Análisis y observación: las dos herramientas indispensables para el éxito

La fórmula anterior es una forma útil de pensar en una tesis (punto principal del documento),
Declaración de tesis (resumen del punto principal del documento), o oración temática (Resumen de un
Punto principal del párrafo).

  • evidencia, información objetiva o un juicio con el que su audiencia estará de acuerdo fácilmente
  • Su argumento u opinión sobre la observación, algo con lo que su audiencia podría no estar de acuerdo

La combinación de estos dos elementos le brinda los elementos más importantes para una tesis, tesis.
declaración o oración temática. El análisis es argumentativo y discutible, mientras que el
La observación proporciona evidencia o razonamiento para apoyar el análisis.

Como se puede imaginar, la línea divisoria entre lo que cuenta como una observación y
Lo que es un análisis no es claro. A menudo dependerá del contexto, como el
Asignación, el campo de estudio y su audiencia. Por ejemplo, en una clase de biología,
La declaración, «las personas descienden de otros animales similares a los simios», sería
Una observación; Todos los maestros de biología estarían de acuerdo con usted y esta declaración
ser considerado un hecho. En una clase de filosofía religiosa, la misma declaración podría ser
por debate, en cuyo caso sería un análisis, que necesitaría un más acordado
observación para apoyarlo.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, la distinción es bastante clara. A continuación se presentan algunos ejemplos:

Observaciones (declaraciones con las que la mayoría de los lectores estarían de acuerdo)

¿Qué es observación y análisis?

2
Lo que es una observación, una observación es la acción o el proceso de notar detalles de algo o alguien para obtener información. Ser observador es notar detalles significativos. Cuando leemos, observamos los detalles del personaje, las escenas importantes y las acciones en la trama. Cuando escribimos, hacemos observaciones sobre detalles en la lectura que reconocemos como interesantes e importantes.

3
El análisis crítico de análisis crítico implica hacer un punto o argumento sobre el texto que involucra detalles del texto del que extrapola la intención, el significado y/o la profundidad. El análisis requiere que haga preguntas críticas como «¿Por qué?» y «¿Cómo es?» ¿y qué?» El análisis crítico se desarrolla a partir de buenas observaciones.

4
Observación  Análisis Una buena observación es aquella que revela un detalle o característica importante sobre el texto, que ha obtenido a través de una lectura cuidadosa. El análisis se produce cuando hace preguntas críticas de esa observación para desarrollar una observación en un punto.

5
Ejemplo de observaciones que Holden pensó que tenía la culpa de la muerte de Allie, a pesar de que la muerte de Allie no fue su culpa. Hay otras dos escenas importantes en las que Holden asume la responsabilidad cuando no debería. El primero es cuando se pregunta a Stradlater sobre su cita con Jane. Quiere asumir la responsabilidad de mantener la inocencia de Jane. Una escena similar es cuando Holden quiere asumir la responsabilidad del «Catcher in the Rye». Quiere salvar a todos los niños de la edad adulta. En múltiples escenas, Holden quiere asumir la responsabilidad de cosas que realmente no son suyas para tomar.

¿Cómo se hace un análisis de una observación?

El informe de observación toma la forma de un argumento sociológico de los datos de observación, que deberán devolverse durante el análisis. Concretamente, esto significa que no tenemos una parte separada dedicada a la restitución de los datos de observación, luego una parte de análisis. El informe también incluirá una parte del análisis metodológico, en el que hará su «historia de investigación [1]». En comparación con la práctica habitual, para el CR que llevará a cabo en el marco de este curso, la parte de análisis metodológico será particularmente importante (en la práctica, más desarrollado que en los ejemplos de trabajos publicados que puede leer).

Por lo tanto, deberá asegurarse de que su informe contenga estos tres elementos:

  • Análisis metodológico (que puede ser el sujeto de una parte separada)
  • Retorno de las observaciones (materiales empíricos)
  • Análisis sociológico (estos dos últimos elementos que se articulan: la argumentación sociológica se desarrolla a partir de datos de observación)

El análisis metodológico debe incluir los siguientes elementos:

  • Análisis metodológico (que puede ser el sujeto de una parte separada)
  • Retorno de las observaciones (materiales empíricos)
  • Análisis sociológico (estos dos últimos elementos que se articulan: la argumentación sociológica se desarrolla a partir de datos de observación)
  • Explicación de la elección de la tierra
  • Delimitación espacial y temporal del terreno (posiblemente: cómo ha evolucionado de acuerdo con la evolución del problema): ¿Cuáles son los límites geográficos del campo? ¿Cuántas sesiones de observación y cuándo observaste? (Calendario de observación, en forma de tabla, por ejemplo)
  • Definición del papel adoptado como un observador (descubierto o incógnito, grado de participación), explicación de elección, variaciones (dependiendo de las percepciones de los encuestados en particular) y posibles desarrollos
  • Historia de la entrada al campo
  • Procedimiento de la encuesta: dificultades encontradas, estrategias de derivación, evolución del problema, evolución de la relación investigadora investigadora
  • Evaluación del alcance y los límites de la estrategia de investigación adoptada (observación en general y observación a medida que lo ha delimitado en el marco de este ejercicio)
  • Análisis sociológico: le doy algunos consejos generales aquí (válido más allá del caso de esta observación en el que, por razones vinculadas al límite de longitud y el objeto del curso, el análisis sociológico será limitado) ::

    1- La principal dificultad del informe consiste en encontrar la dosis correcta entre la invasión y la teoría: evitar las dos dificultades que consisten en ilustrar las teorías preliminares mediante datos de observación descontextualizados, o incluso en comentarios teóricos, o lo contrario para restaurar los datos sin procesar. Dejando al lector para obtener algo.

    ¿Qué es la observación dentro del análisis y diseño de sistemas?

    Observación. Este es un método para recopilar información al notar y observar a las personas, eventos y objetos. El analista visita a la organización para observar el funcionamiento del sistema actual y comprende los requisitos del sistema. Es un método directo para obtener información.

    Definición de técnicas de investigación de hechos El hallazgo de hechos es el proceso de recopilación de datos e información basada en técnicas que contienen muestreo de documentos, investigación, observación, observación, cuestionarios, entrevistas, prototipos y planificación de requisitos conjuntos existentes.

    ¿Qué se analizan en detalle varias herramientas de recopilación de información?

    Hay varios tipos diferentes de herramientas para recopilar información sobre los pensamientos y creencias que los diferentes grupos tienen sobre su organización. Nos centramos en tres: encuestas, entrevistas y grupos focales. Puede usar una o más, o una combinación de las siguientes herramientas para diferentes grupos.

    Hay muchos métodos diferentes de recopilación de información que las personas han usado para una buena ventaja y aquí hay algunos:

    • Cuestionarios, encuestas y listas de verificación.
    • Entrevistas personales.
    • Revisión de la documentación.
    • Observación.
    • Grupo de enfoque.
    • Estudios de caso.

    Investigación de hechos: el proceso formal del uso de investigaciones, reuniones, entrevistas, cuestionarios, muestreo y otras técnicas para recopilar información sobre problemas, requisitos y preferencias del sistema. También se llama recopilación de información o recopilación de datos.

    ¿Cómo se realiza un análisis de una observación?

    El método de observación de análisis de trabajo es adecuado para trabajos en los que los comportamientos laborales son 1) observables que implican cierto grado de movimiento por parte del titular, o 2) las tareas de trabajo son de corta duración, lo que permite hacer muchas observaciones en un breve Se puede observar un período de tiempo o una parte importante del trabajo en un corto período de tiempo, o 3) trabajos en los que el analista de trabajo puede aprender información sobre el trabajo a través de la observación.

    Los trabajos en los que el método de observación es exitoso incluye:

    • Operador de máquina/ajustador
    • Obrero
    • Oficial de policía/oficial de patrulla
    • Auxiliar de vuelo
    • Conductor de autobús
    • Ama de llaves/conserje
    • Trabajador de artesanías calificadas

    Con la observación directa, el analista de trabajo capacitado puede obtener conocimiento e información de primera mano sobre el trabajo que se analiza. Otros métodos de análisis de trabajo (como la entrevista o el cuestionario) solo permiten que el analista de trabajo obtenga indirectamente esta información. Por lo tanto, con otros métodos de análisis de trabajo, las fuentes de error (omisiones o exageraciones) se introducen por el titular que se entrevista o por elementos en el cuestionario. Con la observación directa del titular, estas fuentes de error se eliminan.

    La observación directa permite al analista de trabajo ver (y en algunos casos experimentar) el entorno de trabajo, las herramientas y los equipos utilizados, las interrelaciones con otros trabajadores y la complejidad del trabajo.

    ¿Cómo realizar un análisis de una observación?

    Para los gerentes de productos, obtener los datos correctos puede darle a su equipo una ventaja crítica, pero pensar en esos datos de la manera correcta puede ser al menos tan importante, especialmente con los datos de observación.

