Una evaluación puede usar datos cuantitativos o cualitativos, y a menudo incluye ambos. Ambos métodos proporcionan información importante para la evaluación, y ambos pueden mejorar la participación de la comunidad. Estos métodos rara vez se usan solos; Combinados, generalmente proporcionan la mejor visión general del proyecto. Esta sección describe métodos cuantitativos y cualitativos, y la Tabla 7.1 muestra ejemplos de preguntas cuantitativas y cualitativas según la etapa de evaluación.
Los datos cuantitativos proporcionan información que se puede contar para responder preguntas como «¿Cuántos?», «¿Quién estuvo involucrado?», «¿Cuáles fueron los resultados?» Y «¿Cuánto costó?» Los datos cuantitativos se pueden recopilar mediante encuestas o cuestionarios, pruebas previas y posteriores, observación o revisión de documentos y bases de datos existentes o mediante la recopilación de datos clínicos. Las encuestas pueden ser administradas por auto o entrevistadoras y realizadas cara a cara o por teléfono, por correo o en línea. El análisis de datos cuantitativos implica un análisis estadístico, desde estadísticas descriptivas básicas hasta análisis complejos.
Los datos cuantitativos miden la profundidad y amplitud de una implementación (por ejemplo, el número de personas que participaron, el número de personas que completaron el programa). Los datos cuantitativos recopilados antes y después de una intervención pueden mostrar sus resultados e impacto. Las fortalezas de los datos cuantitativos para fines de evaluación incluyen su generalización (si la muestra representa la población), la facilidad de análisis y su consistencia y precisión (si se recopila de manera confiable). Las limitaciones del uso de datos cuantitativos para la evaluación pueden incluir tasas de respuesta deficientes de encuestas, dificultad para obtener documentos y dificultades en la medición válida. Además, los datos cuantitativos no proporcionan una comprensión del contexto del programa y pueden no ser lo suficientemente robustos como para explicar problemas o interacciones complejas (Holland et al., 2005; Garbarino et al., 2009).
Datos cualitativos Responda preguntas como «¿Cuál es el valor agregado?», «¿Quién fue responsable?» Y «¿Cuándo sucedió algo?» de documentos escritos. Los análisis de datos cualitativos incluyen examinar, comparar y contrastar e interpretar patrones. El análisis probablemente incluirá la identificación de temas, la codificación, la agrupación de datos similares y la reducción de los datos a puntos significativos e importantes, como en la construcción de teoría fundamentada u otros enfoques para el análisis cualitativo (Patton, 2002).
¿Qué son los métodos de evaluación con base en el pasado?
Este capítulo presenta dos clases de métodos para evaluar el rendimiento humano y la interacción entre humanos y sistemas. La primera clase de métodos, análisis de riesgos, analiza los enfoques para identificar y abordar los riesgos comerciales y los riesgos de seguridad y capacidad de supervivencia. La segunda clase de métodos, evaluación de usabilidad, describe el rango de enfoques experimentales y observacionales utilizados para determinar la usabilidad de las características del sistema en todas las etapas del ciclo de vida del desarrollo del sistema. La Figura 8-1 proporciona una descripción general. Esta figura enumera los métodos fundamentales (por ejemplo, encuestas, entrevistas, diseño de experimentos) señalados en la Introducción a la Parte II porque juegan un papel central en la evaluación.
Esta sección describe algunas herramientas de uso común para la gestión de riesgos, incluidos los modos de falla y el análisis de efectos (FMEA) y el análisis de árboles de fallas (TLC). Estas herramientas son flexibles y se pueden usar para evaluar, administrar y mitigar
Riesgo comercial debido a fallas en el proceso de desarrollo, incluidos los pasos fallidos para considerar la integración del sistema humano (HSI).
Fallos de error de uso que resultan en daños a los usuarios de productos (por ejemplo, dispositivos médicos, objetivos de misión fallidos, como el fracaso para destruir los objetivos enemigos en un sistema militar).
