Las consideraciones más importantes para elegir el enfoque de diagramación es el tipo de datos necesarios para responder a la pregunta de investigación (por ejemplo, examinar el cambio a lo largo del tiempo, explorar las experiencias o puntos de vista de las personas) y el tipo de análisis preferido por el investigador. Por ejemplo, los diagramas altamente estructurados permitieron un análisis cuantitativo válido, como el conteo y la clasificación, que podrían compararse entre los sujetos de investigación. Cabe señalar que existe cierta controversia si los elementos deben ser contados y que tanto una excesiva o subvencionante puede ser peligrosa para las conclusiones finales de la investigación [28]. En comparación, otros enfoques que utilizaron diagramas menos estructurados se basaron en gran medida en el análisis cualitativo.
La idoneidad de los diferentes enfoques de las instrucciones para guiar la creación del diagrama es una consideración importante para garantizar la validez de los datos. De nuestra revisión está claro que las instrucciones iniciales dadas a los sujetos de investigación variaron en la estructura, pero tuvieron un gran impacto en los diagramas resultantes y su potencial para diferentes técnicas de análisis. Si los investigadores requieren diagramas altamente estructurados, puede ser útil brindar a los sujetos de investigación instrucciones más detalladas y la oportunidad de práctica y retroalimentación [30, 64].
La última recomendación es que los estudios que utilizan enfoques de recopilación de datos de diagramación deben incluir presentaciones visuales de los hallazgos en sus secciones de resultados. El uso de diagramas a menudo da como resultado la recopilación de datos únicos y no solicitados a través de un componente visual, que luego se puede mostrar junto con el análisis final. Así como los diagramas pueden proporcionar datos no obtenidos fácilmente a través de técnicas de recopilación de datos verbales, la presentación visual de los diagramas recopilados puede proporcionar información no tan fácilmente comprendida a través de la comunicación verbal de los resultados del estudio. Si bien proporcionar una imagen escaneada del diagrama original puede ser difícil a veces, también es posible presentar una fotografía del diagrama original o una recreación generada por computadora del diagrama. Esto es especialmente importante dada la variación en la terminología entre las disciplinas, ya que transmite al lector el tipo y la estructura de los diagramas creados o utilizados.
¿Qué es un diagrama de metodologia?
Ya sea que esté trabajando para resolver un problema organizacional único o para contribuir a la teoría, el marco de la metodología de investigación lo ayudará a alinear el «ADN» de su estudio para proporcionar la información que necesita. «Utilizo términos como ‘lienzo’ y ‘diseño’ porque la investigación requiere habilidades y habilidades analíticas y creativas. No solo hay una forma de realizar investigaciones, y la respuesta a todas las preguntas sobre las pinturas de investigación metodológica es: «Depende». «
La sección Marco de métodos de investigación ayuda a los investigadores de todo tipo a diseñar una metodología de investigación personalizada para su proyecto particular. Si bien el marco de métodos de investigación se organiza en nueve componentes con conexiones claras, el proceso de desarrollo de un buen diseño de investigación es un proceso iterativo y a menudo caótico. Cada uno de los nueve componentes está conectado a los componentes anteriores y posteriores, y todos los componentes están conectados al marco conceptual. Los componentes se dividen en dos grupos: la «T» o la base del problema, el propósito, la investigación y el marco conceptual, y la «U» o la metodología, incluida la revisión de la literatura, el enfoque general, la recopilación de datos, el análisis de datos y las conclusiones.
Con demasiada frecuencia, los nuevos investigadores comienzan su proceso de diseño con preguntas como: «¿Puedo usar una encuesta existente para medir X en comparación con la población y?» Este es el punto de partida incorrecto. La forma sigue la función y la metodología sigue el propósito de la investigación o la «T» o la Fundación. El primer paso es obtener la «T» o la base correcta. La T o la Fundación consta de cuatro componentes interconectados, que incluyen (a) el problema con los síntomas reales y una brecha específica de conocimiento; (b) El propósito del estudio es ayudar a llenar este vacío de conocimiento; (c) aplicaciones de investigación; y (d) la imagen conceptual.
¿Qué es un diagrama de metodología?
Un método científico, desarrollado a nivel académico y aquí, en el Instituto Marymount, aplicado al jardín de infantes: es un laboratorio muy interesante que la maestra Lidia Tavani está llevando a cabo con los alumnos de 5 años (k), experimentando con la metodología Enseñanza del «V -Diagram».
Diseñado por primera vez en los Estados Unidos a fines de la década de 1970 por D. Bob Gowin, nació como una ayuda destinada a los estudiantes universitarios: «Con el tiempo, explica TeamTertavani, ha sido revisado por el propio Gowin y otros autores para ser utilizados en Escuela secundaria, pero en la infancia ciertamente puede considerarse no muy extendida ».
En esencia, el diagrama proporciona un lado de contexto teórico, la demanda o las preguntas focales (en el centro del razonamiento) y, finalmente, un lado metodológico (constituido, por ejemplo, por afirmaciones, procesamiento y datos).
Durante la actividad, los estudiantes se preguntaron, en particular, sobre el mismo concepto de ciencia, llevando un trabajo a los materiales y su reacción a un elemento: el agua.
«A través del» Juego de secretos «, donde se alienta a los niños a abrir ojos, manos y oídos, los alumnos comienzan a hacer las primeras evaluaciones sobre el material examinado, verifique la pregunta y dibuje información. En clase, su participación es tangible: miran el esquema y están acostumbrados de inmediato a reflexionar, hacer conexiones, realizando así mapas conceptuales reales. Interactúan con el diagrama también a nivel táctil y visual », concluye Teamtertavani.
