Las semejanzas y diferencias entre los textos científicos y los populares

¿Te imaginas que tus productos para el cabello posiblemente te den asma? Esto es lo que nos ha transmitido significativamente a través de dos revistas que estamos a punto de discutir. Estas dos redes han cubierto bellamente el problema pero con un género diferente y se clasifican en dos tipos; El artículo científico académico y el artículo de la ciencia popular. Si hablamos de artículos científicos académicos; Básicamente son una investigación original sobre un tema específico y se escriben puramente en el método científico. Estos pueden ser de dos tipos de revistas, es decir, específicas de la disciplina y menos específicas de disciplina. La audiencia de la primera categoría es normalmente otro científico del mismo campo que el autor y para la segunda categoría, la audiencia es el científico en diferentes campos. Los artículos de ciencias populares comunican información a una audiencia general sobre temas o noticias relacionadas con la ciencia. Estos artículos son normalmente un resumen de informes de investigación originales o artículos científicos académicos. El artículo elegido como un artículo científico académico es «Medición de la interrupción endocrina y los productos para el cabello de productos químicos asociados al asma utilizados por las mujeres negras» escritas por Jessica S. Helm en la investigación ambiental. La audiencia de este artículo es obviamente la comunidad de los científicos que desconoce estos hechos hasta ahora o tiene un poco de investigación sobre el tema. Esta revista se basa en una investigación sólida y su propósito es difundir la conciencia de los efectos secundarios de los productos para el cabello utilizados por las mujeres negras. La popular revista científica que se ha tomado en contraste con el artículo científico académico es de un blog donde un escritor ha expresado su preocupación. El nombre de la revista es «Los productos para el cabello para mujeres negras contienen una mezcla de ingredientes peligrosos». Esta es básicamente un resumen o una versión fácil de los hechos indicados en el artículo científico académico indicado anteriormente. El escritor ha tratado de transmitir la información al público en general sobre los riesgos que los productos para el cabello están causando a través de estos productos químicos peligrosos.

Si necesita ayuda para escribir su ensayo, nuestro servicio de redacción de ensayos profesionales está aquí para ayudar.

Es importante conocer la diferencia lingüística entre la revista científica científica académica y el popular. La diferencia lingüística subraya las técnicas a través de las cuales se ha organizado la revista, la dicción utilizada junto con hechos y figuras establecidas para comprender la imagen lógica de cualquier tema en particular. Debe definir claramente el propósito de un artículo, la intención del autor con posible, requiere información sobre ellos. Lleva la audiencia y la ocasión para describir elementos y ocurrencias importantes. Deberíamos conocer la importancia de las técnicas utilizadas para escribir cualquier artículo, ya sea la elección de palabras o la selección de datos para resaltar los factores involucrados. El análisis lingüístico funciona junto con tres estrategias principales logotipos (lógica), pathos (emoción) y ethos (moral). Se llaman modo de persuasión. Se dice que las revistas que normalmente se basan en una investigación pura y se escriben lógica y racionalmente son análisis de logotipos. Los artículos lingüísticos de Pathos describen las emociones de las personas a medida que se escriben de manera emocional. El ethos pertenece críticamente a la ética humana y explica las cosas de manera cuidadosa para mejores procedimientos sociales. Es importante hacer el análisis y diferenciar los artículos en términos de su organización, dicción y cifras.

A medida que comenzamos con el patrón de organización de ambas revistas, podríamos observar una clara diferencia entre ellas. El artículo científico académico se ha escrito mientras usa logotipos y ethos, mientras que la revista popular básicamente indica el análisis de ethos y pathos. El artículo académico está hábilmente organizado como lo vemos desde el principio hasta el final. Se puede ver un rumbo adecuado del artículo junto con los nombres de los autores y el lugar de publicación. El escritor incluso ha destacado las palabras clave en el lado izquierdo de la primera página. Este es una especie de trabajo de investigación adecuado que comienza con un resumen e introducción. Ha indicado métodos de investigación paso a paso, como «selección», «análisis químico» y «análisis de datos». También podríamos ver la sección «Resultados» con subtítulos apropiados de diferentes productos químicos para elaborar su uso con un porcentaje preciso. Algunas discusiones con limitaciones de la investigación terminaron con una conclusión. Una cita convencional en el texto y las referencias con índices se marcan al final de la revista. Lo más importante es que cada sección tiene un encabezado adecuado con un detalle y datos completos sobre ella. El escritor ha informado sobre los productos químicos nocivos, incluida su cantidad exacta utilizada en los productos para el cabello. Se incorporan posibles resultados o resultados de estos productos químicos sobre la salud de las mujeres negras para elevar el nivel de conciencia sobre los problemas relacionados con la salud.