El énfasis está en el uso de estas herramientas para evaluar y controlar los resultados negativos relacionados con el uso de errores o errores resultantes de defectos en el elemento de interfaz de usuario de la integración del sistema humano. Por extensiones simples, también se pueden utilizar para evaluar y controlar el riesgo comercial relacionado con el ciclo de desarrollo. La mayor parte del siguiente texto se centra en los errores de uso, pero tenemos el caso de la relativa facilidad de uso de la filosofía detrás de estas herramientas para muchos otros fines, incluida la evaluación y el control del riesgo comercial. En el ejército, el análisis del error de uso es especialmente relevante para los dominios HSI de los factores humanos, la seguridad y la salud ocupacional y la supervivencia.
¿Qué son los metodos de evaluación con base en el pasado?
Este método es evaluar el valor patrimonial de una empresa. El valor de la Compañía es la suma de sus elementos de activos registrados en el balance general, reducido por sus pasivos. Los valores de cada uno de los elementos son valores reales corregidos y no los valores contables históricos. Por lo tanto, el principio elegido consiste en evaluar cada elemento por separado y convertirlo en la cantidad algebraica.
De hecho, hay varias estimaciones patrimoniales dependiendo de la óptica seguidas: el cierre de la empresa o la continuación de la operación.
El valor del activo neto o el valor de mercado conservan el precio de transferencia al referirse a la venta de elementos del elemento en un mercado. Esta es una evaluación de «chatarra».
En caso de continuación de la explotación, los elementos se evalúan teniendo en cuenta su utilidad (valor de uso), que puede ser interdependiente de los otros elementos. Por lo tanto, es necesario llevar a cabo cierta revaluación de las publicaciones que aparecen en el balance general.
Sobre la base de la evaluación contable más reciente de la Compañía, es aconsejable reanudar todas las posiciones del activo y los pasivos, analizarlos y hacer las correcciones necesarias para tener una imagen más confiable de la realidad económica de la hoja de balances. La diferencia entre el activo corregido y los pasivos corregidos corresponderá a los activos netos corregidos.
Los costos de establecimiento y los activos fijos intangibles a menudo deben deducirse de los activos netos, si no tienen consistencia real.
¿Cuántos métodos existen de evaluación del desempeño basados en el desempeño pasado y futuro?
Se han diseñado numerosos métodos para medir la cantidad y la calidad del desempeño laboral del empleado. Cada uno de los métodos podría ser efectivo para algunos fines, para algunas organizaciones. Ninguno debe ser descartado o aceptado según corresponda, excepto que se relacionan con las necesidades particulares de la organización o de un tipo particular de empleados.
Esta es la técnica más simple y popular para evaluar el desempeño de los empleados. El sistema típico de escala de calificación consta de varias escalas numéricas, cada una que representa un criterio de rendimiento relacionado con el trabajo, como la confiabilidad, la iniciativa, la producción, la asistencia, la actitud, la cooperación y similares. Cada escala varía de excelente a pobre. El evaluador verifica el nivel de rendimiento apropiado en cada criterio, luego calcula el puntaje numérico total del empleado. El número de puntos anotados puede estar vinculado a aumentos salariales, por lo que tantos puntos equivalen a un aumento de algún porcentaje.
Las escalas de calificación ofrecen las ventajas de adaptabilidad, uso relativamente fácil y bajo costo. Casi todos los tipos de trabajo se pueden evaluar con la escala de calificación, el único requisito es que se deben cambiar los criterios de rendimiento laboral. De esta manera, una gran cantidad de empleados pueden ser evaluados en poco tiempo, y el evaluador no necesita ninguna capacitación para usar la escala.
Las desventajas de este método son varias. Es probable que los sesgos del evaluador influyan en la evaluación, y los sesgos son particularmente pronunciados en los criterios subjetivos como la cooperación, la actitud y la iniciativa. Además, la puntuación numérica da una ilusión de precisión que es realmente infundada.
