Concepto de investigación científica según autores – ¿Qué es la investigación científica?

La investigación en el Centro para el Autismo y los Trastornos relacionados (CARD) se guía por una misión principal: producir información que ayude a las personas afectadas por ASD a llevar mejores vidas. Con ese fin, la tarjeta ha invertido recursos sustanciales en el apoyo a la investigación. En 2011, el Comité de Coordinación de Autismo Interagencial del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Reconoció a Card como el tercer mayor defensor no gubernamental de la investigación del autismo en los Estados Unidos. A continuación, describimos nuestros programas principales de investigación, tocando la mayoría de las áreas temáticas principales relevantes para la provisión de tratamiento basado en ABA para niños con TEA. La gran mayoría de nuestra investigación se dedica al tratamiento.

Cientos de estudios han documentado la efectividad del tratamiento basado en ABA para enseñar comportamientos relativamente simples y para disminuir los comportamientos desafiantes en niños con TEA. Se ha realizado algo menos de investigación sobre los procedimientos para establecer habilidades de orden superior. En la tarjeta, el punto de vista que guía nuestra investigación sobre la enseñanza del comportamiento complejo es el mismo que guió nuestro desarrollo del plan de estudios de la tarjeta: si hay una habilidad que un niño con TEA necesita aprender, entonces es nuestro trabajo imaginar Salir cómo enseñarlo, independientemente de cuán complejo sea o cuán diferente sea de las habilidades convencionales que se enseñan en la terapia ABA. Si es probable que un procedimiento funcione, entonces también es nuestro trabajo probarlo rigurosamente a través de la investigación. Por lo tanto, uno de nuestros programas de investigación más activos es la evaluación de los procedimientos basados ​​en ABA para las habilidades de enseñanza comúnmente denominadas cognitivas, por ejemplo, razonamiento metafórico (Persicke, Tarbox, Ranick y St. Clair, 2012). La investigación de tarjetas sobre habilidades cognitivas también incluye la investigación de adquisición sobre habilidades de toma de perspectiva (ver Capítulo 17), como enseñar a los niños a comprender el sarcasmo (Persicke, Tarbox, Ranick y St. Clair, 2013) y enseñar a los niños a detectar el engaño (Ranick,, Persicke, Tarbox y Kornack, 2013). Además, mantenemos un programa continuo de investigación sobre procedimientos para enseñar habilidades de la función ejecutiva (ver Capítulo 18), como la memoria de trabajo (Baltruschat et al., 2011a; Baltruschat et al., 2011b; Baltruschat et al., 2012) y Atención cambiante (Persicke et al., 2013). El objetivo general de la investigación en estas áreas es impulsar el sobre en términos de la complejidad y sutileza de las habilidades que se han abordado en la investigación de adquisición de habilidades ABA y, en última instancia, aumentar el repertorio de habilidades de cada alumno.

Como describimos en el capítulo tecnológico de este manual (Capítulo 26), creemos que las innovaciones tecnológicas desempeñarán un papel fundamental en el futuro del tratamiento del autismo. La tecnología posee una serie de beneficios potenciales, que incluyen, como mínimo, el aumento del acceso al tratamiento a través de grandes distancias, contribuyendo a la difusión del conocimiento del tratamiento de alta calidad, contribuyendo a los esfuerzos de capacitación del personal y los padres, y simplificando la recopilación y el análisis de datos, también como proporcionar aplicaciones que enseñen directamente a los alumnos con TEA. Vemos estar a la vanguardia de la innovación tecnológica para el tratamiento del autismo como un objetivo organizacional serio. En consecuencia, mantenemos un programa activo de investigación centrado en la tecnología de tratamiento de autismo. Por ejemplo, hemos estudiado la utilidad de los métodos electrónicos de recopilación de datos (Tarbox, Wilke, Findel-Pyles, Bergstrom y Granpeheheh, 2010), la validez de las evaluaciones curriculares basadas en la web (Persicke et al., 2014), basadas en la web Entrenamiento para terapeutas (Granpeesheh, Tarbox, Dixon, Peters, Thompson y Kenzer, 2010), y capacitación en la web para padres (Jang, Dixon, Tarbox, Granpeesheh, Kornack y De Nocker, 2012). En general, la investigación de tarjetas sobre tecnología tiene como objetivo evaluar si una innovación tecnológica es útil y/o compararla directamente con opciones más tradicionales y menos tecnológicas.