Del mismo modo, si revisamos el artículo de Ciencias Popular, es una publicación general. No podemos ver ningún patrón u organización como el artículo de ciencias académicas tiene en él. Literalmente, se ha escrito para un público en general, por lo tanto, la organización es simple y fácil de comprender para que el mensaje pueda transmitirse a la gente común. Difícilmente podríamos ver ninguna cita de encabezado/sección o en el texto, excepto una referencia que se haya marcado al final del artículo. Simple pero elaborativo; La organización es buena, ya que la vemos en perspectiva pública.

¿Cuáles son las diferencias entre los textos científicos y populares?

Hay dos tipos principales de publicaciones periódicas que encontrará al hacer investigaciones de la biblioteca: revistas académicas y revistas populares. Si bien ambos tipos de publicaciones periódicas pueden tener información sobre el mismo tema, la presentación, la profundidad y el tipo de información serán diferentes. La mayoría de los trabajos de investigación requerirán el uso de al menos algunos artículos de revistas académicas o revisadas por pares. La siguiente tabla resume las principales diferencias entre las revistas académicas y las revistas populares. Nuestras revistas académicas v. Video de revistas populares también describen las diferencias.

Los artículos en revistas académicas están escritos para profesionales en un campo particular. El lenguaje de los artículos a menudo contendrá jerga relacionada con ese campo.

Los artículos están escritos para una audiencia general, están libres de jerga técnica y fáciles de entender.

Los autores suelen ser expertos en un campo determinado. Las credenciales y la afiliación institucional de los autores se enumeran con cada artículo.

Los artículos están escritos por periodistas profesionales que pueden o no tener un conocimiento especial del tema. El nombre del autor no puede aparecer en la lista.

Editado por un consejo editorial compuesto por expertos en el campo. Los nombres, las afiliaciones institucionales y las credenciales de la junta editorial se enumeran en el frente de cada número.

Editado por periodistas que pueden o no tener conocimiento especializado de los temas de los artículos. La información editorial completa generalmente no se proporciona, a menudo solo el nombre del editor en jefe o algunos editores principales.

¿Qué es información científica y popular?

A los fines de esta guía, «Fuentes académicas» se refiere a artículos en revistas académicas revisadas por pares. Los Términos Scholarly Journal, Academic Journal y Revista revisada por pares son sinónimos e intercambiables.

Además, las «fuentes populares» se refieren, en gran parte, a los artículos que se encuentran en revistas y periódicos.

1. Típicamente escrito por profesores, académicos, investigadores profesionales o expertos en el campo

2. Antes de la publicación, los artículos son analizados por otros expertos en el mismo campo (por eso lo llamamos «revisión por pares»)

3. Debido a este riguroso proceso de revisión, los artículos de revisión por pares se consideran entre las fuentes más autorizadas y confiables que puede elegir para su trabajo o proyecto de investigación.

4. Los artículos revisados ​​por pares generalmente tienen un enfoque limitado y, a menudo, informan los resultados de un estudio de investigación. Debe pensar de manera crítica y cuidadosa sobre cómo se aplica tal artículo a su tema. A menudo, pueden proporcionar excelentes ejemplos o estudios de casos para respaldar los argumentos o explicaciones dentro de su trabajo de investigación.

5. Ocasionalmente, las revistas académicas/académicas publican artículos que no han sido revisados ​​por pares (por ejemplo, una pieza de opinión editorial se puede publicar en una revista académica, pero el artículo en sí no es «académico» porque no ha sido par. revisados).

