Múltiples preguntas de opciones son un tipo de preguntas cerradas, utilizadas en pruebas educativas, en las elecciones (debe elegir entre múltiples candidatos, partidos), en la investigación de mercado y en muchos otros campos, para responder a los que solicita seleccionar uno o más opciones de respuesta de una lista dada con un número finito de opciones. En el caso de que sea posible seleccionar una y una opción de respuesta única, se habla de «Pregunta de opción múltiple» (pregunta de opción múltiple), mientras que en el caso de que pueda seleccionar múltiples opciones a través de la casilla de verificación («verificar los cuadros» o » Caselle Control «) Hablamos de» pregunta de respuesta múltiple «(pregunta de respuesta múltiple); En el caso de que la posibilidad de integrar las opciones de respuesta presentes en la lista básica (generalmente a través del «otro (a especificar)») recibe una pregunta semi-chiusa.
La creación de múltiples preguntas de opciones se atribuye a Frederick J. Kelly en 1914 en la Universidad de Kansas. Uno de los primeros usos de las preguntas antes mencionadas fue estimar el potencial de los reclutas militares de la Primera Guerra Mundial. Aquellos que escriben pruebas a menudo tienen una preparación en la taxonomía de Bloom.
Hay muchas ventajas en el estilo de preguntas de opción múltiple. Si los autores de las preguntas están bien preparados y la calidad de las preguntas está asegurada, entonces la estructura ciertamente será efectiva. [1] Se ha demostrado que si los estudiantes reciben instrucciones sobre el funcionamiento de múltiples preguntas de opciones y el mito que rodea el tipo de evaluación se destruye, entonces tendrán mejores resultados en la prueba. [2] Muchos han expresado el juicio según el cual la credibilidad de las pruebas radica en el hecho de que hay más elementos (respuestas) para elegir, y con una buena muestra y cuidado de casos específicos, la credibilidad podría ser aún mayor. [3]
Las preguntas de opciones múltiples a menudo requieren menos tiempo, en comparación con las preguntas abiertas, para administrar una cantidad determinada de material. Se puede obtener una eficiencia aún mayor utilizando un software de examen del examen. Múltiples preguntas de opción son adecuadas para el desarrollo de elementos objetivos de evaluación; Sin embargo, sin la preparación adecuada del autor, las preguntas pueden ser subjetivas por naturaleza. Dado que este estilo de prueba no requiere que un maestro verifique un voto a las respuestas otorgadas, aquellos que hacen la prueba se evalúan simplemente sobre la base de sus elecciones, lo que tiene menos probabilidades de que un prejuicio (sesgo)-estudiante del maestro influya en los resultados. . Finalmente, si aquellos que hacen las pruebas están informados sobre cómo usar las hojas para que se marquen y/o las casillas que se marcarán en los exámenes en línea pueden depender de la claridad de sus respuestas.
¿Qué es una pregunta de opción múltiple?
Prueba con preguntas de opción múltiple puede ser muy divertido. Las buenas preguntas de opción múltiple pueden marcar la diferencia en un cuestionario, pero también son difíciles de escribir. A continuación encontrará algunas pautas, trucos y consejos para crear preguntas de opción múltiples correctas, divertidas e interesantes. Tenga en cuenta que estos trucos están diseñados para cuestionarios divertidos, no para exámenes de opción múltiple.
Obviamente, está tratando de ser 100% científicamente correcto en sus preguntas, pero leer mucho en un cuestionario donde el tiempo es un factor no es divertido. Por lo tanto, nuestra primera guía recomienda que sea corto en sus preguntas, escribiéndolas como si fueran tweets, es decir, con un máximo de 128 caracteres. Sus respuestas también deben ser cortas; Recomendamos un máximo de 75 caracteres por respuesta.
Es un cuestionario en línea que debería ser divertido de hacer. No es un examen en el que la pregunta debe ser realmente clara. Está bien burlarse del jugador. Por ejemplo, si tiene problemas para generar otras preguntas, intente hacer una variación adicional a una pregunta de vez en cuando. Por ejemplo, no hay nada de malo en tener ambas preguntas en un cuestionario: «¿Cuál es el punto de ebullición del agua?» Y «¿Cuál es el punto de ebullición del agua?». Solo recomendamos que no lo haga demasiado, como máximo una vez cada 7 preguntas.
Los jugadores son inteligentes y pueden aprovechar el edificio. Un ejemplo:
Muchas personas tienden a centrarse en la respuesta más larga cuando no saben la respuesta a una pregunta. Puede evitar tener respuestas de diferente longitud o usarlas para probar a los jugadores.
¿Cómo hacer las preguntas de opción múltiple?
Las «preguntas de opción múltiple» generalmente designan preguntas cerradas… y es difícil ser más preciso que eso. Esta expresión aparentemente simple de hecho oculta una ambigüedad: ¡no todos tienen la misma definición! En cuestión, comprender el adjetivo «múltiple»:
- Para algunos, designa las opciones propuestas: por lo tanto, debemos elegir una opción de múltiples posibilidades.
- Para otros, es la selección de estas opciones lo que puede ser múltiple: por lo tanto, podemos elegir una o más opciones de las opciones propuestas.
¡Para evitar esta dificultad, nunca uso el término «preguntas de opción múltiple»! Para más claridad, uso los términos:
¡Incluso las herramientas de encuesta en línea no están todas de acuerdo! Estos son los términos utilizados por 13 herramientas de encuesta de interfaz de habla francesa para designar preguntas cerradas a una o más respuestas (resalté el uso de la expresión «Opción múltiple»):
¡Por lo tanto, la «pregunta de opción múltiple» es una de estas expresiones de trampa aparentemente simples, de las cuales no todos tienen la misma definición! Por esta razón, casi nunca lo uso, y no recomiendo usarlo: prefiera los términos que todos lo entenderán de la misma manera.
Esta ambigüedad existe principalmente en francés: en inglés, generalmente hablamos de «seleccionar» o «botón de radio» para preguntas cerradas a una respuesta, y «casilla de verificación» para preguntas cerradas con varias respuestas
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