Ya se ha publicado una gran cantidad de investigación conductual sobre la evaluación y el tratamiento de comportamientos desafiantes; Sin embargo, muchos comportamientos idiosincrásicos han sido objeto de poca o ninguna investigación previa. La investigación de tarjetas sobre comportamientos desafiantes generalmente tiene como objetivo extender el alcance de la investigación para incluir comportamientos que aún no se han investigado, como el maltrato de mascotas nacionales (Bergstrom, Tarbox y Gutshall, 2011) y el bruxismo (Barnoy, Najdowski, Tarbox, Wilke, & & & & Nollet, 2009). La investigación de tarjetas sobre comportamientos desafiantes también se centra en el desarrollo de nuevos tratamientos no intrusivos, como nuevos tratamientos para la rumia (Rhine y Tarbox, 2009).

¿Qué es la investigación científica según Mario Bunge?

Originalmente publicado como investigación científica, este par de volúmenes constituye un tratado fundamental sobre la estrategia de la ciencia. Mario Bunge, una de las principales figuras del siglo en el desarrollo de una epistemología científica, describe y analiza la filosofía científica, y revela sus presuposiciones filosóficas. Este trabajo puede usarse como un mapa para identificar las diversas etapas en el camino hacia el conocimiento científico.

La filosofía de la ciencia se divide en dos volúmenes, cada uno con dos partes. La Parte 1 ofrece una vista previa del esquema de la ciencia y la toma lógica y semántica que se utilizará durante todo el trabajo. El relato de la investigación científica comienza con la Parte 2, donde Bunge discute la formulación del problema a resolver, hipótesis, derecho científico y teoría.

El segundo volumen comienza con la Parte 3, que se ocupa de la aplicación de teorías a la explicación, la predicción y la acción. Esta sección está adornada por una excepcional discusión sobre la filosofía de la tecnología. La Parte 4 comienza con la medición y el experimento. Luego examina los riesgos en saltar a conclusiones de datos a hipótesis, así como el procedimiento de conversación.

Bunge comienza este gigantesco trabajo con una sección titulada «Cómo usar este libro». Él escribe que está destinado tanto a lectura y referencia independientes, así como para su uso en cursos sobre método científico y filosofía de la ciencia. Se adapta a una variedad de propósitos, desde introductorios hasta niveles avanzados. La filosofía de la ciencia es un texto versátil, informativo y útil que beneficiará a los profesores, investigadores y estudiantes en una variedad de disciplinas, que van desde las ciencias conductuales y biológicas hasta las ciencias físicas.

¿Qué es la investigación científica Según Zorrilla y Torres?

Diferentes preguntas nos desafían: ¿Los cherreux.e.s están interesados ​​en intervenir en los medios de comunicación, para responder a las solicitudes de periodistas? ¿Están preparados para esta práctica? ¿Cómo prepararse para ello? ¿Puede la cobertura de los medios participar en la construcción de una postura científica y cómo responder a los mandatos de comunicación en torno a las actividades de investigación? ¿Cuáles son las lógicas que guían y organizan la cobertura mediática de los científicos? ¿Qué espera el investigador de su cobertura mediática? ¿Es probable que la intervención en los medios modifique la relación con el objeto de estudio? Es probable que cree una reflexión crítica sobre la forma de detener a un tema? ¿La cobertura de los medios cambia de prácticas de investigación? ¿Da legitimidad y qué tipo? ¿Qué lugar ocupa la experiencia en los medios en una carrera científica? ¿Cómo se obtiene la cobertura de los medios de los estudios y los resultados científicos cuestionando la responsabilidad del investigador? ¿Y su función?…

En este contexto de cuestionamiento de discursos políticos, institucionales y mediáticos, se alentan cada vez más a los investigadores a ocupar el espacio de los medios, a tomar riesgos a través de formatos de medios no adaptados a la publicidad de los científicos de las obras, para tomar partido… ¿Cómo es el compromiso social de los investigadores (Pascal, 2019)? Los medios de comunicación se han convertido en espacios privilegiados donde se manifiesta este compromiso. ¿Cuáles son los riesgos inherentes a las posiciones? ¿Cuál es el estado de la palabra del investigador cuando él/ella se expresa en los medios de comunicación, él habla/ella en su nombre o nombre de su institución, su disciplina…? ¿Cómo entienden los científicos su postura entre los mandatos relacionados con su estado, como las publicaciones en revistas dedicadas a investigaciones e intervenciones en los medios de comunicación? ¿Se preguntan sobre sus comportamientos éticos en la mediación y la cobertura de los medios?