Según este método, una lista de verificación de declaraciones sobre los rasgos del empleado y su trabajo se prepara en dos columnas-Viz., Una columna «Sí» y una columna «No». Todo lo que debe hacer el evaluador (inmediato superior) es marcar la columna «Sí» si la respuesta a la declaración es positiva y en la columna «no» si la respuesta es negativa.
¿Cuántos metodos de evaluación hay?
Las técnicas para llevar a cabo una evaluación de la empresa se pueden rastrear esencialmente en tres métodos: financiero, activo e ingresos.
Con el método financiero, la Compañía se evalúa mediante la implementación de los flujos monetarios generales disponibles en cada uno de los años futuros a los que se extiende el horizonte de evaluación. Estos flujos monetarios representan el aumento o disminución de los valores líquidos disponibles para la entidad legal en los diversos períodos de evaluación y están determinados por las hipótesis hechas por aquellos que evalúan las operaciones generales de gestión de la compañía (tanto operaciones, típicas como no típicas, ambos no operacionales). Para una estimación correcta del valor corporativo, es necesario considerar los montos correspondientes a la liquidación de todos los activos corporativos (capital fijo y circulante) en el último período de evaluación. Una opción adicional, vinculada a la sensibilidad de aquellos que llevan a cabo la estimación, es la determinación de la tasa impositiva, que debe incluir tanto un componente de la remuneración de capital (consideración por el valor del dinero a lo largo del tiempo), a menudo coincidiendo con el desempeño de Activos financieros en riesgo, tanto un componente que refleja el riesgo vinculado a la actividad específica de la compañía (que depende de una serie de factores de contexto, como la situación económica a lo largo de todo el horizonte de evaluación, el grado de competitividad en el sector en el que la empresa Ópera, la tasa de innovación tecnológica, el contexto legislativo, etc.). Ante las desventajas evidentes que se derivan de la subjetividad de las hipótesis que se llevarán a cabo para determinar tanto los flujos monetarios futuros como el componente de la tasa de actualización que refleja el grado de riesgo, el método financiero es lo que es conceptualmente más correcto para representar el valor del complejo de la empresa en una hipótesis de continuidad de su operación. De hecho, los flujos actualizados dan la cuantificación inmediata para las partes del valor que resultarán de la gerencia de la compañía y que estarán disponibles para la entidad legal para remunerar la inversión realizada al comprar la empresa.
El método de propiedad se basa en el principio de expresión a los valores actuales de los elementos individuales que forman los activos corporativos. Al aplicar este método, procedemos, es decir, a una estimación de todos los activos que componen los activos de la empresa y todos los pasivos relacionados con él. El equilibrio neto entre los activos rectificados (es decir, estimados a los valores actuales que pueden ser diferentes de los históricos informados en los estados financieros) y la pasiva actualizada representa el capital económico de la compañía. La objetividad de este método a menudo es más que compensada por la desventaja constituida por el hecho de que el concepto de continuidad del funcionamiento de la empresa se pierde (el concepto de riesgos iniciales, es decir, de no ser considerado adecuadamente).
Finalmente, con el método de ingresos, el valor de la Compañía se deriva de la capitalización de los ingresos que puede producir en el horizonte de evaluación considerado. Por lo tanto, la aplicación de este método implica la estimación de tres cantidades: el ingreso promedio esperado, la tasa de actualización, el horizonte temporal considerado. El valor de la empresa está dado por:
En comparación con el método financiero, no tanto los flujos monetarios disponibles como los flujos de ingresos esperados sobre la base de las hipótesis de gestión desarrolladas. Es evidente que estos flujos de ingresos están fuertemente influenciados por una serie de elementos que el evaluador debe tener en cuenta para determinar un flujo de ingresos «normalizado» (políticas de inversión, políticas presupuestarias, tendencias económicas, políticas financieras, políticas fiscales, etc.). La elección de la tasa de capitalización también se ve afectada por los mismos problemas relacionados con la elección de la tasa impositiva en el método financiero. Esto lleva a la conclusión de que no hay un método «mejor» de otro; Es solo la sensibilidad y la experiencia de aquellos que llevan a cabo la evaluación que permitirá obtener un valor teórico que puede tomarse como un punto de partida razonable para las partes involucradas.
