Las 3 necesidades humanas más importantes para la autorrealización

La autorrealización es la etapa final de desarrollo en la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow. Esta etapa ocurre cuando una persona puede aprovechar al máximo sus talentos y al mismo tiempo tener en cuenta sus limitaciones.

El término también se usa coloquialmente para referirse a una madurez ilustrada caracterizada por el logro de los objetivos, la aceptación de uno mismo y la capacidad de autoevaluar de una manera realista y positiva. La autorrealización se puede explorar en la terapia.

El proceso de autorrealización es diferente para todos, y no todas las personas logran todos los niveles de la jerarquía a lo largo de sus vidas. Si bien Maslow creía que lograr la autorrealización es algo raro y postuló que solo alrededor del 1% de la población adulta se ha autoactuado, la investigación actual muestra que este número puede ser mayor. Además, no se ha encontrado que la autorrealización se correlacione con la edad, el género, el nivel de ingresos o la raza.

Se cree que la autorrealización se conceptualiza mejor como la suma de sus partes en lugar de como rasgos vistos de forma aislada. Por ejemplo, una persona que tiene un espíritu creativo, que es un rasgo de autorrealización, aún puede no ser completamente autorualizada. Algunos expertos dicen que la teoría de la autorrealización se trata más de cuán abierta es una persona para el crecimiento y la salud en lugar de lograr ideales como la perfección, el éxito o la felicidad.

Además, aquellos que se auto-actualizan no necesariamente permanecerán en ese estado. Las personas pueden viajar entre varios niveles de la jerarquía a lo largo de su vida útil, en función de las circunstancias de la vida, las elecciones individuales y la salud mental.

Aunque el concepto de autorrealización fue discutido originalmente por el psicólogo de Gestalt Kurt Goldstein, a menudo se asocia con psicología humanista, particularmente el psicólogo humanista Maslow, que utilizó la autorrealización como el pináculo de su jerarquía de necesidades.

¿Cuáles son las necesidades de la autorrealización?

Las necesidades del cuerpo, como los alimentos para la ropa de alimentación para la protección y los instrumentos, para garantizar que la utilización correcta se pueda clasificar como en la naturaleza «física», o también llamadas «instalaciones físicas» (suvidha), mientras que la necesidad de i es esencialmente vivir en un Estado de felicidad continua (Sukh).

Las necesidades del cuerpo son de naturaleza física, mientras que las necesidades del yo (i) no son de naturaleza física, como la confianza, el respeto, la felicidad, etc.

Las necesidades de ‘I’ son continuas en el tiempo, a diferencia de la necesidad del cuerpo, que es temporal en el tiempo.

Queremos la felicidad continuamente. También queremos el sentimiento de respeto continuamente y, por lo tanto, también la aceptación en la relación.

Si hablamos de comida, ropa, refugio o instrumentos, estos son necesarios solo por un tiempo, o podemos decir que la necesidad de instalaciones físicas del cuerpo es temporal en el tiempo, no es continua.

Se necesitan instalaciones físicas para el cuerpo en una cantidad limitada. Cuando intentamos superar estos límites, se vuelve problemático para nosotros después de un tiempo. Tomemos el ejemplo de comer.

En cuanto a las instalaciones físicas (digamos rasgulla), son necesarias al principio, pero si seguimos consumiendo, se vuelve intolerable con el paso del tiempo. Esto se aplica a todas las instalaciones físicas.

Solo podemos pensar en tener instalaciones físicas ilimitadas, pero si intentamos consumir o tener demasiadas instalaciones físicas, solo termina convirtiéndose en un problema para nosotros. Mientras que las necesidades de ‘I’ son cualitativas (no son cuantificables), pero también las queremos continuamente.

¿Qué son las necesidades de autorrealización según Abraham Maslow?

Maslow, al igual que Goldstein, vio la autorrealización como la realización del potencial de uno. Sin embargo, Maslow (1967) describió la autorrealización más estrictamente que Goldstein aplicándola únicamente a los seres humanos, en lugar de todos los organismos.

Maslow señaló que los seres humanos tienen necesidades de orden más bajo que generalmente deben satisfacerse antes de que sus necesidades de orden superior puedan ser saciadas, como la autorrealización. Clasificó esas necesidades de la siguiente manera (Maslow, 1943):

Para Maslow, la autorrealización significaba el deseo de su realización personal, o la tendencia de una persona a ser actualizada en lo que él o ella es potencialmente.

Las personas pueden percibir o centrarse en esta necesidad muy específicamente. Por ejemplo, un individuo puede tener un fuerte deseo de convertirse en un padre ideal. En otro, el deseo puede expresarse económica, académica o atléticamente. Para otros, puede expresarse creativamente, en pinturas, imágenes o inventos.

Maslow explicó además que la autorrealización implica el desarrollo intrínseco de un organismo. Sostuvo que la autorrealización está más orientada al crecimiento que la deficiencia (Gleitman, Fridlund y Riesberg, 2004).

Maslow reconoció la aparente rareza de las personas autoactuadas y argumentó que la mayoría de las personas sufren una psicopatología de la normalidad.

En consecuencia, la perspectiva de Maslow es más consistente con una visión positiva de la naturaleza humana que considera que las personas impulsan a alcanzar su potencial. Esta perspectiva humanista difiere notablemente de la visión freudiana de los seres humanos como organismos que reducen la tensión.

¿Cuáles son las necesidades básicas humanas según Maslow?

Maslow afirma que todas las necesidades fisiológicas y el comportamiento establecido para hacerlos, actúa como un apoyo para cualquier otro tipo de necesidad. De esto se deduce que las necesidades fisiológicas no son completamente aislables. Por lo tanto, las necesidades fisiológicas son las más evidentes y, por esta razón, las primeras en ser satisfechas y en presencia de la cual todas las demás necesidades pierden significado.

Cuando se satisfacen las necesidades fisiológicas, nacerán otras necesidades de naturaleza superior. Por lo tanto, Abrahammaslow cree que la gratificación es igualmente importante que la privación porque libera el cuerpo del dominio de una necesidad relativamente más fisiológica y permite la emergencia de otros más sociales. Las necesidades fisiológicas dejan de existir solo después de ser satisfechas. Una necesidad satisfecha pierde la motivación, que en su lugar presenta las necesidades insatisfechas de mayor grado que habían estado en silencio cuando las necesidades más bajas estaban presentes.

Inmediatamente después de las necesidades fisiológicas, existen necesidades de seguridad, como estabilidad, protección, libertad del miedo, etc. Estas necesidades organizan el comportamiento, poniendo todas las habilidades del cuerpo destinadas a lograr la seguridad en su servicio.

Cuando se satisfacen las necesidades fisiológicas y de seguridad, surgen las necesidades de pertenencia, afecto y amor. Abraham Maslow afirma que en este estadio de la pirámide la persona sentirá de manera aguda la ausencia de amigos, un amante, una esposa o hijos y, en consecuencia, querrá relaciones de afecto. Maslow afirma que la necesidad de pertenecer ha contribuido decisivamente al rápido aumento de los grupos terapéuticos y las comunidades voluntarias. La frustración de las necesidades de pertenencia y afecto en la sociedad moderna es responsable de muchos casos de desdén y formas patológicas aún más graves.

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