    El término datos de observación se refiere a cualquier información que los gerentes de productos se recopilen sin la participación activa de los sujetos. Los datos del GPS de los teléfonos móviles y las tasas de vista de video, por ejemplo, son casos de datos de observación, mientras que las respuestas de la encuesta no lo son. Eso significa que cada vez que su equipo usa datos de observación, midirá lo que las personas hacen, no lo que piensan, por lo que debe saber cómo analizar los datos de observación.

    Este tipo de información tiene sus ventajas; Grabar dónde las personas eligen gastar su tiempo y dinero a veces puede dar a los gerentes de productos una imagen más honesta de sus hábitos que pedirles que se autoinformen. Sin embargo, cuando se usa descuidadamente, puede perder los detalles clave de una relación. Construir un enfoque sólido requiere que el equipo comprenda tanto lo que los datos pueden decirles y qué limitaciones tiene.

    Los datos cuantitativos pueden ser efectivos para descubrir el «qué» de una relación. Puede decir a los gerentes de productos con qué frecuencia las personas visitan una página web en particular, o cuántas de las personas que compran un producto también compran otro.

    Lo que a menudo no te dirá es el «por qué»; Llegar a esa parte de la pregunta requiere un análisis más profundo. Puede, por ejemplo, entrevistar a los clientes para tener una idea clara de por qué el nuevo anuncio que vieron los motivó a visitar su sitio web con mucha más frecuencia.

    ¿Qué es el análisis de la observación?

    El análisis de observación es una técnica popular que requiere que los entrenadores se conviertan en observadores efectivos para permitirles identificar las fortalezas y debilidades de un atleta en el rendimiento. Le da a los atletas un punto de enfoque en dónde pueden necesitar mejorar o trabajar más duro. El análisis de observación les proporciona una revisión en profundidad de su técnica y rendimiento, que en última instancia los ayudará a impulsar sus habilidades.

    Los entrenadores no solo tienen que ser mentores, sino que también deben ser analistas y observadores efectivos. Esto requiere percepción de alto nivel, pensamiento crítico y escrutinio. Los entrenadores deben observar a fondo y ver la técnica de sus atletas muy de cerca para poder evaluar de manera efectiva su rendimiento actual.

    Dependiendo del deporte, hay muchos métodos para ayudarlo a observar el rendimiento de sus atletas. La desaceleración de los ejercicios puede facilitarle el rendimiento de cada atleta. Y hacer que su equipo practique a toda velocidad también es beneficioso para observar a todo el equipo juntos. La clave aquí es siempre observar para poder determinar las fortalezas y debilidades que deben abordarse.

    Uno de los mayores desafíos que los entrenadores han enfrentado con el análisis observacional es su dependencia de la memoria humana y la vista. La tecnología ahora se ha desarrollado para ayudar a mejorar un proceso de observación de entrenadores. Equipos y procesos de alta tecnología como sensores portátiles, cámaras de video compactos y tecnología de repetición inmediata han hecho que el análisis de observación sea una tarea mucho más fácil para los entrenadores. Sin embargo, no es solo más fácil, es más minucioso y detallado.

    ¿Qué es la observación en laboratorio?

    En psicología, se utilizan diferentes métodos de investigación ampliamente. Todas las formas de probar y realizar investigaciones se pueden dividir en tres categorías: investigación descriptiva, investigación correlacional e investigación experimental. Me centraré en la investigación descriptiva.

    Dentro de la investigación descriptiva, hay diferentes formas de realizar pruebas, cada una con sus propias ventajas y desventajas. Existe observación naturalista, observación de laboratorio, estudios de casos y encuestas. Todos estos tipos son importantes en psicología, pero para este artículo, discutiré la observación de laboratorio.

    La observación de laboratorio se explica por sí misma. Los investigadores aportan a las personas a ser participantes en su prueba, que tiene lugar en un entorno controlado por los investigadores, y hará que la prueba sea lo más similar posible a una situación de la vida real. Durante mi primer año aquí en Penn State, me inscribí en un laboratorio de biología donde realizamos diferentes pruebas entre sí. Una prueba que hicimos fue evaluar cómo la actividad física afecta al cuerpo humano. Me ofrecí como voluntario para ser el sujeto de prueba para este laboratorio. Debía correr en la cinta de correr todo el tiempo que pude y a una velocidad constante. La inclinación, sin embargo, aumentaba cada tres minutos. Mientras corría, tenía diferentes aspectos fisiológicos medidos, como mi frecuencia cardíaca, temperatura de la piel, respiraciones por minuto y ingesta de oxígeno.

    ¿Qué es la observación de campo y laboratorio?