¿Qué es la evaluación y cuáles son sus tipos?
Durante su aprendizaje, el estudiante se lleva a pasar diferentes formas de evaluación para verificar si se logran los objetivos definidos por el maestro.
Es importante especificar que una evaluación no se observa necesariamente. Su objetivo principal es ayudar al estudiante a saber qué se adquiere y qué no. Por el contrario, una nota debe justificarse y explicarse sistemáticamente al alumno.
En general, hay tres formas de evaluación que corresponden a tres momentos distintos de aprendizaje, a saber:
Es antes de la secuencia de aprendizaje y hace posible hacer un balance de las habilidades y el conocimiento del estudiante. También permite a los maestros establecer su programa de enseñanza. Ejemplo: el estudiante toma una prueba de conocimiento al comienzo del año escolar para proporcionar un inventario.
Una herramienta de evaluación en línea, como una prueba de posicionamiento del idioma (TPL), permite evaluar el conocimiento en los idiomas. Lo hace de acuerdo con el marco de referencia europeo para idiomas. Este repositorio define tres niveles (A para un usuario elemental, B para un usuario independiente y C para un usuario experimentado). Estos tres niveles se subdividen en seis niveles que van desde A1 a C2.
TPL evalúa principalmente cuatro habilidades: comprensión escrita, comprensión oral, producción escrita y gramática. Los ejemplos pueden incluir la conjugación, el léxico o la estructura de la oración. Una vez que el estudiante ha completado la prueba, ella obtiene una visión general de su nivel lingüístico y, por lo tanto, puede ser redirigido a un curso de idiomas adaptado a su nivel.
¿Qué son los métodos de evaluación?
La elección de los diferentes métodos depende sobre todo del negocio y el mercado en el que opera la empresa, pero también es necesario tener en cuenta los siguientes elementos:
- Propósito de la evaluación: venta de acciones o toda la compañía, operaciones financieras extraordinarias (fusiones, división, capital privado, capital de riesgo, etc.), oficinas editoriales de CTU para el tribunal, etc.;
- Características comerciales: empresa manufacturera con empleo relevante de activos; compañía inmobiliaria, compañía comercial y servicios con empleo no relevante de activos, una empresa en la que los activos intangibles representan el valor verdadero, etc.
Dependiendo del caso, puede orientarse en los siguientes métodos de evaluación de la compañía
El método de propiedad, como su nombre indica, se utiliza para cuantificar el valor de la Compañía en función de la estimación de los activos netos rectificados, determinados con referencia a los valores de activos expresados por los últimos estados financieros. Este método es particularmente adecuado:
- Propósito de la evaluación: venta de acciones o toda la compañía, operaciones financieras extraordinarias (fusiones, división, capital privado, capital de riesgo, etc.), oficinas editoriales de CTU para el tribunal, etc.;
- Características comerciales: empresa manufacturera con empleo relevante de activos; compañía inmobiliaria, compañía comercial y servicios con empleo no relevante de activos, una empresa en la que los activos intangibles representan el valor verdadero, etc.
¿Qué es el método evaluativo?
Cómo orientarse en la elección de métodos en la evaluación corporativa: ventajas y desventajas basadas en las especificidades del negocio corporativo.
La evaluación de la compañía es el proceso que sirve para determinar el valor de la empresa/capital económico de una empresa en un momento determinado, particularmente útil en el caso de la venta de cuotas y paquetes de capital, al determinar el precio de oferta en el mercado (OPI), en el La selección de las mejores oportunidades en el mercado financiero, en operaciones extraordinarias como conferencias, fusión, dividida para determinar la congruencia de las relaciones de intercambio y en el aumento de las operaciones con la exclusión del derecho de opción.
Para determinar el valor de un complejo de la empresa (calificación crediticia, solvencia, etc.) existen diferentes métodos que conducen a diferentes resultados, porque en cualquier caso se trata de una estimación. Por lo tanto, elegir el método correcto para el caso específico en cuestión puede marcar la diferencia, obteniendo un modelo de estimación más o no preciso. Entonces, veamos cómo orientarse al elegir el método para estimar el valor de una empresa.