La construcción de una mejor cobertura de la investigación en los medios, tan pronto como consideramos que la ciencia permite la construcción de un mundo más iluminado y que produce un conocimiento útil para vivir juntos, no se presenta como un desafío importante y un desafío social que anticipa nuevas formas de ¿Colaboración, incluso posibles acercamientos entre el mundo académico y el de los medios de comunicación? Aquí es una cuestión de interrogatorio, por un lado, sobre la capacidad de los medios de comunicación para movilizar el conocimiento científico y, por otro lado, en dispositivos de medios como el sitio The Conversation (Lipani, 2019) y otras iniciativas y modalidades valorando La dimensión social de la investigación y permitiendo a los investigadores intervenir en el debate público.

¿Qué es la investigación científica Según Tamayo?

Tamayo y Tamayo define la investigación como: «Un proceso que, a través de la aplicación del método científico, trata de obtener información relevante y confiable para comprender, verificar, corregir o aplicar soluciones de conocimiento» a los problemas de problemas educativos, sociales, científicos, filosóficos , etc.

En primer lugar, que un proyecto de investigación es una unidad, está todo compuesto de diferentes partes o elementos conectados entre sí para producir un producto final, que es la relación de investigación sobre nuestro objeto de estudio.

Un proyecto de investigación es un procedimiento científico destinado a recopilar información y formular hipótesis en un fenómeno social o científico específico. Como primer paso, se debe hacer la declaración del problema, con la formulación del fenómeno que se investiga.

En la siguiente fase, es necesario establecer los objetivos, es decir, entrar en lo que la investigación quiere descubrir. Luego viene la hipótesis, que se formula como una teoría a probarse durante el proyecto de investigación. El investigador debe incluir justificación, que consiste en indicar las razones del estudio del problema.

El marco teórico y de referencia en un proyecto de investigación implica la inclusión de citas y ejemplos de otras investigaciones. Funciona como una referencia general del tema a abordar, con datos que facilitan la comprensión.

Una vez que es hora del trabajo de campo, los datos cuantitativos y cualitativos sobre el tema comienzan a obtener. Se podría decir que este es el momento principal de la investigación, donde se llevan a cabo los experimentos, pruebas o entrevistas necesarias para obtener información.

¿Qué es la investigación científica Según Sabino?

La Peter F. McManus Charitable Trust Foundation recientemente honró al Dr. Valentina Sabino por segunda vez con una subvención para investigar las causas de la adicción al alcohol. El título de su proyecto aprobado es «Bases neurobiológicas de la adicción al alcohol». Según el Dr. Sabino, “el alcoholismo constituye uno de los problemas de salud pública más graves en todo el mundo. El mundo […]

El Dr. Camron Bryant ha sido seleccionado como receptor del Premio Ibangs Young Scientist 2014. El Premio de Jóvenes Científicos honra a un científico que tiene 7 años o menos años después del primer nombramiento de la First Faculty o del profesorado, y cuya área de investigación está en genética conductual y neuronal. Las consideraciones clave son la importancia científica de los descubrimientos de investigación, […]

De la oficina del decano: Me complace compartir que Benjamin Wolozin, MD, PhD, Profesor, Farmacología y Neurología, recibió el Premio Zenith Fellows de la Asociación de Alzheimer. Iniciado en 1991, el premio brinda apoyo para la ciencia básica de vanguardia o la investigación biomédica que aborda problemas fundamentales relacionados con la detección temprana, la patogénesis de la etiología, el tratamiento y/o la prevención […]

Kenneth J. Rhodes, Ph.D., vicepresidente de descubrimiento de neurología en Biogen Idec y ex alumnos del Programa de Entrenamiento de Farmacología de la Universidad de Boston, dirigió al equipo de investigadores que desarrollaron Tecfidera, un medicamento oral que defiende contra la esclerosis múltiple recurrente (MS). . La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó recientemente Tecfidera, también conocida como Fumarato de dimetilo, para tratar […]

¿Qué es la investigación científica según Fred kerlinger?