¿Qué son los diagramas de estudio?
En la Lección 1.1 encontramos una breve descripción de un experimento. La descripción de un experimento proporciona un contexto para comprender cómo construir un modelo estadístico apropiado. Con demasiada frecuencia se cometen errores en los análisis estadísticos debido a la falta de comprensión del entorno y los procedimientos en los que se realiza un experimento diseñado. Crear un diagrama de estudio es una de las mejores y también una forma intuitiva de abordar esto. Un diagrama de estudio es un diagrama esquemático que captura las características esenciales del diseño experimental. Aquí, a medida que exploramos los cálculos para un ANOVA de un solo factor en un entorno experimental simple, el diagrama de estudio puede parecer trivial. Sin embargo, en la práctica y en las lecciones a seguir en este curso, la capacidad de crear diagramas de estudio precisos generalmente hace una diferencia sustancial para obtener el modelo correcto.
En nuestro ejemplo, como se describe en la Lección 1.1, un biólogo vegetal cree que la altura de la planta puede verse afectada por el tipo de fertilizante y se eligieron tipos de fertilizantes para investigar esta afirmación. A continuación, se eligieron al azar 24 plantas y 4 lotes que tenían 6 plantas en cada una se asignaron individualmente a los 3 tipos de fertilizantes y el último lote no se trató, constituyendo el grupo de control. Los investigadores mantuvieron todas las plantas en condiciones controladas en el invernadero. A las plantas contenedores individuales se les asignó al azar los niveles de tratamiento de fertilizantes para producir 6 repeticiones de cada una de las aplicaciones de fertilizantes.
Aquí están los datos del ejemplo que estábamos usando en esta lección:
Por lo tanto, tenemos una descripción de los niveles de tratamiento y cómo fueron asignados a unidades experimentales individuales (la planta en maceta), y vemos los datos organizados en una tabla. Pero, ¿qué nos estamos perdiendo? Una pregunta clave es: ¿cómo se realizó el experimento? Esta pregunta es práctica y se responde con un diagrama de estudio. Estas son generalmente representaciones dibujadas a mano de un entorno real, lo que indica los tratamientos, los niveles de tratamientos y cómo se presentó el experimento. Típicamente no son obras de arte y nadie debería sentirse avergonzado por la falta de capacidad artística para dibujar una. Para este ejemplo, necesitamos dibujar un banco de invernadero, capaz de mantener las unidades experimentales 4 × 6 = 24:
El diagrama identificó la variable de respuesta, enumeró los niveles de tratamiento e indicó la asignación aleatoria de los niveles de tratamiento a estas 24 unidades experimentales en el banco de invernadero.
¿Qué es diagrama de proceso y para que usa?
Cuando se trata de realizar un seguimiento de todos los detalles dentro de un negocio, las cosas podrían ponerse desordenadas. Para ayudar a organizar y visualizar los procesos comerciales, puede contar con un diagrama de flujo de proceso. Un diagrama de flujo de proceso ayuda a ilustrar la relación entre las tareas y las personas responsables de llevarlas a cabo.
¡Desglosaremos todo lo que necesita saber sobre los diagramas de flujo de procesos y cómo puede usarlos para ayudar a supervisar sus prácticas comerciales!
Un diagrama de flujo de proceso es un diagrama que muestra los pasos secuenciales de un proceso y las decisiones necesarias para hacer que el proceso funcione. Dentro de la representación de gráfico/visual, cada paso se indica mediante una forma. Estas formas están conectadas por líneas y flechas para mostrar el movimiento y la dirección del proceso.
Los diagramas de flujo de procesos están estandarizados de tal manera que cualquier persona que comprenda los diagramas de flujo pueda mirar uno y saber lo que está sucediendo. Siguen el flujo lógico de información para que las partes interesadas comerciales tengan una guía sobre cómo cumplir con los procesos correctamente.
¡Una de las mejores cosas de los diagramas de flujo de procesos es lo fácil que son crear! Puede dibujar un diagrama de flujo a mano o aprovechar herramientas de software fáciles de usar y potentes para desarrollar su diagrama de flujo de proceso.
¿Quién utiliza los diagramas de proceso?
– identificación de los propósitos del proceso (misión);
– identificación de las interacciones con el exterior y con las otras actividades de la empresa;
– que el propietario del proceso se identifica entre los responsables de las funciones compensadas en el proceso asignado, especialmente entre los más críticos;
– que el propietario del proceso recibe capacitación y capacitación adecuadas en comparación con el liderazgo y la comunicación;
– que los informes dentro del proceso están asignados y los procedimientos de gestión de procesos se preparan;
El proceso de procesamiento no puede y no
debe estar solo, pero en la definición y gestión de los procesos, participan
activamente otras figuras de la compañía que deben ser identificadas y tendrán
Los siguientes roles:
-Caltador de procesos: con la tarea de garantizar la colaboración efectiva de las unidades operativas para llevar a cabo el proceso. Su función es muy importante en la fase de transición desde el enfoque funcional para los procesos;
– Gerente del proyecto: responsable de un proyecto (investigación, mejora, etc.) sus preocupaciones de tarea: el logro de los objetivos, cumplimiento de los tiempos en que la gestión del equipo del proyecto, el proyecto mencionado anteriormente;
– Gerente del programa: en situaciones complejas tiene la función de planificar, controlar e integrar los diversos equipos que actúan sobre el proceso. Garantiza los resultados técnicos, económicos y temporales del programa confiado a él.
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