La elección de los diferentes métodos depende sobre todo del negocio y el mercado en el que opera la empresa, pero también es necesario tener en cuenta los siguientes elementos:
Propósito de la evaluación: venta de las acciones o toda la compañía, operaciones financieras extraordinarias (fusiones, división, capital privado, capital de riesgo, etc.), oficinas editoriales de CTU para el tribunal, etc.;
¿Cuáles son las tecnicas de evaluación del desempeño?
La preparación del presupuesto es el primer paso en el sistema de control presupuestario. La implementación de presupuestos es la segunda fase que necesita informes continuos del rendimiento del presupuesto a intervalos cortos. La preparación de presupuestos por sí solos no logrará mucho a menos que se realice una comparación regularmente entre el rendimiento real y el rendimiento presupuestado.
Por lo tanto, el informe adecuado es un elemento esencial en el control presupuestario. Los informes diarios/semanales/mensuales que dependen de la naturaleza de las operaciones involucradas en los resultados de varias funciones se presentan regularmente a la gestión y las medidas de seguimiento deben tomarse de inmediato.
A este respecto, los informes de presupuesto que muestran la siguiente información resultarán útiles:
(a) Nivel de actividad presupuestado y costo presupuestado de la misma.
(d) Varianza entre cifras presupuestadas y cifras reales.
La importancia de informar radica en el hecho de que provoca a la luz las áreas que necesitan atención a la gerencia. Ayudará a tomar medidas oportunas para tomar medidas correctivas. Por lo tanto, los informes divulgarán a las personas responsables de la varianza.
También es posible que la varianza no se deba a los empleados, pero puede deberse a factores externos (es decir, un cambio en las tasas salariales, los precios de los materiales, el mercado flojo, etc.) que son incontrolables para los cuales no puede ser responsable ningún operativo o ejecutivo.
Los informes de presupuesto a la alta gerencia deberían explicar la diferencia entre las ganancias en el plan de ganancias que indica los factores involucrados en términos cuantitativos y financieros muestran el flujo de fondos y proyecciones a este respecto y proporcionar comentarios sobre el logro de los objetivos y el objetivo de la empresa.
¿Cuál es la mejor tecnica de evaluación?
China está a punto de lanzar un nuevo sistema de calificación del vino. Pero los criterios y puntajes de cada método de evaluación varían de autor a autor, y realmente entienden el significado de un juicio es más complicado de lo que uno podría pensar. Intentemos aclarar con el economista del vino.
Hace un par de años, la Asociación de bebidas alcohólicas de China anunció que estaba trabajando en un nuevo sistema de clasificación de vinos para ayudar a guiar a los consumidores chinos hacia las mejores etiquetas. Pero un reciente boletín de Rob Geddes MW informa que las cosas continúan rápidamente. Geddes dice que, según sus fuentes chinas, el nuevo sistema de calificación pronto se convertirá en un estándar nacional.
Como un actor importante en la escena del vino australiano, su libro anual de las evaluaciones de los vinos es el estándar de referencia cuando se trata de botellas australianas, Geddes pasa mucho tiempo en China. China es el mercado de exportación más grande en Australia y Geddes ha contribuido a desarrollarlo a través de sus degustaciones y seminarios. Gran parte de la discusión sobre el sistema de clasificación de China se centra en el hecho de que utiliza un método de evaluación en Decimianz causado por 20 o 100 puntos, comúnmente utilizados en otros lugares.
Creo que la verdadera novedad es que va hacia un sistema nacional que potencialmente asignará un puntaje oficial a cada vino en el mercado, considerando, parece, gustos, cocina y cultura. No puedo imaginar que esto pueda suceder en cualquier otra parte del mundo. Creo que es parte del desarrollo de una industria del vino y una cultura del vino con características claramente chinas. ¿Qué piensa usted al respecto?
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