Kerlinger define la investigación como investigación sistemática, controlada, empírica y crítica de proposiciones hipotéticas sobre las presuntas relaciones entre los fenómenos naturales.

En la vida cotidiana, todos investigamos para resolver problemas, hacer correlaciones y comprender situaciones y hechos. En estricto sentido científico, la investigación se realiza rigurosamente y con el objetivo de buscar el conocimiento correcto. Toda la investigación tiene como objetivo aumentar el cuerpo de conocimiento disponible. Cualquier investigación puede tomar varias formas y, por lo tanto, hay diferentes propósitos detrás de diferentes investigaciones.

El propósito de una investigación puede ser desarrollar nuevas teorías sobre cualquier fenómeno. El investigador desarrolla un conjunto de principios sobre la base de los cuales se puede realizar una actividad. La teoría sigue siendo una proposición o hipótesis y una vez que se desarrolla una teoría que se someten a muchas otras investigaciones para afirmarla o rechazarla.

Las teorías son suposiciones y pueden ser rechazadas con más investigaciones. Cuando varias investigaciones afirman las teorías una y otra vez, se convierten en ley. Pruebas de teorías preexistentes también es un objetivo de investigación. Una vez que se desarrolla una teoría, es necesario que se realicen más investigaciones sobre esa teoría para que sea más válida.

Algunas investigaciones apuntan a apoyar otras teorías para hacerlas sonar. En el campo de los medicamentos, varias investigaciones van de la mano para apoyar las teorías existentes.

La resolución de problemas también es un objetivo de investigación. En el campo de las humanidades, la mayor parte de la investigación se basa en resolver los problemas al proporcionar soluciones.

¿Qué es una investigación científica según autores?

La investigación científica es una forma sistemática de recopilar datos y aprovechar la curiosidad. Esta investigación proporciona información y teorías científicas para la explicación de la naturaleza y las propiedades del mundo. Hace posible aplicaciones prácticas. La investigación científica es financiada por las autoridades públicas, por organizaciones de caridad y grupos privados, incluidas muchas empresas. La investigación científica se puede subdividir en diferentes clasificaciones de acuerdo con sus disciplinas académicas y de aplicaciones. La investigación científica es un criterio ampliamente utilizado para juzgar la posición de una institución académica, pero algunos argumentan que tal es una evaluación inexacta de la institución, porque la calidad de la investigación no cuenta sobre la calidad de la enseñanza (esto no necesariamente se correlacionan). [12]

En general, se entiende que la investigación sigue un cierto proceso estructural. Aunque el orden de paso puede variar según el tema y el investigador, los siguientes pasos suelen ser parte de la investigación más formal, tanto básica como aplicada:

  • Observaciones y formación del tema: consiste en el área temática del interés de uno y siguiendo esa área temática para realizar investigaciones relacionadas con el sujeto. El área temática no debe elegirse al azar, ya que requiere leer una gran cantidad de literatura sobre el tema para determinar la brecha en la literatura que el investigador pretende reducir. Se recomienda un gran interés en el área temática elegida. La investigación tendrá que justificarse vinculando su importancia con el conocimiento ya existente sobre el tema.
  • Hipótesis: una predicción comprobable que designa la relación entre dos o más variables.
  • Definición operativa: detalles con respecto a la definición de las variables y cómo se medirán/evaluarán en el estudio.
  • Recopilación de datos: consiste en identificar una población y seleccionar muestras, recopilar información de estas muestras mediante el uso de instrumentos de investigación específicos. Los instrumentos utilizados para la recopilación de datos deben ser válidos y confiables.
  • Análisis de datos: implica desglosar los datos individuales para sacar conclusiones al respecto.
  • Interpretación de datos: esto se puede representar a través de tablas, figuras e imágenes, y luego describirse con palabras.