Eche un vistazo a la Guía de artículos de búsqueda de la Biblioteca LAVC para instrucciones paso a paso sobre el uso de nuestro sitio web y bases de datos para encontrar artículos en revistas académicas/académicas/revisadas por pares.

¿Cuáles son los diferentes tipos de textos científicos?

El ensayo es un pequeño volumen de trabajo periodístico que expresa impresiones y reflexiones individuales sobre un tema en particular.

Informa un documento corto, nítido y conciso que está escrito para un propósito y audiencia particular. Es un documento fáctico y debe ser claro y bien estructurado.

Resumen Un resumen del contenido del libro, un artículo que revela el propósito, el valor, la dirección y permite conclusiones sobre la conveniencia de su estudio.

Resumen Una descripción breve y clara que da los hechos o ideas principales sobre algo.

Los cursos de trabajo de autoestudio e investigación con los elementos de la investigación se llevan a cabo para consolidar, profundizar y generalizar el conocimiento.

Bachelor’s Paper es un trabajo de investigación que califica realizado por un estudiante en la etapa final del estudio, con el objetivo de proteger y obtener una licenciatura académica.

El trabajo de maestría es una investigación de calificación realizada por un estudiante en la etapa final del estudio, con el propósito de defensa pública y obteniendo una maestría académica.

Disertación es un documento presentado en apoyo de la candidatura para un título académico o calificación profesional que presenta la investigación y los hallazgos del autor.

El artículo es una publicación que contiene un resumen de los resultados intermedios o finales de un estudio de investigación que destaca un tema específico que combina análisis, estructuración, formulación y expresión de opiniones.

Las tesis son materiales del informe científico, publicados al comienzo de la Conferencia Científica.

¿Cómo podemos distinguir lo científico de lo popular?

  • Explique las limitaciones del sentido común cuando se trata de lograr una comprensión detallada y precisa del comportamiento humano.
  • Dé varios ejemplos de sentido común o psicología popular que son incorrectas.
  • Defina el escepticismo y su papel en la psicología científica.

Algunas personas se preguntan si el enfoque científico de la psicología es necesario. ¿No podemos llegar a las mismas conclusiones basadas en el sentido común o la intuición? Ciertamente, todos tenemos creencias intuitivas sobre el comportamiento, los pensamientos y los sentimientos de las personas, y estas creencias se conocen colectivamente como. Aunque gran parte de nuestra psicología popular es probablemente razonablemente precisa, está claro que gran parte de ella no lo es. Por ejemplo, la mayoría de la gente cree que la ira se puede aliviar al «dejarlo salir», tal vez golpeando algo o gritando en voz alta. Sin embargo, la investigación científica ha demostrado que este enfoque tiende a dejar a las personas sintiéndose más enojadas, no menos (Bushman, 2002) [1]. Del mismo modo, la mayoría de la gente cree que nadie confesaría un delito que él o ella no se había cometido, a menos que tal vez esa persona estuviera siendo torturada físicamente. Pero nuevamente, una extensa investigación empírica ha demostrado que las confesiones falsas son sorprendentemente comunes y ocurren por una variedad de razones (Kassin y Gudjonsson, 2004) [2].

En 50 grandes mitos de psicología popular, el psicólogo Scott Lilienfeld y sus colegas discuten varias creencias de sentido común ampliamente sostenidos sobre el comportamiento humano que la investigación científica ha demostrado ser incorrecta (Lilienfeld, Lynn, Ruscio y Beyerstein, 2010) [3]. Aquí está una lista corta:

  • Explique las limitaciones del sentido común cuando se trata de lograr una comprensión detallada y precisa del comportamiento humano.
  • Dé varios ejemplos de sentido común o psicología popular que son incorrectas.
  • Defina el escepticismo y su papel en la psicología científica.
  • «Las personas usan solo el 10% de su poder cerebral».
  • «La mayoría de las personas experimentan una crisis de mediana edad en sus 40 o 50 años».
  • «Los estudiantes aprenden mejor cuando los estilos de enseñanza se combinan con sus estilos de aprendizaje».
  • «La baja autoestima es una causa importante de problemas psicológicos».
  • «Las admisiones y crímenes psiquiátricos aumentan durante las lunas llenas».
  • ¿Cómo pueden tantas de nuestras creencias intuitivas sobre el comportamiento humano ser tan incorrectas? Tenga en cuenta que esta es una pregunta empírica, y sucede que los psicólogos han realizado investigaciones científicas sobre ella e identificaron muchos factores contribuyentes (Gilovich, 1991) [4]. Una es que la formación de creencias detalladas y precisas requiere poderes de observación, memoria y análisis hasta cierto punto que no poseemos naturalmente. Sería casi imposible contar la cantidad de palabras pronunciadas por las mujeres y los hombres que encontramos, estimar la cantidad de palabras que hablaban por día, promediar estos números para ambos grupos y compararlas, todo en nuestras cabezas. Es por eso que tendemos a confiar en atajos mentales (lo que los psicólogos llaman heurística) para formar y mantener nuestras creencias. Por ejemplo, si una creencia es ampliamente compartida, especialmente si está respaldada por «expertos», y tiene sentido intuitivo, tendemos a asumir que es cierto. Esto se ve agravado por el hecho de que tendemos a centrarnos en los casos que confirman nuestras creencias intuitivas y no en los casos que las desconfirman. Se llama . Por ejemplo, una vez que comenzamos a creer que las mujeres son más habladoras que los hombres, tendemos a notar y recordar mujeres habladoras y hombres silenciosos, pero ignoran u olvidan las mujeres silenciosas y los hombres habladores. También tenemos creencias incorrectas en parte porque sería bueno si fueran ciertas. Por ejemplo, muchas personas creen que las dietas reductoras de calorías son un tratamiento efectivo a largo plazo para la obesidad, pero una revisión exhaustiva de la evidencia científica ha demostrado que no lo son (Mann et al., 2007) [5]. Las personas pueden continuar creyendo en la efectividad de la dieta en parte porque les da esperanza de perder peso si son obesas o los hacen sentir bien con su propio «autocontrol» si no lo son.

    ¿Que saber no se considera científico?

    Los ingenieros no son una subcategoría de científicos. Muy a menudo los dos términos se usan indistintamente, pero son disciplinas separadas, aunque relacionadas,. Los científicos exploran el mundo natural y nos muestran cómo y por qué es como es. El descubrimiento es la esencia de la ciencia. Los ingenieros innovan soluciones a los desafíos del mundo real en la sociedad. Si bien es cierto que la ingeniería sin ciencia podría ser casual; Sin ingeniería, el descubrimiento científico sería simplemente una búsqueda académica.

    Escuchamos mucho sobre los estudiantes estadounidenses que se quedan atrás en matemáticas y ciencias, pero rara vez escuchamos que estamos rezagados en ingeniería y en la creación del espíritu innovador. Un buen ejemplo de esta confusión se encontró en una edición de julio de 2010 de la revista Time que presentaba a Thomas Edison en la portada. Aunque Edison era mucho más ingeniero que un científico básico, la palabra «ciencia» apareció 25 veces en el artículo e «ingeniería» solo cuatro veces. El primer párrafo se centró en un automóvil con energía solar diseñada y construida por estudiantes de tercer grado; El escritor lo llamó un proyecto científico. La educación pública en Estados Unidos ya ha comenzado a volver a enfatizar las habilidades cuantitativas, pero los edisons del siglo XXI probablemente obtendrán más de los estudiantes que persiguen la ingeniería que en la ciencia.

    Por supuesto, el subtexto para hacer preguntas sobre las habilidades cuantitativas y de ciencias de nuestros estudiantes es el futuro de la competitividad económica de Estados Unidos en la era de la tecnología. Y aunque se están realizando muchos descubrimientos científicos importantes en las universidades y empresas estadounidenses, con demasiada frecuencia los fabricantes extranjeros están cosechando sus beneficios económicos. Necesitamos asegurar que los estadounidenses mantengan una pasión y capacidad únicas para traducir nuestros descubrimientos en nuevos valores económicos y de calidad de vida para la sociedad. Tal pasión descansa en el alma de la ingeniería. Para garantizar que nuestros descubrimientos beneficien a nuestra economía en las próximas décadas, necesitamos excitar a nuestros hijos sobre la ingeniería y la innovación, no solo la ciencia.

