Pero, ¿cómo determina sus objetivos comerciales? ¿Y cómo se relacionan esos objetivos con su estrategia de precios?
Un buen objetivo comercial necesita trabajo. En esta publicación exploraremos el proceso de definir este objetivo y le daremos consejos prácticos sobre cómo comenzar.
El objetivo comercial es una explicación de por qué existe su empresa y qué pueden esperar los clientes de su organización. En muchos sentidos, el objetivo es una brújula que lo ayuda a tomar decisiones comerciales que se alinean con su marca, objetivos e intereses de los consumidores.
«El Home Depot se encuentra en el negocio de mejoras para el hogar y nuestro objetivo es proporcionar el más alto nivel de servicio, la selección más amplia de productos y los precios más competitivos».
Esta simple oración aclara varios aspectos de la empresa. Se dirigen a los consumidores que trabajan en proyectos de bricolaje en el hogar. También está claro lo que quieren lograr: servicio de calidad, numerosas opciones y precios competitivos.
Un objetivo comercial definido es crucial tanto para sus aspectos internos como externos de los negocios. Internamente, ayuda a agregar objetivos medibles para sus departamentos. Por ejemplo, los objetivos internos de Home Depot podrían incluir:
Un enlace importante con los precios ya comienza aquí: es difícil combinar precios bajos con una alta oferta de servicios. Los servicios cuestan dinero, por lo que si una alta calidad de servicio es parte de su objetivo, debe tener en cuenta estos costos en los precios de su producto.
Mirando hacia atrás en Home Depot, puedes ver esto en acción. Observe que la compañía mantiene específicamente su lenguaje sobre los precios vagos con las palabras «más competitivas». Esto se debe a que necesitan tener en cuenta sus servicios de alto nivel, la percepción del consumidor y más en sus precios. Si prometían tener los precios más bajos, nunca podrían proporcionar el mismo nivel de servicio a sus consumidores.
¿Qué son los objetivos comerciales ejemplos?
En resumen: las acciones a realizar para lograr los objetivos de ventas (u otros objetivos más generales) son muchos tipos. Intentas hacer aquellos que crees que son los mejores para lograr tus objetivos.
Un objetivo es realista cuando conoce muy bien su negocio o conoce bien el potencial de desarrollo de su negocio. ¿Qué significa decir que «un objetivo es realista»? Significa que no comienza a «dar números» y disparar tonterías, ¡pero estás bien anclado con los pies en el suelo! De hecho, el de «dar números» es una característica bastante típica de los aspirantes a empresarios. ¿Por qué, qué suelen hacer los aspirantes a emprendedores?
Cuando se encuentran en la fase de lanzamiento inicial de su negocio, ¡generalmente también están impregnados de muchas esperanzas hermosas! Y esto es, por supuesto, un bien. Lo que es menos bueno es el hecho de que, a menudo, creen que en unos pocos meses se convertirán en millonarios (en euros). Todo esto, ¡gracias a su magnífica idea! ¡No queremos romper los sueños de nadie, por el bien del cielo! Pero cuando se trata de negocios, nuevas empresas y dinero, es apropiado permanecer con los pies bien plantados en el suelo.
De hecho, en el mundo hay ideas de negocios que llevan a sus creadores al éxito en muy poco tiempo. Esto es cierto, especialmente en estos días, en la era digital. Sin embargo, es igualmente cierto que generalmente tarda un tiempo en que una empresa se convierta en un éxito. ¡Se trata de comenzar!
¿Cuáles son los objetivos de la empresa?
Según el plan de contabilidad general, la gerencia es la «implementación de los recursos de la compañía para lograr los objetivos establecidos anteriormente (facturación, participación de mercado, etc.) en el marco de una política determinada». En otras palabras, la gestión de un La empresa consiste en aplicar una estrategia efectiva para lograr varios objetivos.
La organización de la empresa se define como todas las responsabilidades, deberes y relaciones entre los empleados de una empresa. Administrar bien su negocio requiere una organización rigurosa que sea adecuada para su funcionamiento. Para esto, la gerencia debe preparar varios elementos que permitirán definir el papel, el lugar y la responsabilidad de cada parte interesada en la operación de la empresa. En particular: la definición de posición, la descripción de la misión de cada gerente, el gráfico de organización de la compañía y todas las tareas que se llevarán a cabo para operar la empresa. Además, no debemos olvidar las responsabilidades inherentes de cada posición y las habilidades para inducir. Establecer una estructura sólida y bien organizada es uno de los objetivos de gestión de la organización.
Administrar bien su negocio implica una organización efectiva. Incluso si el primer gerente de un servicio está ausente, las actividades del departamento deben continuar funcionando. Como resultado, el gerente debe saber cómo delegar y controlar el trabajo de sus empleados. Organizar un servicio también requiere una buena comunicación entre los compañeros de equipo. Esto requiere el uso de una herramienta de información y comunicación. La frecuencia y la calidad de los medios de comunicación de una empresa se reflejan en las reuniones de informes, tablas de información y todos los demás medios de comunicación o información. Por lo tanto, la fluidez del procesamiento de archivos y la facilidad de comunicación de un equipo aceleran el tiempo de ejecución. Un trabajo rápido y bien hecho es un mejor indicador de una buena organización.
¿Cuáles son los tipos de objetivos comerciales?
- Objetivo comercial: un objetivo de importancia primordial y aliento amplio perseguido por su empresa. En general, este objetivo tiene como prioridad el aumento de los ingresos, el margen de beneficio o el volumen (por ejemplo, las unidades vendidas).
- Objetivos de marketing: los objetivos que respaldan el objetivo comercial. En algunos casos, las empresas más pequeñas pueden no estar en condiciones de garantizar tal nivel de especificidad.
- Objetivos para los medios: estos son los objetivos definidos para los canales individuales y que son necesarios para lograr los objetivos de marketing (por ejemplo, el objetivo de su campaña en YouTube).
- Métricas de las campañas: son las métricas individuales que utiliza para medir el logro de sus objetivos para los medios de comunicación.
Si su objetivo es aumentar las ganancias, solo hay dos formas de hacerlo: menores costos o aumentar los ingresos. Si su objetivo es aumentar los ingresos, puede aumentar el precio que aplica o el volumen. ¿Qué se entiende por volumen? Dependiendo del tipo de actividad, el volumen puede indicar las unidades vendidas, la capacidad, los cables u otro.
Mejora del margen/ganancia. Es una estrategia ideal para las empresas que desean reducir los costos y aumentar los ingresos, pero también implica sacrificios. Por ejemplo, es posible que algunas inversiones para reducir los costos no dan fruto durante unos años y hacen que la empresa sea menos rentable a corto plazo y más orientado hacia un aumento en la rentabilidad a largo plazo. En general, es una estrategia elegida por empresas muy sólidas o con márgenes de ganancias más bajos, como los que se ocupan de la venta minorista.
Aumento en los ingresos. Las empresas a menudo intentan obtener este resultado aumentando el número total de ventas al mismo precio o aumentando el precio. De esta manera, los ingresos aumentan incluso si las ventas totales permanecen sin cambios.
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