Una idea errónea común es que se probará una hipótesis (ver, más bien, hipótesis nula). En general, se usa una hipótesis para hacer predicciones que pueden probarse observando el resultado de un experimento. Si el resultado es inconsistente con la hipótesis, entonces la hipótesis se rechaza (ver falsiabilidad). Sin embargo, si el resultado es consistente con la hipótesis, se dice que el experimento respalda la hipótesis. Este lenguaje cuidadoso se usa porque los investigadores reconocen que las hipótesis alternativas también pueden ser consistentes con las observaciones. En este sentido, una hipótesis nunca puede ser probada, sino que solo solo respalda por sobrevivir rondas de pruebas científicas y, eventualmente, convertirse en ampliamente como cierto.

Una hipótesis útil permite la predicción y dentro de la precisión de la observación del tiempo, se verificará la predicción. A medida que la precisión de la observación mejora con el tiempo, la hipótesis ya no puede proporcionar una predicción precisa. En este caso, surgirá una nueva hipótesis para desafiar a lo antiguo, y en la medida en que la nueva hipótesis hace predicciones más precisas que las antiguas, la nueva lo suplantará. Los investigadores también pueden usar una hipótesis nula, que no establece una relación o diferencia entre las variables independientes o dependientes.

¿Qué es el conocimiento según kerlinger?

En general, hay cuatro formas o métodos por los cuales podemos determinar la verdad de algo. Primero, podemos saber que algo es cierto porque confiamos en la fuente de la información. Por ejemplo, podemos leer un libro de texto o revisar un estudio de investigación. También podemos usar referencias distintas de los estudios científicos como la literatura religiosa (por ejemplo, el Talmud, la Biblia, el Corán, etc.) en ambos casos, la información nos ha sido revelada y confiamos en la fuente de la información. En segundo lugar, podemos saber que algo es cierto a través de la intuición o la inspiración personal. Podemos sentir firmemente que hemos sido «guiados» a la verdad a través de una visión que es única y personal. Una tercera forma de conocer es a través de la experiencia personal. Este es a menudo un enfoque poderoso para muchas personas. Una cuarta forma de conocer es a través de la razón o pensar lógicamente y críticamente sobre los primeros tres.

Cada una de estas formas de conocer es potencialmente defectuosa. Podemos leer algo de una fuente creíble que ha cometido un error en relación con un tema en particular. También podemos tener una inspiración de que una mayor investigación demuestra ser incorrecta. La posibilidad de error a través de la experiencia personal es bien conocida a través de ilusiones ópticas. Y obviamente, la razón es capaz de error, ya que muchos científicos tienen diferentes explicaciones para el mismo conjunto de datos y los maestros de religión tienen diferentes explicaciones del mismo texto inspirado.

Kerlinger (1973) resumiendo los escritos del filósofo Charles Pierce (como se cita en Buchler, 1955 y Cohen & Nagel, 1934), proporciona una visión ligeramente diferente de los cuatro métodos por los cuales determinamos la verdad. El primero es el método de tenacidad mediante el cual la verdad es lo que se sabe por el individuo o el grupo. Simplemente es cierto. El segundo es el método de autoridad en el que la verdad se establece a través de una fuente confiable como Dios, la tradición o la sanción pública. El tercero es el método A Prori o el método de intuición. El cuarto método es el método científico que intenta definir un proceso para definir la verdad que produce resultados verificables por otros y es autocorrección. La definición de Kerlinger de investigación científica es que es una «investigación sistemática, controlada, empírica y crítica de proposiciones hipotéticas sobre las presuntas relaciones entre los fenómenos naturales» (p. 11).

La ciencia, en términos de las formas de conocimiento discutidas por Kerlinger (1973), podría considerarse un caso especial de la combinación de experiencia y razón. Si bien la inspiración o la intuición a menudo juegan un papel importante en el descubrimiento científico, debe estar sujeto a la experiencia que puede verificarse públicamente y razón antes de que se acepte. Lo mismo es cierto para la información revelada; Se espera que replicemos o probemos la experiencia o ideas de otra persona como se informa en literatura científica o no científica o escritura religiosa.

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