    ¿Que tienen en comun los textos científicos?

    Cuando Robert Petrella obtuvo una subvención internacional para estudiar cómo los médicos podrían reducir el riesgo de complicaciones cardiovasculares asociadas con la diabetes al prescribir el ejercicio físico, quería asegurarse de que sus resultados llegaran a la comunidad que se beneficiaría de ellos. Su estrategia era dar a la comunidad un papel más importante de lo habitual. Petrella necesitaba pacientes para actuar como sujetos de investigación para poder probar la efectividad y la aplicabilidad de las terapias de ejercicio. Pero también necesitaba consejos sobre cómo hacer que su intervención propuesta sea más fácil de implementar y mantener. Entonces, Petrella, un médico que estudia envejecimiento en la Universidad de Western Ontario y en el Instituto de Investigación de Salud de Lawson, tanto en Londres, Canadá, pacientes invitados, médicos y organizaciones de atención médica a proporcionar información durante todo el estudio.

    Comprometer a esa comunidad, encontró Petrella, hizo que fuera mucho más fácil reclutar y retener temas de investigación. Las conversaciones con pacientes y otras partes interesadas lo ayudaron a refinar su protocolo de prueba y diseñar una intervención de ejercicio más sostenible, y condujeron a nuevas ideas sobre qué estudiar a continuación.

    Muchas de estas observaciones son mejoradas mejor por personas en la comunidad que conocen bien el lugar.

    -David Hik

    Y sacó lo mejor de los investigadores. El interés de la comunidad «nos hizo sentir mucho más capacitados para hacerlo mejor», dice Petrella. «Nos ha ayudado como investigadores».

    En un artículo complementario, el escritor del personal de Cience Careers Michael Price considera estrategias y tácticas para trabajar con un tipo particular de partes interesadas en la comunidad, grupos de defensa de los pacientes.

    ¿Que tienen en común y en qué se diferencian un texto científico y otro de divulgación científica?

    Las lecciones y la teoría de varias disciplinas fuera del sector de la salud ayudan a informar la difusión de la investigación a la práctica y la política. Shannon y Weaver desarrolló un modelo de comunicación clásico a mediados del siglo pasado; este modelo se ha utilizado ampliamente en diversos campos, como educación, negocios y psicología.24.25 sigue siendo muy relevante hoy en día. A través de este artículo, utilizamos este modelo básico para ilustrar puntos clave en la difusión de la investigación para el impacto de la salud pública (Figura). El modelo comienza con el mensaje, es decir, ¿cuál es la información o el descubrimiento científico que se difundirá? También destaca que la difusión no es un proceso lineal, sino uno con múltiples entradas y bucles de retroalimentación.

    Otro conjunto clave de principios emana de la teoría de la difusión de las innovaciones, que se originó en el sector agrícola. Los innovadores, las personas que buscan novedad, son solo una pequeña proporción de la población general. Un subconjunto de primeros usuarios comprende los líderes de opinión que contribuyen en gran medida a la propagación de innovaciones. La difusión de las innovaciones fue uno de los primeros intentos de especificar el proceso de difusión a través de un modelo de conciencia, persuasión, decisión, implementación y confirmación de la etapa. Necesita mostrar una ventaja sobre las prácticas existentes, debe probarse a pequeña escala, y que los costos importan.28

    El marketing social, articulado por primera vez por Kotler y Zaltman en la década de 1970, 29 utiliza principios de marketing para influir en un público objetivo para aceptar voluntariamente, rechazar, modificar o abandonar un comportamiento en beneficio de individuos, grupos o sociedad en general. El proceso de marketing social busca aplicar principios de marketing comercial para promover comportamientos positivos de salud pública. Los elementos centrales implican un enfoque en las 4 PS de producto, precio, lugar y promoción.