    Las observaciones de laboratorio ocurren cuando una persona reúne y registra información sobre un experimento dentro de un entorno de laboratorio. Los ejemplos de observaciones de laboratorio incluyen observar la formación de cristales y los resultados de la encuesta de registro. Hay varias formas de realizar observaciones en un laboratorio, y el método que elige a menudo depende del tipo de experimento que esté haciendo.

    Las observaciones naturales son observaciones que usted hace de sujetos mientras están en su vida real o en su entorno natural. Tiene poco control sobre sus sujetos al realizar este tipo de observación, por lo que recopilar el tipo correcto de datos puede llevar más tiempo, pero la información recopilada refleja con precisión el comportamiento natural de sus sujetos. El uso del método de observación natural puede ser difícil en un entorno de laboratorio, ya que los sujetos generalmente no están en su entorno natural en un entorno de laboratorio. Por otro lado, las observaciones artificiales se realizan en entornos creados por el observador, como dentro de un laboratorio. Las observaciones artificiales le ofrecen más control sobre el proceso de recopilación de datos, pero los datos pueden no reflejar fenómenos de la vida real.

    Dentro de un entorno de laboratorio, los científicos pueden realizar observaciones disfrazadas y no disfrazadas. Las observaciones disfrazadas se hacen cuando el sujeto no sabe que se está observando. Los sujetos tienden a actuar de manera más natural durante las observaciones disfrazadas, y la información recopilada es más adecuada para reflejar sus reacciones verdaderas. Sin embargo, existen preocupaciones éticas con este método de recopilación de datos, porque el sujeto podría no querer información privada registrada por el investigador. Las observaciones no disfrazadas, por otro lado, ocurren cuando el sujeto sabe que se están llevando a cabo observaciones. Se alivian las preocupaciones éticas, pero es posible que no obtenga información precisa o verdadera al usar este método.

    La observación de laboratorio puede usar métodos de observación directos o indirectos. Hacer una observación directa es mirar o estudiar un comportamiento u ocurrencia real en lugar del resultado de ese comportamiento u ocurrencia. Una observación indirecta ocurre cuando el investigador estudia los resultados o las consecuencias de una ocurrencia en lugar de la ocurrencia real en sí. Un ejemplo de una observación directa es ver a las aves alimentarse y tomar nota de los tipos de alimentos que comen. Un ejemplo de una observación indirecta es analizar los excrementos de aves para ver qué tipo de alimentos comieron.

    Dentro de un entorno de laboratorio, los científicos pueden hacer observaciones humanas o mecánicas. Las observaciones humanas se hacen cuando el observador o el investigador recopila datos usando sus ojos, oídos, nariz y otros sentidos. Las observaciones mecánicas son aquellas hechas con dispositivos mecánicos como cámaras de video, microscopios y globos meteorológicos. Después de que los dispositivos han recopilado los datos, el investigador los interpreta. Los dispositivos mecánicos ofrecen una forma de recopilar datos más precisos que simplemente a través de observaciones humanas.

    ¿Qué es la observación en la química?

    El vínculo es que todos estos son ejemplos de observaciones cuidadosas en el laboratorio que han tenido efectos de largo alcance en la vida cotidiana.

    La observación de Alexander Fleming de una placa de cultivo condujo al desarrollo de antibióticos. La investigación de un pegamento de Spencer Silver y Arthur Fry nos presentó a todos las notas adhesivas. La observación de una línea inexplicable en un espectro solar durante un eclipse identificó el helio como un nuevo elemento. Las imágenes en las placas fotográficas de Henri Becquerel llevaron a Marie Curie a acuñar una nueva palabra: la radiactividad. Cada una de estas observaciones ha tenido profundas consecuencias.

    Ejemplos como estos proporcionan una forma efectiva de involucrar el interés de los estudiantes y recordarles la importancia de sus propias observaciones para seguir y comprender el cambio químico.

    Hacer y grabar observaciones es una característica clave del desarrollo de habilidades desde la etapa clave 1 (KS1, edades de 5 a 7) a la etapa clave 4 (KS4, edad 14-16).

    Requisitos del plan de estudios nacionales

    Hacer y registrar observaciones y mediciones utilizando una variedad de métodos diferentes y sugieren posibles mejoras

    Hacer y registrar observaciones apropiadas durante las reacciones químicas

    Use observaciones e ideas para sugerir respuestas a las preguntas

    Use evidencia científica directa para responder preguntas o para apoyar los resultados

    Existe el peligro de que debido a que se ha enfatizado una observación cuidadosa desde KS1, lo damos por sentado en años posteriores y desafiamos las observaciones insuficientemente que son ambiguas, inapropiadas o poco claras.

    Artículos Relacionados:

    Más posts relacionados:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *