización puede usar B2B para reestructurar sus cadenas de suministro y sus relaciones de pareja. [2] También intercambia la información de los servicios. [3] También la contratación electrónica es una de las partes importantes de la compra y venta de suministros y servicios de empresa a empresa a través de Internet. Una parte central de varios sitios B a B, la contratación electrónica también a veces es mencionada por otros términos, como el intercambio de proveedores. [4]

    El modelo de consumo a empresa (C2B) es un tipo de comercio en el que un consumidor o usuario final proporciona un producto o servicio a una organización. Es un reverso del negocio al consumidor (B2C), donde las empresas producen productos y servicios para el consumo del consumidor. La idea es que el individuo o el usuario final proporcionen un producto o servicio que la empresa puede usar para completar un proceso comercial o obtener una ventaja competitiva. [5]

    Portal es un término, generalmente sinónimo de puerta de enlace para un sitio web mundial que es o propone ser un sitio inicial importante para los usuarios cuando se conectan a la web o que los usuarios tienden a visitar como un sitio de anclaje. Hay portales generales y portales especializados o de nicho. Algunos portales generales importantes incluyen Yahoo, Ebay y Microsoft Network. [6]

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