    Finalmente, un conjunto relevante de conceptos de la ciencia política proviene del entorno de la agenda de Kingdon32, la teoría de múltiples transmisiones. Este marco sugiere que las políticas avanzan cuando los elementos de 3 «corrientes» se unen. La primera de ellas es la definición del problema (por ejemplo, una alta tasa de diabetes). El segundo es el desarrollo de políticas potenciales para resolver ese problema (por ejemplo, identificación de medidas de política para lograr una estrategia efectiva de control de diabetes). Finalmente, está el papel de la política y la opinión pública (por ejemplo, grupos de interés que apoyan o se oponen a la política). El cambio de política ocurre cuando se abre una «ventana de oportunidad» y las 3 transmisiones impulsan el cambio de política. Un principio del modelo de Kingdon es que los responsables políticos están constantemente en el extremo receptor de mensajes a veces desconectados, aleatorios y caóticos.32,33

    Los métodos que usan los investigadores para difundir sus hallazgos tienden a ser pasivos y tradicionales entre los académicos y no necesariamente aquellos que mejor conectan a las partes interesadas con evidencia de investigación. En un estudio, el 75%de los investigadores de salud pública informaron que la difusión a audiencias no investigaciones era importante.34 Sin embargo, el mismo estudio encontró que los métodos de difusión más frecuentemente informados eran revistas académicas (99%), seguidas de conferencias académicas (81%). 22,34 métodos utilizados con menos comúnmente incluidos seminarios y talleres (69%), reuniones cara a cara (50%), comunicados de prensa (33%) y entrevistas de medios (33%), que fueron similares a los hallazgos de investigadores de El Reino Unido.35 Al calificar sus esfuerzos de difusión, solo el 28% de este grupo informó que sus esfuerzos fueron excelentes o buenos.34 Varios factores predijeron si los investigadores informaron esfuerzos de difusión excelentes o buenos, dando alguna indicación de lo que motiva a los científicos. Estas variables incluyeron sentirse obligados a difundir sus hallazgos; pensar que la difusión es importante para su departamento, empleador o financiador; y haber trabajado en un entorno de práctica/política. Un estudio que analiza los datos en 3 países encontró que los factores que facilitaban la difusión de los resultados de la investigación, como una unidad/departamento/escuela con una estrategia formal de difusión de comunicación, rara vez estaban disponibles.36 Un enfoque con potencial para mejorar la traducción de la investigación a la práctica es diseñar para el diseño. Difusión: un proceso activo que ayuda a garantizar que las intervenciones de salud pública, a menudo evaluadas por los investigadores, se desarrollen de manera que coincidan bien con las necesidades, activos y marcos de tiempo de los adoptantes. Para la difusión (es decir, solo un tercio de los encuestados a una encuesta de los científicos estadounidenses siempre o generalmente involucrados a las partes interesadas en el proceso de investigación) .22

    ¿Cómo características debe tener un texto para ser considerado científico?

    Un texto científico es un conjunto coherente de declaraciones relacionadas con la ciencia o el lenguaje científico. Este tipo de textos utiliza un lenguaje claro y oraciones ordenadas, con una sintaxis bastante simple.

    El objetivo es que esta información sea interpretada correctamente por una audiencia, por lo que estos escritos deben comunicar alguna información verdadera.

    En este tipo de literatura, se deben evitar términos ambiguos para que el significado de las palabras sea claro y no hay duda al respecto.

    Además, todo tipo de subjetividad deben minimizarse. El texto debe basarse en información específica y no en las opiniones del autor.

    El objetivo de la literatura científica es ser entendido por cualquier persona que pertenezca al grupo objetivo al que se aborda el texto.

    Utiliza una terminología específica al tiempo que permite traducciones precisas a otros idiomas sin ningún tipo de errores de interpretación.

    Estos textos deben presentar declaraciones que se puedan probar para demostrar que la información presentada es creíble y real.

    En general, este tipo de literatura se produce en la comunidad científica para comunicarse y demostrar algún proceso logrado en un trabajo de investigación.

    La literatura científica se refiere a la escritura de cualquier tema científico, a menudo presentado de manera no técnica para que pueda ser entendida por una audiencia de personas no científicas.

    Este tipo de literatura también puede referirse a los informes de observaciones científicas y resultados presentados de manera específica y convencional a su rama.

    Artículos Relacionados:

    Más posts relacionados:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *